Seguinos en redes

Argentina

Multitudinaria protesta contra el pase sanitario en el Obelisco: ¿Por qué ningún medio cubrió la marcha?

Publicado

en

Tras el anuncio de la ministra Vizzotti sobre la implementación del pase sanitario a nivel nacional, cientos de ciudadanos marcharon al centro de la Capital para expresar su repudio.

Un numeroso grupo de manifestantes se reunió este sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en el Obelisco y sus alrededores, para protestar con el pase sanitario que busca hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Por ahora, solamente el gobernador Osvaldo Jaldo en Tucumán, Gustavo Saénz en Salta y Axel Kicillof en Buenos Aires han implementado el pase sanitario, que requiere exigir el certificado de vacunación (el cartón físico o la app MiArgentina) para ingresar a restaurantes, cines, teatros, hacer trámites públicos o ir a la oficina.

Sin embargo, a nivel nacional Alberto Fernández y la ministra Carla Vizzotti, anunciaron que implementarán el pase sanitario en todo el país, y esto despertó el enojo de miles de argentinos que ven como una medida inconstitucional pasará a ser una política de Estado.

Prácticamente ningún medio cubrió las manifestaciones, a pesar de que tuvieron una amplia convocatoria, especialmente teniendo en cuenta que se organizó por redes sociales sin el apoyo de ningún partido político ni dirigente.

La movilización se dio el mismo día que la marcha a Plaza de Mayo del Polo Obrero y el Frente de Izquierda, contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que captó la atención de todos los medios el sábado por la tarde, y ninguno le dedicó ni un minuto a la marcha contra el pase sanitario.

En Twitter, #NoAlPaseSanitario fue tendencia durante todo el sábado, pero tampoco levantó la atención de los medios, que ya son expertos en hacer una cobertura selectiva de las noticias y construir un relato.

"No a la dictadura sanitaria", fue la principal temática de la movilización, que contó con el apoyo de algunas organizaciones como Generación Libertadora, que llevó una candidatura en la lista de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Si bien la marcha no apareció en ningún medio masivo de comunicación, estuvo en el radar de la clase política. Varias decenas de policías de la Ciudad hicieron un cordón en el Obelisco para contener a los manifestantes.

Mientras los manifestantes comunistas hacían destrozos en la zona de Plaza de Mayo, la Policía de Larreta estaba enfocada en reprimir a los liberales en el Obelisco.

Argentina

Gracias a la confianza en Milei, el peso argentino se convirtió en la moneda que más se revalorizó frente al dólar del mundo

Publicado

en

A cuatro meses de asumir el cargo, el presidente Javier Milei ha logrado una hazaña fundamental en un país devastado por los políticos y con una inflación galopante: la revaloración del peso argentino.

El peso argentino experimentó un fortalecimiento del 25% frente al dólar estadounidense en los últimos tres meses en el mercado paralelo, según indica el índice elaborado por la agencia Bloomberg que fue publicado esta semana.

Este índice toma como referencia la cotización del mercado libre (conocido como blue chip swap, en nuestro caso, el Dólar Blue). De esta manera, el peso argentino se posiciona como la moneda "número uno" del mundo en revalorización según esta métrica, a pesar de que la inflación registró un avance de dos dígitos mensuales en los primeros meses del año, acumulando un 51,5% en el trimestre.

El Gobierno de Javier Milei continúa generando importantes éxitos económicos en un pais que ha sido destruido durante décadas por los políticos, en donde le han sacado 13 ceros a la moneda, han logrado tener dos hiperinflaciones sin guerra y destruyeron 4 signos monetarios.

Ranking Bloomberg

En el ranking de Bloomberg, que abarca 148 tipos de cambio de distintos países, el peso argentino lideró con un incremento del 25% frente al dólar estadounidense, seguido por el chelín keniano (+20%) y el peso uruguayo (+3,1%).

Por otro lado, las monedas que experimentaron las mayores devaluaciones frente al dólar fueron la lira turca (-7,75%), el franco suizo (-7,57%), el yen japonés (-7,22%), y el peso chileno (-6,87%).

En la actualidad, el dólar libre se sitúa en $1.040 para la venta, reflejando un incremento de $5 en comparación con el cierre anterior (+0,5%). Aunque a mediados de enero se observaron algunas tensiones en el mercado de cambios que llevaron la cotización hasta los $1.255, el valor nominal más alto registrado hasta la fecha, desde entonces ha experimentado una tendencia a la baja.

En consecuencia, hoy se está negociando apenas $15 por encima del valor del 29 de diciembre pasado (+1,46%), cuando se cotizaba a $1.025.

La tranquilidad también se refleja en los tipos de cambio financieros. El dólar MEP se encuentra actualmente en $1014,19, lo que representa un aumento de apenas el 1,9% desde principios de enero. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) se sitúa en $1058,92, con un aumento del 8,8% en cuatro meses.

El contraste es notable: a finales de diciembre, el índice de Bloomberg ubicaba al peso argentino como la segunda moneda más devaluada del mundo, con una depreciación del 77,89% frente al dólar. Solo fue superado por la libra libanesa, que registró una depreciación del 89,89%.

