Seguinos en redes

Argentina

Se estrechan los lazos con China: el Partido Justicialista participó en un seminario virtual con el Partido Comunista Chino

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, encabezó una reunión con las autoridades del Partido Comunista Chino para afianzar lazos de cooperación con el gobierno de Xi Jinping y debatir en torno a “modelos exitosos contra la pobreza”.

Publicado

en

El pasado 11 de agosto el Partido Justicialista (ex Partido Peronista) mantuvo un encuentro virtual con los lideres del Partido Comunista Chino (PCCh) para intercambiar experiencias en torno a la pobreza y las políticas pospandemia. La reunión se viralizó rápidamente en Twitter e incluso muchos seguidores del Partido Justicialista se mostraron indignados.

El seminario virtual e interno, el cual buscó reforzar los lazos políticos con China, contó con la participación de mas de 80 dirigentes, y fue gestionada por el excanciller y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana.

Del lado chino participaron el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhu Rui, el ministro de Comunicación y miembro del Comité Permanente Provincial de Guizhou, Lu Yongzheng, y el vicedirector de la Oficina de Lucha contra la Pobreza de Guizhou, Peng Jinbin. 

El vinculo del Partido Justicialista con el comunismo chino no es nueva, y se remonta a 1965 cuando Perón envió una carta a Mao Zedong donde elogiaba la revolución China y al mismo Mao. “Mi querido Presidente y amigo“, escribía Peron.

El Partido Justicialista y el PC Chino tienen una relación de amistad y cooperación desde hace mucho tiempo. En el seminario de ayer analizamos la implementación de políticas públicas para combatir la pobreza y enfrentar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Debemos profundizar los lazos de intercambio con China para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Ambos países creemos en que hay que fortalecer el sistema multilateral en el mundo”, consideró Taiana 

Ad

Desde su asunción como autoridad partidaria, Gioja viene profundizando los intercambios bilaterales con las autoridades partidarias chinas. Desde 2016, cuando comenzó su gestión como dirigente del partido, se encargó de propiciar que varias delegaciones de dirigentes viajen a China para “capacitarse” y conocer de primera mano el régimen político y económico del gigante asiático.

Durante la reunión por Zoom, Gioja ratificó “las coincidencias con el Partido Comunista Chino que hace posible este intercambio de ideas” y deslizó una crítica al gobierno de Mauricio Macri, al que reiteró como una “pandemia sin virus” por sus efectos económicos. “Necesitamos, con absoluta sinceridad, que el crecimiento con justicia social que ha tenido la República Popular China pueda ser también un ejemplo para la Argentina que está sufriendo las consecuencias de la pandemia”, apuntó el ex gobernador de San Juan en el intercambio virtual.

La apertura del evento estuvo a cargo de la delegación del país asiático, a partir de la ponencia de Zhu Rui, el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh. “La cooperación es clave para resolver temas como la pobreza y el desarrollo del comercio. Las convicciones de justicia social del peronismo son también convicciones de nuestro partido”, indicó durante el convite.

La dirigencia peronista se mostró interesada en las políticas del régimen chino en la provincia de Guizhou, una de las regiones con mayores niveles de pobreza extrema en el país. Allí, según la voz diplomática oficial, un agresivo plan quinquenal del gobierno de Xi Jinping permitió reducir, entre 2016 y 2019, las condiciones de hábitat desfavorable de cerca de 1.800.000 personas, a las que se trasladó a viviendas de mejores condiciones y con servicios básicos de infraestructura rural, junto al reemplazo de cultivos de “baja eficiencia”.

Quién causó mucho revuelo fue el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien junto al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, expusieron su visión sobre la problemática de los casos de pobreza extrema en la provincia.

La hipocresía e inutilidad de Gildo Insfran no tienen limites. Hoy Formosa es la provincia mas pobre de Argentina luego de ser arrasada por 6 periodos de gobernación de Insfran, con una actividad privada insiginficante, donde el 95% de su presupuesto proviene de la coparticipación federal. Por lo visto, su socialismo berreta no funcionó, y sería bueno un cambio de estrategia antes de seguir tomando consejos de los comunistas chinos.

Ad

A su turno, el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, dio su punto de vista sobre las medidas económicas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández para contener el deterioro económico en el marco de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa cero. 

Han sido muy fructíferos estos intercambios de distintas escalas. Nos permiten ver qué es lo que piensa el otro y ayuda mucho a analizar este mundo con tensiones en el que vivimos, y que muestra que para los procesos de inclusión social es necesario un Estado activo. El mercado no puede por sí solo resolver los problemas sociales”, señaló Francisco Cafiero, quien fue uno de los moderadores del seminario.

Muchas personas se sintieron traicionadas e indignadas en las redes sociales y recordaron a la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), creada con la aprobación de Perón para combatir al marxismo y comunismo en Argentina. No quedan dudas de que hoy el peronismo, infestado por el kirchnerismo, está lejos de ser lo que en algún momento fue.

Ad

Hoy China se consolida como el principal socio comercial de Argentina. Entre las exportaciones y las importaciones el intercambio alcanzó los u$s1.358 millones en junio pasado y concentró el 13,9% de los envíos locales y el 21% de las compras argentinas. 

En ese sentido, el pasado 7 de agosto, por pedido expreso de la administración de Xi Jinping, el presidente Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial la resolución 30917/20 que estableció la ratificación del Tratado Internacional sellado durante el gobierno de Cristina Kirchner para instalar la polémica base de avistaje lunar chino que especialistas norteamericanos y de la Unión Europea aseguran que podría tener un uso dual: es decir, la exploración de uso pacífico al espacio y al mismo tiempo la eventual intercepción de satélites. El hecho se da justo cuando Beijing giró USD 18.000 millones en swaps al Banco Central.

Las intenciones del Gobierno están claras, Fernández quiere un acercamiento mas estrecho a China y con Xi Jinping, el principal adversario de Donald Trump en la competencia comercial global. Por estas razones, la tensión y la enemistad con EE.UU. va aumentando.

La ultima situación se dio a raíz del bloqueo del gobierno argentino a la designación de Mauricio Claver, un asesor de la Casa Blanca con influencia en Washington, al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de Fernández es derrotar la decisión geopolítica de Donald Trump de ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desde su fundación en 1959 siempre estuvo en manos de América Latina.


Por Renzo Valente, para La Derecha Diario

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Explotó la interna más inesperada en el kirchnerismo entre Kicillof y Cristina por el liderazgo de Unión por la Patria

Publicado

en

Tras dos décadas de hegemonía kirchnerista, desde el kicillofismo empezaron a aparecer cuestionamientos a la conducción de la expresidente y su hijo, y se empiezan a armar dos bandos ferozmente enfrentados.

Mientras la oposición sigue sin liderazgo y lo único que los une es llevarle la contra al presidente Javier Milei, nace una explosiva interna en el kirchnerismo. Por primera vez en quizás toda su historia, el peronismo no tiene un líder claro, y a exactamente un año del cierre de listas para las elecciones legislativas, no hay ningunda definición sobre quién conducirá a Unión por la Patria.

Todos los ojos están puestos en la provincia de Buenos Aires. Hay quienes creen que el líder natural del espacio debería ser Axel Kicillof, el único gobernador peronista que logró la reelección de manera contundente en las elecciones generales del año pasado.

Sin embargo, el presidente del PJ bonaerense es Máximo Kirchner, quien en las mesas políticas viene cuestionando duramente a Kicillof y le recuerda a sus compañeros cada vez que puede que si Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se unían en la Provincia, hoy Kicillof estaría afuera del gobierno.

Se salvó porque en la provincia no hay ballotage. El 19 de noviembre, Milei estuvo a centésimos de ganar incluso la Provincia de Buenos Aires. Si en 2027 vamos con Kicillof le estamos regalando la reelección a la derecha“, cuentan que dijo Máximo en un asado con dirigentes de La Cámpora, palabras más, palabras menos.

Las palabras llegaron hasta lo más profundo de la estructura de poder del kirchnerismo, y el fin de semana pasado en un acto en la Quinta de San Vicente, el “Cuervo” Larroque salió a defender fuertemente a Kicillof, haciendo público un cruce que hasta el momento se había mantenido en privado.

“Milei señaló a Axel como el enemigo, cuando hemos retenido heroicamente la provincia de Buenos Aires, y quizá no necesariamente con toda la colaboración de nuestra fuerza política. Cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”, se despachó con micrófono en mano en medio del acto del 13 de abril.

Sus palabras fueron mal recibidas por La Cámpora, la organización militante que él mismo presidió hasta marzo del año pasado. Los dirigentes camporistas cuestionaron que en un acto en honor a Cristina Kirchner haya atacado tan abiertamente a su hijo.

Larroque fue por más de 10 años el mentor político de Máximo, pero hoy como ministro de Desarrollo Comunitario de Kicillof ha decidido pararse con el gobernador, incluso si eso supone ponerse de la vereda de en frente de Cristina.

Y es que Cristina piensa lo mismo que Máximo (en realidad, Máximo piensa lo mismo que ella), y en el cristinismo todavía esperan que ella vuelva a elegir a dedo al candidato del peronismo unido como hizo en 2015 con Daniel Scioli, en 2019 con Alberto Fernández y en 2023 con Sergio Massa.

En el “kicillofismo”, esperan que la conducción de Cristina ya se haya agotado, y en el 2025 las listas se armen a través de unas gran PASO. Kicillof salió perdiendo fuertemente en el armado de listas de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires en 2023, y gracias a eso, a pesar de haber ganado con el 45% de los votos, no tiene mayoría propia en la Legislatura, ya que la mayoría de sus diputados y senadores son de La Cámpora y responden a Máximo.

Sus ambiciones no terminan ahí. Kicillof está convencido que su lista arrasaría en unas PASO contra La Cámpora, y que la victoria legislativa que espera tener en 2025 lo catapulten a también ganar unas PASO presidenciales en 2027. En el resto del kirchnerismo esperan que Cristina elija al próximo candidato a presidente, y nadie espera que elija a Kicillof.

La división que existe en el kirchnerismo sobre este tema no es menor, y todos los intendentes y hasta los propios ministros del Gabinete bonaerense se están empezando a alinear de un lado o del otro, en una grieta dentro del PJ como no se veía desde Cafiero y Menem.

Quien le soltó la mano a Larroque fue el senador Mariano Recalde, quien recientemente asumió la presidencia del PJ CABA y está alineadísimo con Máximo. “No entiendo cuando el ‘Cuervo’ Larroque dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno, que es el que cuestiona a Axel todo el tiempo”, lo chicaneó. 

Algo similar ocurrió con la camporista Fernanda Raverta, cuando en medio de las críticas contra Máximo Kirchner que se multiplicaban en el Congreso del PJ, en Ferro, hace dos semanas, mandó a callar las disidencias, ordenó poner la marcha peronista y cerró sin preaviso una cita que tuvo más de catarsis que de organización.

Por su parte, Mayra Mendoza, se mostró recientemente con Kicillof en la inauguración de una escuela pública, pero internamente aclaran que la intendente de Quilmes está con Máximo, y destacaron que el acto “ya estaba programado” y que Mayra “lo saludó de compromiso“.

Otro intendente que se mostró recientemente con Kicillof pero que juega con Máximo es el jefe municipal de Hurlingham, Damián Selci, quien llenó el público de carteles que leían “Nada sin Cristina” mientras hablaba el Gobernador.

También están los “ambidiestros“, apodo que reciben los que ocupan un cargo en el Gabinete de Kicillof pero reportan a Máximo Kirchner, como el ministro de Salud Nicolás Kreplak o Florencia Saintout, en Cultura, entre otros.

Fuera de las alianzas, los principales armadores de Máximo son Facundo Tignanelli, puntero en La Matanza; Emmanuel González Santalla, senador provincial de Avellaneda; y Martín Rodríguez, de Hurlingham, ex número 2 del PAMI. Según reprochan en el círculo de Kicillof, estos tres dirigentes junto a Máximo están intentando adueñarse del kirchnerismo, dando órdenes por WhatsApp e invocando a Cristina cada vez que los cuestionan.

La banda de Kicillof

Además del apoyo de Larroque, Kicillof cuenta con el respaldo de dos pesos pesados del peronismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraressi, y el de Ensenada, Mario Secco“No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos”, aportó sin diplomacia Secco en una entrevista en Futurock, y avanzó: “Vamos a hacer actos, cosas, yo quiero estar en otra pelea… contestándole a los boluditos estos, retrocedo”, dijo en referencia a Máximo y sus tres armados. 

Kicillof también tiene el respaldo del massismo, luego de que entablaran una buena relación en la campaña del año pasado. “Me parece que hay que pensar antes de hablar”, recriminó con dureza Sebastián Galmarini, cuñado de Massa y actual Director del Banco Provincia.

El candidato de todos fue Sergio Massa porque TODOS creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil“, dijo quitándole protagonismo a Cristina, lo cual siempre irrita a los camporistas. “El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados”, le apuntó directamente a Recalde.

El Gobernador bonaerense completa su apoyo con Hugo Yasky (CTA) y Aníbal Fernández, con quien tuvo peleas públicas por las críticas a Alberto Fernández, pero que hoy lo defiende a capa y espada. “A Axel Kicillof hay que sacarle la manga de salames que tiene al lado y es un cuadrazo”, dijo sin tapujos el exministro de Seguridad.

Esta semana, Cristina Álvarez Rodríguez, la jefa de Asesores de Kicillof y armadora principal del Gobernador, juntó este lunes a dirigentes de su agrupación, la Corriente Nacional de la Militancia, y blanqueó la situación.

La puntera de Kicillof le aclaró a sus militantes que Kicillof tiene decidido ser candidato a presidente en 2027 “con o sin Cristina”, y que si bien ahora mismo al espacio lo conduce Cristina, “en la provincia la palabra final la tiene el Gobernador, que es Kicillof“.

En el kiciloffismo no cuentan con un regreso triunfal de Cristina Kirchner, como todavía añoran algunos en La Cámpora, y están seguros que la ex presidente y ex vicepresidente no va a involucrarse directamente en el armado de listas para 2025, ni en decidir la fórmula presidencial para 2027.

Máximo Kirchner no rechaza esta hipótesis, por el contrario, la confirma, pero se arroga la representación de su madre y asegura que él va a ser quien arme las listas en 2025 y elija al candidato del kirchnerismo en 2027. Kicillof se le caga de risa.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras la renuncia de Belocopitt, el Gobierno presentó una medida cautelar para retrotraer los aumentos de las prepagas

Publicado

en

Luego de la cartelización por parte de las prepagas de la UAS, bajo la conducción de Claudio Belocopitt, la Secretaría de Comercio dictó una resolución que ordena que los incrementos deben retrotraerse.

El gobierno de Javier Milei emitió este miércoles un pedido dirigido al 75% de las empresas de medicina prepaga que fueron identificadas como parte de la cartelización de Claudio Belocopitt. Tras su renuncia a la Unión Argentina de Salud (UAS), el Gobierno entiende que la estrategia de aumentos de precios ha llegado a su fin y pider retrotraer las cuotas a enero.

El Gobierno le pide a estas empresas que recalculen los aumentos que han aplicado desde diciembre, y que lo hagan utilizando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde enero a marzo se han registrado subas del 160% en las prepagas, cuando la inflación fue del 44,7%.

De manera simultánea, la Superintendencia de Salud ha presentado una medida cautelar ante la Justicia, solicitando que estas empresas reembolsen el dinero a los usuarios entre el valor con aumentos extraordinarios y el aumento que correspondería por inflación.

El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó esta medida haciendo referencia a la importancia de que las prepagas compitan libremente libre de cartelización. En X, publicó que las “Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia“.

Y felicitó a su equipo que llevó a cabo las negociaciones: “Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media”.

Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que “por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”.

El portavoz explicó además que las empresas “deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”. La medida, explicó Adorni, se tomó a raíz de una denuncia “por presunta cartelización”.

El anuncio se da luego de la fuerte polémica por los exorbitantes incrementos que las compañías aplicaron desde diciembre del año pasado, muy por encima de la inflación general. El Gobierno identificó como máximo responsable de esta cartelización a Claudio Belocopitt.

Belocopitt tiene estrechos vínculos con Sergio Massa, por los millonarios subsidios otorgados a sus empresas durante la pandemia, con los cuales pudo comprar a la mayoría de su competencia y, cuando Milei liberó el mercado, quedó en una posición de poder monopólica. En consecuencia, el empresario terminó renunciando a la presidencia de la UAS el pasado martes 16 de abril.

La medida del Gobierno tomó por sorpresa a las empresas, que aseguraron no haber participado en ninguna negociación con el Gobierno y están evaluando qué acciones tomar. Desde el Ejecutivo, señalaron que aunque las compañías tienen la opción de apelar, la resolución ya está en vigor y su aplicación no se detendrá mientras se presente una apelación.

El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avidada se terminó el 10 de diciembre pasado”, añadió Adorni.

La resolución fue emitida por la Secretaría de Industria y Comercio siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, que encontró “indicios múltiples de un posible acuerdo entre las principales empresas de medicina prepaga del país”, según lo informado oficialmente.

La medida preventiva, además de ordenar retrotraer precios, busca detener cualquier tipo de intercambio de información que involucre precios, servicios a proveer, costos u otra información comercial dentro de la UAS, acusada de cartelizarse bajo el mando de Belocopitt.

Adorni señaló que se espera una reducción considerable en los precios de las cuotas, y destacó que la Superintendencia de Servicios de Salud presentó una medida cautelar para que las empresas afectadas devuelvan a sus afiliados la diferencia entre los aumentos aplicados y los que deben aplicarse según la disposición oficial.

