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Polémico: el presidente del PRO en La Rioja presentó un proyecto para dificultar la tenencia legal de armas

Julio Sahad, diputado de JxC, presidente del PRO en La Rioja y presidente del Tiro Federal en la misma provincia, presentó en marzo un proyecto de ley que se debatirá pronto en el Congreso, que busca dificultar la tenencia legal de armas y abultar los bolsillos del Tiro Federal.

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En medio de la liberación de presos tras la bajada de línea de Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, salió a la luz que un diputado de Cambiemos que es, a su vez, el presidente del PRO en La Rioja, Julio Sahad, presentó un polémico proyecto de ley a principios de marzo que dificulta aún más la tenencia legal de armas de fuego y que estará en agenda de debates del Congreso ni bien se solucione el parate legislativo por el virus chino.
El Proyecto de Ley consiste en las siguientes modificaciones:
1. La vigencia del carnet de Legitimo Usuario pasará de 5 años a 1 año.
2. Para ser legítimo usuario o renovar la credencial, se deberá ser socio de un Tiro Federal.
3. El abono deberá realizarse al Tiro Federal, y ante la falta de pago de tres cuotas consecutivas, se suspenderá la condición de Legitimo Usuario hasta que se regularice la deuda.
4. Amnistía por parte del Estado durante 365 días al sancionarse la Ley para que se registren armas de fuego que hasta el momento se encuentran en negro.

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Lo polémico de este proyecto no es solo que se vaya a debatir en medio de un momento en donde los delincuentes están siendo liberados, poniendo en peligro la seguridad de los argentinos, sino que, además de ser diputado nacional y presidente del PRO en La Rioja, Julio Sahad es el presidente del Tiro Federal en esa provincia.

Alguien que ejerce la presidencia de un Tiro Federal conoce las implicancias de aumentar las regulaciones en relación con la tenencia legal de armas. Mas aún, cuando se presenta un proyecto de Ley en el cual se argumenta que su finalidad es disminuir la cantidad de armas que circulan dentro del mercado negro y los ilícitos cometidos con ellas pero, por lo visto, Sahad las ignora, o no las conoce
Poner trabas en la rueda a quien busca el camino legal de la tenencia de armas no ayudará a bajar la delincuencia, ya que quienes tienen armas con fines delictivos, no buscan en ningún momento registrarse. En otras palabras, con un registro más complicado, solo se ve perjudicada la tenencia para los buenos, mientras no se soluciona el problema de la tenencia ilegal.
Esto sólo hará que las pocas armas en circulación estén en manos de quienes no tengan fines honestos y conformes a derecho.
El proyecto, tal y como se menciona arriba, haría obligatorio que uno sea socio de un Tiro Federal para poder ser Legítimo Usuario, y a su vez tenga que actualizarlo cada año. El inconveniente con esto es que, según los datos oficiales de la ANMAC (actualizados por última vez el 22/02/2018) sólo hay 60 Tiros Federales en todo el país. Además, hay cinco provincias que no tienen ni un solo polígono federal, mientras que sólo siete provincias tienen dos o más

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Este proyecto dificultaría muchísimo no sólo la obtención de la credencial por primera vez, sino que además la renovación anual implicaría grandes gastos para aquellos que estén obligados a viajar hacia otra provincia.

Respecto al abono, el método que decidió el diputado del PRO fue el del equivalente al precio más bajo que se encuentre a la venta del público de 100 litros de nafta súper dentro de CABA, y éste será solamente el mínimo, ya que cada Tiro Federal podrá decidir si quiere aumentar el monto respecto a los servicios e instalaciones que ofrezca. El ajuste oficial sería el primer día hábil de los meses de enero y julio.
Si tenemos en cuenta que el litro de nafta súper, a la fecha de publicación de esta noticia, ronda los $55,50, la credencial se encontraría, como mínimo, en $5550, teniéndose que abonar todos los años.
Esto es muy controversial ya que obligaría a la gente a asociarse a un Tiro Federal, aún cuando no todos pueden concurrir con frecuencia porque en Argentina no todos tienen un polígono federal cerca.
Cabe destacar, como se menciona en el proyecto, que el 30% de la cuota será coparticipada hacia el Estado Nacional.

Tiro Federal en la provincia de La Rioja


Todo esto genera sospechas sobre cuáles son las verdaderas intenciones de Sahad con el proyecto.

Pareciera que no busca bajar con el número de armas en el mercado negro, sino que aumentar la recaudación de los Tiros Federales, uno de los cuales él preside, a costas de una membresía obligatoria y renovable todos los años.

Este proyecto entrará al recinto y todos los diputados de la nación votarán por el mismo. Desde La Derecha Diario, convocamos a todos nuestros lectores a repudiar este proyecto en las redes con sus constituyentes, ya que sólo busca ponerle palos en la rueda al derecho a poseer armas y generar burocracia innecesaria que abulte su bolsillo.

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Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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