Conecte con nosotros

Argentina

Quiebre en el kirchnerismo: el ala nacionalista apuntó contra Alberto Fernández luego de ser censurados

Al sufrir la suspensión de la cuenta de YouTube de su programa, Santiago Cuneo arremetió con fuerza contra Alberto Fernández, lo acusó de ser una pieza del progresismo internacional y de ser un secuaz de Soros, rompiendo definitivamente con la militancia de este gobierno.

Publicado

en

No es cosa nueva el hostigamiento de los suministradores de la verdad impostada a quienes buscan salirse de ella. Ya no queda espacio en los grandes medios y surgen naturalmente nuevos canales por vías alternativas a las tradicionales que albergan las redes sociales.
Pero estas tampoco quedan exentas, la censura pasa a ser una práctica frecuente, las metodologías a emplear son diversas: Shadow ban, filtraciones de búsquedas, censura por algoritmos, escudarse en el “odio” para suprimir opiniones o la más evidente de estas: las fact-checks que se encargan de monitorear en la web, Google o redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, sentenciando qué es verdadero y qué es falso.
Según el país, cada red social trabaja con distintas “verificadoras”, pero siempre los hilos llevan a las mismas manos. Las diversas redes sociales suelen compartir las empresas a quienes les encargan estas tareas, por poner un ejemplo solo en Estados Unidos Youtube cuenta con más de doce editoras entre las que se encuentran nada más ni nada menos que el Washington Post, afiliada a Amazon – Jeff Bezos, y Politifact, que pertenece a la red del Instituto Poynter, demócratas confesos. 
La empresa Poynter (empresa financiada entre otras por la Open Society) posee una red de verificadoras denominada International Fact-Checking Network a la que pertenecen Newtral y Maldita.es, quienes ofician de verificadores de la noticias a través de la web y las redes sociales en España, y también la integra AFP Factual, que en Argentina se encarga junto a Chequeado (la cuál también es financiada por Google y la Open Society) de monitorear las redes sociales como Instagram y Twitter interviniendo, filtrando o suprimiendo imágenes y/o noticias a discreción. 
En La Derecha Diario hemos sufrido arbitrarias suspensiones y abusos por parte de la red social Twitter que se alegó el derecho de limitar las funciones y llegada de nuestra cuenta original, haciéndonos perder seguidores y contenido, y luego directamente suspendiendo a @laderechadiario, asegurándonos por e-mail que fue un error, pero que al día de la fecha sigue suspendida.
El jueves 30 de julio le tocó al programa de Santiago Cuneo, el polémico conductor que más allá de sus dichos o militancia partidaria, ha sido ganador de múltiples premios, entre ellos dos Martín Fierro. 
Cuneo sufrió una insólita suspensión al canal de su programa tras su reciente entrevista al científico Andreas Kalcker y, el día anterior a la sanción sufrida por Youtube, su retransmisión a la conferencia en España de Medicos por la Verdad en la que participaron médicos de todo el mundo unidos por la confrontación a un relato único respecto al coronavirus que, por también censurada por Youtube. 
Este tipo de sucesos uno podría ignorarlos por su aparente intrascendencia pero, lamentablemente, estas censuras esconden conflictos de fondo mucho más graves.
Las declaraciones de Santiago Cuneo en su programa tras la censura

Ad

¿Quiénes son Soros y Bill Gates y por qué se censura a quienes hablen en contra suyo, sean de izquierda o de derecha?

“Admito que siempre he albergado una visión exagerada sobre mi importancia, para decirlo sin rodeos, me imaginé como una especie de dios.” Esto fue escrito por Soros en su libro The Alchemy of Finance hace 33 años, adelantándonos quizás su falta de escrúpulos y su narcisismo para utilizar su fortuna para diseñar el mundo a su placer. Pero, ¿qué es lo que hace este oscuro personaje del mundo político-empresarial? Soros tiene una red de empresas, fundaciones, asociaciones, medios de comunicación y partidos políticos asociados a su organización Open Society Foundation, quien los utiliza para promover una agenda progresista, globalista (no confundir con globalización) y socialista. Para sorpresa de muchos, políticos, tanto de izquierda como de derecha en todo el mundo, han sido o son financiados por la Open Society.
Por su parte, la Fundacion Bill y Melinda Gates posee fondos por 40 mil millones de dólares y últimamente ha tomado un gran protagonismo en el escenario mundial luego de expresar su total apoyo a la OMS y al régimen comunista chino, canalizando enormes sumas de dinero en su dirección, en particular las donaciones de la Fundación hacia la OMS han crecido exponencialmente tras la salida de Estados Unidos del organismo.

Twitter, Google, Amazon, Apple y Facebook, todas mega-empresas tecnológicas y las principales impulsoras de la nueva revolución industrial de la información, defienden activamente a la Open Society y a la Fundación Gates de criticas en las redes sociales. De hecho, esta misma nota debe ser publicada con varios filtros en Twitter y Facebook para no tener el riesgo de una suspensión.

Ad

Pero criticar a estas fundaciones no fue lo único que disparó la censura a Cuneo. En particular, el disparador fue la nota con el biofísico Andreas Kalcker.

Kalcker es un científico de origen alemán que denuncia ocultación de evidencia de las entidades regulatorias en el campo de la medicina para fines particulares. 
Sin llegada a los grandes medios, defiende el dióxido de cloro como medicina para combatir el coronavirus en los pequeños espacios de difusión a los que tiene acceso y también en su sitio web.
Si bien hay una enorme cantidad de evidencia, ajena y previa a la OMS, que refuta estos efectos milagrosos del dióxido de cloro, no hay excusa para los “gigantes tecnológicos” de censurar la opinión de un médico, biólogo o científico matriculado.
Esto además es utilizado como cuña para censurar la opinión de los médicos que hablan sobre la eficiencia del tratamiento de COVID-19 de hidroxicloroquina, azitromicina y zinc. Sin explicación racional, los medios de todo el mundo, y los mismos monopolios tecnológicos han estado censurando incluso al presidente Donald Trump cuando habla de estos medicamentos.
Si bien desde La Derecha Diario no adherimos a las recomendaciones de Andreas Kalcker, y estamos seguros que muchos de los argumentos de la efectividad del dióxido de cloro contra el COVID-19 están siendo utilizados para distraer de la hidroxicloroquina y confundir a los lectores, instamos a todos a escuchar la entrevista de Santiago Cuneo al biofísico, en el Canal 22 para su programa “1+1=3”, y llamamos a todos a defender la libertad absoluta de expresión, en especial por parte de los medios de comunicación independientes.

Ad

Lo más interesante del programa de Santiago Cuneo es que el conductor fue un acérrimo defensor del kircherismo durante el último ciclo electoral, dando su total apoyo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero ahora es uno, si no el principal detractor de este gobierno,
El conductor de 1+1=3 acusó al gobierno de Alberto Fernández de entregar al país a los grandes jerarcas de la política internacional, incluso más que el propio Mauricio Macri.

Por ejemplificar, el Ministerio de Educación ha pactado los programas educativos con la Open Society y ya antes había firmado convenios en 2018 con la Fundación Huésped (fundación financiada por Planned Parenthood -de ahí se comprende su preocupación constante por la temática del aborto). 

No es casual entonces cada vez que uno prende el televisor ver a los Pedro Cahn (director de Huesped) o a Rubinstein (Ministro y posteriormente Secretario de Salud que destinó varios millones de los fondos de salud para sus intereses empresariales).

Otro ejemplo, el pasado 3 de julio y en medio de la peor crisis económica de la historia del país, se otorgaron 18 mil millones de pesos para el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Plan que no obedece salvar la vida de mujeres y la prevención contra delitos graves que sufren como la violación, sino la retroalimentación de un mercado que ya tiene sus claros dueños. 

Según Cuneo, Fernández dejará al país a merced de vacunas experimentales como pasó durante muchos años con los habitantes de África. El propio Presidente lo anunció con bombos y platillos en su cuenta de Twitter hace unos días. 

Como antes ha rescatado en una nota para el portal El Disenso, es cuantioso el capital que invierte la Fundación Gates en las organizaciones implicadas en la vacuna que se probará en nuestro país, tanto a la farmaceutica Pfizer como la Fundación INFANT.

Por otra parte, la preocupación recae sobre los posibles efectos. Una discusión que ha tomado fuerza en Europa y ya empieza a tomar fuerza acá es sobre las regulaciones respecto a la salud. Las empresas farmacéuticas están presionando para que las empresas proveedoras de las vacunas contra el coronavirus no tengan que hacerse responsables de posibles efectos secundarios que estas generasen. 
En China, por ejemplo, el régimen ha prohibido el testeo de sus propias vacunas en la población civil, solo permitiendo aplicaciones en soldados del Ejército; el resto fueron enviadas a Brasil y varios países de África para buscar voluntarios.

Ad

Como final, en solidaridad con la gente del programa 1+1=3, a pesar de las enormes diferencias ideológicas que haya entre los medios, adjuntamos el link de su nuevo canal de YouTube, porque la libertad de expresión no debe ser jamás desterrada como valor fundamental de la sociedad.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Alberto Fernández rechazó el ajuste que pide el FMI y puso en duda un acuerdo a días de quedarse sin reservas

Publicado

en

El Presidente rechazó lo que le pide el Fondo Monetario en materia fiscal y la renegociación de la deuda contraída en 2018 parece cada vez más lejana.

En el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación de este año, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para hablar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todos esperaban que iban a estar solucionadas para antes de fin de año pero continúan bloqueadas.

En este sentido, aclaró que su Gobierno no aceptará el ajuste fiscal que le pide el Fondo para refinanciar la deuda del país y afirmó que cada vez que en la Argentina se aplicó un ajuste, “el pueblo padeció”.

El presidente repitió la frase que ya dijo en varios de sus discursos, “los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia“, y señaló que eso ocurre tanto sobre los derechos humanos como también en materia económica. Lo que no recuerda Fernández es que cuando no se hizo un ajuste ordenado, el país estalló en crisis y el ajuste se hizo diez veces más fuerte.

Argentina en la primera semana de febrero debe pagar 1.100 millones de dólares al FMI, un importe que para afrontar debe utilizar todas sus reservas líquidas, y quedará completamente expuesto a un default cuando deba afrontar el segundo pago del año, en marzo, unos 2.900 millones de dólares, que el Banco Central simplemente no tiene.

“Nosotros firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria y recordar en ese caso que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, anunció Fernández.

En ese sentido, pidió a los presentes que “solo recuerden el 2001, lo que significó para la Argentina. Y recuerden que el ajuste más cercano, en 2018, que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desparecer los ministros de Salud, de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”.

Fernández también afirmó que el Gobierno y todos los “sobrevivientes de semejante desgracia” como es la pandemia tienen “imperativos morales” que los obligan a hacer una sociedad justa y equitativa.

“Y en los tiempos que vivimos, para que una sociedad se desarrolle, la educación, el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son centrales. Sin educación no hay futuro, sin conocimiento no hay riqueza y sin ciencia y tecnología, uno se queda atrapado en el pasado”, dijo.

Seguir Leyendo

Argentina

En medio de rumores, Fernández apura una foto con Manzur para frenar los comentarios sobre su renuncia

Publicado

en

El tucumano mandó a su segundo a desmentir su renuncia, en medio de la interna del Gabinete y las tensiones con Alberto.

Juan Manzur salió a negar su salida del gobierno nacional para las próximas semanas, una noticia que trascendió a partir de la tensión del tucumano con Alberto Fernández, quien prácticamente lo hizo a un lado de la gestión.

El jefe de Gabinete mandó a su segundo a negar que tenga decidido renunciar a su cargo, pero la crisis política parece difícil de ocultar: el Presidente, quien no se muestra con Manzur desde hace semanas, lo subió a último momento a un acto para una foto conjunta que frene los rumores

“Es absolutamente falso”, declaró este lunes el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El entorno de Manzur ya se había esforzado el domingo por negar la versión publicada en el diario Perfil sobre la supuesta decisión de irse del gobierno por la pelea con el presidente.

La aparición pública de Neme no es un dato menor ya que se trata del funcionario más importante del entorno de Manzur, prácticamente el único de peso que pudo sumar el tucumano. Desde que llegó al gobierno Neme casi no había hablado con los medios, lo que revela que la crisis existe.

La tensión de Alberto con Manzur, que se generó en los resquemores que provocó el tucumano en su primer mes de gestión, cuando intentó cambiar la impronta de una gestión adormecida y se mostró hiperactivo. Esto -cuentan en la Rosada- molestó al Presidente y a Santiago Cafiero, a quien Alberto nunca dejó de tener como su mano derecha.

Esto causó que Alberto castigue a Manzur sacándole el manejo de la pauta oficial y luego lo opacó con la designación de Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia, lo que le quitó al tucumano una de sus principales funciones. En las últimas semanas hubo otro dato muy significativo que fue que Aníbal Fernández se puso al frente de la crisis eléctrica.

En el entorno de Manzur aseguran, además, que no planea volver a la gobernación de Tucumán, un lugar poco tentador teniendo en cuenta que no tiene posibilidad de reelección. Igualmente, admiten que quedarse en esta situación, donde claramente ha sido marginado por Alberto, no es lo ideal.

Manzur fue el único gobernador que aceptó dejar su cargo para ponerle el cuerpo al momento más duro de la gestión de Alberto, cuando su futuro era incierto y otros mandatarios provinciales rechazaron su oferta. El tucumano tuvo además que cerrar un acuerdo muy complejo con su vice Osvaldo Jaldo para poder mudarse a la Rosada.

Además de su pelea con Alberto, el momento de Manzur se explica porque nunca logró recomponer su relación con Cristina Kirchner y encima chocó con Sergio Massa cuando hizo trascender su proyecto presidencial, un objetivo que también persigue el tigrense. 

Seguir Leyendo

Argentina

Un legislador bonaerense pide que se condecore a los miembros de las Fuerzas que sirvieron en “La Tablada”

Publicado

en

Se trata de una iniciativa proveniente del diputado provincial, Nahuel Sotelo, y los sus compañeros del bloque “Avanza Libertad”. La misma tiene como objetivo reconocer lo adeudado a los miembros de las fuerzas de armadas y de seguridad que sirvieron en el copamiento a “La Tablada”.

Se trata de una iniciativa proveniente del bloque Avanza Libertad, quienes presentaron dos proyectos para evitar “vivezas políticas”. En primer lugar solicitan que se reconozca con medallas a los que combatieron en el popularmente llamado “Copamiento de La Tablada”. Además, también pidieron que se los reconozca con una pensión graciable, mensual y vitalicia para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos.

Según Sotelo “Los que combatieron en La Tablada deberían tener el reconocimiento de toda la sociedad, muchos sectores de la política se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando se trata de reconocer que el enemigo de la misma fue la izquierda marxista y violenta que a fuerza de sangre y fuego quisieron tomar el poder, muchos se callan la boca por miedo a ser tildados de ´derecha´ basta de tibios”.

Sotelo dijo presente el domingo pasado en el acto de conmemoración por lo sucedido el 23 y 24 de enero de 1989 y sobre el tema indico que “le entristecía haber sido el único político presente” y agrego que “Debería ser un acto donde todos los representantes del pueblo que dicen defender al mismo, deberían estar presentes. ¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas?

También señalo que “En aquel Regimiento murieron uniformados cumpliendo con su juramento a la patria, morir por ella si así lo requiere. De un lado había miembros de las fuerzas defendiendo una democracia que había vuelto hacia poco tiempo y del otro lado, un grupo de resentidos que, no por primera vez, tomaban las armas en busca de una supuesta revolución popular. Si hay una grieta acá, déjame siempre del lado de las fuerzas”

Seguir Leyendo

Trending