Conecte con nosotros

Argentina

Nos siguen robando: empresarios vinculados con el kirchnerismo se benefician con la gran estafa de Correo Compras

La estafa del nuevo e-commerce estatal lanzado por Alberto Fernández cuenta con un monopolio de dos empresarios vinculados al Gobierno que cartelizan la totalidad de las ventas de productos. Te contamos quienes están detrás del curro de Correo Compras.

Publicado

en

El pasado 16 de octubre, el Gobierno presentó Correo Compras, una tienda de comercio electrónico manejada por el Correo Argentino que busca competir con Mercado Libre

Esta tienda de e-commerce online ya fue lanzada y en los primeros 15 días de funcionamiento ya trajo más problemas que soluciones a los argentinos. Por ejemplo, en los primeros días de su lanzamiento, múltiples usuarios descubrieron que la aplicación no tiene límites por cantidades mínimas como lo hacen otras plataformas, por lo que cualquier persona puede encargar hasta un sobre de jugo en polvo por $15 que será enviado con envío “gratis”, aplicando el costo de transporte al bolsillo de todos los contribuyentes.

Pero este sería el primero de muchos problemas.

La Presidente de Correo Argentino, la camporista Vanesa Piesciorovsky, aseguró contar con más de 100 empresas productoras en la tienda online, sin embargo, al visualizar el código fuente de la plataforma, queda en evidencia que esto es mentira.

Al momento de visualizar los productos y/o comprarlos, en ningún lado aparece quién es el vendedor, solamente se evidencia la marca del producto. Sin embargo, un análisis interno del código, revela que tan solo 4 empresas están detrás de todos los productos ofrecidos

Ad

Un usuario de LinkedIn, Martín Bouhier, desarrolló un script en código Python de web scraping para extraer la información de todo el catálogo de productos disponibles donde se muestran los vendedores.

Según Bouhier, no es algo usual que las plataformas de e-commerce no muestren quién es el vendedor en una publicación, lo cual no transmite el nivel de transparencia que un proyecto del Estado debería tener.

En redes, el usuario compartió una lista de todas las empresas y qué productos venden. Al menos a la fecha de publicación, las empresas La Gran Provisión, Magix, Dinatech EBOX S.A. son las únicas responsables de vender todos los productos de Correo Compras.

Según investigamos en La Derecha Diario, todas vinculadas al kirchnerismo.

Ad

¿Qué se esconde detrás de estas empresas?

La compañía de venta de alimentos Magix SA, se inscribió para vender productos por internet hace tan solo 6 meses. Antes estaba inscripta como productora de alimentos, servicios inmobiliarios y arrendamiento de campos, pero con cero experiencia en ventas. Ésta se encarga ahora de vender buena parte del segmento gastronómico de Correo Compras.
Por su parte, Dinatech, la distribuidora oficial de HP en Argentina, y EBOX SA, una comercializadora de artículos de computación, se encargan de proveer todos los artículos de tecnología de la plataforma.
Un análisis interno de cada compañía revela algo sumamente preocupante, las 3 empresas están vinculadas a una sola persona, el empresario Eduardo Andrés Wassi, y gran beneficiario de este emprendimiento estatal del gobierno de Alberto Fernández.

Wassi es un ingeniero en sistemas de 48 años, empresario de una larga trayectoria cercana al kirchnerismo. Apodado “Randazzito”, Wassi acompañó al entonces Ministro del Interior y Transporte, el ultra-kirchnerista Florencio Randazzo, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, participando de cuantas licitaciones pudiera. 

Entre otras cosas, gracias a esto, su empresa Dinatech se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard en el país, ganando contratos y licitaciones en distintos Ministerios por alrededor de $134.000.000 entre los años 2010 y 2013.

En 2014, la periodista Emilia Delfino, del diario Perfil, investigó a Wassi y reveló que amasó alrededor de $400 millones tan solo por contratos facilitados por Randazzo. “Comenzamos a investigar a un hombre que se llama Eduardo Wassi, un ingeniero en sistemas, como uno de los hombres que más se había visto beneficiado por los negocios en el Ministerio del Interior y Transporte, bajo la tutela del ministro Florencio Randazzo“, contó Delfino. “Todo indica que el empresario señalado es el ‘Vandenbroele’ de Randazzo
Randazzo, ex ministro del cristinismo. Apartado: foto de Wassi. Fuente: CEDOC

Ad

No hay dudas que Wassi hizo su fortuna valiéndose y aprovechando su amistad con funcionarios del kirchnerismo: pasó de ser un docente en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata a uno de los empresarios más ricos del país en tiempo récord. Según el diario Perfil, “Randazzito” pasó de tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004, a superar los 400 millones de pesos en 2011.

De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron rápidamente en los principales proveedores del Estado bonaerense y luego del Nacional, beneficiados a su vez con múltiples contratos de obra pública de Junín.     

En menos de diez años, el patrimonio neto de Dinatech, la empresa cabecera de los Wassi, creció unas 1024 veces. Pasó de un patrimonio de $75.593 a superar los $77,4 millones; las ganancias se multiplicaron 2645 veces.

Además, gracias a un documento de la UNOPS, un organismo de la ONU que prestó financiamiento para proyectos del gobierno de Cristina, se reveló que sólo en 2011 facturó más de US$ 16,8 millones por contratos con el Estado. Parte de ese dinero fue en el marco del proyecto de Randazzo para los nuevos DNI y pasaportes.

También, en la ANSES, Wassi dio otro gran salto con el plan Conectar Igualdad, ganando con Dinatech una de las licitaciones y cobrando más de $38 millones por el servicio técnico de las notebooks. En 2011, ganó una parte de la licitación del Piso Tecnológico del plan, por $88 millones. Además, Dinatech se asoció a NEC Argentina, que provee gran parte de las notebooks.

De todos modos, la Justicia Federal se percató de la figura de Wassi y lanzó una investigación en contra suya, acusando al Estado nacional por no informar correctamente lo realmente facturado por Dinatech. Este expediente sigue abierto al día de hoy.

Directorio de Magix SA, compuesto actualmente por Edgardo Alberto Wassi, Eduardo Andrés Wassi e Irma Irene Lambrisca. Fuente: RealPolitik.

Directorio de DTECH SA (Dinatech), compuesto actualmente por Edgardo Alberto Wassi y Eduardo Andrés Wassi. Fuente: La Derecha Diario.

Ad

Por último, la empresa EBOX SA, la otra empresa proveedora de artículos de tecnología, también se encuentra bajo la esfera de Wassi.

La compañía se encuentra a nombre de Agustin Scaglione y Maria Eugenia Spinelli, esta última actuaría también de escribana en Dinatech. Spinelli asegura en su información comercial que brinda “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal“.

EBOX tuvo en el pasado licitaciones multimillonarias con la Corte Suprema, el Congreso y entes del Estado como la Casa de la Moneda. 

También es proveedor oficial del Hospital El Cruce, renombrado como Hospital Néstor Kirchner, casualmente en varias licitaciones con renglones con “ofertas únicas”.

Presupuesto de “oferta única”:

Adjudicación de la licitación:

Ad

La otra empresa que monopoliza las ventas de Correo Compras es La Gran Provisión SRL, una compañía que ni siquiera tiene empleados y en pocas semanas consiguió cartelizar la venta de los alimentos. 

La sociedad estuvo vinculada a la empresaria Sandra Isabel Yaya, aunque hoy es controlada por los kirchneristas Juan Pablo Maffia Palmeyro y Pedro Nicolás Maffia Palmeyro.

Esta compañía actualmente presenta un total de 50 cheques rechazados por casi 2 millones de pesos; la mayoría de los cheques rechazados en el 2019 que aún se mantienen impagos, por lo que nada tiene que ver con la pandemia.

Además, en los datos de actividad económica se registran ventas al por mayor en comisión o consignación de frutas, empaque, legumbres, hortalizas y servicios de transporte de automotor de carga. Sin embargo, en Correo Compras vende productos como chocolates Águila, caramelos, artículos de limpieza, entre otros que nada tienen que ver con la actividad que ejercen en papeles.

Ad

Pocas dudas quedan sobre el verdadero objetivo de Correo Compras. Este emprendimiento no tiene ninguna intención de ganarle a Mercado Libre, quien actualmente cuenta con un catálogo de más de 7 millones de productos.

Esta “alternativa para todos los argentinos“, como lo vendió Santiago Cafiero, cuenta con poco más de mil artículos. A pesar de contar con marcas como Unilever, Phillips, Samsung, HP o LG, la plataforma del Gobierno kirchnerista cuenta con sólo un puñado de empresas que monopolizan la totalidad de los productos.

En particular, son solos unos empresarios los que manejan toda la oferta del e-commerce público; empresarios con un pasado que debería prender todas las alarmas.

Los hermanos Wassi y los hermanos Palmeyro, cercanos a Randazzo y por consiguiente cercanos a Alberto Fernández, han logrado un plan de negocios perfecto, en el que cuentan con una total simbiosis con el Estado.

Los envíos son subsidiados por el Estado, cuentan con los espacios publicitarios del Gobierno y su identidad está protegida bajo un muro de código.

Florencio Randazzo hoy se aleja del Frente de Todos, luego de que Cristina Kirchner le haya bajado el pulgar al ex ministro para ser vicejefe de Gabinete del actual Gobierno, y Emilio Monzó, de Juntos por el Cambio, le haya hecho una propuesta que no pudo rechazar. Sin embargo, todo indica que el “randazzismo” se mantiene vivo dentro de la Oficina del Presidente, y todos sus contactos quedaron bien acomodados.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Alberto Fernández hará los anuncios del nuevo gabinete que pidió Cristina el lunes

Publicado

en

El lunes por la mañana el presidente hablará en una conferencia de prensa donde prometió revelar el acuerdo con Cristina para evitar la quiebra del gobierno.

Después de estar casi 24 horas recluido en la Quinta de Olivos y escondido de la prensa, Alberto Fernández volvió a la actividad ejecutiva hoy a la tarde y le informó a los medios que tomó una decisión respecto a su gabinete, pero que se tomará 48 horas más para analizar los cambios específicos y que los anunciará el lunes.

Según los reportes de los medios oficialistas, Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza, además de soltarle la mano a Wado de Pedro, ministro de Interior, y a Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente.

Como reveló Cristina Kirchner en la lapidaria carta del jueves, ella intercedió para que Alberto ponga a Wado de ministro del Interior y no de Jefe de Gabinete en 2019 cuando asumió el Frente de Todos. Ahora, la Vice no lo quiere más y pidió su salida del gobierno.

Según ella misma admitió, el lunes después de las PASO se juntó en Olivos a solas con Alberto Fernández, y le pidió que lo saque a Cafiero en favor de Juan Manzur y a Wado en favor de Sergio Uñac.

Los gobernadores tucumano y sanjuanino fueron los únicos dos peronistas que ganaron en territorios competitivos el pasado domingo, y Cristina cree que ese capital político debe ser explotado a nivel nacional.

Además, Cristina habría pedido la cabeza de Julio Vitobello, el Secretario General de la Presidencia, cargo para el cual la Vice veía a Aníbal Fernández como un buen reemplazo.

La crisis que está atravesando el gobierno es una consecuencia directa de Alberto diciendo que no a estas órdenes de Cristina, pero todo indica que finalmente cederá y Manzur irá a la Jefatura, Uñac a Interior y Aníbal a la Secretaría General.

Los cambios que pidió Cristina para el Gabinete de Alberto: Manzur por Cafiero, Uñac por Wado y Aníbal por Vitobello.

Tanto Manzur como Uñac resistieron en un primer momento su nominación, ya que ambos están fuertes en sus provincias y no quieren quemar su capital político asumiendo en el gobierno que sufrió la peor derrota a nivel nacional de la historia del peronismo.

Manzur, particularmente, no quiere abandonar Tucumán porque actualmente está disputando una feroz interna con su vice, Osvaldo Jaldo, quien lo desafío en las PASO del domingo. A pesar de que Manzur salió triunfante de esas primarias, la relación quedó al rojo vivo y la salida de Manzur significaría la asunción de Jaldo como gobernador, algo que desde el entorno del cuyano aseguran que sería entregarle la Provincia en bandeja.

Sin embargo, parece que la persuasión de Cristina Kirchner sigue siendo el punto débil de los señores feudales peronistas, y ambos habrían aceptado los cargos nacionales.

Seguir Leyendo

Argentina

Cristina gana la pulseada: el vocero y operador de Alberto Fernández fue echado del gobierno

Publicado

en

Juan Pablo Biondi compartió la carta de su dimisión en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

El vocero y principal operador de prensa de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable esta tarde en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno y luego de que Cristina Kirchner apuntara contra su persona en la carta que difundió el jueves.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

“Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, agregó.

Esto supone una victoria total de Cristina Kirchner, quien había tratado de forzar la salida de Santiago Cafiero tras la derrota electoral del domingo, pero recibió una fuerte resistencia de la mano derecha del círculo íntimo presidencial.

Biondi aprovechó la presión del ala cristinista, ejercida a través de una renuncia masiva de funcionarios, para instalar en los medios que La Cámpora quería la cabeza de Guzmán, no de Cafiero, para desarmar la operación del kirchnerismo duro y generar el repudio de sus seguidores.

Pero esto no funcionó. Cristina llamó a Guzmán el miércoles a la noche, le contó que ella no había pedido su renuncia y que tenía todo su respaldo, y el jueves publicó la lapidaria carta que lo menciona con nombre y apellido.

Alberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo BiondiAlberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi

En la renuncia, le dedicó un párrafo directo a Cristina Kirchner, quien ayer esgrimió duras críticas hacia la función del vocero “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación, escribió sin pudor.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el ahora ex funcionario.

La salida de Biondi es la primera confirmada luego de la contundente derrota del Gobierno en las elecciones Primarias. Si bien el Presidente se tomará unas horas más para empezar a delinear el nuevo Gabinete, trascendió que está dispuesto a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Ministros y dirigente de su máxima confianza. Este es otro de los reclamos de Cristina Kirchner. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las PASO.

Para el reemplazo de Biondi, suena Gustavo Béliz, quien ha fracasado en sus tareas como asesor estratégico internacional, y podría ahora tratar de meterse de lleno en la política local.

Seguir Leyendo

Argentina

“Presidente, queda poco tiempo”: la fuerte advertencia a Alberto de un arzobispo cercano al Papa Francisco

Publicado

en

Víctor Manuel Fernández criticó a Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

La derrota electoral del 12 de septiembre dejó al descubierto un descontento social generalizado con las políticas del gobierno de Alberto Fernández que solo La Derecha Diario y muy pocos otros medios habían reportado.

En ese marco, uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, le pidió a Alberto Fernández que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno: “Presidente, queda poco tiempo”.

En la carta que le dirigió a Alberto, mientras el mandatario hace malabares para no ser desplazado por Cristina, el líder eclesiástico lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Víctor Manuel Fernández es el arzobispo de La Plata. Pero sus palabras no pesan únicamente por su cargo eclesiástico, sino por su conocida cercanía con el sumo pontífice, que lo entronizó en el cargo que desempeña, tras desplazar a Héctor Aguer.

En esa línea, el prelado que es conocido como “Tucho” Fernández, y que fue entronizado en el cargo que desempeña por el Papa tras desplazar a Héctor Aguer, cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje inclusivo, el aborto y la eutanasia.

El arzobispo lo criticó duramente por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban por conseguir más vacunas y enfrentar como se debe a la pandemia de coronavirus, con medicina y no con una cuarentena cavernícola.

Tucho Fernández, antes de ser arzobispo de la capital de la provincia de Buenos Aires -la segunda en importancia detrás de la que tiene asiento en la CABA- era Rector de la Universidad Católica Argentina, un ámbito que el Sumo Pontífice también tenía bajo su liderazgo.

Aviso de la Iglesia a Alberto Fernández: Queda poco tiempo

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, el arzobispo de confianza del Papa le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.

Titulada “Pedido al Presidente”, Tucho plantea fuertes cuestionamientos al rumbo que tomó el gobierno nacional desde su asunción, sobre todo en lo referido a la sanción de la ley que despenalizó el aborto, y brinda su propia interpretación sobre los motivos profundos que entiende derivaron en la aplastante derrota electoral del Frente de Todos del pasado domingo.

Las frases más destacadas de la carta pública de Víctor Manuel Fernández al presidente Alberto Fernández:

1- “Presidente, queda poco tiempo”.

2- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

3- “¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacían lo mismo”.

4- “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

5- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

6- “Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”.

7- “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

8- “En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

9- “De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuáles son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos.

10- “Ya hay mucha gente cansada de esperar”.

Seguir Leyendo

Trending