Conecte con nosotros

Argentina

Quiebre en el kirchnerismo: el ala nacionalista apuntó contra Alberto Fernández luego de ser censurados

Al sufrir la suspensión de la cuenta de YouTube de su programa, Santiago Cuneo arremetió con fuerza contra Alberto Fernández, lo acusó de ser una pieza del progresismo internacional y de ser un secuaz de Soros, rompiendo definitivamente con la militancia de este gobierno.

Publicado

en

No es cosa nueva el hostigamiento de los suministradores de la verdad impostada a quienes buscan salirse de ella. Ya no queda espacio en los grandes medios y surgen naturalmente nuevos canales por vías alternativas a las tradicionales que albergan las redes sociales.
Pero estas tampoco quedan exentas, la censura pasa a ser una práctica frecuente, las metodologías a emplear son diversas: Shadow ban, filtraciones de búsquedas, censura por algoritmos, escudarse en el “odio” para suprimir opiniones o la más evidente de estas: las fact-checks que se encargan de monitorear en la web, Google o redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, sentenciando qué es verdadero y qué es falso.
Según el país, cada red social trabaja con distintas “verificadoras”, pero siempre los hilos llevan a las mismas manos. Las diversas redes sociales suelen compartir las empresas a quienes les encargan estas tareas, por poner un ejemplo solo en Estados Unidos Youtube cuenta con más de doce editoras entre las que se encuentran nada más ni nada menos que el Washington Post, afiliada a Amazon – Jeff Bezos, y Politifact, que pertenece a la red del Instituto Poynter, demócratas confesos. 
La empresa Poynter (empresa financiada entre otras por la Open Society) posee una red de verificadoras denominada International Fact-Checking Network a la que pertenecen Newtral y Maldita.es, quienes ofician de verificadores de la noticias a través de la web y las redes sociales en España, y también la integra AFP Factual, que en Argentina se encarga junto a Chequeado (la cuál también es financiada por Google y la Open Society) de monitorear las redes sociales como Instagram y Twitter interviniendo, filtrando o suprimiendo imágenes y/o noticias a discreción. 
En La Derecha Diario hemos sufrido arbitrarias suspensiones y abusos por parte de la red social Twitter que se alegó el derecho de limitar las funciones y llegada de nuestra cuenta original, haciéndonos perder seguidores y contenido, y luego directamente suspendiendo a @laderechadiario, asegurándonos por e-mail que fue un error, pero que al día de la fecha sigue suspendida.
El jueves 30 de julio le tocó al programa de Santiago Cuneo, el polémico conductor que más allá de sus dichos o militancia partidaria, ha sido ganador de múltiples premios, entre ellos dos Martín Fierro. 
Cuneo sufrió una insólita suspensión al canal de su programa tras su reciente entrevista al científico Andreas Kalcker y, el día anterior a la sanción sufrida por Youtube, su retransmisión a la conferencia en España de Medicos por la Verdad en la que participaron médicos de todo el mundo unidos por la confrontación a un relato único respecto al coronavirus que, por también censurada por Youtube. 
Este tipo de sucesos uno podría ignorarlos por su aparente intrascendencia pero, lamentablemente, estas censuras esconden conflictos de fondo mucho más graves.
Las declaraciones de Santiago Cuneo en su programa tras la censura

Ad

¿Quiénes son Soros y Bill Gates y por qué se censura a quienes hablen en contra suyo, sean de izquierda o de derecha?

“Admito que siempre he albergado una visión exagerada sobre mi importancia, para decirlo sin rodeos, me imaginé como una especie de dios.” Esto fue escrito por Soros en su libro The Alchemy of Finance hace 33 años, adelantándonos quizás su falta de escrúpulos y su narcisismo para utilizar su fortuna para diseñar el mundo a su placer. Pero, ¿qué es lo que hace este oscuro personaje del mundo político-empresarial? Soros tiene una red de empresas, fundaciones, asociaciones, medios de comunicación y partidos políticos asociados a su organización Open Society Foundation, quien los utiliza para promover una agenda progresista, globalista (no confundir con globalización) y socialista. Para sorpresa de muchos, políticos, tanto de izquierda como de derecha en todo el mundo, han sido o son financiados por la Open Society.
Por su parte, la Fundacion Bill y Melinda Gates posee fondos por 40 mil millones de dólares y últimamente ha tomado un gran protagonismo en el escenario mundial luego de expresar su total apoyo a la OMS y al régimen comunista chino, canalizando enormes sumas de dinero en su dirección, en particular las donaciones de la Fundación hacia la OMS han crecido exponencialmente tras la salida de Estados Unidos del organismo.

Twitter, Google, Amazon, Apple y Facebook, todas mega-empresas tecnológicas y las principales impulsoras de la nueva revolución industrial de la información, defienden activamente a la Open Society y a la Fundación Gates de criticas en las redes sociales. De hecho, esta misma nota debe ser publicada con varios filtros en Twitter y Facebook para no tener el riesgo de una suspensión.

Ad

Pero criticar a estas fundaciones no fue lo único que disparó la censura a Cuneo. En particular, el disparador fue la nota con el biofísico Andreas Kalcker.

Kalcker es un científico de origen alemán que denuncia ocultación de evidencia de las entidades regulatorias en el campo de la medicina para fines particulares. 
Sin llegada a los grandes medios, defiende el dióxido de cloro como medicina para combatir el coronavirus en los pequeños espacios de difusión a los que tiene acceso y también en su sitio web.
Si bien hay una enorme cantidad de evidencia, ajena y previa a la OMS, que refuta estos efectos milagrosos del dióxido de cloro, no hay excusa para los “gigantes tecnológicos” de censurar la opinión de un médico, biólogo o científico matriculado.
Esto además es utilizado como cuña para censurar la opinión de los médicos que hablan sobre la eficiencia del tratamiento de COVID-19 de hidroxicloroquina, azitromicina y zinc. Sin explicación racional, los medios de todo el mundo, y los mismos monopolios tecnológicos han estado censurando incluso al presidente Donald Trump cuando habla de estos medicamentos.
Si bien desde La Derecha Diario no adherimos a las recomendaciones de Andreas Kalcker, y estamos seguros que muchos de los argumentos de la efectividad del dióxido de cloro contra el COVID-19 están siendo utilizados para distraer de la hidroxicloroquina y confundir a los lectores, instamos a todos a escuchar la entrevista de Santiago Cuneo al biofísico, en el Canal 22 para su programa “1+1=3”, y llamamos a todos a defender la libertad absoluta de expresión, en especial por parte de los medios de comunicación independientes.

Ad

Lo más interesante del programa de Santiago Cuneo es que el conductor fue un acérrimo defensor del kircherismo durante el último ciclo electoral, dando su total apoyo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero ahora es uno, si no el principal detractor de este gobierno,
El conductor de 1+1=3 acusó al gobierno de Alberto Fernández de entregar al país a los grandes jerarcas de la política internacional, incluso más que el propio Mauricio Macri.

Por ejemplificar, el Ministerio de Educación ha pactado los programas educativos con la Open Society y ya antes había firmado convenios en 2018 con la Fundación Huésped (fundación financiada por Planned Parenthood -de ahí se comprende su preocupación constante por la temática del aborto). 

No es casual entonces cada vez que uno prende el televisor ver a los Pedro Cahn (director de Huesped) o a Rubinstein (Ministro y posteriormente Secretario de Salud que destinó varios millones de los fondos de salud para sus intereses empresariales).

Otro ejemplo, el pasado 3 de julio y en medio de la peor crisis económica de la historia del país, se otorgaron 18 mil millones de pesos para el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Plan que no obedece salvar la vida de mujeres y la prevención contra delitos graves que sufren como la violación, sino la retroalimentación de un mercado que ya tiene sus claros dueños. 

Según Cuneo, Fernández dejará al país a merced de vacunas experimentales como pasó durante muchos años con los habitantes de África. El propio Presidente lo anunció con bombos y platillos en su cuenta de Twitter hace unos días. 

Como antes ha rescatado en una nota para el portal El Disenso, es cuantioso el capital que invierte la Fundación Gates en las organizaciones implicadas en la vacuna que se probará en nuestro país, tanto a la farmaceutica Pfizer como la Fundación INFANT.

Por otra parte, la preocupación recae sobre los posibles efectos. Una discusión que ha tomado fuerza en Europa y ya empieza a tomar fuerza acá es sobre las regulaciones respecto a la salud. Las empresas farmacéuticas están presionando para que las empresas proveedoras de las vacunas contra el coronavirus no tengan que hacerse responsables de posibles efectos secundarios que estas generasen. 
En China, por ejemplo, el régimen ha prohibido el testeo de sus propias vacunas en la población civil, solo permitiendo aplicaciones en soldados del Ejército; el resto fueron enviadas a Brasil y varios países de África para buscar voluntarios.

Ad

Como final, en solidaridad con la gente del programa 1+1=3, a pesar de las enormes diferencias ideológicas que haya entre los medios, adjuntamos el link de su nuevo canal de YouTube, porque la libertad de expresión no debe ser jamás desterrada como valor fundamental de la sociedad.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Vallejos explotó contra Alberto en un audio filtrado: “Es un okupa en la Casa Rosada con nuestros votos”

Publicado

en

La diputada que responde a Cristina Kirchner y que apunta al Ministerio de Economía dice que Cafiero es un “payaso” y acusa a Guzmán de ser aliado de los “yanquis”.

Crece la tensión en el gobierno tras el quiebre de gobernabilidad que hubo ayer. Ahora se filtró un audio de la diputada ultra cristinista Fernanda Vallejos donde trata de “okupa” y de “mequetrefe” a Alberto Fernández.

Es un tipo al que nosotros llevamos de Presidente”, asegura despectivamente en un tramo del audio.

Vallejos confirma la fuerte crisis que vive el gobierno tras la dimisión de varios ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner y asegura que Fernández está “atrincherado” en la Casa Rosada.

Según explica, lo que quería el kirchnerismo duro es que en las horas posteriores a la fuerte derrota del oficialismo en las primarias del domingo era poner “todas las renuncias sobre la mesa”.

En el audio empieza hablándole a un hombre llamado Pedro, que sería alguien de su círculo íntimo de su equipo legislativo. “Lo que pasa es que todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada ni tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner) ni de nadie. Pero no lo hizo”.

Y agrega: “No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer. Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”.

El audio de la discordia

Vallejos lo compara al presidente con la situación de Martín Redrado, cuando Cristina le había pedido que renuncie al Banco Central, pero el economista se negó y tuvo que ser expulsado por la fuerza.

El tipo [Alberto] está atrincherado como Redrado en el Banco Central, así atrincherado en la Casa Rosada, y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie, dice a los gritos.

Mirá si alguien va a votar a este mequetrefe, que aparte no sirve para nada. Y la gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido. No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Eso impidió además tener una política sanitaria muchísimo más efectiva y evitar un montón de muertes, porque tuvimos que abrir antes de tiempo y mal, porque justamente la gente se estaba cagando de hambre. Se siguió cagando de hambre“, admite la diputada que Cristina ya pidió varias veces para el Ministerio de Economía.

También afirma que el Gobierno supeditó las políticas de gobierno al Fondo Monetario y hace una dura crítica al ministro de Economía, Martín Guzman, al que acusa de mentir y de “salir de yankilandia“.

No tiene la más mínima formación política y evidentemente, por sobre todas las cosas, no tiene la más mínima sensibilidad social, lo acusa.

Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Esto todos lo sabemos bien. Una mentira que todos sabíamos que era una mentira. Pero no sólo eso. Después, cuando ocurrió lo obvio que era la pandemia, no se terminó y que hubo que endurecer las medidas de cuidado, para lo cual más o menos hubo que hacerse un harakiri durante prácticamente dos meses, porque tampoco querían hacer eso. Y no hubo políticas económicas que acompañen. Entonces la situación se fue agravando cada vez más y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¿Equilibrio fiscal con 50 por ciento de pobreza, en el medio de una pandemia? Entonces es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos“, dice sobre el ministro que busca desplazar.

Y luego sigue con su furia al titular de Economía: “Muchos de los que compartimos este espacio lo veníamos diciendo. Entonces, digo… ¿Hay un problema de poder? Puede ser. Pero fundamentalmente hay un problema político, que es que el pueblo nos está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo’ y me lo mantengo al tipo este que salió del frasco del agua  se fue al frasco de yankilandia y lo trajeron y lo sentaron ahí en el Ministerio de Economía“, cerró.

Seguir Leyendo

Argentina

Los movimientos sociales suspendieron la marcha en Plaza de Mayo para respaldar a Alberto Fernández

Publicado

en

Según dicen desde la Rosada, el propio presidente pidió que se cancele la marcha de la UTEP.

A pesar de que necesitaba una demostración de fuerza en medio de un boicot de Cristina Kirchner a su débil gobierno, Alberto Fernández pidió que se cancele sta tarde la marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, como se había anunciado ayer.

Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidieron suspender la muestra de apoyo.

El jefe de Estado desayunó esta mañana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, otro de los grandes derrotados del domingo y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos.

Los dirigentes coincidieron en que una movilización como la anunciada podría generar más tensión en el peronismo, especialmente creando facciones internas, en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno.

Ayer, en un primer momento, la Casa Rosada había avalado la jugada de los movimientos sociales, pero con el correr de las horas fueron cambiando de opinión y esta mañana se lo comunicaron a los principales referentes de las agrupaciones para que cancelen.

Si bien sindicalistas como Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, ambos funcionarios nacionales, habían dado su apoyo, sumando a Movimiento Evita y Barrios de Pie a la movilización, Juan Grabois expresó que ni él ni su gente apoyaría la marcha.

Ya se hablaba de una posible pelea en medio de la marcha entre albertistas y cristinistas, y una imagen así solo hubiera contribuido al desgaste del gobierno.

Seguir Leyendo

Argentina

A repartir después de la derrota: El Gobierno brindará un bono extraordinario de $6.000

Publicado

en

Entre el shock de medidas económicas que anunciará el presidente Alberto Fernández este jueves, se incluye un aporte extraordinario de 6.000 pesos, suba al salario mínimo, un nuevo plan de obras de obras públicas y un posible IFE 4.

En medio de una grave crisis institucional desprendida del quiebre de gobernabilidad entre el Presidente y su Vice, el Gobierno hará varios anuncios económicos luego de la derrota que sufrió el último domingo en las PASO

Entre la batería de anuncios que realizará el mandatario, se incluye el pago de un bono por única vez a jubilados y pensionados. Se trata de un bono extraordinario de 6.000 pesos, que no se sumará al haber mensual sino que se abonará por única vez en octubre.

El mismo alcanzará a quienes cobren menos de dos haberes mínimos. Con la última suba del 12,39%, la jubilación mínima actualmente es de 25.922 pesos, unos 137 dólares, la más baja en décadas.

Solo podrán acceder a este bono los que tengan ingresos por debajo de los 51.844 pesos, y en el mejor de los casos implicará una suba momentánea del 23%.

El fantasma del IFE 4

Durante el lunes, Martín Guzmán y Matías Kulfas estuvieron trabajando en el paquete que se anunciaría este jueves. Algunas de las iniciativas ya estaban en marcha: la actualización del piso de Ganancias y la revisión del salario mínimo, que recién se producirá a fin de mes.

El Gobierno impulsaría un incremento adicional del 10% -sobre el 35% que ya aumentó en lo que va del año-, de forma tal de ponerlo en el mismo escalón que el promedio de las paritarias del sector privado. De esta manera, el salario mínimo quedaría en torno a los $32.000. Si bien podría generar una importante mejora en un sector del mercado laboral, potenciará el mercado informal y dejará a más personas sin empleo.

Pero habrá más: la idea es otorgar una compensación a los sectores más postergados de la sociedad, especialmente abatidos por la aceleración inflacionaria de los últimos meses que es culpa del mismo gobierno. En primer lugar, habría una mejora para los beneficiarios de la AUH y a otros sectores que perciben ayuda social por parte del Estado.

También se abonaría un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). Se trata de una ayuda que anteriormente fue de 10.000 pesos y que se convirtió en la prestación económica de mayor alcance. En dichas oportunidades llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.

El conflicto parte de que ni Guzmán ni Kulfas ven la posibilidad de que se pueda emitir este IFE 4 sin generar un muy peligroso desbalance en la economía, mientras que desde el cristinismo, potenciado por visiones como la de Aníbal Fernández, Máximo Kirchner o Fernanda Vallejos, sin IFE 4 los resultados de la elección general de noviembre serán aún más devastadores que los de las PASO.

Por último, se apura la presentación de un nuevo plan de obras públicas para llevar a cabo en las provincias. En las primeras horas después de la derrota hubo un notorio descontento por parte de los gobernadores oficialistas que tuvieron un revés electoral el último domingo y reclaman una mayor ayuda del gobierno nacional.

Seguir Leyendo

Trending