Seguinos en redes

Argentina

No pasó en Estados Unidos, pasó en Argentina: Robó un micro escolar, chocó 21 autos, le disparó a la policía y ya fue liberado

Publicado

en

Quedó en libertad el delincuente que robó un micro escolar y se tiroteó con policías. La fiscalía N°2 de Esteban Echeverría no pidió la prisión preventiva.

Mientras a los medios argentinos les encanta hablar de la "cultura violenta" de los Estados Unidos, a la cual le adjudican causas completamente delirantes como la libre portación de armas o los videojuegos, poco hablan de un caso que parece de una película de Hollywood que pasó en el barrio porteño de Villa Luro.

Carlos Alberto Cáceres, un delincuente buscado por una serie de robos en la Ciudad de Buenos Aires, se intentó escapar de la policía robando un micro escolar y abriendo fuego contra los uniformados, en una huida cinematográfica que si hubiera pasado en Estados Unidos sería la principal noticia de todos los medios, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Cáceres se subió a un micro escolar estacionado, encañonó al dueño del vehículo, lo obligó a bajarse y se dio a la fuga manejando el vehículo. No se sabe si Cáceres quería solamente robar el micro o si era un medio de transporte para escaparse de la policía.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Zelada y Mozart del barrio porteño de Villa Luro. Damián, el dueño del micro, avisó al 911 y lo persiguió por su cuenta a bordo del auto de un amigo.

Respondiendo a la llamada de 911, la Policía de la Ciudad observó a través del Centro de Monitoreo que el micro robado iba por la avenida General Paz en dirección a la provincia de Buenos Aires. 

Personal de la Comisaría Vecinal 8C y agentes de la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) comenzaron la persecución.

Cáceres inmediatamente abrió fuego contra los policías mientras manejaba el micro. Después se supo que el criminal tenía armas de fuego obtenidas ilegalmente. En la persecución, chocó varios autos e hirió a decenas de porteños.

En la fuga a los tiros, agarró por Camino Negro, y ya en la provincia de Buenos Aires, intervino la Policía Bonaerense. Vecinos de las distintas localidades de la zona sur del conurbano grabaron el paso del micro escolar por cada una de las calles y las imágenes se viralizaron. La fuga continuó por Camino de Cintura, donde el ladrón volvió a chocar con otra gran cantidad de autos.

La persecución terminó en la localidad de Luis Guillón, en Esteban Echeverría, luego de que perdiera el control del micro, a raíz de que los policías le seguían disparando a los neumáticos y al motor del colectivo robado.

En total, embistió 21 vehículos: 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros. Además, destruyó completamente la parte delantera del micro escolar e hirió a decenas de personas.

Pero tal vez lo más insólito del caso no sea la estrambótica persecución, si no el hecho de que la Justicia bonaerense, quien se hizo cargo del delincuente, lo liberó tras unas cortas 18 horas detenido.

En la investigación intervino la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Esteban Echeverría, Verónica Cifarelli, quien tras la captura había dispuesto actuaciones por el delito de "lesiones culposas", pero no pidió la prisión preventiva.

Cáceres tiene antecedentes penales, por lo que es absurdo que no quede detenido. Se conoció que en febrero de 2020 fue arrestado por una "tentativa de robo" en la Ciudad de Buenos Aires, y que entre junio de 2018 y febrero de 2019 estuvo preso pero bajo control del Servicio Penitenciario Bonaerense y por el delito de "desobediencia a la autoridad".

Según Matías Morla, abogado de Damián, pronto se presentará la denuncia correspondiente contra el delincuente ante la Justicia. Se pedirá la detención de Cáceres, un resarcimiento por los daños, además del lucro cesante porque se quedó sin trabajo al terminar destruido el vehículo. Pero por ahora, el peligroso delincuente camina libre por las calles de la Ciudad.

Argentina

Milei en España: Se reunió con empresarios que quieren invertir en Argentina y firmó libros con el líder de VOX, Santiago Abascal

Publicado

en

Javier Milei se tomó el fin de semana para viajar a Madrid, convencer a empresarios de que inviertan en Argentina, y reunirse con los dirigentes de VOX.

El presidente Javier Milei viajó el viernes a España en una visita de tres días, regresando al país para el lunes. En estos días, presentó su libro, se reunió con empresarios y mantuvo un encuentro con los líderes del partido de derecha de España, VOX. El domingo, hablará en la convención anual de VOX.

En su llegada a Madrid, participó de una conferencia en la sede del diario La Razón, donde presentó su libro "El Camino del Libertario", junto a economistas como Juan Ramón Rallo y Daniel Lacalle. “Este libro cuenta los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional. Cómo fue ese camino”, apuntó el mandatario.

El sábado se reunió con importantes empresarios españoles. El encuentro, del que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se realizó por la mañana en la residencia del embajador argentino en el país ibérico, Roberto Bosch.

Según un comunicado de Vocería, el Presidente contó su plan económico e invitó a los empresarios a invertir en la Argentina. En esa línea, durante el encuentro resaltó las “acciones proactivas” para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso del Gobierno Nacional para “mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria” para trabajar en el país.

