Conecte con nosotros

Argentina

Se estrechan los lazos con China: el Partido Justicialista participó en un seminario virtual con el Partido Comunista Chino

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, encabezó una reunión con las autoridades del Partido Comunista Chino para afianzar lazos de cooperación con el gobierno de Xi Jinping y debatir en torno a “modelos exitosos contra la pobreza”.

Publicado

en

El pasado 11 de agosto el Partido Justicialista (ex Partido Peronista) mantuvo un encuentro virtual con los lideres del Partido Comunista Chino (PCCh) para intercambiar experiencias en torno a la pobreza y las políticas pospandemia. La reunión se viralizó rápidamente en Twitter e incluso muchos seguidores del Partido Justicialista se mostraron indignados.

El seminario virtual e interno, el cual buscó reforzar los lazos políticos con China, contó con la participación de mas de 80 dirigentes, y fue gestionada por el excanciller y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana.

Del lado chino participaron el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhu Rui, el ministro de Comunicación y miembro del Comité Permanente Provincial de Guizhou, Lu Yongzheng, y el vicedirector de la Oficina de Lucha contra la Pobreza de Guizhou, Peng Jinbin. 

El vinculo del Partido Justicialista con el comunismo chino no es nueva, y se remonta a 1965 cuando Perón envió una carta a Mao Zedong donde elogiaba la revolución China y al mismo Mao. “Mi querido Presidente y amigo“, escribía Peron.

El Partido Justicialista y el PC Chino tienen una relación de amistad y cooperación desde hace mucho tiempo. En el seminario de ayer analizamos la implementación de políticas públicas para combatir la pobreza y enfrentar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Debemos profundizar los lazos de intercambio con China para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Ambos países creemos en que hay que fortalecer el sistema multilateral en el mundo”, consideró Taiana 

Ad

Desde su asunción como autoridad partidaria, Gioja viene profundizando los intercambios bilaterales con las autoridades partidarias chinas. Desde 2016, cuando comenzó su gestión como dirigente del partido, se encargó de propiciar que varias delegaciones de dirigentes viajen a China para “capacitarse” y conocer de primera mano el régimen político y económico del gigante asiático.

Durante la reunión por Zoom, Gioja ratificó “las coincidencias con el Partido Comunista Chino que hace posible este intercambio de ideas” y deslizó una crítica al gobierno de Mauricio Macri, al que reiteró como una “pandemia sin virus” por sus efectos económicos. “Necesitamos, con absoluta sinceridad, que el crecimiento con justicia social que ha tenido la República Popular China pueda ser también un ejemplo para la Argentina que está sufriendo las consecuencias de la pandemia”, apuntó el ex gobernador de San Juan en el intercambio virtual.

La apertura del evento estuvo a cargo de la delegación del país asiático, a partir de la ponencia de Zhu Rui, el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh. “La cooperación es clave para resolver temas como la pobreza y el desarrollo del comercio. Las convicciones de justicia social del peronismo son también convicciones de nuestro partido”, indicó durante el convite.

La dirigencia peronista se mostró interesada en las políticas del régimen chino en la provincia de Guizhou, una de las regiones con mayores niveles de pobreza extrema en el país. Allí, según la voz diplomática oficial, un agresivo plan quinquenal del gobierno de Xi Jinping permitió reducir, entre 2016 y 2019, las condiciones de hábitat desfavorable de cerca de 1.800.000 personas, a las que se trasladó a viviendas de mejores condiciones y con servicios básicos de infraestructura rural, junto al reemplazo de cultivos de “baja eficiencia”.

Quién causó mucho revuelo fue el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien junto al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, expusieron su visión sobre la problemática de los casos de pobreza extrema en la provincia.

La hipocresía e inutilidad de Gildo Insfran no tienen limites. Hoy Formosa es la provincia mas pobre de Argentina luego de ser arrasada por 6 periodos de gobernación de Insfran, con una actividad privada insiginficante, donde el 95% de su presupuesto proviene de la coparticipación federal. Por lo visto, su socialismo berreta no funcionó, y sería bueno un cambio de estrategia antes de seguir tomando consejos de los comunistas chinos.

Ad

A su turno, el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, dio su punto de vista sobre las medidas económicas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández para contener el deterioro económico en el marco de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa cero. 

Han sido muy fructíferos estos intercambios de distintas escalas. Nos permiten ver qué es lo que piensa el otro y ayuda mucho a analizar este mundo con tensiones en el que vivimos, y que muestra que para los procesos de inclusión social es necesario un Estado activo. El mercado no puede por sí solo resolver los problemas sociales”, señaló Francisco Cafiero, quien fue uno de los moderadores del seminario.

Muchas personas se sintieron traicionadas e indignadas en las redes sociales y recordaron a la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), creada con la aprobación de Perón para combatir al marxismo y comunismo en Argentina. No quedan dudas de que hoy el peronismo, infestado por el kirchnerismo, está lejos de ser lo que en algún momento fue.

Ad

Hoy China se consolida como el principal socio comercial de Argentina. Entre las exportaciones y las importaciones el intercambio alcanzó los u$s1.358 millones en junio pasado y concentró el 13,9% de los envíos locales y el 21% de las compras argentinas. 

En ese sentido, el pasado 7 de agosto, por pedido expreso de la administración de Xi Jinping, el presidente Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial la resolución 30917/20 que estableció la ratificación del Tratado Internacional sellado durante el gobierno de Cristina Kirchner para instalar la polémica base de avistaje lunar chino que especialistas norteamericanos y de la Unión Europea aseguran que podría tener un uso dual: es decir, la exploración de uso pacífico al espacio y al mismo tiempo la eventual intercepción de satélites. El hecho se da justo cuando Beijing giró USD 18.000 millones en swaps al Banco Central.

Las intenciones del Gobierno están claras, Fernández quiere un acercamiento mas estrecho a China y con Xi Jinping, el principal adversario de Donald Trump en la competencia comercial global. Por estas razones, la tensión y la enemistad con EE.UU. va aumentando.

La ultima situación se dio a raíz del bloqueo del gobierno argentino a la designación de Mauricio Claver, un asesor de la Casa Blanca con influencia en Washington, al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de Fernández es derrotar la decisión geopolítica de Donald Trump de ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desde su fundación en 1959 siempre estuvo en manos de América Latina.


Por Renzo Valente, para La Derecha Diario

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

Publicado

en

Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

Seguir Leyendo

Argentina

El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

Publicado

en

Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Trending