Conecte con nosotros

Argentina

Ley Micaela: el adoctrinamiento en ideología de género que se imparte en el Estado

Desde La Derecha Diario pudimos acceder a los contenidos de la capacitación en “temática de género” que la Ley Micaela obliga a nuestros representantes a aprender y tener en cuenta a la hora de legislar. Este es el adoctrinamiento feminista que se les imparte.

Publicado

en

La Ley 27.499 -mejor conocida como Ley Micaela– tiene su origen en el lamentable, y por demás repudiable, asesinato de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. A raíz de dicho suceso, el lobby feminista se adueñó del caso y lo usó como bandera política para, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), darle a su “causa” el rango de ley, tal como se tipifica en su artículo tercero: 

Art. 3° – El Instituto Nacional de las Mujeres es autoridad de aplicación de la presente ley. 

En un principio, se redactaron diversos proyectos de ley que tenían como fundamento recordar el caso de una chica que fue violada y asesinada por un sujeto previamente condenado, a quien le fueron otorgadas salidas transitorias por incompetencia judicial, y cuyo objetivo era capacitar a los jueces sobre la violencia contra la mujer, proponiendo restringir la libertad condicional de los sentenciados por abuso sexual, y de esa forma evitar que se repitan tragedias como la de Micaela. Lamentablemente, el resultado fue una ley de corte feminista que, por el contrario, le enseña a los jueces y a todos los funcionarios públicos ideología de género, interseccionalismo y garantismo.

Cabe recordar que esta Ley fue votada casi de manera unánime, tanto por Cambiemos como por el bloque kirchnerista. El único que votó en contra fue el ex-diputado salteño, Alfredo Olmedo.

Desde La Derecha Diario pudimos acceder al contenido que se enseña a todos los políticos y empleados públicos del Estado de manera obligatoria. Actualmente, la “capacitación” consta de diversos módulos, en los cuales puede verse a todas luces la agenda feminista imperante.

Las siguientes viñetas, archivos pdf y gráficas son parte del contenido oficial que la Ley Micaela imparte obligatoriamente a todos en el Estado.

Cabe citar a los autores Nicolás Márquez y Agustín Laje, quienes definen la ideología de género como “un conjunto de ideas anti-científicas, que con propósitos políticos, desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza para explicarla monopólicamente por la cultura”.

Ad

Es importante destacar que todo aquel funcionario público que se rehúse a recibir esta capacitación será intimidado, sancionado y puesto en evidencia en un registro del INAM, lo cual resulta inaudito, tomando en cuenta que en Argentina ni siquiera existe un registro de violadores

Así lo expresa el artículo octavo de la Ley Micaela: 

Art. 8° – Las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas en la presente ley serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación a través y de conformidad con el organismo de que se trate. El incumplimiento de dicha intimación será considerado falta grave dando lugar a la sanción disciplinaria pertinente, siendo posible hacer pública la negativa a participar en la capacitación en la página web del Instituto Nacional de las Mujeres. 

Uno de los funcionarios públicos que más persecución y censura ha sufrido por el simple hecho de exponer la agenda ideológica detrás de esta ley es el legislador tucumano Ricardo Bussi, miembro del partido Fuerza Republicana. Una de las declaraciones que más revuelo causó en el lobby feminista fue cuando dijo: “no conozco casos de asesinatos por su condición de mujer”. 

Tal aseveración se funda en que los asesinatos tienen diversos motivos, ya sean celos, envidia o dinero, entre otros, y que el asesinato a una mujer por el solo hecho de ser del género femenino implicaría que un “femicida” matara a cualquier mujer que se le cruzara por delante. Es pertinente, entonces, traer a colación la definición de femicidio del Modelo de Protocolo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

Ad

Uno de los puntos que funge como eje central de todos los módulos es el tema del patriarcado, el cual según los autores del material es la raíz de todos los males que hoy supuestamente afectan a la mujer.

En los “didácticos” módulos de capacitación, se le “inculca” a los “alumnos” el concepto de la autopercepción, y entre sus implicancias está que cualquier persona puede solicitar la rectificación registral del sexo, en caso de no coincidir con la identidad de género con la cual se percibe, mezclando aún dentro de su propio ideario los conceptos de sexo y género.

Objetar el contenido sesgado de esta ley se fundamenta simple y llanamente en los derechos constitucionalmente reconocidos de libertad de pensamiento, libertad de culto, de trabajo, a la privacidad y de no-discriminación. Ningún político debería someterse a este tipo de educación o “re-educación” por parte del Estado. Permitir que semejante adoctrinamiento se infiltre a través de artilugios legales es el comienzo de la decadencia de cualquier República que se precie como tal. 

Instamos a todos nuestros lectores a leer con detenimiento algunos de los módulos que por ley nuestros representantes en el Estado deben leer, aprender y tener en cuenta a la hora de legislar, gobernar o dictar un fallo judicial.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Un diputado que cuida la libertad: Francisco Sánchez presentó una ley para prohibir el Pasaporte Covid

Publicado

en

El diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para restringir el “Pasaporte Covid” que quieren implementar algunos gobernantes, y expresó su total repudio a la imposición de un certificado sanitario para ejercer plenamente los derechos.

Estamos en un proceso de involución. El presidente y todos sus cómplices están amordazando y controlando la vida de los ciudadanos de una manera solo vista en ciencia ficción”, reflexionó el legislador neuquino.

Hay muchos argumentos para sostener que ese intento de control dictatorial es una locura; desde la imposibilidad de acceso a las vacunas que quieren imponer como obligatorias, pasando por la falta de conclusión de evidencia científica sobre beneficios y efectos de estas vacunas, hasta la inconstitucionalidad de prohibir la circulación libre de los argentinos”, argumentó Sánchez.

En detalle, el proyecto establecería que la vacuna contra el coronavirus solo puede ser marcada como obligatoria en el calendario de vacunación cuando “hayan sido expresamente aprobadas por la autoridad sanitaria nacional de acuerdo con las correspondientes normas legales en vigencia sobre elaboración, importación y comercialización de drogas y medicamentos de uso humano, de acuerdo a los procedimientos estandarizados que garanticen su calidad, eficacia y seguridad. Toda disposición en contrario estará viciada de nulidad absoluta”.

Además, la ley que presentará Francisco Sánchez contempla que el cumplimiento del calendario de vacunas sólo podrá ser exigido en circunstancias como el inicio de ciclos lectivos obligatorios o la realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo.

Para este gobierno siempre se trata de quitarse responsabilidades de encima, de culpar a la gente que quiere trabajar, estudiar, tener una vida normal; y solo lo pueden hacer prohibiendo y violentando a los ciudadanos. Quieren sostener el poder tirano a cualquier precio”, concluyó Sánchez, y agregó “el pasaporte sanitario es un instrumento más de la tiranía progresista”.

Texto del Proyecto de Ley

Seguir Leyendo

Argentina

Sergio Berni dio de baja su lista y seguirá en el gabinete de Kicillof

Publicado

en

El ministro de Seguridad no se postulará como legislador provincial; pero su socia, la ministra Teresa García, seguirá como aspirante al Senado bonaerense.

En medio de las tensiones con la policía, Kicillof y Berni entregan  patrulleros - Código Baires

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió darse de baja de la lista que lo llevaba como primer candidato a legislador provincial por la segunda sección electoral, en competencia con la boleta “oficial” del Frente de Todos.

De esta manera, además le puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollán, ex titular del área de Salud.

De todas formas, en el gobierno bonaerense no hay intenciones de emular al presidente Alberto Fernández con pedidos de renuncias para los ministros que son candidatos. En las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que dio de baja su lista. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Sergio Berni abrió un nuevo desafío en el agitado cierre de Buenos Aires -  LA NACION
Sergio Berni

Por la noche, confirmaron que daban de baja la lista. Resaltaron que recibieron una oferta “generosa” (habría sido el quinto puesto) para integrarse a la boleta oficial del Frente de Todos, pero que querían dejar en claro que no habían presentado una lista para negociar cargos. “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”.

Nadie tiene que enojarse cuando hay discusión política y tienen que debatir sus diferencias ante los bonaerenses, no a escondidas, insistieron, para dar por sentado que respaldarán la lista encabezada por Naldo Brunelli (dirigente metalúrgico de San Nicolás) y que tiene en cuenta a varios intendentes de partidos de la zona, como Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto).

En el gobierno nacional dejaron sus cargos Victoria Tolosa Paz (presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires), Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social y duodécimo en la lista que encabeza Tolosa Paz), Agustín Rossi (ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe) y Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, y decimosexto en la lista bonaerense).

Gollán dejó el ministerio antes de que se conociera la “regla ética” anunciada anoche por el Presidente. En la provincia no hay ecos confirmados de ese mandato.

Por ahora, Teresa sigue, aseguran desde una alta fuente del gobierno provincial, que agregó que “no hay intención por el momento” de pedirle a la titular de la cartera de Gobierno bonaerense que deje el cargo para abocarse a la campaña.

García figura segunda en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral, nómina que lidera Luis Vivona, actual senador provincial y referente del PJ de Malvinas Argentinas. 

La elección del Senado bonaerense es el objetivo central de Kicillof, porque en esa Cámara Juntos por el Cambio es mayoría, con 26 senadores contra 20 del Frente de Todos.

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online  de Junín, Buenos Aires, Argentina
Teresa García, la candidata que no quiere respetar el mandato del Presidente de no ser funcionarios y candidatos a la vez.

Seguir Leyendo

Argentina

Explota la interna de Juntos: Gerardo Morales dijo que Larreta es el que mandó a atacar a Manes

Publicado

en

El gobernador de Jujuy avaló al candidato del radicalismo: “No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó este jueves unas fuertes acusaciones hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contra quien apuntó y lo culpó como responsable de una campaña negativa contra el candidato del radicalismo en la coalición Juntos (ex Juntos por el Cambio), Facundo Manes, quien competirá contra Diego Santilli, el vicejefe de la administración porteña.

Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo”, se quejó Morales.

Y agregó que la “campaña” contra Manes “tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta”. “Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, disparó el gobernador jujeño.

En este sentido, señaló una “lógica muy compleja de construcción” del jefe de Gobierno porteño: “Diría que debiera revisarla, porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, también aseguró que por este fuego amigo él se corre de la mesa nacional de conducción de la coalición opositora. “Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC. Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”, concluyó.

Confirmaron que Horacio Rodríguez Larreta tuvo un hijo extramatrimonial:  "Gestado durante la pandemia" ESPECTÁCULO El Intransigente

Seguir Leyendo

Trending