Participaron autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living, Consello Group y UNIR.

“Los empresarios participantes intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina, expresando su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina, motivados por el rumbo elegido por el país desde el inicio de la presidencia de Javier Milei y las garantías ofrecidas en términos de visión de largo plazo, estabilidad económica y transparencia regulatoria”, afirmaron desde el Gobierno Nacional, tras la reunión.

Tras la reunión con los inversores, por la tarde se encontró a puertas cerradas con el líder de VOX, Santiago Abascal, en el marco del evento que este partido celebra para arrancar su campaña de cara a las próximas elecciones europeas.

La reunión se hizo en el Hotel Hyatt del paseo de la Castellana. Al finalizar, el español escribió en la red social X: “Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”, posteó junto a una fotografía de los dos políticos, en la que Milei aparece sujetando un ejemplar de la biografía de Abascal, "No me rindo".

Ambos dirigentes se habían reunido en diciembre en Buenos Aires. Luego del encuentro, el partido de VOX destacó a través de un comunicado, “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”.

Este domingo, Milei completará la agenda acudiendo como invitado y orador a la convención de VOX, donde dará un discurso dirigido a la clase política europea, explicando además la postura de la Argentina y cómo hizo, con un partido minúsculo, ganarle a todo el peronismo unido.

No es la única figura del movimiento derechista que participará del festival, ya que se prevé también que haya intervenciones de la dirigente francesa de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; el primer ministro Húngaro, Viktor Orbán; el diputado portugués André Ventura; y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Con quien Javier Milei no se reunirá es con el presidente Pedro Sánchez. El líder socialista español se encargó de defenestrar a los liberales argentinos, acusándolos de "fascistas", "neonazis" y "genocidas", e incluso hace unos días un ministro suyo insinuó que Milei ingiere “sustancias”.

Seguir Leyendo

Argentina

Continúa el rearme argentino: Milei avanza con la compra de aviones KC-135 Stratotanker y con la modernización del TAM 2C-A2

Publicado

en

Esto se pudo conocer en el Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete. El objetivo de los aviones KC-135 es el reabastecimiento de combustible de los F-16 en vuelo, que adquirió Argentina recientemente gracias a la iniciativa del Gobierno.

Después de la firma para adquirir los aviones de combate Lockheed Martin F-16, Argentina está buscando aviones Boeing KC-135 para renovar su flota de reabastecimiento en vuelo. Este interés se menciona en el informe N°139 de la Jefatura de Gabinete presentado al Senado argentino sobre proyectos de adquisiciones y modernización de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

La necesidad de los aviones KC-135 por parte de Argentina surge debido a la incompatibilidad de los KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina para abastecer a los F-16. Actualmente, el país solo cuenta con dos aeronaves para este tipo de tareas.

Respecto al informe, el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, indica que "se tiene prevista la incorporación de aviones KC135 Stratotanker". Asegura que ya se están iniciando los procesos administrativos para analizar diferentes alternativas, sin especificar cuáles.

La eventual compra de los KC-135 por parte del Gobierno de Milei se encuadra dentro del plan de adquisición de armamento de origen de Estados Unidos y no chino como estaba estipulado por el kirchnerismo, aunque aún no se ha especificado la cantidad de KC-135 que podría adquirir.

Ante la pronta llegada de los primeros cazas, Argentina debe realizar importantes inversiones en pistas y plataformas en las bases aéreas. La falta de inversión en las Fuerzas Armadas durante los gobiernos anteriores, principalmente durante los kirchneristas, ha dejado muchas pistas e instalaciones completamente inutilizadas en términos de infraestructura y equipamiento. Para el país, esta situación implica una gran debilidad estratégica.

Para abordar esta situación, el Gobierno tiene previsto implementar un plan destinado a mejorar las pistas y superficies en las bases aéreas. Este programa también contempla la modernización de hangares, almacenes de material aeronáutico, talleres y salas de capacitación y entrenamiento.

El objetivo es proporcionar todos los servicios necesarios para que los F-16 puedan operar de manera efectiva. Si el Gobierno procede con la adquisición de los KC-135, el país tendría una fuerza aérea cada vez mas poderosa, llegando a superar por mucho a la de países vecinos, e incluso llegando al top de la región.

Modernización del TAM 2C-A2

Por otro lado, el Programa TAM 2C-A2, resultado de la colaboración con la empresa israelí Elbit Systems, implica la modernización del principal vehículo de combate blindado del Ejército Argentino, con la actualización de 74 unidades al nuevo estándar.

Este proceso incluye la instalación de nuevos equipos como el sistema de alerta láser Elbit E-LAWS (Sistema de Advertencia Láser de Elbit Systems), reemplazando al TDS (Sistema de Detección de Amenazas), y nuevos sistemas de control de tiro y mira panorámica estabilizada COAPS-L para el apuntador. Otras modificaciones introducidas con el TAM 2C-A2 incluyen una nueva Unidad de Potencia Auxiliar (UPA) y faldones.

Según el Informe N° 139 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, "la etapa de ingeniería del producto está completamente concluida y se está trabajando en la ingeniería de proceso y en la etapa de pre serie y pruebas, que comenzó una vez evaluado el prototipo en su comportamiento técnico-operativo.

Y agrega: "Actualmente se han finalizado y evaluado dos tanques, con la previsión de agregar tres tanques más en los próximos meses. Cabe destacar que este proyecto inició en 2010 y en los últimos 13 años solo se habían entregado 2 vehículos terminados. Durante este año se van a recibir más vehículos de combate que los entregados desde el inicio del proyecto".

El Ejército Argentino, en colaboración con Elbit Systems e IMPSA, avanza en los trabajos sobre tres unidades adicionales que serán entregadas a lo largo del año en curso. Desde la fuerza se ha subrayado la importancia de este Programa de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) para dotarlo de nuevas capacidades y equipamiento, con el objetivo de concretar la entrega de la mayoría de las unidades durante la actual gestión, siguiendo los cronogramas de trabajo revisados.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Con Milei, volvió a flamear la bandera argentina en todos los Parques Nacionales y se están bajando las banderas mapuches

Publicado

en

Lo aseguró el Presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Además, el funcionario nacional adelantó que se está avanzando en el desalojo de la seccional "Los Maitenes".

Cristian Larsen, Presidente de Parques Nacionales designado por Javier Milei, está llevando a cabo una profunda refroma de la administración de los territorios federales, luego de que el gobierno de Alberto Fernández se dedicara a utilizar este organismo del Estado para rifar las tierras y entregárselas a los mapuches.

En un video que subió a sus redes sociales, habló sobre la situación actual de los parques nacionales en la Patagonia y las medidas que se están tomando para enfrentar los desafíos existentes. Denunció que "recibimos Parques Nacionales con tremendo desorden, descontrol y desidia".

Larsen delineó tres pilares fundamentales para su gestión: ordenar el sistema de Parques, atraer turismo y mejorar la conservación de los espacios naturales. Pero como el mayor símbolo de estas tareas, está cambiando una por una todas las banderas mapuches que dejó el kirchnerismo por banderas argentinas.

Prevención de incendios

En cuanto a la prevención de incendios, se están llevando a cabo acciones para establecer un centro de lucha contra incendios, posiblemente ubicado cerca del aeropuerto de Esquel, y se están gestionando recursos, incluida la posibilidad de contar con un helicóptero permanente en Esquel para mitigar incendios en áreas de difícil acceso.

Respecto a los incendios forestales, Larsen subrayó la importancia de tomar medidas preventivas y legales, ya que la gran mayoría de éstos se deben a igniciones intencionales producto de terrorismo humano.

La nueva gestión de Parques se comprometió a aportar pruebas a la justicia para perseguir a quienes iniciaron intencionalmente el incendio que comenzó el 25 de enero en el Parque Nacional, con el objetivo de evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. Se están tomando medidas legales y el Estado Nacional se constituyó como querellante en las causas penales relacionadas con estos hechos.

En su cuenta de X, Larsen comentó que fue al Juzgado Federal de Esquel para ponerse a disposición desde Parques Nacionales con pruebas e información de la causa de desalojo de Cruz Cardenas, autopercibido mapuche acusado de iniciar el incendio del Parque Nacional Los Alerces.

Larsen afirmó que la investigación está en curso y que el origen del fuego fue intencional. Señaló que hay personas identificadas y sindicadas, y que la familia Cárdenas está vinculada a este hecho, "especialmente el señor Cruz Cárdenas, quien tiene usurpada la seccional en Los Alerces".

Además, Larsen anunció la intención de obtener el desalojo de la seccional del Parque Nacional Los Alerces, específicamente en la seccional conocida como Los Maitenes, que, según indicó, está bajo la ocupación de Cruz Cárdenas desde el año 2020. El funcionario destacó la importancia de abordar esta cuestión, que es motivo de preocupación para la administración de Parques Nacionales, y este jueves mantendrá una comunicación con el Juez Guido Otranto para tratar este tema.

Explicó que el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández había realizado acuerdos con lo que él describe como "falsas comunidades mapuches", refiriéndose a grupos que no estaban registrados legalmente, para evitar juicios de desalojo por usurpación en varios Parques Nacionales, incluidos Nahuel Huapi y Los Alerces.

En respuesta a esta situación, Larsen señaló que una de las primeras acciones de su gestión fue avanzar con los desalojos, centrándose especialmente en la seccional de Los Alerces que actualmente está usurpada.

Mencionó que en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya se concretó un desalojo. Respecto a esto, señaló que se rescindió un acuerdo con una ONG vinculada a un funcionario del gobierno anterior y al dirigente K Juan Grabois, que había cedido 2 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Actualmente, están a la espera de la devolución de esas tierras, y si no se produce, tomarán las medidas legales correspondientes.

Finalmente, Larsen subió un video a X en donde se puede evidenciar el cambio cultural que está llevando a cabo el presidente Javier Milei, especialmente con el combate a los grupos mapuches que durante tantos años tomaron por la fuerza e incendiaron Parques Nacionales, poniendo en peligro no solo al medio ambiente, sino tambien a los habitantes de las cercanías.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias