Conecte con nosotros

Argentina

El presidente protestó frente a la ONU por el “deudicidio” de la Argentina con el FMI y pidió ayuda para refinanciar

Publicado

en

El mandatario pidió que se establezca un mecanismo global para medir el riesgo crediticio de los países, para sacarlo de las manos de agencias privadas.

El presidente Alberto Fernández expresó este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas la ratificación del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y por cambios en el Fondo Monetario Internacional, para abaratar el costo de la deuda para los países pobres y de ingresos medios como la Argentina.

El Presidente habló de un “deudicidio”. Y expresó: “Los recursos aprobados por el FMI a la Argentina en esta deuda insostenible fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todos los fondos que el organismo desembolsó en el año y medio de pandemia a 85 países del mundo”.

Por eso, pidió ayuda a los países del mundo para que la Argentina y otros países complicados por enormes cargas de deuda puedan refinanciar sus pasivos y reducir los costos para poder recuperarse con mayor velocidad del shock de la pandemia del Covid-19.

No hay ninguna racionalidad técnica, ni lógica ética ni sensibilidad política que pueda justificar semejante aberración”, dijo el jefe de Estado y señaló que gran parte de esos fondos han sido “fugados” por una “apertura irresponsable de la cuenta capital”.

El mandatario volvió a señalar que el endeudamiento de la Argentina con el principal organismo multilateral de crédito global fue “tóxico e irresponsable”. E insistió con que las autoridades del Fondo son corresponsables de la carga de deuda que hoy debe afrontar la Argentina.

El impacto de la pandemia

Según Fernández, la pandemia ha sacado a la luz la desigualdad e inequidad que existe en el mundo. Ha reflejado, dijo el Presidente, no solo en la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19 sino también en sus consecuencias económicas y sociales. Por ello, consideró, será fundamental concentrar los esfuerzos para que la reconstrucción post pandemia se dé de manera equitativa.

Fernández también advirtió sobre los problemas que genera el cambio climático, sus consecuencias, y volvió a instar a que se asuma el compromiso necesario para atender la amenaza que representa hacia el futuro. El jefe de Estado enumeró, en ese sentido, los compromisos asumidos por Argentina.

“La pandemia también ha generado una crisis de derechos humanos, generando más desigualdad en términos de género y discriminación hacia las minorías. Se debe trabajar para tener sociedades más justas, equitativas e igualitarias”, dijo Fernández en uno de los últimos discursos de la jornada.

También se refirió “al flagelo mundial” que significa el terrorismo. En ese sentido, dijo que la lucha contra el terrorismo se debe dar respetando el derecho internacional. Reiteró el pedido de colaboración para poder llegar al esclarecimiento del atentado a la AMIA sufrido por la Argentina.

Fernández reafirmó los derechos inalienables de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Renovó el pedido a la comunidad internacional, y en especial al Reino Unido, a que se cumpla lo establecido en la Resolución 2065 de Naciones Unidas sobre el tema.

Seguir Leyendo

Argentina

Espert confrontó a Randazzo: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo, ¿No será otra estafa?”

Publicado

en

José Luis Espert y Florencio Randazzo se cruzaron en el Coloquio IDEA.

José Luis Espert y Florencio Randazzo, dos de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que participaron del 57° Coloquio de IDEA, se cruzaron duramente en el foro político.

Luego de escuchar las propuestas de Randazzo en el panel que compartían, donde el ex ministro del kirchnerismo dijo que quería bajar impuestos y cambiar la ley de coparticipación, Espert apuntó: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Espero que no sea porque estamos en etapa electoral, porque nunca te escuché decir esas cosas. Pero bienvenido al sentido común”.

A su turno, Randazzo le contestó tímidamente: “Esas cosas que decís no contribuyen al país que queremos construir”, dijo quien por décadas defendió los atropellos institucionales de Cristina Kirchner.

“Solo digo que es raro que gente como vos ahora dicen las cosas que yo vengo diciendo hace 30 años”, replicó Espert. “Jamás hablaste de bajar impuestos en tu carrera política”, insistió y cerró: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa electoral”.

La candidata Cynthia Hotton intercedió para calmar el enfrentamiento, casi defendiendo a Randazzo por su aparente cambio de ideología en tan poco tiempo.

Seguir Leyendo

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Trending