Conecte con nosotros

Argentina

“Presidente, queda poco tiempo”: la fuerte advertencia a Alberto de un arzobispo cercano al Papa Francisco

Publicado

en

Víctor Manuel Fernández criticó a Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

La derrota electoral del 12 de septiembre dejó al descubierto un descontento social generalizado con las políticas del gobierno de Alberto Fernández que solo La Derecha Diario y muy pocos otros medios habían reportado.

En ese marco, uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, le pidió a Alberto Fernández que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno: “Presidente, queda poco tiempo”.

En la carta que le dirigió a Alberto, mientras el mandatario hace malabares para no ser desplazado por Cristina, el líder eclesiástico lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Víctor Manuel Fernández es el arzobispo de La Plata. Pero sus palabras no pesan únicamente por su cargo eclesiástico, sino por su conocida cercanía con el sumo pontífice, que lo entronizó en el cargo que desempeña, tras desplazar a Héctor Aguer.

En esa línea, el prelado que es conocido como “Tucho” Fernández, y que fue entronizado en el cargo que desempeña por el Papa tras desplazar a Héctor Aguer, cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje inclusivo, el aborto y la eutanasia.

El arzobispo lo criticó duramente por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban por conseguir más vacunas y enfrentar como se debe a la pandemia de coronavirus, con medicina y no con una cuarentena cavernícola.

Tucho Fernández, antes de ser arzobispo de la capital de la provincia de Buenos Aires -la segunda en importancia detrás de la que tiene asiento en la CABA- era Rector de la Universidad Católica Argentina, un ámbito que el Sumo Pontífice también tenía bajo su liderazgo.

Aviso de la Iglesia a Alberto Fernández: Queda poco tiempo

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, el arzobispo de confianza del Papa le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.

Titulada “Pedido al Presidente”, Tucho plantea fuertes cuestionamientos al rumbo que tomó el gobierno nacional desde su asunción, sobre todo en lo referido a la sanción de la ley que despenalizó el aborto, y brinda su propia interpretación sobre los motivos profundos que entiende derivaron en la aplastante derrota electoral del Frente de Todos del pasado domingo.

Las frases más destacadas de la carta pública de Víctor Manuel Fernández al presidente Alberto Fernández:

1- “Presidente, queda poco tiempo”.

2- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

3- “¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacían lo mismo”.

4- “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

5- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

6- “Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”.

7- “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

8- “En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

9- “De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuáles son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos.

10- “Ya hay mucha gente cansada de esperar”.

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Argentina

Vecinos muestran las precarias casas con las que Gildo quiere comprar votos en Formosa

Publicado

en

Por primera vez en 26 años el gobernador peronista puede perder una elección en Formosa, y ante la desesperación Gildo salió en busca del voto Qom, regalándoles casas a cambio de votos.

El gobernador Gildo Insfrán construyó toda una hilera de casas en una localidad de Formosa para darlas a cambio de votos a los aborígenes Qom, de cara a las elecciones generales de noviembre.

El peronismo formoseño ha tenido una larga disputa con la comunidad toba en la zona y está desesperado por lograr su voto a fin de año.

Se estima que hay alrededor de 50 mil qom en Formosa, un 7% de la población, y su voto puede ser fundamental para dar vuelta el peligroso panorama al que se enfrenta el Frente de Todos: Juntos por el Cambio, que sacó 29% en las PASO, se alió con Ana Gabriela Neme, que obtuvo 19 puntos, y esta alianza podría destronar a Gildo en la Legislatura, cuyo partido sacó 48%.

Sin embargo, los vecinos se acercaron al lugar para mostrar la precarización de las instalaciones que Gildo quiere vender por votos: construcciones mínimas, sin puertas ni ventanas, paredes quebradas y sin calles pavimentadas.

En descampados así además prima la delincuencia, el narcotráfico y la violencia, un lugar que definitivamente no está apto para ser habitado.

La denuncia fue realizada por el grupo Acción Conjunta Republicana, un espacio apartidario autoconvocado que está intentando viralizar el video para que la situación en Formosa obtenga la necesaria atención nacional.

La agrupación republicana está llevando a cabo manifestaciones en contra del proyecto de Insfrán en la Provincia, que ya lleva 26 años en el poder de manera ininterrumpida.

Con consignas como “Basta de Feudos y Tiranía K“, el grupo recuerda las manifestaciones de los formoseños en contra de la brutal cuarentena que impuso el gobernador peronsita en 2020.

Seguir Leyendo

Trending