Conecte con nosotros

Argentina

Larreta reprimió a sus propios votantes que estaban manifestándose en contra del toque de queda de Alberto Fernández frente a la Casa Rosada

El jefe de gobierno porteño puso más empeño para acatar el toque de queda que el mismo Alberto Fernández o el gobernador Axel Kicillof. El sabado a las 20 horas, envió a la Policía de la Ciudad a reprimir a sus propios simpatizantes.

Publicado

en

En plena manifestación pacífica en frente de la Casa Rosada en reclamo contra el toque de queda que impuso por 15 días el presidente Alberto Fernández, la Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a las personas que estaban con carteles y cantando en Plaza de Mayo después de las 20 horas este sábado a la noche.

Entre los manifestantes se encontraban niños junto a sus padres, jubilados, y trabajadores, muchos votantes del PRO en Capital y otros pertenecientes a movimientos liberales.
La Policía de la Ciudad responde directamente al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y según trascendió, recibió orden de Diego Santilli de reprimir a los “anti-cuarentena” en la noche de ayer. Santilli, quien es el vicejefe de Gobierno de Larreta, también cumple la función de Ministro de Seguridad porteño.
Larreta, quien se enarbola ser el líder de la oposición al kirchnerismo, falló en evitar que se cierren las escuelas, fracasó en su “diálogo” con Alberto Fernández y ordenó acatar al pie de la letra el decreto inconstitucional con el que el Gobierno nacional impuso una nueva cuarentena en Argentina.

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad de la Ciudad salió a hablar sobre el hecho de que Larreta haya reprimido a sus propios votantes, ni tampoco hubo palabra de Patricia Bullrich o Mauricio Macri, los otros principales referentes del PRO.

Además hay un enorme blindaje mediático, donde prácticamente ningún medio argentino hizo mención de este tema, que fue divulgado principalmente por redes sociales. Ni TN, ni C5N, ni LN+, ni ningún otro noticiero envió una cámara para cubrir lo sucedido, y por ahora no hubo mención en la sección de noticias de Clarín, La Nación, o Página 12. La pauta oficial hace de todos cómplices.

Ad

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Por cuarto día consecutivo, grandes grupos de manifestantes se congregaron en la Quinta de Olivos y en Plaza de Mayo para protestar contra el decreto de Fernández.
Mientras que los piqueteros y demás movimientos que se manifiestan violentamente en las calles de la Ciudad prácticamente nunca fueron reprimidos por la Policía porteña desde que Larreta está en el poder, esta vez para maniatar a aproximadamente 200-250 manifestantes que estaban frente a la Casa Rosada, el Gobierno de CABA envió a 400 efectivos policiales, con escudos, escopetas con balas de goma y 12 vehículos antimotines.
Éstos se ubicaron sobre las esquinas de Alsina y Balcarce, y sobre Mitre y 25 de Mayo, para esperar que se hagan las 20 horas y poder ir a reprimir acorde al decreto presidencial.

Pocos minutos después de las 8 de la noche, estos policías descendieron sobre Plaza de Mayo y casi sin darle la oportunidad de escaparse, comenzaron a golpear a los manifestantes, dejando brutales imágenes donde se ve a algunos efectivos ahorcando con sus brazos a las personas que estaban sentadas en el piso frente a la casa de gobierno con carteles.

En la Quinta de Olivos, donde opera la Policía Federal y la Policía bonaerense, prácticamente no hubo represión a los manifestantes que allí se encontraban, incluso después de las 20 horas. 

Este dato es lapidario: ni el gobierno de Alberto Fernández ni el de Axel Kicillof puso tanto empeño en hacer cumplir el decreto del toque de queda como Larreta en la Ciudad.

Ad

En redes, muchos militantes del PRO repudiaron los hechos y criticaron la injustificada represión de la Policía porteña, pero fallaron en mencionar que todo esto fue responsabilidad de Larreta.

En cambio otros, principalmente votantes de Cambiemos de la Ciudad que hace tiempo vienen yendo a las marchas anti-cuarentena, a las cuales han ido importantes figuras del partido como Pato Bullrich, rechazaron totalmente lo ocurrido y prometieron nunca más votar por el PRO.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Condenan a ex ministra del kirchnerismo a 3 años de prisión por malversación de fondos

Publicado

en

La ex funcionaria a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable está actualmente radicada en Miami, Estados Unidos, donde le llegó la noticia de su condena por haber utilizado fondos públicos para pagar sus gastos personales.

La ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre 2006 y 2008, Romina Picolotti, fue encontrada culpable por el delito de fraude contra la administración pública. La exfuncionaria kirchnerista fue condenada a tres años de prisión y también se dictó su inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos. Para la Justicia, quedó demostrado que pagó gastos personales con fondos estatales.

El fallo conocido ayer por la tarde fue dictado por el Tribunal Oral Federal 6, que integran los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu. El TOF 6 falló en línea con el fiscal Diego Luciani, quien había pedido una pena de tres años y nueve meses de prisión.

Para la fiscalía, Picolotti, pese a pedir su absolución, no pudo acreditar “los cuantiosos gastos” que se le imputaron. De acuerdo a los cálculos brindados en la audiencia, el perjuicio al Estado argentino fue de 6.941.170 pesos de esa época, unos 170 millones de pesos al día de hoy.

Entre los gastos pivados que Picolotti realizó con fondos gubernamentales, figuraron compras de pasajes de avión con destinos turísticos, vuelos charters al interior del país, regalos de lujo para sus familiares, y hotelería.

Lo más preocupante de esta causa es que Picolotti había ingresado al gobierno nacional por recomendación de Alberto Fernández, quien por entonces ocupaba la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner. Picolotti también ejerció el cargo durante el primer año de la presidencia de Cristina, hasta que renunció debido a la magnitud que por entonces habían cobrado las denuncias en su contra. Esas mismas prácticas siguen hoy en el Estado.

Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno, trató de defenderse Picolotti sin éxito, previo a conocerse el veredicto.

Seguir Leyendo

Argentina

Sigue el trato VIP: El embarazo de Fabiola fue posible por un tratamiento de fertilidad preferencial en pandemia

Publicado

en

Una nueva crisis se está preparando en las entrañas de la Casa Rosada. Lo que intentó ser una buena noticia que atraiga votos para el alicaído gobierno de Alberto Fernández, podría volverse en contra al haber recibido un trato diferencial en plena cuarentena.

Días atrás, el gobierno nacional confirmó a través de un comunicado oficial que la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, estaba embarazada. “Se informa que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, aseguró la Unidad Médica Presidencial.

En el comunicado, la palabra “único” fue la clave para desenredar el proceso que le permitió a Yáñez embarazarse. De acuerdo a lo informado en numerosos medios de comunicación, ella no quedó embarazada de forma natural sino que, por el contrario, lo hizo a través de un tratamiento de fertilización.

El mismo fue llevado adelante en una clínica en Vicente López. De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, se recurrió a este tipo de tratamiento por cuestiones meramente etarias. Es decir, según trascendió, no existe ningún problema de salud en ninguno de los padres, sino que Yáñez tiene 40 años y Alberto Fernández 62, lo que presenta numerosos riesgos a la hora de buscar una concepción natural.

Lo que pasa es que haciendo cuentas rápidas, se desprende que el tratamiento se inició en los primeros días de julio, cuando Argentina presentaba 22 mil casos diarios de coronavirus, en el pico de la pandemia, y en el momento que la mayoría de los hospitales suspendían turnos y atenciones médicas por orden del gobierno.

Efectivamente, mientras numerosos pacientes en grave estado suspendían turnos oncológicos, niños eran atendidos a cuentagotas por sus pediatras, hombres y mujeres morían durmiendo en los pasillos de los hospitales públicos a la espera de una atención médica que nunca llegaba, Fabiola Yáñez estaba practicándose un costoso tratamiento de fertilización asistida que difícilmente pueda ser interpretado como algo más que un manotazo de ahogado para salvar las ropas de una administración en decadencia.

Llama la atención que la pareja haya recurrido a este tratamiento justo en el momento en el que el gobierno nacional mostraba su peor cara, cuando la imagen del presidente Fernández tocaba su mínimo histórico. Del mismo modo, la confirmación oficial del embarazo fue el 23 de septiembre, apenas diez días después de la derrota en las PASO y la consiguiente crisis política que ésta desencadenó.

Seguir Leyendo

Argentina

Tetaz dijo que Macri no es más el líder de Juntos por el Cambio y fue vapuleado por el macrismo en redes

Publicado

en

El candidato a diputado fue entrevistado en un espacio de Twitter y, cambiando su discurso previo a las PASO, arremetió contra el expresidente y dijo que “no es el jefe del frente electoral”.

El economista socialdemócrata Martín Tetaz, segundo candidato a diputado por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el foco de críticas en redes sociales por tweets viejos que salieron a la luz hablando en favor de expropiar empresas, subir impuestos e incluso comentarios a favor de la economía chavista en 2013.

Ante el repudio generalizado en Twitter, accedió a sumarse al espacio de Derecha Sin Censura (#TheSpaceShow) donde había más de 2.000 oyentes en línea y respondió preguntas de todo tipo acerca de su pasado y su actualidad como candidato de la coalición que fundó Mauricio Macri.

En ese punto es donde su respuesta más resonó. En un momento de la entrevista, Agustín Romo, miembro de la campaña de Javier Milei, tomó la palabra y le preguntó acerca de su opinión del rol del Banco Central, un tema que el mismo candidato ha tomado como estandarte en sus debates electorales.

“El Banco Central no es independiente, nunca lo fue”, aseguró. Y, tras ser consultado por su funcionamiento durante la gestión de Macri, agregó en tono negativo: “Siempre me quieren correr con el ‘Ah, pero Macri’. Mauricio Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos. Es una realidad.

Fue en este contexto cuando el entrevistador quiso dejar en claro sus dichos. “¿Vos decís que el jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo?”, le preguntó Romo.

A lo que el candidato sentenció: “Por supuesto. Pero no es el jefe de mi espacio, yo soy radical. Esta es otra confusión. Tampoco es el jefe de mi frente electoral. Es el jefe del Pro y eso está discutido. Todavía lo discuten los de adentro del espacio”.

La repercusión de sus dichos en las redes sociales fue inmediata y fueron sus propios seguidores los primeros en consultarles al respecto. “Martín, ¿Quién es el lider de JxC? Si no es Macri, ¿quién?”, preguntó un usuario.

Muchos usuarios acusados de ser operadores tanto del radicalismo como del macrismo explotaron en redes. El famoso tuitero El Coya (@elcoya1977) lo increpó a Tetaz, pidiéndole que deje de “chuparle las medias a Larreta”, y le aclaró: “El líder es Mauricio Macri”.

Por su parte el comediante y acérrimo militante macrista Alfredo Casero también disparó contra el candidato de JxC. “Es muy grave. Esto cambia todo. Cuidado”, advirtió citando el video del intercambio.

Lejos de arrepentirse, Tetaz respondió manteniéndose firme a su declaración: No tiene un líder; tiene una mesa de conducción con los presidentes de los partidos que lo componen”.

Sin embargo, este lunes, luego de 24 horas donde le llovieron las críticas no solo en redes si no en lo personal desde otros candidatos y funcionarios de la coalición opositora, parece que recalculó y ahora dice que Macri es “un enorme líder político” de su espacio. Aunque aclara: “Sin jefes”.

Seguir Leyendo

Trending