Ad

Martes 11 de Mayo, 2021🌞7ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

23/02/2021

Martín Guzmán le dio acceso a la vacuna de manera clandestina a tres asesoras de 30 años en el Ministerio de Economía

El Ministro de Economía se vacunó de manera clandestina junto a otros 5 funcionarios del Palacio de Hacienda. Tres de ellos son mujeres jóvenes que trabajan de secretarias y que no necesitan la vacuna, ya que no son grupos esenciales o de riesgo.

Portada
El escándalo por la Vacunación VIP en el Ministerio de Salud continúa y ahora llega al Palacio de Hacienda. Según confirmó el mismo gobierno, Martín Guzmán y por lo menos 5 personas de su equipo se vacunaron de manera clandestina por enfermeros del Hospital Posadas que fueron al edificio gubernamental.

Entre estas personas, figuran 3 asesoras mujeres que tienen entre 32 y 38 años, ninguna grupo de riesgo y ninguna ejerciendo un trabajo esencial.
Según confirmó la ministra Vizzoti, Guzmán y su equipo recibió la vacuna Sputnik V el 29 de enero, en el mismo edificio del Ministerio de Economía. Según ellos, se dieron la vacuna porque debían viajar al exterior, pero esto nunca fue informado al público (como es protocolo) y el hecho de recibir la primer dosis de la vacuna no genera inmunización suficiente como para poder viajar.
Antes de la bomba que tiró el periodista Horacio Verbitsky con su confesión de que había recibido la vacuna de manera clandestina y que esto estaba abierto para todos los "amigos del poder", no se había informado de manera pública ninguna inmunización de Hacienda. Menos que habían recibido la Sputnik V con personal del Hospital Posadas encargados específicamente de ese operativo a domicilio.
Entre las mujeres VIP que recibieron la vacuna por trámite directo de Martín Guzmán, se encuentran:

  • Maia Colodenco (38 años): asesora en asuntos internacionales del Ministro de Economía, y acompaña a Guzmán en todas las giras internacionales. Fue la única que no se vacunó en el Ministerio, ya que ese día se dirigió al Hospital Posadas y allí recibió la vacuna, sin hacer ninguna fila ni sacar turno por el sistema oficial. 
  • Vera Voskanyan (32 años): coordinadora de comunicación de Guzmán y ex community manager de distintos funcionarios del Ministerio de Producción y de Seguridad. Estudió periodismo y llegó al Palacio de Hacienda de la mano de Martín Guzmán. Se encuentra actualmente en México acompañando a Guzmán personalmente. En sus redes sociales se presenta como "bailarina" y sube fotos trabajando a altas horas de la noche con Guzmán.

  • Melina Mallamace (32 años): jefa de gabinete de Guzmán y funcionaria de más confianza del Ministro. También está en México como parte de la gira presidencial.

Los vacunados VIP del Ministerio de Economía: de izquierda a derecha: Maia Colodenco, Vera Voskanyan, Melina Mallamace, Martín Guzmán, Sergio Chodos y Pablo Salinas.


Ad

La lista de vacunados la completan Pablo Salinas, de 38 años, y Sergio Chodos, de 51.

Salinas es el principal asesor y secretario privado de Martín Guzmán. Es politólogo y funciona como principal nexo de Hacienda con el Gobierno nacional. Es la persona de mayor confianza del Ministro. Ahora se encuentra en México, en donde Guzmán integra la delegación que acompaña al Presidente Alberto Fernández.

Chodos es el Representante por el Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI). De mucha confianza con Guzmán, el Ministro lo había pedido para el Banco Central en 2019, aunque Alberto Fernández finalmente se decantó por Miguel Ángel Pesce. Participa regularmente de las giras internacionales de Guzmán y viaja con frecuencia entre Washington y Buenos Aires para negociar el acuerdo con el FMI.

Ante las críticas por la evidencia de que estos funcionarios no debían recibir la vacuna ni por su edad ni por sus condiciones de salud, desde Hacienda respondieron que la decisión de vacunarlos fue recomendada por el equipo médico de Presidencia y de Salud. "Tanto Guzmán como sus acompañantes deben estar vacunados para evitar dificultades logísticas", aseguraron desde el gobierno.

La nueva Ministra de Salud también defendió esta vacunación VIP. "El Ministro de Economía está generando una acción estratégica, fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no tenga relación con el sistema de salud, si se enferma él o alguien de su equipo sería un impacto directo en el país", justificó Vizzotti.

Sin embargo, esto no cierra por ningún lado. Según la misma lista que publicó el gobierno, no todos los acompañantes de Guzmán o de Alberto Fernández en esta gira a México figuran vacunados. Descartando a Chodos y a Salinas, las dos personas más importantes de Hacienda después de Guzmán, todos los otros que recibieron la vacuna de manera clandestina son mujeres, levantando sospechas por una decisión sesgada por parte del joven Ministro.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por