Seguinos en redes

Argentina

Milei en Davos: El Presidente marcó su agenda y puso a la Argentina en el centro del mundo como un faro de libertad

Publicado

en

El mandatario argentino hizo lo que nadie se había animado a hacer en los 54 años de historia del Foro Económico Mundial. Tomar el escenario para criticar las ideas globalistas e imponer la agenda libertaria.

El presidente Javier Milei se puso el traje de profesor esta semana, y dio un discurso magistral defendiendo las ideas de la libertad, que va a quedar en la historia de los foros mundiales no solo por su contundencia, si no por el desafío de darlo detrás de líneas enemigas en un territorio hostil a los libertarios.

El Foro de Davos fue fundado en 1971, y su primera reunión se dio en 1974. Según su página oficial, fue creado para discutir cómo las empresas de Europa se podían poner al día con las nuevas tecnologías y formas de gestión estadounidense, pero luego esto fue mutando.

Hoy dice reunir a los principales líderes mundiales políticos, empresariales, culturales y de otros rubros, para debatir sobre los problemas globales, o al menos lo que ellos definen como un problema, generalmente vinculado a "fallos de mercado", y buscar soluciones desde el Estado a estos desafíos.

Ellos afirman que su objetivo es la cooperación público-privada, y así arman agendas regionales y globales donde diagraman sistemas que expanden los poderes de los Gobiernos para intervenir directamente sobre la economía y la sociedad.

Este 2024, se celebró la edición 54° del Foro Económico Mundial en la semana del 15 de enero al 19 de enero, con una agenda de conferencias, discursos y charlas en torno a cuatro ejes temáticos, según indica su sitio web: "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”; “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”; “La IA como motor de la economía y la sociedad”; y “Una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía”.

Sin embargo, el encuentro de este año tiene un lema general, que lee: “Recuperar la confianza”; el cual no aclara la confianza de quién perdieron y por qué la quieren recuperar. ¿Quieren recuperar la confianza de la gente, que se vio desdibujada tras los fallidos intentos de los organismos internacionales como la ONU y la OMS, de controlar las vidas de las personas y manejar el futuro del mundo a su gusto, como lo hemos vivenciado en la última pandemia de COVID-19 en 2020?

Tal como dijo Elon Musk el año pasado en la última edición del Foro Económico, "estas personas creen que son los dueños del mundo y quieren manejar el futuro”. Ellos dicen que quieren conectar a los políticos, gobiernos y empresas con la gente, pero “la gente” nunca participa de estos foros.

Es por eso que el discurso de Javier Milei tuvo un impacto tan fuerte en el público, no solo argentino si no que mundial. El Presidente argentino se convirtió en el mayor (y único) representante de "la gente" en el Foro, expresando lo que la gran mayoría de las personas quería decirles a los líderes globalistas hace muchos años.

Milei plantó bandera y dejó en claro que hay un importante grupo de políticos, referentes y empresarios que todavía están firmes en la defensa de Occidente, y que no tienen intenciones de dejar que las ideas socialistas lleven al mundo en el sendero de la decadencia y la servidumbre.

Javier Milei llegó a Davos el pasado martes 16 de enero junto con su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el futuro embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Fiel a su austeridad y a su compromiso con los ciudadanos, viajó en un avión de línea comercial y con una pequeña comitiva, marcando una fuerte diferencia con gobiernos anteriores que lo hacían en el avión presidencial y con abultadas y costosas comitivas. Para referencia, el último viaje de esta envergadura de Alberto Fernández costó unos US$ 300.000 dólares más que el viaje de Milei, y llevó un total de 60 personas, entre funcionarios, asesores, familiares y asistentes.

El discurso que quedará en los libros de historia

Las definiciones más esperadas y fuertes de Milei en Davos, que llenaron de esperanza a un importante grupo de personas que veía con desazón la hegemonía de la Agenda 2030, pusieron a la Argentina en el centro de la escena, cumpliendo con su promesa de ser un faro de la libertad y del mundo libre.

“Occidente está en peligro, porque en aquellos países en los que se deberían defender los valores del libre mercado, la propiedad privada y demás instituciones del libertarismo, sectores del establishment político y económico, alguno por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder, están socavando los fundamentos del libertarismo, abriéndole las puertas al socialismo, y condenándonos potencialmente a la miseria y al estancamiento”, arrancó.

Y continuó: "Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones".

"El problema es que la justicia social no sólo no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. Es injusta porque el estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos?", completó.

En el sitio oficial de Casa Rosada está el discurso completo.

Sin lugar a dudas, este discurso marca un cambio de época y le recuerda a la gente que siempre hay que pelear por las ideas de la libertad, aunque parezca que nuestras acciones no tienen impacto en el mundo, todo suma y todo ayuda en esta batalla cultural.

Cómo decía el Padre Fundador de los Estados Unidos, Thomas Jefferson: “El Precio de la Libertad es su eterna vigilancia”. Javier Milei es el claro ejemplo, de haber estado dando esa batalla en la calle, en reuniones pequeñas de 10 personas, en canales de televisión, en debates académicos, todo era importante para él, todo sumaba, y así fue, como ahora lo vemos exponer las ideas en el foro más importante del mundo, ante las personas de mayor poder, recordándoles, que siempre la historia da revancha y que el verdadero poder es el de la gente.

El Presidente le dijo en la cara a la casta política global que la historia de la humanidad es la historia del libre albedrío, y que el verdadero poder es el de los humanos creando, intercambiando bienes y servicios de mutuo acuerdo, con libertad.

Muchos dicen que desaprovechó la oportunidad de cortejar a inversores;, pero es totalmente lo contrario, lo aprovechó muy bien: el mundo ya conoce a la Argentina y sus recursos, lo que había que mostrar era que en el país hay un cambio de rumbo y Milei lo hizo. El único incentivo que tienen que tener los inversores es que en Argentina van a poder ganar dinero en un contexto de libre competencia, nada más ni nada menos.

Argentina

Llegó la hora de apretar el puño contra la delincuencia: Motochorros dejaron paralítico a un Policía Federal y mataron a su novia

Publicado

en

Un oficial de la Federal recibió un tiro en la espalda y no volverá a caminar. Su pareja, una mujer de 27 años, murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza durante un asalto para sacarles la moto en Acceso Oeste.

Un episodio brutal se desarrolló este fin de semana en Acceso Oeste, cuando dos motochorros intentaron robar la moto en la que circulaba un oficial de la Policía Federal y su pareja. Ambos fueron baleados por los delincuentes.

El agente Lucas Buena, se encuentra internado en estado grave y no podrá volver a caminar. Por su parte, la novia del agente, Noelia Velázquez, profesora de educación física, recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto.

El asalto ocurrió el domingo a la tarde cuando Lucas y Noelia viajaban en una Honda Tornado blanca y negra y dos ladrones en una moto del mismo modelo, sin patente, se les cruzaron e intentaron robarle el vehículo.

Los asaltantes amenazaron con un arma al policía, que paró y se bajó de la moto junto a su novia. En ese momento, Buena, que es subinspector de la Federal y custodio de Casa de Gobierno, se identificó como policía y los delincuentes le abrieron fuego.

La mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Buena fue baleado en la espalda, a la altura de uno de sus omóplatos. Lo trasladaron en helicóptero al Hospital Churruca de la Policía Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, donde lo operaron. Durante los primeros auxilios que recibió en la autopista, le dijo a los médicos que no sentía las piernas, según contó una testigo en un video que subió a TikTok.

Por parte de los delincuentes, al menos uno de ellos resultó herido de bala en una pierna y se cayó de la moto en la que habían ido a cometer el asalto. Por ese motivo quedó detenido un sospechoso que fue a atenderse a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 15, de José C. Paz, acompañado por su mamá.

Tenía un disparo y raspones. Dijo que había sido víctima de un robo, pero a los investigadores no les cerró su versión y descubrieron que había sido responsable del tiroteo contra el agente de la Federal.

El detenido fue identificado por la Policía como Pedro Santiago Verón, de 20 años. Es de Cuartel V, partido de Moreno y ya tiene antecedentes penales. Según los investigadores, la moto que usaron para robar sería de una hermana de Verón. La Policía también habría identificado al otro motochorro, que está prófugo.

Por su parte, Lucas Buena, quien tiene 30 años, nació en febrero de 1994, y según su perfil de Facebook vive en Ramos Mejía. Es subinspector de la PFA y estaba asignado a la custodia de Casa de Gobierno. Antes había trabajado en el rubro del transporte automotor.

Es un fierrero de ley: le gustan los autos y las motos y casi todos los posteos en redes muestran su devoción por ellos. En especial por la marca Honda.

Su novia, Noelia Velázquez Torres, tenía 27 años y era vecina de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, aunque había vivido en Merlo años antes. Hace pocos meses se había recibido como profesora de educación física, y trabajaba en algunos institutos de la Ciudad.

El caso está a cargo de la UFI N° 9 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, que esperaba que le den el alta al sospechoso para tomarle declaración.

Seguir Leyendo

Argentina

Procesaron por corrupción al rector de la Universidad de Chaco, vinculado a Capitanich, por desvío de fondos

Publicado

en

Se trata de Germán Oestmann, vinculado al dirigente kirchnerista Jorge Capitanich, y enfrenta cargos por su participación en una organización ilícita que desviaba fondos públicos. El caso involucra a otras 17 personas.

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y cercano al ex gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, fue procesado recientemente por corrupción y fraude a la Administración Pública. Este procesamiento se enmarca en una investigación sobre el desvío de fondos estatales destinados a la institución que él dirige.

El juez federal Aldo Alurralde ha dictaminado el procesamiento de Oestmann, acusándolo de formar parte de una asociación ilícita dedicada a transferir los recursos recibidos del Gobierno hacia fundaciones y empresas dirigidas por sus familiares y allegados.

La investigación reveló una compleja red de triangulación de fondos a través de transferencias entre diversas organizaciones, incluyendo algunas dirigidas por los numerosos implicados, que facturaban servicios entre sí.

Según se explica en la resolución judicial, muchas de estas transacciones carecían de respaldo administrativo adecuado o eran deficientes, y los balances de las fundaciones estaban siendo auditados por contadores de otras entidades dentro de la misma red, lo que generaba un control mutuo entre ellas.

Además del rector Germán Oestmann, otros 17 empresarios, directivos y empleados de la universidad han sido procesados por su participación en esta red, donde también se llevaban a cabo otras actividades delictivas como el lavado de dinero.

El juez Aldo Alurralde también imputó a Germán Oestmann y a sus cómplices por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionarios públicos.

Como resultado, la resolución emitida por Alurralde impone un embargo de 100 millones de pesos a cada uno de los procesados. Además, se les prohíbe salir del país y se les exige presentarse ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña el primer día hábil de cada mes como muestra de estar cumpliendo con sus obligaciones legales.

La investigación

El proceso judicial se originó a partir de una investigación que resultó en la condena de varios individuos, incluyendo al ex rector Omar Vicente Judis y su hijo, Enzo Judis, quien ya falleció. Durante esta investigación, el fiscal señaló la relación personal entre los Judis y Germán Oestmann, resaltando el papel de Oestmann como abogado de la familia y el rol de Omar Judis como secretario de Actas del Consejo Superior Universitario.

En el comunicado de procesamiento emitido este miércoles contra el último rector de la universidad, se puso énfasis en una nueva etapa de la institución, haciendo hincapié en la "diversificación" de la actividad ilícita.

Según lo determinado por los investigadores, en los últimos años surgieron más fundaciones y se empezaron a cometer otros delitos, como el lavado de activos. También se mencionó la aparición de nuevos actores que se suman a los "sucesores" de Judis y a las fundaciones UNCAUS y Educación para Todos.

Basándose en las pruebas recopiladas, el organismo judicial señaló que el fiscal no tiene dudas de que los investigados actuaron ilegalmente bajo el paraguas de la UNCAUS a través de ambas fundaciones que continuaron funcionando, así como también a través de las nuevas, identificadas como "Sin Dolor" y "Recursos Naturales".

Es por este motivo que el presidente Milei busca impulsar la auditoria de la Universidad de Buenos Aires, mediante la cual se va a poder identificar posibles irregularidades y actos de corrupción. Además, de esa manera se asegura que los recursos públicos se utilicen de manera efectiva para el beneficio de la educación y de los estudiantes, y no terminen en los bolsillos de algún político o autoridad corrupta.



Seguir Leyendo

Argentina

Los empresarios argentinos se comprometen a contratar 1 millón de personas si el Congreso aprueba la Ley Bases

Publicado

en

Los emprendedores y empresarios han expresado su compromiso de contratar al menos un nuevo empleado en los próximos cuatro años, siempre y cuando se apruebe la reforma laboral.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) prometieron, en lo que llamaron el "Compromiso de Mayo", que contratarán 1 millón de empleados nuevos si el Congreso aprueba la Ley Bases de Javier Milei, debido a las condiciones favorables que generaría la reforma laboral allí incluida.

La campaña "1 millón por 1 millón", encabezada por respaldada por más de 20 organizaciones del ámbito laboral y productivo, tiene como objetivo reunir a emprendedores, pymes, productores, monotributistas y empresas de todo el país para promover la generación de empleo formal.

Para alcanzar esta meta, los empresarios y emprendedores detrás de la iniciativa se comprometen a contratar nuevos empleados en los próximos cuatro años, con la aspiración de crear un millón de nuevos puestos de trabajo entre todos los que se unan a la iniciativa.

Su premisa se basa en "contar con reglas claras y estables fundamentadas en acuerdos sociales y políticos sólidos que impulsen la creación de más empresas como vía para fortalecer la economía y abordar los desafíos sociales que enfrenta Argentina", explicaron durante la presentación del proyecto.

Los impulsores de esta iniciativa resaltaron que la reforma laboral propuesta incluye medidas concretas para estimular la generación de empleo, como la formalización de trabajos informales, la conversión de planes sociales en empleos formales, la eliminación de la litigiosidad laboral y diversas multas, así como la introducción de límites a las indemnizaciones.

Asimismo, expresaron su apoyo a la reducción de la burocracia en la creación y gestión de empresas, la simplificación y disminución de la carga impositiva para las compañías y la reactivación de la ley de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

"Evaluamos la difícil coyuntura que atraviesa nuestro país, pero mantenemos la esperanza de que se nos presenta la oportunidad de un cambio positivo profundo. Cada uno de nosotros puede contribuir desde su lugar. En nuestro caso, perseveramos, avanzamos y creamos oportunidades en cada rincón de Argentina. Las empresas son una parte integral de la solución a los problemas actuales del país, y es por eso que nos comprometemos", afirmó Ezequiel Calcarami, fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y del Grupo Simpli.

Esteban Wolf, propietario de Chocorisimo, una fábrica de helados argentina con presencia en varios países de América Latina, enfatizó la importancia de la acción frente a la pasividad: "La diferencia radica en aquellos que hacen que las cosas sucedan y aquellos que permiten que las cosas sucedan".

Asimismo, añadió: "Es el momento de actuar y comprometerse. Instamos a los emprendedores y a las pymes a que se sumen a esta iniciativa, y a los políticos a que acuerden políticas que fortalezcan a las empresas en todo el territorio nacional".

La presentación oficial de la iniciativa tuvo lugar el viernes pasado en la Cámara de Diputados, con la participación de empresarios y emprendedores. La lista de asistentes incluyó a Gonzalo Blousson (Signatura.co), Connie Ansaldi (CUX Ai), Matías Tucci (Prenut), Gabriel Marcolongo (Incluyeme.com), Milagros Gutiérrez (Koi Ventures), Andrea Rochaix (Nutrición 24 Hs), Patricio Gigli (Marea Venture Partners), German Giménez (Napsix), Carlos Marín Rodríguez (Marín Pérez Abogados), Omar Vázquez (Pelikanus), Leonardo Valente (Livepanel) y Jonatan Loidi (Grupo Set Latam).

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, expresó su apoyo a la propuesta a través de las redes sociales. En un post en X, comentó: "Muy buena iniciativa".

A su vez, el fundador y CEO de Globant, Martín Migoya, también salió a brindar su apoyo a la iniciativa en X: "Si sos emprendedor, empresario, si tenes una gran compañía, o sos pyme, si sos productor agropecuario, o autónomo, sumate a la iniciativa de ASEA".

Seguir Leyendo

Tendencias