Ad

Martes 20 de Octubre, 2020🌙15ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $181

+1.69%

Dólar Solidario: $107,25

0%

Riesgo país: 1432

+30

Dólar B. Nación: $82,5

0%

Dólar Mayorista: $77,52

0%

Bitcoin: $11755,99

+2.05%

Merval: $49162,13

+0.28%

Bovespa: $98657,65

+0.35%

Dow Jones: $28195,42

-1.44%

S&P 500: $3426,92

-1.63%

Nasdaq: $11478,88

-1.65%

Soja Chicago: $387,65

+0.48%

Soja Rosario: $325

+1.09%

Petróleo WTI: $40,84

-0.1%

Petróleo Brent: $42,5

-1%

Oro: $1901

+0.01%

23/05/2020

Mercado Justo: el nuevo "Mercado Libre rosarino" versión socialista

El Concejo de la ciudad de Rosario aprobó la creación de "Mercado Justo", una copia de Mercado Libre versión socialista que busca "evitar que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo". Como se ofrece de manera gratuita, se espera que sea financiada con más impuestos.

Portada

"Mercado Justo busca satisfacer necesidades, y no hacer millonarios a los dueños de las plataformas. Nadie se va a llevar el fruto de nuestro trabajo", es el nuevo slogan con el que fue presentado por el Concejo de la ciudad de Rosario la nueva aplicación estatal Mercado Justo, una plataforma que lanzarán los políticos rosarinos con el objetivo de llevar a cabo la idea comunista de eliminar la plusvalía.

A pesar que esta plataforma ya la conocemos en la Argentina como Mercado Libre, la concejal que lleva a cabo este proyecto, Caren Tepp, definió que esta grosera copia versión socialista se llamará "Mercado Justo", y se espera que en las semanas siguientes se realicen las reuniones correspondientes para empezar su funcionamiento. La copia de la plataforma de Galperín es sumamente explícita, usando exactamente el mismo diseño, tipografía, logo que Mercado Libre.

La intención de esta plataforma es que los productores y los comerciantes de la ciudad puedan vender y promocionar sus productos sin tener que pagar comisiones, el Estado absorberá este costo con los impuestos de la gente. Además busca impulsar que los pequeños productores puedan acceder a los clientes de manera directa, sin una estructura económica que el comunismo denuncia que solo existe para robarle a los trabajadores una parte de su esfuerzo, que ellos llaman "plusvalía".

Tepp anunció por medio de su cuenta en Twitter, sin haberse dado cuenta que su sistema "innovador" es igual al de la empresa privada argentina Mercado Libre:

"¡Recién aprobamos el proyecto de #MercadoJusto en el concejo! Una plataforma digital donde poder unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad. Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas"

Sin embargo, la aplicación no es tan inclusiva como la hacen ver. En cuanto a las empresas que podrán formar parte "será solo para quienes estén dentro de la categoría de pequeña o mediana empresa", y podrán trabajar como delivery los empleados que estén en relación de dependencia, por ende no podrán participar las aplicaciones de delivery como Glovo, Rappi o PedidosYa. 


Ad

Según lo anunciado, el Banco Municipal de Rosario participará gestionando pagos y financiación de cuotas, aunque la ordenanza establece que el proyecto se regirá por las secretarías de Modernización y Cercanía, Desarrollo Económico, Empleo, Cultura y Educación; y la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Por último, Tepp afirmó que este proyecto "va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios a los dueños de las plataformas", pero nunca explican como es sostenible este tipo de plataformas sin ningún tipo de capital, por ende se espera que pronto se informe el presupuesto designado, que será financiado por medio del pago de impuestos del municipio de Rosario. 

Aunque la intervención que ha querido tener el Estado desde comienzos de esta pandemia no es nueva, son cada día más los espacios, tanto en el área económica como en el cultural, que quiere invadir el gobierno ya sea con propaganda política o con expropiaciones. En este caso, el gobierno quiere abarcar completamente el área de las ventas online, desplazando así a las empresas privadas.

Sesión virtual del Concejo municipal de Rosario.

Recordemos que fue hace unos días cuando la diputada Fernanda Vallejos comentó que a su juicio "el Estado debería tomar ganancia de las empresas ayudadas en medio de esta pandemia", lo que para algunos fue calificado como expropiación, y días después el gobierno publicó la Decisión Administrativa 817/2020, a través de la cual se extiende la prohibición de compra de dólares a todas estas empresas.


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por