Seguinos en redes

Argentina

Quiebre en el kirchnerismo: el ala nacionalista apuntó contra Alberto Fernández luego de ser censurados

Al sufrir la suspensión de la cuenta de YouTube de su programa, Santiago Cuneo arremetió con fuerza contra Alberto Fernández, lo acusó de ser una pieza del progresismo internacional y de ser un secuaz de Soros, rompiendo definitivamente con la militancia de este gobierno.

Publicado

en

No es cosa nueva el hostigamiento de los suministradores de la verdad impostada a quienes buscan salirse de ella. Ya no queda espacio en los grandes medios y surgen naturalmente nuevos canales por vías alternativas a las tradicionales que albergan las redes sociales.
Pero estas tampoco quedan exentas, la censura pasa a ser una práctica frecuente, las metodologías a emplear son diversas: Shadow ban, filtraciones de búsquedas, censura por algoritmos, escudarse en el “odio” para suprimir opiniones o la más evidente de estas: las fact-checks que se encargan de monitorear en la web, Google o redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, sentenciando qué es verdadero y qué es falso.
Según el país, cada red social trabaja con distintas “verificadoras”, pero siempre los hilos llevan a las mismas manos. Las diversas redes sociales suelen compartir las empresas a quienes les encargan estas tareas, por poner un ejemplo solo en Estados Unidos Youtube cuenta con más de doce editoras entre las que se encuentran nada más ni nada menos que el Washington Post, afiliada a Amazon – Jeff Bezos, y Politifact, que pertenece a la red del Instituto Poynter, demócratas confesos. 
La empresa Poynter (empresa financiada entre otras por la Open Society) posee una red de verificadoras denominada International Fact-Checking Network a la que pertenecen Newtral y Maldita.es, quienes ofician de verificadores de la noticias a través de la web y las redes sociales en España, y también la integra AFP Factual, que en Argentina se encarga junto a Chequeado (la cuál también es financiada por Google y la Open Society) de monitorear las redes sociales como Instagram y Twitter interviniendo, filtrando o suprimiendo imágenes y/o noticias a discreción. 
En La Derecha Diario hemos sufrido arbitrarias suspensiones y abusos por parte de la red social Twitter que se alegó el derecho de limitar las funciones y llegada de nuestra cuenta original, haciéndonos perder seguidores y contenido, y luego directamente suspendiendo a @laderechadiario, asegurándonos por e-mail que fue un error, pero que al día de la fecha sigue suspendida.
El jueves 30 de julio le tocó al programa de Santiago Cuneo, el polémico conductor que más allá de sus dichos o militancia partidaria, ha sido ganador de múltiples premios, entre ellos dos Martín Fierro. 
Cuneo sufrió una insólita suspensión al canal de su programa tras su reciente entrevista al científico Andreas Kalcker y, el día anterior a la sanción sufrida por Youtube, su retransmisión a la conferencia en España de Medicos por la Verdad en la que participaron médicos de todo el mundo unidos por la confrontación a un relato único respecto al coronavirus que, por también censurada por Youtube. 
Este tipo de sucesos uno podría ignorarlos por su aparente intrascendencia pero, lamentablemente, estas censuras esconden conflictos de fondo mucho más graves.
Las declaraciones de Santiago Cuneo en su programa tras la censura

Ad

¿Quiénes son Soros y Bill Gates y por qué se censura a quienes hablen en contra suyo, sean de izquierda o de derecha?

“Admito que siempre he albergado una visión exagerada sobre mi importancia, para decirlo sin rodeos, me imaginé como una especie de dios.” Esto fue escrito por Soros en su libro The Alchemy of Finance hace 33 años, adelantándonos quizás su falta de escrúpulos y su narcisismo para utilizar su fortuna para diseñar el mundo a su placer. Pero, ¿qué es lo que hace este oscuro personaje del mundo político-empresarial? Soros tiene una red de empresas, fundaciones, asociaciones, medios de comunicación y partidos políticos asociados a su organización Open Society Foundation, quien los utiliza para promover una agenda progresista, globalista (no confundir con globalización) y socialista. Para sorpresa de muchos, políticos, tanto de izquierda como de derecha en todo el mundo, han sido o son financiados por la Open Society.
Por su parte, la Fundacion Bill y Melinda Gates posee fondos por 40 mil millones de dólares y últimamente ha tomado un gran protagonismo en el escenario mundial luego de expresar su total apoyo a la OMS y al régimen comunista chino, canalizando enormes sumas de dinero en su dirección, en particular las donaciones de la Fundación hacia la OMS han crecido exponencialmente tras la salida de Estados Unidos del organismo.

Twitter, Google, Amazon, Apple y Facebook, todas mega-empresas tecnológicas y las principales impulsoras de la nueva revolución industrial de la información, defienden activamente a la Open Society y a la Fundación Gates de criticas en las redes sociales. De hecho, esta misma nota debe ser publicada con varios filtros en Twitter y Facebook para no tener el riesgo de una suspensión.

Ad

Pero criticar a estas fundaciones no fue lo único que disparó la censura a Cuneo. En particular, el disparador fue la nota con el biofísico Andreas Kalcker.

Kalcker es un científico de origen alemán que denuncia ocultación de evidencia de las entidades regulatorias en el campo de la medicina para fines particulares. 
Sin llegada a los grandes medios, defiende el dióxido de cloro como medicina para combatir el coronavirus en los pequeños espacios de difusión a los que tiene acceso y también en su sitio web.
Si bien hay una enorme cantidad de evidencia, ajena y previa a la OMS, que refuta estos efectos milagrosos del dióxido de cloro, no hay excusa para los “gigantes tecnológicos” de censurar la opinión de un médico, biólogo o científico matriculado.
Esto además es utilizado como cuña para censurar la opinión de los médicos que hablan sobre la eficiencia del tratamiento de COVID-19 de hidroxicloroquina, azitromicina y zinc. Sin explicación racional, los medios de todo el mundo, y los mismos monopolios tecnológicos han estado censurando incluso al presidente Donald Trump cuando habla de estos medicamentos.
Si bien desde La Derecha Diario no adherimos a las recomendaciones de Andreas Kalcker, y estamos seguros que muchos de los argumentos de la efectividad del dióxido de cloro contra el COVID-19 están siendo utilizados para distraer de la hidroxicloroquina y confundir a los lectores, instamos a todos a escuchar la entrevista de Santiago Cuneo al biofísico, en el Canal 22 para su programa “1+1=3”, y llamamos a todos a defender la libertad absoluta de expresión, en especial por parte de los medios de comunicación independientes.

Ad

Lo más interesante del programa de Santiago Cuneo es que el conductor fue un acérrimo defensor del kircherismo durante el último ciclo electoral, dando su total apoyo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero ahora es uno, si no el principal detractor de este gobierno,
El conductor de 1+1=3 acusó al gobierno de Alberto Fernández de entregar al país a los grandes jerarcas de la política internacional, incluso más que el propio Mauricio Macri.

Por ejemplificar, el Ministerio de Educación ha pactado los programas educativos con la Open Society y ya antes había firmado convenios en 2018 con la Fundación Huésped (fundación financiada por Planned Parenthood -de ahí se comprende su preocupación constante por la temática del aborto). 

No es casual entonces cada vez que uno prende el televisor ver a los Pedro Cahn (director de Huesped) o a Rubinstein (Ministro y posteriormente Secretario de Salud que destinó varios millones de los fondos de salud para sus intereses empresariales).

Otro ejemplo, el pasado 3 de julio y en medio de la peor crisis económica de la historia del país, se otorgaron 18 mil millones de pesos para el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Plan que no obedece salvar la vida de mujeres y la prevención contra delitos graves que sufren como la violación, sino la retroalimentación de un mercado que ya tiene sus claros dueños. 

Según Cuneo, Fernández dejará al país a merced de vacunas experimentales como pasó durante muchos años con los habitantes de África. El propio Presidente lo anunció con bombos y platillos en su cuenta de Twitter hace unos días. 

