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Milei volvió a recorrer la Villa 31, el barrio donde el liberalismo más votos le sacó al kirchnerismo

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El candidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza busca consolidar los votos alcanzados entre los sectores más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.

El popular economista Javier Milei sorprendió en las PASO posicionándose como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, y además logrando esto con un amplio apoyo de los sectores más pobres del territorio porteño, bastiones del kirchnerismo.

Uno de los lugares donde más apoyos recibió fue en la Villa 31 de Retiro. Como reportó La Derecha Diario, hubo algunas actas a las que tuvimos acceso que mostraban a Milei obteniendo el segundo lugar debajo de Santoro.

En ese contexto, este viernes el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza recorrió nuevamente la Villa 31, donde el Frente de Todos perdió un importante porcentaje de apoyo en comparación con 2019.

Luego de haber obtenido el 14% de los votos en las Primarias, Milei no perdió un segundo y lanzó un ciclo de clases abiertas de economía en plazas porteñas para explicar la crisis estructural de la Argentina. Ahora, volvió a las recorridas barriales.

La de esta viernes es la segunda vez que Milei recorre la Villa 31. La anterior había sido antes de las Primarias. “Me comprometí personalmente con ellos a visitarlos y escucharlos de nuevo. Nos dieron mucho cariño y su apoyo en las urnas fue tan notorio que todos hablan de eso. Estamos buscando la forma de estar bien consustanciados con los problemas que tienen y trabajar juntos para encontrar una solución”, expresó el postulante libertario.

El mejor rendimiento electoral lo obtuvo en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo) y la 9 (Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers) donde obtuvo arriba de 15 puntos.

Puntualmente en la Villa 31 obtuvo cerca del 18 por ciento, sin embargo, más allá de la irrupción de las ideas liberales, el dato más llamativo de la zona es que allí el Frente de Todos perdió más de 10 puntos porcentuales en comparación con los comicios de 2019. Alberto Fernández había ganado por amplio margen superando los 60 puntos pero el pasado 12 de septiembre el kirchnerismo perdió cerca de 1000 votos y obtuvo un 48%.

El economista habló con vecinos y comerciantes de la zona, escuchó las principales demandas de los residentes de la Villa, entre ellas la numero uno la alza de precios, tema en el cual Milei es especialista y su solución es clara: terminar con el Banco Central.

Otros le contaron que la falta de empleo está en el peor momento de los últimos 20 años. Muchos le reconocieron cumplir con su palabra al volver al barrio; otras personas se acercaron para tomarse una foto y demostrarle su apoyo. “Tiene que haber algo nuevo, sos nuestra esperanza”, le dijo una vecina.

En los videos que salieron de su visita se lo escuchó a un comerciante pidiéndole que “luche con fuerza por la Argentina”. Otro le reclamó que “haga todo lo posible para que las personas no se vayan a vivir afuera, necesitamos que los médicos y los ingenieros se queden en el país”. Ante este pedido, Milei respondió: “Para eso tenemos que reformar todo para que a los profesionales les convenga trabajar acá en Argentina”.

Estuvo acompañado por la segunda de su lista, Victoria Villarruel, quien con el resultado de las PASO entraría fácilmente al Congreso. En la recorrida también estuvieron los candidatos a legisladores porteños Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y el peluquero Rubén Orlando.

Avanzado el mediodía, Milei habló en uno de los playones ante sus simpatizantes de la Villa 31, defendió su ideas liberales y apuntó con ferocidad contra el Gobierno: En lugar de darle limosna a la gente, devolvámosle la fuerza de su trabajo. El Estado le roba el 70% de los ingresos. No necesitan que el Estado les de una mano, necesitan que se las saque de encima”.

Su visita culminó con un improvisado partido de fútbol-tenis con los jóvenes del barrio. Fue justamente allí que la gente manifestó estar “cansada” de “tener que depender del Estado porque ponen luces que no andan, hacen el trabajo incompleto y después se roban los materiales”. Los vecinos le pidieron “empresas privadas para hacer taras en la Villa”.

“Encontré gente que tiene ganas de meterle garra y sacar las cosas adelante, con su propio esfuerzo y trabajo. El Estado los pone entre la espada y la pared”, resumió Milei al término de la recorrida. También habló Ramiro Marra, quien destacó estar ganando “la batalla cultural”. “Otros espacios políticos no pueden ni caminar por acá porque saben que se la robaron toda”, agregó quien lidera la nómina de legisladores porteños.

“Vamos a demostrar que nuestro espacio no es elitista y de pocos, estamos defendiendo a todos a los que más tienen y a los que menos tienen”, expresó Javier Milei hacia el final de su visita a la Villa 31.

Argentina

El Partido Comunista Chino censura la expresión artística de Shen Yun en el Teatro Colón

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Este año se cumple una década sin que el Teatro Colón acepte presentar a la prestigiosa Shen Yun por presiones de la Embajada del Partido Comunista de China.

A pesar de lo emocionado que estuvo Jorge Telerman en 2014 con la obra, hoy como director se niega a presentarlos.

Desde hace unos 10 años, el Partido Comunista Chino (PCCh), a través de su Embajada en Buenos Aires, presiona a funcionarios argentinos para denegar el alquiler del Teatro Colón para la presentación de la prestigiosa compañía de artes escénicas, Shen Yun Performing Arts, la cual revive los 5.000 años de cultura tradicional china antes de la llegada del comunismo.

Las autoridades locales han aceptado esta vergonzosa demanda proveniente de un poder totalitario extranjero y una y otra vez le niegan a la prestigiosa compañía de música y danza clásica china a nivel mundial con sede en Nueva York la posibilidad de tener una función en el Colón.

El totalitarismo comunista no quiere que esta obra sea escenificada en Argentina, donde hay una enorme comunidad china, ya que muestra la gloriosa historia china que el Partido Comunista se ha dedicado a tapar y reescribir. Pero también porque todos sus artistas son practicantes de Falun Dafa.

Falun Dafa es una disciplina espiritual milenaria de la Escuela Buda, que entra en jaque con la naturaleza atea del Partido Comunista. En 1999, el dictador Jiang Zemin ordena la prohibición de esta religión en China debido a la enorme aceptación que estaba teniendo en los años 90. Falun Dafa fue prohibida ese año y desde entonces comenzó una brutal persecución que continúa hasta la actualidad

Organismos de derechos humanos internacionales, la justicia argentina, Naciones Unidas y parlamentos de todo el mundo han catalogado a esta persecución religiosa como un genocidio. Pero lo más preocupante es que esta persecución se ha extendido hacia el extranjero; donde el Partido Comunista difunde calumnias contra Falun Dafa, e incluso ejerce violencia e intimidación.

En Argentina, los practicantes argentinos de Falun Dafa han sido violentados en manifestaciones pacíficas, ante la inacción deliberada de las fuerzas de seguridad. En la actualidad, hay seis causas judiciales abiertas contra ciudadanos de origen chino y también funcionarios argentinos por las agresiones realizadas públicamente a los practicantes argentinos

Pero además, la repudiable injerencia del Partido Comunista Chino en Argentina se ha extendido hasta el ambiente artístico: la Embajada china en Buenos Aires estaría presionando a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que Shen Yun no se pueda presentar en el Teatro Colón.

Al ser el PCCh un régimen oficialmente ateo, teme el despertar espiritual que Shen Yun pueda generar en la audiencia, y quiere evitar, por todos los medios posibles, que se revele ante la comunidad china argentina la trágica realidad de la persecución religiosa que sufren los practicantes de Falun Dafa en la China continental

Además, el Partido Comunista considera a la cultura tradicional china como una amenaza a la ideología comunista. Es por eso que para contrarrestar esta injerencia comunista se ha iniciado una petición ciudadana a nivel nacional para concientizar sobre esta intromisión extranjera en la expresión artística en Argentina y poder apoyar la causa, afirmando tanto la libertad de expresión como la soberanía nacional.

Petición Ciudadana 

Habiendo agotado las vías administrativas para resolver este conflicto, se ha lanzado una gran campaña de difusión a nivel nacional para informar a todos los ciudadanos argentinos acerca de lo que está ocurriendo en Argentina con la censura extranjera en la expresión artística.

Se invita a todos aquellos que quieran reafirmar la soberanía a firmar la petición ciudadana dirigida a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y del Teatro Colón

Ceder ante el PCCh significa no solo apoyar la persecución realizada en China hace ya 23 años hacia los practicantes pacíficos de Falun Dafa, si no permitir que un régimen genocida extranjero cercione la soberanía nacional.

Funcionarios de otros países han respondido con dignidad, y han permanecido  firmes ante las demandas irracionales del Partido Comunista incluso manteniendo intactas sus relaciones comerciales, por lo que no se entiende por qué en Argentina se ha decidido en los últimos años ceder tanta soberanía.

Una década de censura artística

Desde hace 10 años se han solicitado fechas para poder alquilar el Teatro Colón para las funciones de Shen Yun en Buenos Aires. Sorprendentemente, las múltiples solicitudes fueron ignoradas y evadidas detrás de un comportamiento muy poco profesional

Recién por primera vez en 2019, Shen Yun obtuvo la primera respuesta formal de parte de la por entonces Directora General, María Alcaraz, diciendo que no había disponibilidad de fechas para los próximos 3 años.

En otra ocasión más informal, también se ha excusado diciendo que Shen Yun no es una obra “clásica”, lo cual es falso, ya que la naturaleza del espectáculo es puramente de música y danza clásica china.  Además es sabido que hoy el Teatro Colón abre sus puertas a todo tipo de espectáculos de diferentes géneros musicales y artísticos, incluso a conciertos de rock

Sin bajar los brazos, las solicitudes para la actuación de Shen Yun se siguen enviando mediante cartas documento. Pero ni el último cambio de autoridades, con la asunción de Jorge Telerman como director, quien ha hablado maravillas del espectáculo cuando lo vio en el año 2014, ha podido cambiar esta forma evasiva de operar por parte del Teatro Colón. 

A puertas cerradas, hay testimonios de directores de teatros argentinos y funcionarios públicos sobre cómo la Embajada china, a través de llamadas telefónicas y “amenazas”, los ha presionado para que cancelen las presentaciones y les ha advertido que no vean el espectáculo.

En octubre del año 2016, la Asociación de Falun Dafa pidió información a la Cancillería sobre la ”interferencia por parte de la Embajada China en Buenos Aires con el fin de evitar la presentación del espectáculo Shen Yun en el Teatro Colón en 2017”.

La Cancillería no negó la interferencia, y respondió que esa información es clasificada. “Esa información en materia de política exterior solicitada se encuentra expresamente clasificada como reservada. En virtud de ello, sugiere denegar la información requerida amparándose en el Artículo 16 inciso a) del Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”.

Este tipo de acciones difamatorias e irrespetuosas a través de sus diplomáticos son actos sistemáticos que realiza el Partido Comunista en cada país donde se presenta Shen Yun. Sin embargo, la gran mayoría de ciudades y teatros del mundo libre no ha aceptado esta forma de interferencia en las decisiones culturales de su país.

Los funcionarios locales de un país soberano no tienen ninguna obligación de aceptar estas presiones. En cambio, repudiar y rechazar este tipo de inescrupulosos planteos y proteger a su pueblo es su deber y responsabilidad.

¿Qué es Shen Yun Performing Arts?

Shen Yun Performing Arts fue fundada por practicantes de Falun Dafa en Nueva York en el 2006. La misión de Shen Yun es utilizar las artes escénicas para revivir la esencia de la cultura china, considerada tradicionalmente una civilización inspirada en lo divino, una idea que va en contra de la concepción de la nación china que pregona el Partido Comunista.

Shen Yun encarna esta antigua cultura representando en el escenario antiguas historias y tradiciones a través del arte ancestral de la danza clásica china, una orquesta sinfónica en vivo que combina majestuosamente instrumentos occidentales y orientales, elegantes vestuarios, y proyecciones digitales que crean una actuación inspiradora que le ha forjado un gran prestigio internacional.

El espectáculo se despliega en los mejores teatros internacionales, tales como el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, D.C. y la Deutsche Oper de Berlín, entre otros. Además imparte un mensaje inspirador, y la audiencia sale no solo conmovida, sino profundamente agradecida por la oportunidad de presenciar una obra tan purificadora para el alma.

En Argentina Shen Yun se ha presentado desde el año 2012 en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Pero debido al continuo deterioro en su infraestructura, el Teatro Ópera ya no se encuentra en condiciones para volver a ser anfitrión de tan grandioso espectáculo. Cabe destacar que actualmente no existe otro escenario con las características necesarias para que se presente Shen Yun en Buenos Aires además del Teatro Colón.

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Rosario es un Narcoestado: 2022 fue el año más sangriento de la historia de la ciudad santafesina

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Los narcos ya dominan todos los aspectos de la sociedad rosarina, con policías, funcionarios del gobierno y sicarios en su bolsillo.

La ciudad de Rosario ya es un Narcoestado. Los policías que no son parte de la red de narcotráfico no tienen recursos para enfrentar la creciente amenaza del crimen organizado. El gobierno no hace nada, o peor, es cómplice y se lleva una tajada.

Nada de esto es gratis, y Rosario hoy vive un infierno de violencia. El 2022 ya es el año más sangriento de la historia de la ciudad santafesino, y registra hasta octubre unos 258 homicidios dolosos. La gran mayoría producto de tiroteos entre narcos.

Sin embargo, no son los narcos los únicos que mueren. Los civiles son víctimas y lamentablemente muchas veces quedan en el medio de los tiroteos. Dos chicos de 14 y 15 años fueron las últimas víctimas del lastimoso conteo. Se trata de Eric Galliz y Valentín Solís, que fueron emboscados y asesinados a balazos en el Fonavi de Rouillón y Seguí, en el oeste de la ciudad.

Con este número, el contador del Ministerio Público de la Acusación (MPA) rompió el récord de 2014, cuando se registraron 254 crímenes en la Unidad Regional II de Santa Fe que abarca el departamento de Rosario, además de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Ibarlucea y Arroyo Seco, entre otras localidades.

Sin embargo, en ese momento, se desató una ola de crímenes tras el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, en 2013, y la guerra entre clanes fue la principal fuerza impulsora de los asesinatos sicarios durante ese año. Al siguiente, en 2015, la cifra descendió a 234, mientras que en 2016 hubo “solo” 181 muertes.

En 2017, el número continuó en baja y tocó el piso de 165 muertes. En 2018 volvió a subir a 204, a medida que el poder de las bandas narcos volvieron a crecer. En 2019 se registró otra baja, con 169 homicidios, pero en 2020 estalló la crisis narco en todo su esplendor.

Pese a las restricciones por la pandemia, el MPA anotó 214 homicidios y la curva siguió hacia arriba en 2021, con 244 muertes. Aunque todavía no cerró, el 2022 barrió con todas las estadísticas en un año que comenzó con un cruento triple crimen, al cierre de una boda narco.

Nadie en Rosario espera que las cifras desciendan, por el contrario, prevén que la violencia irá creciendo por las disputas entre narcos por el territorio, mientras la ciudad se convierte fácticamente en un Narcoestado.

Los rosarinos reclaman intervención del Gobierno Nacional, y la militarización de las calles de la ciudad. Rosario es uno de los distritos más peligrosos a nivel nacional y desafía todas las estadísticias de violencia en el país, pareciéndose más a una ciudad mexicana que argentina.

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El Kirchnerismo y JxC acordaron subir los sueldos de los diputados un 30%, mientras el pueblo argentino pasa hambre

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No se aguanta más: Los salarios reales cayeron sistemáticamente desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, pero los diputados y senadores tendrán un aumento del 30%.

Los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición en el Congreso acordaron un aumento del 30% para los sueldos de los diputados y senadores nacionales, que comenzarán a percibir con la liquidación de noviembre. Si bien hay diferencias en los cobros de los legisladores por desarraigo y otros adicionales, en promedio pasarán a cobrar alrededor de $500.000 en la liquidación de la primera semana de diciembre.

Además, se resolvió que los legisladores volverán a quedar atados a las paritarias del personal legislativo, un ajuste automático que habían relegado durante la pandemia para quedar bien ante la población cuando obligaron a 40 millones de argentinos a encerrarse en sus casas.

El personal legislativo este año tuvo un aumento automático del 69%, y recibieron un bono de $30.000 este mes. Los diputados y senadores empezarán a tenerlo este mes, por lo que el aumento será solamente del 30%.

Ambos quedan muy lejano a la inflación de precios al consumidor que tendrá Argentina este año, que se estima entre 85 y 90% interanual. Sin embargo, es un insulto a los sueldos del sector privado que tienen que sufrir el resto de los argentinos, que en muchos casos aumentaron una fracción de la inflación que se acumuló este año.

Los sueldos reales del sector privado se desplomaron con Alberto Fernández. Desde diciembre de 2019 los salarios perdieron constantemente contra el alza de los precios, y acumularon una pérdida real del 1,9% sobre el piso heredado de la gestión Macri.

En otras palabras, la remuneración promedio percibida por cualquier persona en cualquier momento de la administración de Alberto Fernández es inferior, en términos reales, a cualquier salario percibido durante el Gobierno anterior.

Además, el nivel salarial actual (nuevamente en términos de compra) es el más bajo desde enero de 2004, y similar al promedio del último trimestre de 2003. De hecho, es incluso un 15,5% inferior al nivel salarial que había en diciembre de 2001, en medio de una severa recesión económica y el caos político.

El modelo económico heredado por el kirchnerismo, y conservado en gran medida durante la gestión Macri, demuestra claros indicios de agotamiento. A partir de 2011 los salarios reales jamás volvieron a ganarle a la inflación de forma sostenida, y entre mayo de 2013 y mayo de 2022 se redujeron hasta un 27,4%.  

Con una inflación interanual cercana a los 3 dígitos para fin de año, los mecanismos de actualización salarial se vuelven poco eficientes ante una suba de precios cada vez más rápida y volátil. La pérdida del poder adquisitivo amenaza con derrumbar el consumo y terminar por sepultar el estancamiento para dar paso a una recesión formal.

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