Conecte con nosotros

Argentina

Los invitados VIP a la Quinta de Olivos: desde el abogado de Cristina hasta la modelo Úrsula Vargues

Publicado

en

Según viralizó el programa La Cornisa, en la Planilla de Asistencia oficial a la quinta presidencial figuran un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito, la mano derecha de Cristina Kirchner, una modelo, sindicalistas y periodistas militantes.

Este inicio de semana comenzó tumultuoso para Alberto Fernández. Luego de rumores de que estaría con problemas de salud por una “arteria dilatada”, que no pudieron ser confirmados, trascendió una lista de algunas de las visitas que recibió Alberto Fernández en la Quinta de Olivos desde su asunción como Presidente hasta el día de la fecha.

El programa de La Cornisa de este domingo fue el primero en revelar los nombres más llamativos, pero las capturas de pantalla de la Planilla de Control de Audiencias de la Casa Militar estuvieron recorriendo las redes sociales desde la mañana.

Entre los nombres figuran desde un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito hasta una modelo acusada de tener una relación amorosa con el Presidente, pasando por sindicalistas, empresarios afines y periodistas militantes.

Algunos no sorprenden tanto si se analiza en qué momentos se dieron los encuentros, y otros sí por la cantidad de visitas registradas en plena pandemia donde Alberto Fernández aseguraba que había que “quedarse en casa“.

Freiler: una visita para coordinar una operación mediática

Eduardo Freiler, uno de los visitantes a la Quinta de Olivos. Foto Alberto Raggio/DYN

Eduardo Freiler, el ex juez removido de su cargo por el Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio, visitó la residencia presidencial el 11 de marzo de 2020, justo antes de salir a los medios a denunciar una persecución por parte del anterior gobierno de Mauricio Macri.

Esta operación mediática que buscaba reintegrar a Freiler a la Cámara Federal falló y el entonces amigo de Fernández sigue apartado de su cargo por corrupción. Sin lugar a dudas esta situación colapsó la amistad de Freiler con el Presidente, ya que un año más tarde Freiler integró la lista con la que Alberto Rodríguez Saá intentó arrebatarle la conducción del PJ a Alberto Fernández.

Entre los bienes que llevaron a la destitución del ex juez figuraban una mansión de Vicente López frente a la quinta presidencial, autos importados, caballos y campos. Un elevado nivel de vida que nunca pudo justificar.

Freiler fue uno de los camaristas que más sintonía mostró con el kirchnerismo. Con su voto avaló por ejemplo el rechazo a la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman o la causa Hotesur.


Beraldi: bajada de línea de CFK

Otro asiduo a la quinta presidencial que quedó registrado en las planillas es Carlos Beraldi, abogado personal tanto de Cristina Kirchner, como de los empresarios criminales Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero también encabeza la comisión que asesora al Presidente para la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo en el Congreso.

Su designación en la comisión asesora, bautizada justamente “Comisión Beraldi”, despertó polémica, ya que busca inundar los juzgados federales con nuevos cargos, y todos serían designados por este gobierno. Así, la impunidad de Cristina Kirchner en las numerosas causas que está enfrentando en la Justicia federal quedaría garantizada.

El letrado fue registrado en la entrada ocho veces, de las cuales solo una fue este año, el 3 de mayo. Pero entre las de 2020 se destaca la del 3 de febrero, ya que ese fue el día en que Cristina denunció ante la Justicia que durante el gobierno de Mauricio Macri habrían utilizado a la AFIP y la AFI como “grupo de tareas” en su contra.

Se cree que las visitas de Beraldi eran para coordinar la estrategia judicial entre el equipo legal de Cristina Kirchner y el gabinete de Fernández.


Los Moyano y Baradel: el sindicalismo que gobierna a la Argentina

Hugo y Pablo Moyano suman once visitas entre ambos

Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano visitaron seis y cinco veces al primer mandatario, respectivamente. Y algunas de esas reuniones fueron en momentos de máxima tensión entre el gobierno y el sindicalismo. Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, también se acercó dos veces a la residencia.

La primera visita de Hugo a Olivos fue el 19 de diciembre de 2019, en los primeros días del gobierno de Fernández, y justo después de haber amenazado con un paro de camioneros si no se les daba un bono de 20.000 pesos que Macri había rechazado previamente. Tras el encuentro, esa acción no se produjo.

El quinto y último ingreso de Pablo a Olivos desde la asunción de Alberto Fernández fue el 15 de diciembre de 2020. Seis días más tarde fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de liderar una asociación ilícita en el Club Independiente.

El otro sindicalista que más visitó a Fernández en la quinta presidencial fue Roberto Baradel, del ala dura del gremialismo docente bonaerense y afín al kirchnerismo. En total, desde diciembre de 2019, fueron once las visitas del hombre que se encargó de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia.


Navarro y Méndez: los principales operadores de Fernández

El Presidente también recibió en la Quinta de Olivos a dos periodistas militantes: Roberto Navarro y Tomás Méndez. Algo altamente inusual en Argentina y que, como dicta la experiencia, siempre fue para conseguir contratos oscuros y coordinar operaciones mediáticas.

Navarro estuvo el 14 de enero de 2020 reunido a solas con el Presidente. Seis meses después trascendió que el ex periodista de C5N estaba utilizando bots para inflar sus números en El Destape Web, lo que llevaba a que el Estado le pagará mayor pauta oficial.

Méndez fue al día siguiente que Navarro y luego otra vez el 11 de marzo, aunque esta segunda vez estuvo justificado pues estuvo para realizarle una entrevista a Fernández en la Quinta. Méndez se hizo conocido cuando fue echado de C5N el 30 de mayo de este año, luego de haber coordinado un escrache en vivo frente al domicilio de Patricia Bullrich.


Vargues: una modelo acusada de un amorío con el Presidente

El dato más llamativo del listado, entre los mencionados en el informe de La Cornisa, fue el de la visita de Úrsula Vargues, modelo, panelista y muy activa en redes sociales, con publicaciones de apoyo extremadamente explícito al actual gobierno kirchnerista, con justificaciones de las más tiradas de los pelos.

Vargues, quien siempre estuvo lejos de ocultar su simpatía por el kirchnerismo, se hizo presente en un día muy particular: el 10 de julio de 2020.

Ese día tuiteaba a las 10 de la mañana “Viernesss! Buen Día! Quedate en casa“, mientras ella se dirigía a la Quinta de Alberto Fernández a pesar de no ser personal esencial. Las especulaciones acerca de su relación con el Presidente son diversas, pero la que más resuena en redes sociales es la que la acusa de haber tenido una relación amorosa con Fernández.

Vargues, sin filtro en Twitter, en noviembre de 2017 fue despedida en vivo del programa de televisión del que era parte por haber lanzado publicaciones antisemitas contra el periodista Diego Leuco, quien junto a su padre había tenido un altercado en la ceremonia de los Martín Fierro con la mesa que ocupaban miembros de la producción de Víctor Hugo Morales.

Argentina

Un ex intendente opositor a Zamora cuenta los horrores de la dictadura en Santiago del Estero

Publicado

en

Eduardo Chabay Ruiz está decidido a enfrentar al zamorismo en las elecciones de noviembre, y cuenta todo acerca de cómo le inventaron causas, lo secuestraron y lo torturaron, tanto a su esposa como a él.

Un video publicado por el grupo “No Más Feudos” cuenta los detalles de la persecución política, amenazas, y tortura que viven en Santiago del Estero los que se oponen al gobernador Gerardo Zamora.

El video fue enviado a nuestra casilla de mail y es producto de una extensa entrevista a Eduardo Chabay Ruiz, ex intendente de la ciudad santiagueña La Banda y actual candidato a legislador provincial, quien cuenta en primera persona junto a su esposa los sucesos vividos cuando fue detenido ilegalmente (tenía fueros por su cargo público) en una causa armada, y cuando su mujer fue torturada por los agentes del régimen de Zamora.

Estos testimonios, que parecen sacados de la década del ’70, ocurrieron en plena democracia, y ante el silencio de los medios locales y nacionales, todos comprados por el gobernador Zamora. Incluso ocurrió ante el silencio de los organismos de derechos humanos y los movimientos feministas, que parecen tener una suerte de indignación selectiva cuando las atrocidades son cometidas por dirigentes afines a sus espacos políticos.

Todo lo que cuenta Chabay Ruiz ya está presentado ante la Justicia, pero, para sorpresa de nadie, hace años que no avanzan las causas por presión del gobierno santiagueño.

Confiamos en su ética periodística, estas cosas no pueden seguir ocurriendo, no se puede ser cómplice ni ocultar“, decía el mensaje que nos llegó, y La Derecha Diario no será cómplice ni ocultará estos hechos.

“Había Ordenes de Matarme”

Nos quisieron quitar esta casa (…) Me inventaron 4 juicios laborales de supuestos guardaespaldas míos, eso no es verdad, yo nunca tuve guardaespaldas“, contó Chabay Ruiz. “Todas estas causas armadas eran para dejarme en la calle“.

“Me quitaron mi cargo en el PAMI, al que yo había accedido por concurso luego de recibirme de contador”, dijo y reveló que tuvo que escaparse de Santiago del Estero para salvar su vida. Sin embargo, gracias a las conexiones con el peronismo bonaerense, también lo alcanzaron allí. Le allanaron el departamento que estaba alquilando en Pinamar y lo amenazaron de muerte.

“Por las amenazas y persecuciones, mi mujer Anahí no podía ver a sus hijas en Santiago (…) Mi cuñado Fabricio quería traer a las hijas pero sabían quien era y no lo dejaban salir de la Provincia”, contó.

Secuestro y tortura a su mujer

Anahí finalmente logró llegar a Santiago para ver a sus hijas. Pero al día de su llegada, fue secuestrada por la policía de Zamora en la casa de su madre, llevada sin orden de detención.

No me explicaron por qué me detenían. Me llevaron a una oficina, me hacen sentar en una silla, y a los 15 minutos ingresan dos mujeres con tres hombres y comienzan a golpearme, a preguntarme dónde estaba Eduardo escondido“, contó Anahí.

Me golpearon en la cara, una mujer me tenía contra el piso y la otra me golpeaba. Se notaba que era algo que hacían habitualmente, porque no les molestaba mis gritos”. Contó que le hacían dibujar la casa donde vivía con Eduardo y que le pegaban cuando decía que no quería.

Pero la situación fue incluso peor. Adentrando en el recuento de los hechos, Anahí cuenta que uno de los hombres, cuando ve que ella no entregaba a su marido, toma una bolsa y la empieza a sofocar. “Me bolsea dos o tres veces, preguntándome dónde estaba escondido Eduardo“.

Me torturaban para saber el paradero de Eduardo, me preguntaban quiénes lo ayudaban en la Provincia de Buenos Aires y en Santiago. En ese momento me decían que no sabían si Eduardo se había ido del país o si todavía estaba en Pinamar”.

Según Anahí, después de horas de torturas, ingresaron dos jóvenes, que ella identificó como los que la seguían en su llegada a Santiago, y le trataban de sacar la misma información “por las buenas”. Pero no hubo caso. Quedó detenida por cuatro días hasta que fue puesta en libertad para que se contacte con su marido para año nuevo y poder rastrearlo.

Intento de asesinato de la bonaerense

Yo estaba en Pinamar en la casa de una jueza y me mostraron las fotos de Anahí toda golpeada en la cara“, contó Eduardo, quien reveló que una de las personas que lo ayudaba a mantenerse escondida en Buenos Aires lo terminó entregando a Zamora.

“El domingo 4 a la noche después de año nuevo hicieron un allanamiento brutal a donde me estaba quedando. Entraron 100 policías de la bonaerense, derribaron el portón, les mataron un perro“.

Chabay Ruiz revela que los policías lo esposaron, lo tiraron al piso, lo golpearon y le pusieron una pistola en la cabeza. “Me querían ejecutar, no era un procedimiento policial normal”, pero “me salvó la dueña de la casa, la jueza”.

Un policía gritó ‘boludo es la casa de una jueza’ y no me mataron“, pero sí se lo llevaron arrestado a la cárcel de Morón. Después lo llevaron en un avión sanitario de la gobernación de vuelta a Santiago del Estero, donde estuvo en una “celda de porquería” y lo torturaron para que confiese “delitos que no había hecho”.

Me trajeron a mis hijos chiquitos a la celda, y me decían que si no confesaba me iban a matar a mis hijos, y me iban a llevar a la cárcel de Pinto y ahí me iban a ‘reventar’“.

“Amenazado me hicieron firmar un papel donde yo confesaba que había abusado sexualmente a una mujer, a pesar de que eso nunca pasó”, contó en la entrevista. “La doctora Victoria Larcher, que era mi abogada, ahora es diputada de Zamora, me traicionó”.

Todo esto me lo hicieron por ser el rival político de Zamora y animarme a enfrentarlo“. Chabay Ruiz estuvo encarcelado por 47 días, hasta que fue finalmente liberado, con su carrera política y su vida destrozada.

Yo ahora vuelvo a ser candidato porque la gente me pidió que vuelva a la política, yo no quiero que esto le pase a nadie más, por eso me vuelvo a meter en todo esto“, concluyó.

Seguir Leyendo

Argentina

Gran evento en conmemoración a los acuerdos de paz entre Israel, Marruecos y Emiratos Árabes en Buenos Aires

Publicado

en

Organizado independientemente por la comunidad judía y árabe de Buenos Aires, este jueves se llevó a cabo en un importante evento en conmemoración por el aniversario de los Acuerdos de Abraham.