Como antes ha rescatado en una nota para el portal El Disenso, es cuantioso el capital que invierte la Fundación Gates en las organizaciones implicadas en la vacuna que se probará en nuestro país, tanto a la farmaceutica Pfizer como la Fundación INFANT.

Por otra parte, la preocupación recae sobre los posibles efectos. Una discusión que ha tomado fuerza en Europa y ya empieza a tomar fuerza acá es sobre las regulaciones respecto a la salud. Las empresas farmacéuticas están presionando para que las empresas proveedoras de las vacunas contra el coronavirus no tengan que hacerse responsables de posibles efectos secundarios que estas generasen. 
En China, por ejemplo, el régimen ha prohibido el testeo de sus propias vacunas en la población civil, solo permitiendo aplicaciones en soldados del Ejército; el resto fueron enviadas a Brasil y varios países de África para buscar voluntarios.

Ad

Como final, en solidaridad con la gente del programa 1+1=3, a pesar de las enormes diferencias ideológicas que haya entre los medios, adjuntamos el link de su nuevo canal de YouTube, porque la libertad de expresión no debe ser jamás desterrada como valor fundamental de la sociedad.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Impresentable: Captaron a Alberto Fernández quedándose dormido durante la asunción de Petro

Publicado

en

Se viralizó una imagen de Alberto Fernández dormido durante el discurso de Gustavo Preto en pleno acto de asunción como presidente de Colombia.

Este domingo, el ex guerrillero terrorista de extrema izquierda Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia, e invitó a todos los mandatarios regionales a la Plaza de Bolívar de Bogotá para participar del evento.

Uno de ellos fue su “buen amigo” Alberto Fernández, quien parece estar exhausto de ser mandoneado por Cristina y se quedó dormido durante el discurso de aceptación de Petro, según captaron medios colombianos.

Luego de que el presidente pidiera que le trajeran la espada de Bolívar empezó a hablar y le agradeció a los presidentes latinoamericanos que acudieron a su asunción. “Agradezco la presencia de presidentes, presidentas y otros representantes de los pueblos hermanos de Latinoamérica y del mundo“, dijo, momento en que la transmisión oficial enfocó al sector de líderes regionales invitados, y apareció Alberto Fernández dormido.

La imagen se quedó casi 30 segundos enfocando a los presidentes, por lo que se pudo apreciar con detalle al impresentable del presidente argentino con los ojos cerrados, una mano en su entrepierna y cabeceando de sueño.

En la siguiente toma, unos minutos después, la transmisión oficial captó al presidente argentino con la cabeza hacia atrás y con una postura como si estuviera completamente dormido.

Sorprende además que Alberto Fernández se quede dormido en la única tarea que le queda al frente de Ejecutivo argentino: la diplomacia. Desde la llegada de Massa al Gabinete, la figura del presidente ha quedado desdibujada en favor del “super ministro”.

Según fuentes consultadas, junto al canciller Santiago Cafiero, Fernández se dedicará a las relaciones exteriores, y ha llenado la agenda de viajes a Europa, a México y al resto del mundo para mantenerse entretenido mientras Massa intenta evitar el colapso total de la economía.

En redes sociales, algunos usuarios que estaban atentos al acto en Colombia comenzaron a viralizar la foto y el video del mandatario completamente dormido.

El Presidente Argentino Alberto Fernández agotado con tener que aprenderse tanto nombre de Ministros nuevos y la Grabación de su album debut “Duré más que de la Rúa ”se queda dormido en plena ceremonia de asunción del Presidente electo, Gustavo Petro“, escribió Infomedia.

El Presidente Alberto Fernández se quedó dormido en plena asunción del flamante Presidente de Colombia. Absolutamente terminado. Fin“, se burló el economista y periodista Manuel Adorni.

Seguir Leyendo

Argentina

Los gobernadores ponen a prueba a Massa y esperan que el ajuste no pase por las provincias

Publicado

en

“Sergio es un amigo de las provincias”, dicen, pero están inquietos por los subsidios al transporte y la energía.

Los gobernadores están aliviados por la salida de Silvina Batakis del ministerio de Economía y esperan que el ajuste que planea Sergio Massa no afecte a las provincias.

Un par de semanas después de asumir como ministra, Batakis filtró a los medios un textual que hizo enfurecer a los gobernadores. “No podemos seguir girando fondos para solventar gastos corrientes mientras que hay provincias que tienen en plazo fijo un apalancamiento que le permitiría afrontar los costos de la administración pública por un año”, sugirió la ahora titular del Banco Nación.

Las provincias reciben fondos a través de la coparticipación, que no se pueden tocar porque están fijados por ley. Pero los fondos que el Gobierno gira a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y obras públicas dependen del Ejecutivo de turno, por lo que el textual de Batakis cayó como un mazazo en las provincias.

Los gobernadores no pueden emitir como hace el gobierno a través del Banco Central, por eso algunas tienen un fondo anticíclico para asegurar los sueldos. Sin embargo la situación de algunos distritos es más compleja, a tal punto que una provincia debió conseguir un crédito de un banco internacional para pagar los salarios en los últimos meses.

No fue casual el operativo clamor de algunos gobernadores que pidieron que Massa se hiciera cargo del ministerio de Economía aún cuando Batakis estaba en Washington negociando con el FMI.

Un día antes de que la Rosada oficializara la llegada de Massa, una docena de gobernadores mantuvo una tensa reunión con Alberto Fernández en la Rosada en la que le advirtieron que no iban a resignar un peso de sus provincias.

Ahora los gobernadores esperan un trato más amigable con el nuevo ministro mientras se preparan para dos discusiones centrales, que son los subsidios al transporte y a la energía.

Pese al mejor marco político que sienten los gobernadores, los economistas suponen que si el Gobierno intenta cumplir con el 2,5% déficit que pide el FMI, es difícil que las provincias salgan ilesas

La primera señal que dio Massa fue frenar la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, porque creía que complicaría la revisión completa de todos los subsidios. Massa prefirió tener un control directo del tema del transporte con Alexis Guerrera, un dirigente de su espacio. Respecto de las obras, los gobernadores recibieron de parte del Ejecutivo la promesa de que no se frenará el financiamiento de ninguna obra en marcha, aunque no se prevén obras nuevas para 2023.

Seguir Leyendo

Argentina

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: Massa apuesta llegar a una negociación

Publicado

en

La central sindicalista busca que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad en los rubros de educación y transporte.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura, respalda a la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que apuntaría que se levante la movilización propuesta para el 17 de agosto.

La CGT está presionando al Gobierno por las obras sociales, dado que no se está dictando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en pos de darle un respiro a la crisis del sistema de salud.

El mismo se vio agravado por el alza de un 25% que recayó sobre las prestaciones por discapacidad. La mesa chica de la CGT confirma que la marcha se estará realizando.

La CGT le pide a Sergio Massa un DNU por las obras sociales

El conflicto pasa porque Sergio Massa no estaría dictando el DNU que pretende la CGT para que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad. Esto lo proponen en los rubros de educación y transporte.

Las molestias se ven más marcadas luego de que el Gobierno fijó el martes pasado el aumento del 25% sobre los valores de las prestaciones.

En una reunión entre dirigentes cegetistas y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó planteado el martes pasado el problema. Manzur se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el DNU.

Pero la central obrera también presiona a Sergio Massa para que lo destrabe. El gran inconveniente es que este DNU comprometería uno de los pilares que planteó el ministro sobre su gestión: reducir el déficit fiscal.

Es por ello que, ante las dudas de si se llevará a cabo, la CGT mantendría su posición de hacer la movilización el próximo 17 de agosto.

Una medida que cayó bien en el sindicalismo, fue el anuncio de Massa en su primera conferencia, de que se “enfocará en el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Seguir Leyendo

Tendencias