Conecte con nosotros

Argentina

Los invitados VIP a la Quinta de Olivos: desde el abogado de Cristina hasta la modelo Úrsula Vargues

Publicado

en

Según viralizó el programa La Cornisa, en la Planilla de Asistencia oficial a la quinta presidencial figuran un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito, la mano derecha de Cristina Kirchner, una modelo, sindicalistas y periodistas militantes.

Este inicio de semana comenzó tumultuoso para Alberto Fernández. Luego de rumores de que estaría con problemas de salud por una “arteria dilatada”, que no pudieron ser confirmados, trascendió una lista de algunas de las visitas que recibió Alberto Fernández en la Quinta de Olivos desde su asunción como Presidente hasta el día de la fecha.

El programa de La Cornisa de este domingo fue el primero en revelar los nombres más llamativos, pero las capturas de pantalla de la Planilla de Control de Audiencias de la Casa Militar estuvieron recorriendo las redes sociales desde la mañana.

Entre los nombres figuran desde un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito hasta una modelo acusada de tener una relación amorosa con el Presidente, pasando por sindicalistas, empresarios afines y periodistas militantes.

Algunos no sorprenden tanto si se analiza en qué momentos se dieron los encuentros, y otros sí por la cantidad de visitas registradas en plena pandemia donde Alberto Fernández aseguraba que había que “quedarse en casa“.

Freiler: una visita para coordinar una operación mediática

Eduardo Freiler, uno de los visitantes a la Quinta de Olivos. Foto Alberto Raggio/DYN

Eduardo Freiler, el ex juez removido de su cargo por el Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio, visitó la residencia presidencial el 11 de marzo de 2020, justo antes de salir a los medios a denunciar una persecución por parte del anterior gobierno de Mauricio Macri.

Esta operación mediática que buscaba reintegrar a Freiler a la Cámara Federal falló y el entonces amigo de Fernández sigue apartado de su cargo por corrupción. Sin lugar a dudas esta situación colapsó la amistad de Freiler con el Presidente, ya que un año más tarde Freiler integró la lista con la que Alberto Rodríguez Saá intentó arrebatarle la conducción del PJ a Alberto Fernández.

Entre los bienes que llevaron a la destitución del ex juez figuraban una mansión de Vicente López frente a la quinta presidencial, autos importados, caballos y campos. Un elevado nivel de vida que nunca pudo justificar.

Freiler fue uno de los camaristas que más sintonía mostró con el kirchnerismo. Con su voto avaló por ejemplo el rechazo a la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman o la causa Hotesur.


Beraldi: bajada de línea de CFK

Otro asiduo a la quinta presidencial que quedó registrado en las planillas es Carlos Beraldi, abogado personal tanto de Cristina Kirchner, como de los empresarios criminales Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero también encabeza la comisión que asesora al Presidente para la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo en el Congreso.

Su designación en la comisión asesora, bautizada justamente “Comisión Beraldi”, despertó polémica, ya que busca inundar los juzgados federales con nuevos cargos, y todos serían designados por este gobierno. Así, la impunidad de Cristina Kirchner en las numerosas causas que está enfrentando en la Justicia federal quedaría garantizada.

El letrado fue registrado en la entrada ocho veces, de las cuales solo una fue este año, el 3 de mayo. Pero entre las de 2020 se destaca la del 3 de febrero, ya que ese fue el día en que Cristina denunció ante la Justicia que durante el gobierno de Mauricio Macri habrían utilizado a la AFIP y la AFI como “grupo de tareas” en su contra.

Se cree que las visitas de Beraldi eran para coordinar la estrategia judicial entre el equipo legal de Cristina Kirchner y el gabinete de Fernández.


Los Moyano y Baradel: el sindicalismo que gobierna a la Argentina

Hugo y Pablo Moyano suman once visitas entre ambos

Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano visitaron seis y cinco veces al primer mandatario, respectivamente. Y algunas de esas reuniones fueron en momentos de máxima tensión entre el gobierno y el sindicalismo. Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, también se acercó dos veces a la residencia.

La primera visita de Hugo a Olivos fue el 19 de diciembre de 2019, en los primeros días del gobierno de Fernández, y justo después de haber amenazado con un paro de camioneros si no se les daba un bono de 20.000 pesos que Macri había rechazado previamente. Tras el encuentro, esa acción no se produjo.

El quinto y último ingreso de Pablo a Olivos desde la asunción de Alberto Fernández fue el 15 de diciembre de 2020. Seis días más tarde fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de liderar una asociación ilícita en el Club Independiente.

El otro sindicalista que más visitó a Fernández en la quinta presidencial fue Roberto Baradel, del ala dura del gremialismo docente bonaerense y afín al kirchnerismo. En total, desde diciembre de 2019, fueron once las visitas del hombre que se encargó de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia.


Navarro y Méndez: los principales operadores de Fernández

El Presidente también recibió en la Quinta de Olivos a dos periodistas militantes: Roberto Navarro y Tomás Méndez. Algo altamente inusual en Argentina y que, como dicta la experiencia, siempre fue para conseguir contratos oscuros y coordinar operaciones mediáticas.

Navarro estuvo el 14 de enero de 2020 reunido a solas con el Presidente. Seis meses después trascendió que el ex periodista de C5N estaba utilizando bots para inflar sus números en El Destape Web, lo que llevaba a que el Estado le pagará mayor pauta oficial.

Méndez fue al día siguiente que Navarro y luego otra vez el 11 de marzo, aunque esta segunda vez estuvo justificado pues estuvo para realizarle una entrevista a Fernández en la Quinta. Méndez se hizo conocido cuando fue echado de C5N el 30 de mayo de este año, luego de haber coordinado un escrache en vivo frente al domicilio de Patricia Bullrich.


Vargues: una modelo acusada de un amorío con el Presidente

El dato más llamativo del listado, entre los mencionados en el informe de La Cornisa, fue el de la visita de Úrsula Vargues, modelo, panelista y muy activa en redes sociales, con publicaciones de apoyo extremadamente explícito al actual gobierno kirchnerista, con justificaciones de las más tiradas de los pelos.

Vargues, quien siempre estuvo lejos de ocultar su simpatía por el kirchnerismo, se hizo presente en un día muy particular: el 10 de julio de 2020.

Ese día tuiteaba a las 10 de la mañana “Viernesss! Buen Día! Quedate en casa“, mientras ella se dirigía a la Quinta de Alberto Fernández a pesar de no ser personal esencial. Las especulaciones acerca de su relación con el Presidente son diversas, pero la que más resuena en redes sociales es la que la acusa de haber tenido una relación amorosa con Fernández.

Vargues, sin filtro en Twitter, en noviembre de 2017 fue despedida en vivo del programa de televisión del que era parte por haber lanzado publicaciones antisemitas contra el periodista Diego Leuco, quien junto a su padre había tenido un altercado en la ceremonia de los Martín Fierro con la mesa que ocupaban miembros de la producción de Víctor Hugo Morales.

Argentina

Un diputado que cuida la libertad: Francisco Sánchez presentó una ley para prohibir el Pasaporte Covid

Publicado

en

El diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para restringir el “Pasaporte Covid” que quieren implementar algunos gobernantes, y expresó su total repudio a la imposición de un certificado sanitario para ejercer plenamente los derechos.

Estamos en un proceso de involución. El presidente y todos sus cómplices están amordazando y controlando la vida de los ciudadanos de una manera solo vista en ciencia ficción”, reflexionó el legislador neuquino.

Hay muchos argumentos para sostener que ese intento de control dictatorial es una locura; desde la imposibilidad de acceso a las vacunas que quieren imponer como obligatorias, pasando por la falta de conclusión de evidencia científica sobre beneficios y efectos de estas vacunas, hasta la inconstitucionalidad de prohibir la circulación libre de los argentinos”, argumentó Sánchez.

En detalle, el proyecto establecería que la vacuna contra el coronavirus solo puede ser marcada como obligatoria en el calendario de vacunación cuando “hayan sido expresamente aprobadas por la autoridad sanitaria nacional de acuerdo con las correspondientes normas legales en vigencia sobre elaboración, importación y comercialización de drogas y medicamentos de uso humano, de acuerdo a los procedimientos estandarizados que garanticen su calidad, eficacia y seguridad. Toda disposición en contrario estará viciada de nulidad absoluta”.

Además, la ley que presentará Francisco Sánchez contempla que el cumplimiento del calendario de vacunas sólo podrá ser exigido en circunstancias como el inicio de ciclos lectivos obligatorios o la realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo.

Para este gobierno siempre se trata de quitarse responsabilidades de encima, de culpar a la gente que quiere trabajar, estudiar, tener una vida normal; y solo lo pueden hacer prohibiendo y violentando a los ciudadanos. Quieren sostener el poder tirano a cualquier precio”, concluyó Sánchez, y agregó “el pasaporte sanitario es un instrumento más de la tiranía progresista”.

Texto del Proyecto de Ley

Seguir Leyendo

Argentina

Sergio Berni dio de baja su lista y seguirá en el gabinete de Kicillof

Publicado

en

El ministro de Seguridad no se postulará como legislador provincial; pero su socia, la ministra Teresa García, seguirá como aspirante al Senado bonaerense.

En medio de las tensiones con la policía, Kicillof y Berni entregan  patrulleros - Código Baires

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió darse de baja de la lista que lo llevaba como primer candidato a legislador provincial por la segunda sección electoral, en competencia con la boleta “oficial” del Frente de Todos.

De esta manera, además le puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollán, ex titular del área de Salud.

De todas formas, en el gobierno bonaerense no hay intenciones de emular al presidente Alberto Fernández con pedidos de renuncias para los ministros que son candidatos. En las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que dio de baja su lista. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Sergio Berni abrió un nuevo desafío en el agitado cierre de Buenos Aires -  LA NACION
Sergio Berni

Por la noche, confirmaron que daban de baja la lista. Resaltaron que recibieron una oferta “generosa” (habría sido el quinto puesto) para integrarse a la boleta oficial del Frente de Todos, pero que querían dejar en claro que no habían presentado una lista para negociar cargos. “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”.

Nadie tiene que enojarse cuando hay discusión política y tienen que debatir sus diferencias ante los bonaerenses, no a escondidas, insistieron, para dar por sentado que respaldarán la lista encabezada por Naldo Brunelli (dirigente metalúrgico de San Nicolás) y que tiene en cuenta a varios intendentes de partidos de la zona, como Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto).

En el gobierno nacional dejaron sus cargos Victoria Tolosa Paz (presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires), Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social y duodécimo en la lista que encabeza Tolosa Paz), Agustín Rossi (ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe) y Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, y decimosexto en la lista bonaerense).

Gollán dejó el ministerio antes de que se conociera la “regla ética” anunciada anoche por el Presidente. En la provincia no hay ecos confirmados de ese mandato.

Por ahora, Teresa sigue, aseguran desde una alta fuente del gobierno provincial, que agregó que “no hay intención por el momento” de pedirle a la titular de la cartera de Gobierno bonaerense que deje el cargo para abocarse a la campaña.

García figura segunda en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral, nómina que lidera Luis Vivona, actual senador provincial y referente del PJ de Malvinas Argentinas. 

La elección del Senado bonaerense es el objetivo central de Kicillof, porque en esa Cámara Juntos por el Cambio es mayoría, con 26 senadores contra 20 del Frente de Todos.

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online  de Junín, Buenos Aires, Argentina
Teresa García, la candidata que no quiere respetar el mandato del Presidente de no ser funcionarios y candidatos a la vez.

Seguir Leyendo

Argentina

Explota la interna de Juntos: Gerardo Morales dijo que Larreta es el que mandó a atacar a Manes

Publicado

en

El gobernador de Jujuy avaló al candidato del radicalismo: “No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó este jueves unas fuertes acusaciones hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contra quien apuntó y lo culpó como responsable de una campaña negativa contra el candidato del radicalismo en la coalición Juntos (ex Juntos por el Cambio), Facundo Manes, quien competirá contra Diego Santilli, el vicejefe de la administración porteña.

Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo”, se quejó Morales.

Y agregó que la “campaña” contra Manes “tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta”. “Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, disparó el gobernador jujeño.

En este sentido, señaló una “lógica muy compleja de construcción” del jefe de Gobierno porteño: “Diría que debiera revisarla, porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, también aseguró que por este fuego amigo él se corre de la mesa nacional de conducción de la coalición opositora. “Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC. Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”, concluyó.

Confirmaron que Horacio Rodríguez Larreta tuvo un hijo extramatrimonial:  "Gestado durante la pandemia" ESPECTÁCULO El Intransigente

Seguir Leyendo

Trending