Conecte con nosotros

Argentina

Pato Bullrich y Miguel Ángel Pichetto lanzan su propio sindicato para disputarle poder a la CGT

De la mano del “peronista liberal” Marcelo Peretta, el bullrichismo abre la pata sindical del PRO. Pequeños sindicatos y dirigentes pymes se agrupan bajo la dirigencia de Bullrich y Pichetto para lanzar la CTE.

Publicado

en

Este jueves la Presidente del PRO, Patricia Bullirch, y el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, participaron del lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), un nuevo sindicato que busca amalgamar sindicatos anti-Moyano y empresarios pyme.

Se llaman a sí mismos “Los Flacos” para oponerse a “Los Gordos” de la CGT, y están dirigidos por Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), de 6.000 afiliados. 

Durante la pandemia, Peretta se convirtió en uno de los mayores activistas anti-cuarentena del país, filmándose en videos criticando duramente al confinamiento, argumentando que el encierro enferma más que el coronavirus y participando de todos los banderazos contra el Gobierno del 2020. En redes publicó en reiteradas ocasiones la consigna #NoTeQuedesEnCasa.

Según cuentan, Peretta se acercó a Bullrich con la propuesta: “quería armar una confederación que integre a los sindicatos chicos, que tienen poca cantidad de afiliados y no se sienten representados por la CGT, junto con representantes de las pymes, que son las que tienen la posibilidad de generar trabajo genuino, pero son ignoradas por la UIA y no les dejan hacer ningún negocio“.

Por su parte, Bullrich tiene experiencia en el mundo sindical. Antes de su etapa en el macrismo, fue una pata fundamental del gobierno radical de De La Rúa, ejerciendo los cargos de Ministra de Trabajo y Ministra de Desarrollo Social antes del estallido del 2001.

Ad

Durante todo su gobierno Macri debió transar con Hugo Moyano y con el Momo Venegas, debido a que ni el PRO ni la UCR tienen presencia sindical, lo cual afectó negativamente a su gestión.

Bullrich, asesorada por el peronista de carrera Pichetto, no quiere cometer el mismo error de cara a su intento presidencial en 2023.

Los respaldo porque son gremios y empresarios que van a comenzar a poner en crisis el viejo modelo sindical, que tienen ideas modernas y buscan un nuevo modelo de relaciones laborales“, afirmó la Presidente del PRO.

Y aprovechó la ocasión para criticar a Moyano por la Vacunación VIP: “En el caso de los camioneros, quien se vacunó fue el de la nomenclatura, el jerarca, no los muchachos que trabajaron durante toda la pandemia”.

Por su parte, Peretta se autodefine como un “peronista liberal”, pensamiento que comparte Pichetto, a quien señala como un buen amigo. “El modelo sindical actual está muerto: existen 7 millones de trabajadores en negro y de los que tienen trabajo, la tasa de sindicalización es solamente del 28%. Los dirigentes promueven a los planeros“, sostuvo el nuevo líder sindical del PRO.

Su actual afiliación no lo frenó de criticar al macrismo: “Cuando se habla de sindicalismo no existimos porque el Ministro de Trabajo de turno, tanto de este gobierno como del anterior, parece que está a sueldo de los barones sindicales y no te aprueba ni de casualidad un expediente de homologación, de ampliación de personería o una inscripción, por más que la Constitución esté de nuestro lado y diga que tenemos derecho a organizarnos y a constituir sindicatos“.

La última incursión política de Peretta fue con el lavagnismo, cuando en 2019 fue candidato a legislador porteño por Compromiso Federal, pero no logró entrar. Asegura que terminó en ese espacio porque ahí estaba el peronismo federal, antes de que Pichetto se fuera con Juntos por el Cambio y Massa con el Frente de Todos. Asqueado por los dos principales partidos, decidió quedarse con Lavagna, pero parece que le perdió el asco al PRO, y ahora irá con ellos de lleno a pelear las elecciones de este año y de 2023.

Nuestro modelo es volver al trabajo real, cumplir nuestra obligación y exigirle al empleador que cumpla los convenios laborales que deben ser modernos, no estos convenios anacrónicos del año 70 que ponen una barrera tan alta para entrar al trabajo registrado que el empleador prefiere hacer fraude“. Y advirtió: “El sindicato, en lugar de promover el no trabajo, debe cuidar al trabajador y también a la empresa

Marcelo Peretta, el peronista liberal que quiere liderar la pata gremial del PRO.

Ad

La Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE)

La CTE estará integrado por organizaciones como la Federación Sindical de Universitarios (FESPU), el Sindicato de Horticultores y Agrarios (SATHA), el Sindicato Argentino de Contadores (SAC), la Unión Prestadores Servicios del Automotor (UPPSABAY), la Unión Personal Superior de AFIP (UPSAFIP), el Sindicato de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), la Unión Personal Superior del Gas (UPSGAS), la Unión de Artistas de Variedades, el Sindicato de Vigiladores (SUVICO) y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Además, contarán con grupos del sector empresarial como la Asociación de Mutuales de la Argentina (AMYS), la Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), la Federación de Almaceneros y Polirrubros (FABA), Proyecto PYME, la Cámara de Supermercados Chinos (CASRECH), la Cámara de Comercio Argentino Qatarí, la Cámara de la Actividad Farmacéutica y Bioquímica (CAFYB), la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), la Confederación General Empresaria de Capital (CGRA), la Consultora Tecnopolítica, el Movimiento Plural, la Sociedad Italiana y la Cooperativa Docentes.

Entre los principales objetivos y consignas de trabajo de la CTE se quiere:

  • Crear, proteger y potenciar el empleo registrado;
  • Promover la asociatividad horizontal y vertical de pequeñas empresas, sin perder individualidad;
  • Incorporar tecnología, conocimiento y profesionales a pymes y micropymes;
  • Reducir la carga impositiva, sin afectar los recursos estatales, estimulando la formalización laboral por medio del pago de cargas sociales a cuenta de IVA;
  • Favorecer la libertad sindical, la democratización empresaria y reconocer la existencia de relaciones laborales donde el dador de empleo es un trabajador;
  • Garantizar la seguridad del trabajador, manteniendo un ambiente laboral que privilegie la salud física y mental;
  • Reducir los planes sociales promoviendo la educación para el trabajo y el acercamiento de las empresas a la escuela;
  • Eliminar los incentivos a la informalidad e impulsar el emprendedurismo registrado;
  • Activar la obra privada, la urbanización y vivienda, los servicios y la producción de productos terminados, articulando materiales, mano de obra y crédito no estatal;
  • Presentar a las autoridades programas y políticas que favorezcan el desarrollo de pequeñas empresas y jóvenes sindicatos

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Condenan a ex ministra del kirchnerismo a 3 años de prisión por malversación de fondos

Publicado

en

La ex funcionaria a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable está actualmente radicada en Miami, Estados Unidos, donde le llegó la noticia de su condena por haber utilizado fondos públicos para pagar sus gastos personales.

La ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre 2006 y 2008, Romina Picolotti, fue encontrada culpable por el delito de fraude contra la administración pública. La exfuncionaria kirchnerista fue condenada a tres años de prisión y también se dictó su inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos. Para la Justicia, quedó demostrado que pagó gastos personales con fondos estatales.

El fallo conocido ayer por la tarde fue dictado por el Tribunal Oral Federal 6, que integran los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu. El TOF 6 falló en línea con el fiscal Diego Luciani, quien había pedido una pena de tres años y nueve meses de prisión.

Para la fiscalía, Picolotti, pese a pedir su absolución, no pudo acreditar “los cuantiosos gastos” que se le imputaron. De acuerdo a los cálculos brindados en la audiencia, el perjuicio al Estado argentino fue de 6.941.170 pesos de esa época, unos 170 millones de pesos al día de hoy.

Entre los gastos pivados que Picolotti realizó con fondos gubernamentales, figuraron compras de pasajes de avión con destinos turísticos, vuelos charters al interior del país, regalos de lujo para sus familiares, y hotelería.

Lo más preocupante de esta causa es que Picolotti había ingresado al gobierno nacional por recomendación de Alberto Fernández, quien por entonces ocupaba la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner. Picolotti también ejerció el cargo durante el primer año de la presidencia de Cristina, hasta que renunció debido a la magnitud que por entonces habían cobrado las denuncias en su contra. Esas mismas prácticas siguen hoy en el Estado.

Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno, trató de defenderse Picolotti sin éxito, previo a conocerse el veredicto.

Seguir Leyendo

Argentina

Sigue el trato VIP: El embarazo de Fabiola fue posible por un tratamiento de fertilidad preferencial en pandemia

Publicado

en

Una nueva crisis se está preparando en las entrañas de la Casa Rosada. Lo que intentó ser una buena noticia que atraiga votos para el alicaído gobierno de Alberto Fernández, podría volverse en contra al haber recibido un trato diferencial en plena cuarentena.

Días atrás, el gobierno nacional confirmó a través de un comunicado oficial que la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, estaba embarazada. “Se informa que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, aseguró la Unidad Médica Presidencial.

En el comunicado, la palabra “único” fue la clave para desenredar el proceso que le permitió a Yáñez embarazarse. De acuerdo a lo informado en numerosos medios de comunicación, ella no quedó embarazada de forma natural sino que, por el contrario, lo hizo a través de un tratamiento de fertilización.

El mismo fue llevado adelante en una clínica en Vicente López. De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, se recurrió a este tipo de tratamiento por cuestiones meramente etarias. Es decir, según trascendió, no existe ningún problema de salud en ninguno de los padres, sino que Yáñez tiene 40 años y Alberto Fernández 62, lo que presenta numerosos riesgos a la hora de buscar una concepción natural.

Lo que pasa es que haciendo cuentas rápidas, se desprende que el tratamiento se inició en los primeros días de julio, cuando Argentina presentaba 22 mil casos diarios de coronavirus, en el pico de la pandemia, y en el momento que la mayoría de los hospitales suspendían turnos y atenciones médicas por orden del gobierno.

Efectivamente, mientras numerosos pacientes en grave estado suspendían turnos oncológicos, niños eran atendidos a cuentagotas por sus pediatras, hombres y mujeres morían durmiendo en los pasillos de los hospitales públicos a la espera de una atención médica que nunca llegaba, Fabiola Yáñez estaba practicándose un costoso tratamiento de fertilización asistida que difícilmente pueda ser interpretado como algo más que un manotazo de ahogado para salvar las ropas de una administración en decadencia.

Llama la atención que la pareja haya recurrido a este tratamiento justo en el momento en el que el gobierno nacional mostraba su peor cara, cuando la imagen del presidente Fernández tocaba su mínimo histórico. Del mismo modo, la confirmación oficial del embarazo fue el 23 de septiembre, apenas diez días después de la derrota en las PASO y la consiguiente crisis política que ésta desencadenó.

Seguir Leyendo

Argentina

Tetaz dijo que Macri no es más el líder de Juntos por el Cambio y fue vapuleado por el macrismo en redes

Publicado

en

El candidato a diputado fue entrevistado en un espacio de Twitter y, cambiando su discurso previo a las PASO, arremetió contra el expresidente y dijo que “no es el jefe del frente electoral”.

El economista socialdemócrata Martín Tetaz, segundo candidato a diputado por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el foco de críticas en redes sociales por tweets viejos que salieron a la luz hablando en favor de expropiar empresas, subir impuestos e incluso comentarios a favor de la economía chavista en 2013.

Ante el repudio generalizado en Twitter, accedió a sumarse al espacio de Derecha Sin Censura (#TheSpaceShow) donde había más de 2.000 oyentes en línea y respondió preguntas de todo tipo acerca de su pasado y su actualidad como candidato de la coalición que fundó Mauricio Macri.

En ese punto es donde su respuesta más resonó. En un momento de la entrevista, Agustín Romo, miembro de la campaña de Javier Milei, tomó la palabra y le preguntó acerca de su opinión del rol del Banco Central, un tema que el mismo candidato ha tomado como estandarte en sus debates electorales.

“El Banco Central no es independiente, nunca lo fue”, aseguró. Y, tras ser consultado por su funcionamiento durante la gestión de Macri, agregó en tono negativo: “Siempre me quieren correr con el ‘Ah, pero Macri’. Mauricio Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos. Es una realidad.

Fue en este contexto cuando el entrevistador quiso dejar en claro sus dichos. “¿Vos decís que el jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo?”, le preguntó Romo.

A lo que el candidato sentenció: “Por supuesto. Pero no es el jefe de mi espacio, yo soy radical. Esta es otra confusión. Tampoco es el jefe de mi frente electoral. Es el jefe del Pro y eso está discutido. Todavía lo discuten los de adentro del espacio”.

La repercusión de sus dichos en las redes sociales fue inmediata y fueron sus propios seguidores los primeros en consultarles al respecto. “Martín, ¿Quién es el lider de JxC? Si no es Macri, ¿quién?”, preguntó un usuario.

Muchos usuarios acusados de ser operadores tanto del radicalismo como del macrismo explotaron en redes. El famoso tuitero El Coya (@elcoya1977) lo increpó a Tetaz, pidiéndole que deje de “chuparle las medias a Larreta”, y le aclaró: “El líder es Mauricio Macri”.

Por su parte el comediante y acérrimo militante macrista Alfredo Casero también disparó contra el candidato de JxC. “Es muy grave. Esto cambia todo. Cuidado”, advirtió citando el video del intercambio.

Lejos de arrepentirse, Tetaz respondió manteniéndose firme a su declaración: No tiene un líder; tiene una mesa de conducción con los presidentes de los partidos que lo componen”.

Sin embargo, este lunes, luego de 24 horas donde le llovieron las críticas no solo en redes si no en lo personal desde otros candidatos y funcionarios de la coalición opositora, parece que recalculó y ahora dice que Macri es “un enorme líder político” de su espacio. Aunque aclara: “Sin jefes”.

Seguir Leyendo

Trending