Tambien se resaltó que si bien la Superintendencia ya no controla los precios, sigue velando por la libre competencia y la libertad de elección en beneficio de los argentinos cuando hay una situación en la que una entidad o una empresa consigue una posición monopólica gracias a la ayuda del Estado.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Duro golpe a la casta política: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Javier Milei

Publicado

en

La Justicia rechazó los planteos presentados por la provincia de La Rioja y el abogado Jorge Rizzo, ya que no encontraron un caso concreto, causa o controversia que justificara su intervención.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó, de manera unánime, los planteos realizados por la provincia de La Rioja y el abogado Jorge Rizzo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 emitido por Javier Milei. Según indicaron fuentes judiciales, en ninguno de los dos casos se identificó un “caso concreto“, “causa” o “controversia” que justificara la intervención del máximo tribunal.

El 14 de marzo, la casta politica decidió ponerse una vez mas en contra de los argentinos de bien, y como consecuencia, el DNU fue rechazado en la Cámara de Senadores, pero aún no se ha llevado a cabo el análisis para su aprobación o rechazo en la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, mientras no sea rechazado en ambas cámaras, todos sus efectos permanecen vigentes, excepto aquellos que hayan sido suspendidos por decisión judicial. Entre los puntos que siguen en vigencia se encuentran la reforma laboral, la ley de tierras, el capítulo sobre la yerba mate y los reclamos específicos relacionados con las prepagas.

A finales del año pasado, tras la emisión del DNU, el gobernador ultra peronista de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, quien había prometido renunciar en caso de que ganara Milei, presentó una acción declarativa de certeza contra el Estado Nacional con el objetivo de boicotear el DNU 70/2023, con la excusa de una presunta inconstitucionalidad.

En su reclamo, solicitaba una medida cautelar para suspender la aplicación del DNU y fundamentaba su legitimidad en el artículo 128 de la Constitución Nacional. Este artículo establece que los gobernadores provinciales son agentes del gobierno federal para garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes nacionales. Quintela argumentaba que el decreto afectaba diversas actividades productivas y económicas de la provincia.

A finales del año pasado, la Corte Suprema de Justicia determinó que el asunto no correspondía a la feria judicial. Posteriormente, a fines de enero, la Procuración General consideró que el tema estaba dentro de la competencia original del máximo tribunal. La respuesta de la Corte llegó, y concluyó que “la provincia de La Rioja no ha puesto a consideración del Tribunal una causa, asunto o caso contencioso cuya decisión corresponda a los tribunales de la Nación de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Constitución y 2° de la ley 27″.

La resolución, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, argumentó que la demanda de La Rioja no había identificado ningún interés propio de la provincia que estuviera afectado de manera actual y concreta. Se señaló específicamente que las alegaciones presentadas respecto a una posible modificación en las relaciones de la administración provincial con sus empleados carecían de entidad para revertir esa apreciación.

Además, se indicó que estas alegaciones eran genéricas y no ofrecían precisiones sobre la condición de empleadora de la provincia ni sobre el interés que tendría en impugnar la constitucionalidad del decreto 70/2023. Similar consideración se aplicó a la referencia sobre la elaboración de aceite de cannabis.

En consecuencia, la demanda presentada por La Rioja contra el Decreto de Necesidad y Urgencia fue totalmente rechazada. Es importante destacar que La Rioja fue la única provincia que intentó impugnar el DNU de Milei en su totalidad.

El segundo planteo fue presentado por el abogado Jorge Rizzo, en su propio nombre y en representación de la Asociación Civil Gente de Derecho. Este planteo buscaba mediante una acción de amparo que se declare la inconstitucionalidad total del DNU 70/23 emitido por el Estado Nacional.

Sin embargo, tanto en primera instancia como en segunda instancia, la acción fue rechazada debido a la falta de configuración de una “causa”, “caso” o “controversia” que correspondiera ser resuelta por el Poder Judicial de la Nación según lo establecido en el artículo 116 de la Constitución Nacional.

La Corte indicó que Jorge Rizzo no pudo refutar la conclusión principal del pronunciamiento impugnado, el cual establece que ni él ni la asociación que lidera poseen un interés específico o significativo en la declaración de inconstitucionalidad del DNU.

La Corte argumentó que los tribunales federales no tienen la facultad constitucional de analizar la constitucionalidad de normas o realizar interpretaciones abstractas de las mismas, lo que evitaría pronunciamientos meramente teóricos o consultivos.

Permitir reclamos de esta índole, sostuvo, modificaría drásticamente la naturaleza del Poder Judicial de la Nación, convirtiéndolo en un órgano diferente al establecido por la Constitución. En base a estas consideraciones, la Corte desestimó el recurso de queja.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias