Conecte con nosotros

Argentina

Los evangélicos forman un nuevo partido y se suman a JxC

Se trata del espacio Una Nueva Oportunidad (UNO), que intenta aglutinar al cada vez más importante movimiento evangélico en Argentina. “Somos providas pero no tan tirados a la derecha” y buscan ser la cuarta pata de Juntos por el Cambio, detrás de PRO, UCR y CC ARI.

Publicado

en

En 2018, el movimiento evangélico trazó alianzas con la Iglesia Católica y fue importante para impedir la legalización del aborto, ya sea por su poder de lobby o por su fuerte capacidad de movilización. 

Por tal motivo, no es de sorprender que en estos ultimos años hayan logrado integrarse a la política. 
En el resto de América Latina, el evangelismo ha sido crucial para el giro a la derecha de los últimos años, y cada vez crece mas. El caso más conocido es el brasileño, donde fueron cruciales para la elección de Jair Bolsonaro y a su vez lograron una gran bancada de diputados. 
En Estados Unidos, la llamada Derecha Cristiana se integró al Partido Republicano durante el gobierno de Ronald Reagan y desde entonces no se separó.
Sin embargo, muchos de los militantes de UNO tratan de distanciarse de los otros movimientos americanos y aclaran que su espacio “no está tan tirado a la derecha“.

Ad

Cabe resaltar que este espacio, sin embargo, no agrupa a todo el evangelismo argentino. 

En 2019 este grupo apoyó a Juntos por el Cambio y no a la candidatura de Juan Jose Gomez Centurión, que tenia un gran componente evangélico en su armado. 
En ese entonces aseguraron que optaron por una opción “no tan a la derecha como Centurión o Hotton“, aunque eso implicó pactar con políticos con objetivos diametralmente opuestos a los suyos, como en el caso de la defensa a la vida o a la libertad de culto.
El logro de este sector del evangelismo es haber conseguido, en alianza con el catolicismo, 5 diputados provinciales en Santa Fe, con Amalia Granata como figura. 

Nos interesa mucho más tener representaciones locales como concejales, presidentes comunales” destacó el diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, en una entrevista para Enfoque Evangélico.

Ad

Los integrantes de UNO aspiran a representar la causa provida y ser “la cuarta firma de JxC“. 

No somos un partido confesional. UNO es un partido con una base en la defensa de la vida, es un espacio abierto“, aclaró Ghione.

El pasado 13 de julio participaron de una reunión de Zoom con Patrcia Bullrich y otros referentes del PRO, donde pudieron dialogar y expresar sus propuestas.
Con una fuerte llegada en el conurbano, en las clases populares y hasta en los gremios, afirman que tienen llegada al votante “conservador popular” y pretenden ser importantes en las elecciones de 2021.
Este movimiento todavía debe demostrar que puede lograr copar las listas cambiemitas en 2021, y no quedarse relegados a uno o dos puestos en las listas sábana de JxC.
El objetivo final es conformar una gran “bancada cristiana” que frene la agenda progresista del gobierno (y tarde o temprano, del resto de la oposición). 

Nosotros lo que queremos es que UNO crezca en todo sentido y que podamos tener los mejores cuadros formados y preparados para el momento que sea necesario, que acompañen la coyuntura y las condiciones para hacer un buen papel“, concluía Walter.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Argentina

Nisman: A 7 años del magnicidio, hay un solo procesado y mucha incertidumbre

Publicado

en

Este 18 de enero se cumplen 7 años del magnicidio de quien supo ser fiscal de la nación, hasta ahora son más las dudas que las certezas las que rodean al crimen. La causa solo tiene un procesado: Diego Lagomarsino. 

Realmente poco se conoce sobre el tema en su séptimo aniversario. Este escandaloso episodio solo cuenta con un procesado en la causa que lleva adelante el Juez Julián Ercolini: Diego Lagomarsino. La Justicia considera al técnico informático como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por armas

En la investigación se tomaron en cuenta los testimonios de más de treinta agentes de la ex-SIDE que estaban operativos cuando el Fiscal de la UFI-AMIA apareció sin vida en su departamento.

Diego Lagomarsino fue procesado el 26 de diciembre de 2017, sin embargo Ercolini no dispuso su prisión preventiva. El juez dictó el uso de una tobillera electrónica, la cual en octubre pasado ordenó que fuera retirada. Todos los meses, el asistente informático de Nisman, debe reportarse ante el juzgado para confirmar que sigue a derecho.

El nombre del Técnico hizo eco por todos los medios desde el primer día, ya que trabajaba desde 2007 en la fiscalía de Nisman y además fue quien le entregaría la Bersa 22 que disparó la bala homicida. 

La excusa presentada por el procesado expuesta ante la fiscal Viviana Fein, fue que Alberto Nisman lo había llamado un día antes de su muerte expresando que corría peligro y necesitaba defensa extra, ya que según Lagomarsino: Lo había llamado (el espía) Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de su hija.

Entrevista a Diego Lagomarsino en Crónica donde cuenta la supuesta última conversación con Nisman

En el expediente todavía no se determina quiénes son los autores materiales del magnicidio. Cabe recordar, que en los días previos, Nisman presentó la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno, por encubrimiento de los acusados iraníes por la voladura a la AMIA en 1994. 

Poco tiempo después de su muerte, el magistrado Daniel Rafecas desestimaría denuncia alegando que no estaban dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación. Hoy Rafecas es el Procurador General de la Nación, designado por el kirchnerismo en 2020.

La primera junta médica que analizó el caso conformada por diez peritos del Cuerpo Médico Forense, dos de la Policía Federal, uno de la defensa de Lagomarsino y dos por la querella, concluyó que no había indicios para sostener la hipótesis del homicidio. 

No obstante, la investigación pegó un volantazo en 2016, cuando la causa pasa a Comodoro Py y por sorteo recae en el juez federal Ercolini y el fiscal federal Eduado Taiano, quien se ocupó de continuar la investigación. En el nuevo peritaje, realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, contradijo a la junta médica anterior y sostiene que Nisman fue asesinado. 

Todavía queda un camino largo que recorrer para saber quienes fueron los responsables de pensar y ejecutar el crimen. Como también lo tienen los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

Juez Federal Julián Ercolini

Seguir Leyendo

Argentina

Moyano presiona a la CGT para que se sumen a las protestas en contra de la Corte Suprema

Publicado

en

El dirigente camionero y su clan agitan la interna sindical. Acuña no cede ante la presión. 

Hugo Moyano, junto con su hijo Pablo, presionan a la CGT para que se movilicen en contra de La Suprema Corte. Camioneros adhiere y convoca a la protesta.

Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar, dijo el patriarca de la familia sindical. Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto, agregó.

Por su parte, Pablo, que forma parte del triunvirato conductor CGT, dijo que solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores. Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia, agregó el hijo de Hugo.

Hugo Moyano fue a la yugular del movimiento sindical, alegando que la Central debe participar y que si no lo hace es porque algunos de sus integrantes son sumisos a los poderes mandantes, en referencia al macrismo.

Históricamente, la CGT se muestra reacia a manifestarse en marchas organizadas por el kirchnerismo, más aún teniendo en cuenta que de la misma participarán la CTA y la CFT, pero esta podría ser una rara excepción.

Carlos Acuña, otro de los peces gordos, fue a contramano de los Moyano y dijo que la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación. A la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración, agregó dirigente.

Héctor Dáer, el otro dirigente del triunvirato, no se refirió al tema pero se descuenta que se alineara con Acuña, a menos que Alberto Fernández se pronuncie a favor de la misma. 

Seguir Leyendo

Trending