Conecte con nosotros

Argentina

Momento de máxima tensión en el gobierno: Alberto Fernández se recluyó en la Quinta de Olivos

Publicado

en

El Presidente está reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios, para determinar qué hacer tras la ruptura de Cristina Kirchner.

La Carta de la vicepresidente Cristina Kirchner dejó al borde de la quiebra al gobierno nacional. “Estamos encerrados en Olivos. Cómo seguir es una decisión que solo debe tomar Alberto”, explicaron a los medios del entorno de Alberto Fernández.

En el chalet privado de la Quinta Presidencial, Alberto se reúne con Santiago Cafiero (Jefatura), Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Julio Vitobello (Secretario Presidencial), y Juan Pablo Biondi (Vocero).

Cristina admitió en su carta que ella le pidió a Alberto que haga un recambio en la Jefatura de Gabinete, apuntando directamente a Cafiero, y que debería ser reemplazado por el gobernador tucumano Juan Manzur, el único gobernador peronista que obtuvo un buen resultado en las elecciones del domingo.

Sin embargo, desde el entorno presidencial aseguran que Alberto le dijo que sin Cafiero él no seguía, y Cristina le respondió que con Cafiero el Frente de Todos no podía seguir, porque el resultado del domingo fue el peor desde la llegada del kirchnerismo al poder, incluso peor que el del 2009, 2015 y 2017.

El problema radica en que Alberto Fernández no puede renunciar porque eso generaría una elección presidencial anticipada en un plazo de 90 días, y eso no le conviene a nadie: en esta situación, no hay manera que el Frente de Todos gane una elección de acá a fin de año.

El albertismo, el massismo, el peronismo federal y La Cámpora deben llegar a un acuerdo si no quieren darle el Poder Ejecutivo a Juntos por el Cambio en uno de los escándalos más extraños que ha tenido Argentina desde la vuelta a la democracia.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending