Ad

Martes 20 de Octubre, 2020🌙15ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $181

+1.69%

Dólar Solidario: $107,25

0%

Riesgo país: 1432

+30

Dólar B. Nación: $82,5

0%

Dólar Mayorista: $77,52

0%

Bitcoin: $11755,99

+2.05%

Merval: $49162,13

+0.28%

Bovespa: $98657,65

+0.35%

Dow Jones: $28195,42

-1.44%

S&P 500: $3426,92

-1.63%

Nasdaq: $11478,88

-1.65%

Soja Chicago: $387,65

+0.48%

Soja Rosario: $325

+1.09%

Petróleo WTI: $40,84

-0.1%

Petróleo Brent: $42,5

-1%

Oro: $1901

+0.01%

03/06/2020

Ley Micaela: la UBA impuso un curso obligatorio de género para todos los profesores y estudiantes

Gracias a una nueva resolución del rectorado que sucumbió a las presiones de los partidos de izquierda, todos los profesores, investigadores, estudiantes y no-docentes de la UBA deberán hacer un curso obligatorio de género en el marco de la Ley Micaela.

Portada

La Universidad de Buenos Aires estableció un curso de capacitación obligatoria en las "tematicas de género" en el contexto de la Ley Micaela. El mismo fue aprobado de manera unánime por el rectorado de la UBA y debe hacerse de forma virtual durante lo que queda del 2020. 

Si no se hace, se corre peligro de que te retengan el titulo universitario.

La Ley Micaela "27.449", aprobada en enero del 2019 por un amplio consenso entre el macrismo y el kirchnerismo, con el único voto en contra siendo el del salteño Alfredo Olmedo, dicta una "capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desenvuelven en establecimientos públicos". 

Micaela Garcia, en quien se inspira esta ley, fue violada y asesinada por Sebastian Wagner en 2017, que estaba preso y fue liberado por la justicia garantista días antes del hecho. 

Su trágica muerte fue utilizada por movimientos feministas para hacer política y promulgar una agenda adoctrinadora.

"La ley será de cumplimiento obligatorio y, por lo tanto, se prevén sanciones para las personas que se nieguen sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas", advirtió la diputada kirchnerista Rach Quiroga, autora de la ley.

Ad

En una primera instancia se esperaba que la Ley Micaela sea utilizada solamente para adoctrinar a los miembros de los 3 poderes del Estado, esto es los jueces, los diputados y los funcionarios del gabinete presidencial. Pero en un esfuerzo una vez más bipartidista, se llevó esta ley a ser aplicada en todos los niveles de gobierno, provincial como municipal, e inclusive a instituciones autónomas como la UBA.

La gran mayoría de los partidos estudiantiles, todos de izquierda, presionaron al rectorado para que se implemente esta ley al nivel universitario. Tanto profesores, investigadores, estudiantes y no-docentes, incluidas todas las autoridades, deberán participar de esta actividad antes de fin de año.

El temario de esta actividad varía en cada facultad pero los puntos principales que se cubrirán en esta sesión de adoctrinamiento feminista serán

  • “El impacto del enfoque de género en el goce y ejercicio de los Derechos Humanos”,
  • “El enfoque de género. La enseñanza del derecho con perspectiva de género”,
  • “Violencia de género”, 
  • “Mecanismos institucionales al interior de la Facultad”


La medida provocó reacciones adversas por parte de muchos estudiantes, que ven estos cursos de género como una pérdida de tiempo y un verdadero desperdicio del tiempo educativo de las instituciones públicas.

Muchos alumnos también se mostraron indignados con respecto a la "obligatoriedad" del curso.


Ad

En los últimos días la Ley Micaela también generó controversias en el ojo publico por su aprobación en Tucumán, única provincia donde no había sido aplicada hasta el momento. 

Un esfuerzo del kirchnerismo revivió la Ley y fue finalmente implementada, con un Juntos Por El Cambio más reticiente esta vez pero que apoyó de igual manera. El único sector que la rechazó los curso de género obligatorios fue Fuerza Republicana, de Ricardo Bussi. 

Lo que es para destacar es que la ley tiene un enorme tinte progresista y feminista que termina siendo contraproducente con su objetivo original, que era concientizar a todos los funcionarios públicos a tomar medidas que eviten otra tragedia como la de Micaela García.

Pero por lo que pudimos ver con los cursos implementados hasta ahora, lo único que se le enseña a los funcionarios es sobre la conciencia de clase, la desigualdad de género, dogmas feministas y sobre garantismo.

Estos cursos solo promueven que casos como los de Micaela vuelvan a ocurrir una y otra vez.


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por