Conecte con nosotros

Argentina

López Murphy es el primero en definir su lista: Sandra Pitta, Segré, Rinaldi, el marido de Pampita y Yamil Santoro

Publicado

en

El exministro de Economía se postulará para diputado nacional por la Ciudad y enfrentará a María Eugenia Vidal; lo acompañan la científica Sandra Pitta, el periodista Gustavo Segré y para legislador porteño García Moritán, el esposo de Pampita.

Luego de cerrar las alianzas, y a 15 días del cierre de listas, el único que parece tener bien definida su boleta es Republicanos Unidos, el partido que creó Larreta para bajar las aspiraciones de Patricia Bullrich y que ahora servirá para dividir el voto liberal en CABA. Larreta no quiere que Milei llegue a las elecciones y si saca menos del 3% en las PASO, no podrá competir.

Según trascendió, el economista liberal y ex ministro Ricardo López Murphy será primer candidato a diputado nacional en la Ciudad, segundado por la investigadora del CONICET ultra-macrista Sandra Pitta.

Por la ley de cupos, la lista debe ser alternada una y una entre hombres y mujeres. En tercer lugar, se ubica el periodista argentino-brasileño Gustavo Segré, quien se hizo viral por sus apariciones en el programa de Eduardo Feinmann, donde criticaba ferozmente al gobierno de Jair Bolsonaro, pero luego iba a redes y hablaba a favor suyo.

Según había trascendido por boca de él mismo, quien iba a ocupar el tercer puesto iba a ser el economista liberal Roberto Cachanosky, pero por arreglos de último momento y pedidos desde Juntos por el Cambio, su nombre fue bajado y reemplazado por Segré. Cabe recordar que Cachanosky ha sido muy crítico del gobierno de Macri y Republicanos Unidos irán dentro de Cambiemos.

En cuarto lugar se ubica la abogada y fundadora de la agrupación Será Justicia María Eugenia Talerico, y en quinto, el popular referente liberal de derecha, politologo y especialista en actividad aerocomercial Franco Rinaldi, quien ha participado extensamente en nuestras transmisiones de noticias por YouTube, particularmente en nuestra cobertura de las elecciones de Estados Unidos 2020.

1. Ricardo López Murphy

2. Sandra Pitta

3. Gustavo Segré

4. María Eugenia Talerico

5. Franco Rinaldi


Para la boleta de legisladores porteños estará primero el economista y empresario gastronómico, famoso por ser el esposo de la modelo Carolina “Pamita” Ardohain Roberto García Moritán.

La designación de Moritán, así como la de Pitta, resultaron muy frustrantes para los afiliados del partido, ya que se les había prometido elecciones internas para elegir a los miembros de las listas, pero éstos nunca pudieron votar y nombres como los suyos, que ni siquiera estaban afiliados al partido, generaron un fuerte disgusto.

Cabe recordar que García Moritán es el empresario gastronómico que atacó a Javier Milei al aire cuando escuchó que el economista libertario pedía terminar con la cuarentena de Alberto Fernández, en una entrevista para el programa de Guillermo Andino el año pasado.

Moritán, defendiendo el régimen inconstitucional que obligó a cerrar los restaurantes – incluido el suyo – dijo que si bien compartía cosas con Milei, no le parecía cuestionar el rumbo que había elegido el Gobierno, hablando maravillas de las lamentables decisiones de Alberto Fernández que llevaron al país a la quiebra.

Finalmente terminó quebrando su negocio y ahora, desempleado, busca ingresar a la política. En el pasado había trabajado como asesor de María Eugenia Vidal, y se especula que su inclusión fue un pedido de la ex gobernadora, ya que no había más espacio en la lista del PRO.

En segundo puesto figura la abogada Marina Kienast y en tercero, Yamil Santoro, el fundador de Republicanos Unidos y quien gestionó la alianza con Larreta.

Resulta sorpresivo que Santoro se ubique tan por debajo de la lista, ya que todo indicaba que sería por lo menos primer candidato a legislador porteño debido a todo lo que tuvo que entregar para lograr la formación del partido. Pero nombres como los de Moritán, que se especula que fueron pedidos por Vidal, derribaron estas aspiraciones del ex dirigente de Jóvenes PRO.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending