Seguinos en redes

Argentina

Nos siguen robando: empresarios vinculados con el kirchnerismo se benefician con la gran estafa de Correo Compras

La estafa del nuevo e-commerce estatal lanzado por Alberto Fernández cuenta con un monopolio de dos empresarios vinculados al Gobierno que cartelizan la totalidad de las ventas de productos. Te contamos quienes están detrás del curro de Correo Compras.

Publicado

en

El pasado 16 de octubre, el Gobierno presentó Correo Compras, una tienda de comercio electrónico manejada por el Correo Argentino que busca competir con Mercado Libre

Esta tienda de e-commerce online ya fue lanzada y en los primeros 15 días de funcionamiento ya trajo más problemas que soluciones a los argentinos. Por ejemplo, en los primeros días de su lanzamiento, múltiples usuarios descubrieron que la aplicación no tiene límites por cantidades mínimas como lo hacen otras plataformas, por lo que cualquier persona puede encargar hasta un sobre de jugo en polvo por $15 que será enviado con envío “gratis”, aplicando el costo de transporte al bolsillo de todos los contribuyentes.

Pero este sería el primero de muchos problemas.

La Presidente de Correo Argentino, la camporista Vanesa Piesciorovsky, aseguró contar con más de 100 empresas productoras en la tienda online, sin embargo, al visualizar el código fuente de la plataforma, queda en evidencia que esto es mentira.

Al momento de visualizar los productos y/o comprarlos, en ningún lado aparece quién es el vendedor, solamente se evidencia la marca del producto. Sin embargo, un análisis interno del código, revela que tan solo 4 empresas están detrás de todos los productos ofrecidos

Ad

Un usuario de LinkedIn, Martín Bouhier, desarrolló un script en código Python de web scraping para extraer la información de todo el catálogo de productos disponibles donde se muestran los vendedores.

Según Bouhier, no es algo usual que las plataformas de e-commerce no muestren quién es el vendedor en una publicación, lo cual no transmite el nivel de transparencia que un proyecto del Estado debería tener.

En redes, el usuario compartió una lista de todas las empresas y qué productos venden. Al menos a la fecha de publicación, las empresas La Gran Provisión, Magix, Dinatech EBOX S.A. son las únicas responsables de vender todos los productos de Correo Compras.

Según investigamos en La Derecha Diario, todas vinculadas al kirchnerismo.

Ad

¿Qué se esconde detrás de estas empresas?

La compañía de venta de alimentos Magix SA, se inscribió para vender productos por internet hace tan solo 6 meses. Antes estaba inscripta como productora de alimentos, servicios inmobiliarios y arrendamiento de campos, pero con cero experiencia en ventas. Ésta se encarga ahora de vender buena parte del segmento gastronómico de Correo Compras.
Por su parte, Dinatech, la distribuidora oficial de HP en Argentina, y EBOX SA, una comercializadora de artículos de computación, se encargan de proveer todos los artículos de tecnología de la plataforma.
Un análisis interno de cada compañía revela algo sumamente preocupante, las 3 empresas están vinculadas a una sola persona, el empresario Eduardo Andrés Wassi, y gran beneficiario de este emprendimiento estatal del gobierno de Alberto Fernández.

Wassi es un ingeniero en sistemas de 48 años, empresario de una larga trayectoria cercana al kirchnerismo. Apodado “Randazzito”, Wassi acompañó al entonces Ministro del Interior y Transporte, el ultra-kirchnerista Florencio Randazzo, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, participando de cuantas licitaciones pudiera. 

Entre otras cosas, gracias a esto, su empresa Dinatech se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard en el país, ganando contratos y licitaciones en distintos Ministerios por alrededor de $134.000.000 entre los años 2010 y 2013.

En 2014, la periodista Emilia Delfino, del diario Perfil, investigó a Wassi y reveló que amasó alrededor de $400 millones tan solo por contratos facilitados por Randazzo. “Comenzamos a investigar a un hombre que se llama Eduardo Wassi, un ingeniero en sistemas, como uno de los hombres que más se había visto beneficiado por los negocios en el Ministerio del Interior y Transporte, bajo la tutela del ministro Florencio Randazzo“, contó Delfino. “Todo indica que el empresario señalado es el ‘Vandenbroele’ de Randazzo
Randazzo, ex ministro del cristinismo. Apartado: foto de Wassi. Fuente: CEDOC

Ad

No hay dudas que Wassi hizo su fortuna valiéndose y aprovechando su amistad con funcionarios del kirchnerismo: pasó de ser un docente en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata a uno de los empresarios más ricos del país en tiempo récord. Según el diario Perfil, “Randazzito” pasó de tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004, a superar los 400 millones de pesos en 2011.

De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron rápidamente en los principales proveedores del Estado bonaerense y luego del Nacional, beneficiados a su vez con múltiples contratos de obra pública de Junín.     

En menos de diez años, el patrimonio neto de Dinatech, la empresa cabecera de los Wassi, creció unas 1024 veces. Pasó de un patrimonio de $75.593 a superar los $77,4 millones; las ganancias se multiplicaron 2645 veces.

Además, gracias a un documento de la UNOPS, un organismo de la ONU que prestó financiamiento para proyectos del gobierno de Cristina, se reveló que sólo en 2011 facturó más de US$ 16,8 millones por contratos con el Estado. Parte de ese dinero fue en el marco del proyecto de Randazzo para los nuevos DNI y pasaportes.

También, en la ANSES, Wassi dio otro gran salto con el plan Conectar Igualdad, ganando con Dinatech una de las licitaciones y cobrando más de $38 millones por el servicio técnico de las notebooks. En 2011, ganó una parte de la licitación del Piso Tecnológico del plan, por $88 millones. Además, Dinatech se asoció a NEC Argentina, que provee gran parte de las notebooks.

De todos modos, la Justicia Federal se percató de la figura de Wassi y lanzó una investigación en contra suya, acusando al Estado nacional por no informar correctamente lo realmente facturado por Dinatech. Este expediente sigue abierto al día de hoy.

Directorio de Magix SA, compuesto actualmente por Edgardo Alberto Wassi, Eduardo Andrés Wassi e Irma Irene Lambrisca. Fuente: RealPolitik.

Directorio de DTECH SA (Dinatech), compuesto actualmente por Edgardo Alberto Wassi y Eduardo Andrés Wassi. Fuente: La Derecha Diario.

Ad

Por último, la empresa EBOX SA, la otra empresa proveedora de artículos de tecnología, también se encuentra bajo la esfera de Wassi.

La compañía se encuentra a nombre de Agustin Scaglione y Maria Eugenia Spinelli, esta última actuaría también de escribana en Dinatech. Spinelli asegura en su información comercial que brinda “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal“.

EBOX tuvo en el pasado licitaciones multimillonarias con la Corte Suprema, el Congreso y entes del Estado como la Casa de la Moneda. 

También es proveedor oficial del Hospital El Cruce, renombrado como Hospital Néstor Kirchner, casualmente en varias licitaciones con renglones con “ofertas únicas”.

Presupuesto de “oferta única”:

Adjudicación de la licitación:

Ad

La otra empresa que monopoliza las ventas de Correo Compras es La Gran Provisión SRL, una compañía que ni siquiera tiene empleados y en pocas semanas consiguió cartelizar la venta de los alimentos. 

La sociedad estuvo vinculada a la empresaria Sandra Isabel Yaya, aunque hoy es controlada por los kirchneristas Juan Pablo Maffia Palmeyro y Pedro Nicolás Maffia Palmeyro.

Esta compañía actualmente presenta un total de 50 cheques rechazados por casi 2 millones de pesos; la mayoría de los cheques rechazados en el 2019 que aún se mantienen impagos, por lo que nada tiene que ver con la pandemia.

Además, en los datos de actividad económica se registran ventas al por mayor en comisión o consignación de frutas, empaque, legumbres, hortalizas y servicios de transporte de automotor de carga. Sin embargo, en Correo Compras vende productos como chocolates Águila, caramelos, artículos de limpieza, entre otros que nada tienen que ver con la actividad que ejercen en papeles.

Ad

Pocas dudas quedan sobre el verdadero objetivo de Correo Compras. Este emprendimiento no tiene ninguna intención de ganarle a Mercado Libre, quien actualmente cuenta con un catálogo de más de 7 millones de productos.

Esta “alternativa para todos los argentinos“, como lo vendió Santiago Cafiero, cuenta con poco más de mil artículos. A pesar de contar con marcas como Unilever, Phillips, Samsung, HP o LG, la plataforma del Gobierno kirchnerista cuenta con sólo un puñado de empresas que monopolizan la totalidad de los productos.

En particular, son solos unos empresarios los que manejan toda la oferta del e-commerce público; empresarios con un pasado que debería prender todas las alarmas.

Los hermanos Wassi y los hermanos Palmeyro, cercanos a Randazzo y por consiguiente cercanos a Alberto Fernández, han logrado un plan de negocios perfecto, en el que cuentan con una total simbiosis con el Estado.

Los envíos son subsidiados por el Estado, cuentan con los espacios publicitarios del Gobierno y su identidad está protegida bajo un muro de código.

Florencio Randazzo hoy se aleja del Frente de Todos, luego de que Cristina Kirchner le haya bajado el pulgar al ex ministro para ser vicejefe de Gabinete del actual Gobierno, y Emilio Monzó, de Juntos por el Cambio, le haya hecho una propuesta que no pudo rechazar. Sin embargo, todo indica que el “randazzismo” se mantiene vivo dentro de la Oficina del Presidente, y todos sus contactos quedaron bien acomodados.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Argentina potencia: Con una Argentina cada vez mas poderosa, y con reclamos territoriales cruzados, Chile comienza a preocuparse

Publicado

en

El proyecto de la base naval integrada junto a Estados Unidos en Ushuaia, que será la mas cercana a la Antartida, y las declaraciones de Milei encendieron las alarmas del país vecino.

Mientras el presidente Javier Milei trabaja para solucionar los problemas económicos, lograr un crecimiento sostenido, y modernizar a las Fuerzas Armadas, las autoridades chilenas están comenzando a observar con creciente preocupación los planes de Milei para Tierra del Fuego y la Antártida.

Además de la anunciada creación de una “base naval integrada” con Estados Unidos, tras una reunión con la jefe del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, esta semana se llevó a cabo un ejercicio de adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) en las costas del canal Beagle.

El Personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, llevó a cabo un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle junto con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que forma parte del Grupo Aeronaval Embarcado a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”

“Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego. ¿Y de qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y todo el espectro marítimo. Fue el acto de mayor soberanía que se hizo en los últimos 40 años. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”. Dijo el presidente en una entrevista con Alejandro Fantino.

Las declaraciones de Milei generaron preocupación en la Cancillería chilena, liderada por Alberto Van Klaveren. Según indicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto la reclamación argentina como la chilena sobre la Antártida son “históricas y están reguladas por el Tratado Antártico, el cual congela las disputas territoriales entre los países firmantes”.

La Cancillería chilena afirmó que la base naval anunciada por Milei, cuyos detalles no han sido confirmados, parece estar principalmente orientada a fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur. Se señaló que en las declaraciones del Presidente Milei se hizo una mención explícita a Malvinas.

Mientras tanto, la oposición chilena intenta presionar al presidente Gabriel Boric. “Milei y Biden van rumbo a una alianza estratégica que reconoce la importancia geopolítica del austro del mundo” y “mientras tanto, se está quedando Chile atrás, muy atrás”, escribió el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic.

El diputado socialista Tomás De Rementería, titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso chileno, instó al presidente argentino a “leer un tratado antártico y saber que la Antártica no tiene que ver con nada militar”.

“Acá hay un tratado que define principios, no hay una disputa, sino que hay pretensiones que están congeladas”, agregó. En ese sentido, consideró que “debería asesorarse mejor Milei porque no todo esto es una competencia brutal por quién gana mejores o peores posiciones, esto no es una pasada de gol; acá hay una situación, Chile tiene una presencia en la Antártida y no marcada por el militarismo, sino por la investigación científica, la cooperación, que son realmente lo que define la presencia de cualquiera en la Antártica”.

El diputado Jorge Brito, del partido Revolución Democrática, afirmó que estaban “viendo con preocupación que Estados Unidos, mediante el Comando Sur”, había iniciado “una campaña agresiva para estimular la carrera armamentista en Sudamérica” y habló de la base que proyectan los argentinos.

“Lamento que el presidente de Argentina, el señor Milei, ceda soberanía a Estados Unidos abriendo, además, un dilema de seguridad entre dos pueblos hermanos. Chile y Argentina van a prosperar cuando colaboren y no cuando desperdicien dinero en carreras armamentistas que no tienen mucho que ver con el interés de nuestros propios pueblos y sí tienen que ver más con el decaimiento de Estados Unidos y la competencia que proviene de China”, adicionó.

Pareciera ser que Chile, un pais que colaboró con el Reino Unido durante la guerra de las Islas Malvinas, traicionando a su pais vecino, ahora está cada vez mas preocupado por el rearme militar de Argentina.

La República Argentina reclama el “Sector Antártico Argentino” en virtud de múltiples elementos, entre los que se destacan la contigüidad geográfica y continuidad geológica con el territorio argentino; la instalación y ocupación permanente de bases antárticas y el desarrollo de actividad científica por más de un siglo; y la herencia histórica de España, entre otros, por lo que la iniciativa del presidente Milei de construir una base naval integrada respalda el reclamo argentino y la soberanía sobre la Antártida.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

El fin de la inflación: Gracias al arduo trabajo de Milei, el FMI estimó que la inflación será de 150% este año y bajará a 45% en 2025

Publicado

en

A pesar de seguir sufriendo con la pesada herencia económica del kirchnerismo, el informe de perspectivas del Fondo Monetario Internacional proyecta un fuerte repunte el próximo año.

El más reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratifica la previsión de un año de recesión para la economía argentina, caracterizado por una alta inflación.

No obstante, como consecuencia del gran trabajo del Gobierno de Milei en materia económica, se proyecta una recuperación significativa para el año 2025, con una marcada desaceleración en el índice de precios. Este pronunciamiento se realizó durante la presentación del informe en Washington esta mañana.

El FMI mantiene su proyección de una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) argentino del 2,8% para el año 2024, en línea con su informe de principios de año. Esta cifra representa una caída menor en comparación con la expectativa del consenso de los economistas, reflejada en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que prevén una disminución del 3,5%.

En lo que respecta a la inflacion, según los datos proporcionados por el organismo multilateral, proyecta en Argentina que para el año 2024 alcance el 149,4%, una cifra inferior a la estimación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que sitúa la inflación en el 189,4%.

Para el año 2025, se espera que la Argentina comience el camino de la recuperación economica, y sea uno de los paises con mayor crecimiento del PBI. Se mantendría la tendencia de desaceleración inflacionaria, con una reducción significativa de la inflación a un 45% y se estima un crecimiento del 5% del PBI.

El Fondo contempla una mejora en el frente externo de Argentina. Después de registrar un déficit de cuenta corriente considerable del 3,5% del PBI el año pasado, se prevé que el país alcance un superávit del 0,9% tanto en el presente año como tambien en el próximo.

El economista jefe del organismo, Pierre Olivier Gourinchas, afirmó en una conferencia de prensa que, “en Argentina las autoridades están implementando un plan de estabilización muy ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica”.

“Como saben, el plan se centra en un fuerte ancla fiscal que elimina, en particular, cualquier financiación del gobierno por parte del Banco Central, que fue uno de los factores que condujo a cifras de inflación muy elevadas en años anteriores. Y eso ya está mostrando sus efectos. Vemos esta fuerte caída de la inflación mes a mes”, aseguró.

Por eso el progreso hasta ahora ha sido realmente impresionante. Las autoridades han podido registrar un superávit fiscal por primera vez en más de una década. Y, por supuesto, esto llevará algún tiempo y requerirá una implementación política firme. Es necesario hacer mucho más, y es necesario hacer mucho más en una escala más amplia”, afirmó.

El informe del FMI también proyecta un aumento en la tasa de desempleo para este año, alcanzando el 8%, aunque se espera una ligera reducción al 7,5% en 2025.

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, partirá hoy nuevamente hacia Washington para asistir a la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo del Gobierno es retomar las negociaciones sobre el programa en curso y, especialmente, obtener más divisas del Fondo y otros organismos multilaterales para levantar las restricciones cambiarias, y así poder acelerar la recuperación economica.

El evento del FMI se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes en la capital estadounidense. El equipo económico tiene previsto realizar reuniones bilaterales con la directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva; su segunda al mando, Gita Gopinath; y la secretaria del Tesoro y principal asesora económica de Joe Biden, Janet Yellen.

La comitiva también incluirá al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y al titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, quienes participarán en un encuentro organizado por el banco J.P. Morgan.


De Kevin Frank para La Derecha Diario

Seguir Leyendo

Argentina

Argentina completó la compra de 24 cazas F-16 y se une a Chile y Brasil como los únicos países de la región con aviones supersónicos

Publicado

en

Con esta adquisición, Argentina se convierte en el país con los aviones de caza de tecnología más avanzada de Latinoamérica, superando a Chile y equiparando a Brasil.

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezaron este martes el acto de la firma del contrato para la adquisición de 24 aviones de caza F-16 para reforzar la flota de la Fuerza Aérea de la República Argentina.

De esta manera, Argentina pasa a tener por primera vez en su historia aviones supersónicos y se pone al frente de la defensa de su espacio aéreo en la región. Con esta compra, Argentina supera a Chile en tecnología aeronáutica y se pone al mismo nivel que Brasil.

El mejor avión que tiene Chile actualmente son 10 cazas F-16 estandarizados a Block 50, mientras que nuestros 24 aviones F-16 son Block 15 MLU Tape M6.5 que los pone aproximadamente en un Block 50/52, que son un poco mejor que los que tiene Chile“, explica a este medio el analista Nicolás Promanzio, columnista de Neura.

Por su parte, Brasil tiene comprados 40 cazas JAS-39 Gripen E de la sueca Saab, que son comparables a los F-16 que recién adquirimos. De todos modos, el Gobierno brasileño solo ha concretado la compra hasta el momento de seis de estos cazas Gripen“, completa.

Desde Copenhague, Petri encabezó la delegación de Argentina y formalizó la rúbrica del contrato. Por su parte, Milei asistió a la reunión por videollamada, ya que tuvo que regresar a Buenos Aires ante la crisis en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos”, comenzó diciendo el Jefe de Estado desde su oficina en la Casa Rosada.

Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”, respondió Petri.

Quien también participó del evento fue Xavier Julián Isaac, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien calificó a la firma del contrato como “histórica, gloriosa y esperada” y destacó la labor de Milei: “La decisión política que se tomó aceleró los tiempos y definió esto que había entrado en un estado que no sabíamos cómo iba a terminar“.

Felizmente, y para bien, de todos, hoy tenemos el primer paso de la incorporación de un gran sistema de arma, con grandes capacidades que le va a dar al poder aéreo especial de la Fuerza Aérea, como nunca lo hemos tenido antes“, completó.

Este sistema de armas representan una oportunidad única, no solo porque le dará capacidades supersónicas a la Fuerza Aérea Argentina, lo que permite un control total del espacio aéreo nacional, pudiéndole ganar en velocidad a cualquier oponente de la región, si no porque la compra se concretó con ayuda financiera.

El precio al que accedió Argentina para la compra fue a valor preferencial, y se trata de la compra más barata de la historia de estos aviones. Además, el Gobierno argentino los pagará en varias cuotas sin intereses.

Si bien son un modelo anterior al que actualmente utilizan las fuerzas más avanzadas del mundo, se encuentran en excelente estado y han sido sometidas a modernizaciones estructurales y de equipamiento.

Los 24 aviones están en uso actualmente por la Fuerza Aérea danesa en medio del conflicto con Rusia. –Los aviones se encuentran actualmente realizando misiones de vigilancia y control aeroespacial en Europa.

Seguir Leyendo

Tendencias