Una importante conmemoración del aniversario de los Acuerdos de Abraham fue llevada a cabo este jueves 21 de octubre en ACILBA, una emblemática sinagoga y centro comunitario de la comunidad judía-marroquí en Argentina.

Los Acuerdos de Abraham fueron una serie de tratados de paz que incluían una histórica alianza entre el Estado judío y varios países árabes. La firma del tratado se llevó a cabo en 2020 en la Casa Blanca estadounidense, ya que fue el ex-presidente norteamericano Donald Trump quién negoció por este acuerdo.

La Derecha Diario estuvo presente en el evento. El cocktail empezó a las 19:30, e incluyó discursos por parte de embajadores, representantes gubernamentales y otras figuras de gran importancia, que celebraron la vigencia de un año del acuerdo. Entre los 100 asistentes, algunas de las personas más conocidas que hicieron presencia fueron:

  • Galit Ronen, Embajadora de Israel.
  • Saed Alqemzi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Imane Dreyf, Representante de Negocios y Ministra Consejera de la Embajada del Reino de Marruecos.
  • José Alberto De Vita, Cónsul Honorario de Jordania.
  • Kevin Waters, Secretario de Acción Política de Estados Unidos.
  • Amin Meleika, Embajador de Egipto.
  • Jorge Knoblovits, Presidente de DAIA.
  • Ariel Eichbaum, Presidente de AMIA.
  • Tomás Pener, Presidente de la organización juvenil de derecha judía-sionista Betar.
  • Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A la hora de los discursos, tanto la representante israelí como el egipcio, el emiratí, la marroquí y el jordano resaltaron la importancia de la paz en Medio Oriente y apostaron por un futuro con más países árabes firmando tratados amistosos con Israel.

Además, el líder de Betar Tomás Pener pronunció unas emotivas palabras de despedida para Meleika, embajador egipcio, que termina su misión diplomática en Argentina y el jueves 28 vuelve a su país de origen.

“Nosotros ACILBA comunidad Judeomarroquí de la República Argentina junto a los diplomáticos del Estado de Israel, el Reino de Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos de Norte América, la República Árabe de Egipto y el Reino de Jordania, celebramos los Acuerdos de Abraham al cumplirse un año de su firma. Bregamos por un mundo de mayor paz, armonía y empatía. Elevamos nuestras plegarias al Todopoderoso para que brinde salud y paz entre las naciones y entre todos los habitantes del mundo”, lee el pergamino en apoyo a la paz en Medio Oriente firmado por los representantes internacionales al final del evento.

El evento fue organizado y auspiciado por la organización de derecha judía-sionista Betar, la Embajada de Israel, la Comunidad ACILBA y la Federación Sefaradí de la República Argentina.

El embajador de Egipto Amin Meleika en su entrega de Cartas Credenciales (2019) al ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Seguir Leyendo

Argentina

Nadie se va, todos vuelven: Tras su salida de Seguridad, Frederic volverá a ocupar un cargo en el Gobierno

Publicado

en

Santiago Cafiero la salvó de tener que volver a la actividad privada: la ex ministra de Seguridad estará al frente de la misión de los Cascos Blancos en la Cancillería.

La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, echada en la purga de “funcionarios que no funcionan” de Cristina Kirchner y reemplazada por Aníbal Fernández, regresará al Gobierno para estar al frente de la misión argentina de los Cascos Blancos, en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria.

En su nuevo rol trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería. En principio las tareas se focalizarán en la provisión de vacunas para los países latinoamericanos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Irónicamente, coordinará la entrega de vacunas a otros países mientras en su gestión en Seguridad hubo enormes dificultades para entregarlas acá en su propio país.

Frederic fue “salvada” por Santiago Cafiero, ya que la orden de Cristina había sido expulsar del Gobierno a estos funcionarios. Sin embargo, el ex Jefe de Gabinete la llamó poco después de su salida y le ofreció este cargo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo del Canciller.

“Los Cascos Blancos desarrollan sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Desempeñan un servicio voluntario como eje central”, aseguró celebrando su designación.

De esta manera Frederic se transforma en otra ex funcionaria que vuelve a ocupar un cargo tras los cambios en el Gabinete, después de la derrota del oficialismo en las PASO.

Otro caso es el de la ahora ex secretaria de Comercio Interior Paula Español, que dejó ese puesto en manos de Roberto Feletti, pero no dejó el erario público: se desempeña en el ámbito del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.

Seguir Leyendo

Trending