En cuanto al Tipo de Cambio Real Multilateral, ha experimentado una disminución del 41% desde entonces, según datos de la consultora económica LCG, y señalan que el mercado está confiando en las políticas llevadas a cabo por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Presidente Milei destacó que para su Gobierno, el déficit fiscal es la principal prioridad y resaltó el logro de haber detenido la emisión monetaria, y de estar saneando el Banco Central. También mencionó que con estas políticas se han adquirido reservas por más de US$ 12.000 millones de dólares en el mercado, lo que ha llevado a la desaparición de la brecha cambiaria y al desplome del precio del dólar libre.

"Nosotros estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Encontramos con un desequilibrio fiscal de 15 puntos del PBI, con 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Llevamos un ajuste de 6 puntos en el tesoro y 6 en el Banco Central, lo que equivale a un ajuste de 12 puntos del PBI, y eso se hizo en tres meses. No existe registro histórico de eso", aseguró Milei durante su presentación en AynRandCon 2024.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

En la cara: Milei se burló de los opositores y anticipó el fuerte crecimiento económico que se viene

Publicado

en

"La economía va a subir como pedo de buzo", dijo el Presidente en tono jocoso durante su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad. También lanzó críticas hacia Melconian, Alberto Fernández y Kicillof.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se mostró muy cómodo al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad este miércoles, ante un público complicado, ya que había competido en su contra durante las elecciones del año pasado, pero que esta vez celebró cada una de sus frases.

En su discurso, el mandatario ofreció una exposición sobre la "historia del dinero" para luego abordar la "coyuntura" del país, con el expresidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, además de los ex presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de España, José María Aznar.

En su discurso, Milei mantuvo un tono distendido, descontracturando la clásica cena de la Fundación. En un momento, recurrió a un chiste de la década del ’80 para ilustrar su punto sobre el crecimiento económico: "¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a crecer como pedo de buzo".

Además, Milei se burló de Carlos Melconian, quien estuvo toda la campaña atacando de manera errada e intelectualmente deshonesta al presidente de la Nación, y cuya candidatura a ministro de economía resultó totalmente terminada luego de sus audios difundidos, en los que había presuntas ofertas de cargos en el Banco Nación a cambio de favores sexuales.

"Se equivocó feo", comentó Milei respecto a las críticas de Melconian, imitándolo en tono jocoso: "Que no hay fideos, no hay tuco", criticó a aquellos que argumentaban en contra de la dolarización, sugiriendo que era más fácil "tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error".

El discurso de Milei provocó un murmullo entre el público, y ante esto, el mandatario les hizo un llamado de atención, expresando: "Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento. I’m So Sorry, la vida es así".

El presidente no dudó en apuntar también contra el ex presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes habían criticado su política económica. En referencia a Fernández, Milei destacó: "¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante".

Hacia el final de la cena de la Fundación Libertad, el Presidente también dirigió sus críticas hacia Kicillof, al que se refirió como "el soviético" e incluso imitó su voz. Además, señaló: "Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación, que es exponencial", en referencia al pronóstico de aumento de precios que había hecho erróneamente el gobernador al inicio de su mandato.

Milei no escatimó críticas al gobierno anterior, al que calificó correctamente como "delincuente", señalando que emitió un total de 28 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), de los cuales 13 puntos se emitieron solo en el último año.

Acusó al gobierno anterior de dejar "implícita una multiplicación de precios por 5 veces" y un Banco Central quebrado, así como un exceso de dinero en circulación. Enfatizó que el resultado de estas políticas sería una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, "el soviético" que está en la provincia, decía que era una exageración”, aseguró Milei.

En lo que respecta al Congreso, Milei le restó urgencia a la sanción de la Ley de Bases impulsada por su Gobierno, expresando confianza en que lograrán sus objetivos "a pesar de la política". Destacó el déficit cero anunciado recientemente y señaló que el ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba "sufriendo" por la sanción del proyecto en el Congreso, pero le aseguró que los resultados llegarían de todas formas.

Enfatizó que su gobierno logró lo que se consideraba imposible en el primer mes, haciendo hincapié en tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Mencionó la reducción de la brecha cambiaria del 200%, y destacó que a pesar de las críticas anteriores que abogaban por un dólar a 600, ellos lo llevaron a casi 1.000, logrando también reducir la inflación.

Milei continuó su discurso destacando nuevamente la política fiscal, mencionando el logro del déficit cero. Relató una conversación con el ministro de Economía, Luis Caputo, expresando su optimismo ante los números y tranquilizando al ministro Francos, ante la sanción de la Ley de Bases. Subrayó que lograron lo considerado imposible en el primer mes de gestión.

En la cena estuvieron presentes, además de Caputo y Francos, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ex mandatarios como Mauricio Macri y el español José María Aznar, junto a otros dirigentes liberales de la región.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Agustín Laje explicó en el Congreso argentino cómo los organismos internacionales presionan para impulsar leyes con intereses extranjeros

Publicado

en

El autor y referente de la derecha expuso por primera vez en su carrera en el Congreso de la República Argentina, donde habló junto a las autoridades de La Libertad Avanza sobre cómo combatir la influencia extranjera en el lobby a los diputados y senadores.

Este martes se realizó en la Cámara de Diputados un evento organizado por Global Center for Human Rights titulado “La influencia de los Organismos Internacionales en la soberanía de los Estados”, en la que tuvo como figura central al autor y referente de la derecha argentina, Agustín Laje.

En el encuentro, Laje buscó exponer, ante funcionarios y representantes del Congreso argentino, cómo los organismos internacionales vulneran la soberanía de los Estados tratando de imponer una agenda progresista contraria a lo pactado entre las naciones.

En detalle, se explicó los mecanismos que emplean, en general ONGs y fundaciones extranjeras, para ejercer presión sobre los legisladores y lograr que se aprueben leyes que no son en el interés de los argentinos.

El evento, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, quien destacó la importancia de promover la defensa de la legislación nacional en el ámbito internacional, respetando siempre la idiosincrasia de cada país.

Por su parte, Laje realizó un recorrido histórico y filosófico sobre el surgimiento del Estado moderno, el concepto de soberanía, la globalización y el globalismo. Para quien es considerado uno de los referentes intelectuales de Javier Milei y de La Libertad Avanza, la soberanía de los estados “está siendo transferida, está siendo succionada por organizaciones que no tienen base territorial, que no tienen demos, o sea, no tienen pueblo, son apátridas”.

El conferencista, que ya expuso sobre este tema en la mayoría de los palacios legislativos de los países latinoamericanos, sostuvo que actualmente los derechos humanos son “progresivos” y tienen por fundamento una ideología política, afirmando que “hoy cualquier cosa es un derecho humano”, y poniendo como ejemplo la educación sexual en las escuelas

Según el politólogo, “cada vez que ellos dicen que algo es un derecho humano lo que están diciendo es que ya no tenemos que legislar eso en ninguna nación” porque ya lo han decidido ellos, y continuó diciendo que lo que estos organismos piden a los países es “adecuar legislativamente o a través de fallos la interpretación que hace un equipo de expertos, comités, comisiones, etc”. 

Frente a este tema, Laje alertó: “Esto es gravísimo. Porque el Estado entonces se convierte en, exactamente, lo que los argentinos han votado para que no sea” y agregó: “Hoy ser libertario es estar por fuera del 95% de las definiciones de derechos humanos que esta gente da”.

Antes de finalizar, el politólogo advirtió sobre los conflictos de interés que enfrenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte IDH a partir del financiamiento condicionado que recibe, hecho denunciado por Global Center for Human Rights a través del informe «Balance del financiamiento de la CIDH y la Corte Interamericana 2009-2021. Opacidades e influencias en una financiación condicionada».

Durante el evento, la vicepresidente de Global Center for Human Rights, Neydy Casillas; señaló las atribuciones y límites de los organismos internacionales, y su impacto a nivel legislativo. La especialista advirtió además sobre el papel de la representación argentina actual en la ONU y la OEA donde, aún bajo la nueva administración del presidente Javier Milei, está votando a favor del aborto y de una educación sexual de los niños inspirada en la ideología de género

Casillas invitó a los legisladores argentinos a “combatir el autoritarismo de estos burócratas que nadie eligió y que están robando el poder a los legisladores, que sí fueron legítimamente elegidos por el pueblo”.

En el panel final, el procurador general del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, llamó a no dejarse confundir por estos órganos: “Tanto Naciones Unidas como la OEA, tienen la competencia creada establecida en la Convención. Más allá, no pasan, no pueden pasar”.

Por su parte, Sebastián Schuff, presidente de Global Center for Human Rights, sostuvo que tener una economía floreciente no basta: “Si no enfrentas el tema cultural, todo se cae e incluso, se resiente lo económico”.

Además, instó a los legisladores a ser los “guardianes de la idiosincrasia de nuestro pueblo” y culminó pidiendo “que las leyes que rijan a los argentinos se tienen que hacer en este Palacio y no en ninguna oscura sala de negociaciones de organismos sin rostro y sin alma”. 

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, que contó que recibió una carta “muy amable, pero muy firme a la vez” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que deslizaba sutilmente que veían aspectos que eran contrarios a la Carta de Naciones Unidas en la Ley de Bases que impulsaba el gobierno argentino.

El diputado explicó al público asistente que de esta forma pudo constatar cómo “se meten con la soberanía de los Estados y se meten con el derecho de los pueblos a dictar sus propias leyes”, y que por supuesto, fue desestimada. 

Asistieron también al evento: el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; los senadores Ezequiel Atauche, Vilma Facunda Bedia y Andrea Marcela Cristina; los diputados Santiago Santurio, Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Facundo Correa Llano; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, Pablo de la Torre, y su subsecretaria, Ana Belén Marmora; el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el Director Nacional de Culto Católico, Agustín Caulo; entre otros.

También se hicieron presentes representantes de organizaciones civiles como Frente Joven, Fundación Concordia, Sembrar Valores, Unidad Provida y Argentinos por la Educación.

Seguir Leyendo

Tendencias