Conecte con nosotros

Argentina

Quién es la funcionaria amiga de Grabois que designó Larreta para frenar a Milei en las villas

Publicado

en

María Migliore, desde el Ministerio de Desarrollo Social y con la caja más abultada del gobierno porteño tiene un solo objetivo: evitar que Milei siga creciendo en las villas de la Ciudad.

Luego del batacazo electoral de Javier Milei en los barrios más humildes del sur de la Ciudad de Buenos Aires, además de resultados que sorprendieron a toda la casta política en la emblemática Villa 31, Horacio Rodríguez Larreta ya está preparando un plan para contrarrestar al popular economista en lo que ve al mayor desafío a su hegemonía en CABA desde la aparición de Martín Lousteau en 2015.

Para esto designó a su Ministra de Desarrollo Social, la comunista María Migliore, con la misión de trabajar en las comunas donde Milei obtuvo sus más altos resultados para aumentar los votos de Juntos por el Cambio y evitar el crecimiento del candidato libertario.

Migliore es experta en manipular la pobreza con fines políticos, y ha basado toda su carrera en eso. Es politóloga egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA), y peronista de carrera. A través de la Fundación Contemporánea de Javier Bestani, conoció al extitular de la Anses, Diego Bossio, con quien mantiene una estrecha amistad.

Sin embargo, su principal referencia política son los curas villerosMigliore comenzó a militar con el kirchnerismo en el barrio Carrillo de Villa Soldati y en la Villa 21-14 de Barracas. En esa época conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, a Juan Grabois, y a los sindicalistas Emilio Pérsico y Esteban “el Gringo” Castro.

La funcionaria se identifica como una socia del kirchnerismo y destaca “la capacidad que tiene el peronismo de sentir y acompañar a los sectores sociales más necesitados”. En 2016, en su afán de llenar el gobierno de gente más cercana a él que a Macri, Larreta llevó a Migliore al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde utilizó la estructura del kirchnerismo del sur de la Ciudad para crecer y llegar al puesto de Ministra de Desarrollo Social en 2019.

Gran admiradora del padre Carlos Mugica, un ícono de la izquierda peronista, y simpatizante de Montoneros, Migliore lanzó una corriente interna dentro del PRO llamada “La Popular”, con el objetivo de penetrar en las villas y barrios carenciados de CABA, con el aval de su jefe político Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora Larreta le dio una orden clara: utilizar la estructura de “La Popular” para combatir el enorme apoyo que Milei consiguió en las villas y los barrios humildes del sur de la Ciudad. Al gobierno porteño le preocupa más perder votos a Milei que al kirchnerismo en esas zonas.

Migliore y su equipo tienen un importante poder de movilización, principalmente potenciado por el acceso a la caja más grande del gobierno de la Ciudad. Su facción sale a las calles todos los años en las marchas del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, y del 24 de marzo, en el Día de la Memoria, expresándose claramente a favor del aborto, el feminismo, y de Montoneros.

Y obviamente también está en las antípodas de lo que expresa Milei, de ahí su preocupación para militar y trabajar en los sectores populares donde creció muy fuerte el flamante espacio “La Libertad Avanza”. De aquí al 14 de noviembre se verá en una gran competencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en el sur para frenar el avance del popular economista.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending