Ad

Martes 11 de Mayo, 2021🌞8ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

04/05/2021

Larreta enfurecido por los ataques de Patricia Bullrich: "no vamos a soportar un ataque más"

El Jefe de Gobierno empezó a hablar de trazar una "línea roja" alrededor de Bullrich luego de su última crítica por el cierre de secundarios. "Es fácil tirar piedras cuando no se gobierna" le recriminó a la líder del PRO.

Portada
A pesar de que la Justicia porteña habilitó al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta a abrir todas las escuelas, el gobierno de la Ciudad decidió cerrar los secundarios mientras espera una decisión de la Corte Suprema sobre este tema.

Por su parte, la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, no se la dejó pasar y lanzó un duro ataque contra Larreta: "Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno", publicó, y se preguntó: "¿Quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?".

Según el gobierno porteño, Larreta había "dejado pasar" la marcha que encabezó Bullrich al Ministerio de Educación nacional en febrero en la que le reclamó tanto al Gobierno nacional como el de la Ciudad que abrieran las escuelas.

También "soportó" las críticas de Bullrich cuando pidió un plan urgente para salvar a los gastronómicos y comerciantes de La Boca afectados por los cierres de Larreta.

El medio La Política Online, que suele operar mediáticamente para Larreta y Vidal, publicó una nota asegurando que "Larreta se cansó de ser el blanco de la Presidente de su propio partido mientras al mismo tiempo tiene un frente abierto con el Gobierno nacional".

"Es fácil tirar piedras cuando no se tiene una responsabilidad de gestión", dicen en el larretismo, mientras le entregan el control de la pandemia al kirchnerismo, y ni siquiera hacen valer la autonomía de la Ciudad.


Ad

Larreta y Bullrich mantienen una profunda grieta dentro del PRO. Hasta ahora el acuerdo de palabra es que Patricia encabece la lista de Juntos por el Cambio en CABA, pero Larreta ya ha amenazado en múltiples ocasiones con poner a María Eugenia Vidal y desplazar a Bullrich o forzar unas PASO.

Vidal está barajando la posibilidad de ir primera en la lista de la Provincia de Buenos Aires, pero desde su entorno han asegurado que ella busca volver a la política en la Capital Federal, incluso sonando como una posible sucesora de Larreta al frente del gobierno porteño.

Bullrich no tiene muchos referentes de su espacio, y más allá de algunos acercamientos con figuras del liberalismo, tampoco tiene con qué pelearle puestos a Larreta en el armado de listas.

Esta "línea roja" que desde el larretismo le quieren trazar a Pato Bullrich implicaría que, por más que ella vaya primera en la lista porteña, los otros 12 candidatos a diputados serían del sector de Larreta.

"El armado de listas va a ser un parto", dijeron desde el GCBA a La Política Online.

Una amistad quedó en el pasado. Bullrich presiona a Larreta y tilda de "tibios" al "ala moderada".

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por