Seguinos en redes

Argentina

Se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio y la app CuidAR será de uso obligatorio

Alberto Fernández, acompañado nuevamente por Kicillof y Larreta, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y aseguró que la aplicación comunista "CuidAR" será de uso obligatorio en todos los teléfonos bonaerenses.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández, en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevamente la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, en el mismo fin de semana que se confirmara que la Argentina se encuentra oficialmente en default y que la actividad económica está en niveles peores que los del 2001.

"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena. Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales", dijo Fernández.

Alberto Fernández y su enfermiza obsesión con una cuarentena que fracasó rotundamente en aplanar la curva de contagios, redobla la apuesta y admite que saca sus ideas del doctor Pedro Cahn, un epidemiólogo muy reconocido en Argentina pero que su mentalidad de médico y de izquierdista le hace imposible analizar las variables sociales y económicas. Justamente, ese es el trabajo del presidente, tomar los consejos tanto del equipo médico como del equipo económico y armar un plan de acción que logre el balance entre activar la economía y evitar contagios.
Pero parece ser que quien gobierna Argentina en estos momentos es el Dr. Cahn. "Nosotros desde hace varios días propusimos un sistema de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con la idea de evitar el contagio y circulación del virus. Con esa idea que tanto repetí del doctor [Pedro] Cahn, que es que nosotros buscamos el virus", dijo Fernández en el arranque de la conferencia sin admitir que su "modelo" de cuarentena es un fracaso total, ya que se ha respetado muy poco ante la necesidad económica de las personas. 

También habló de los testeos realizados en el país. El primer mandatario calificó como "excelente" la cantidad de pruebas serológicas que se han realizado en Argentina en estos dos meses, que son un poco más de 100.000 tests desde que comenzó la cuarentena. 

Sin embargo, comparados a otros países como Alemania o Suecia que tienen poblaciones iguales o menores a la nuestra, eso es lo que testean semanalmente. 

"Vamos a aumentar la cantidad de test para saber dónde está el virus. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado donde está el virus. Ahora tenemos claro dónde está, pero no sabemos a cuántos a infectado", detalló Fernández, y agregó: "Hemos detectado dónde está el virus, por eso nos es más fácil encontrarlo. Por eso, los testeos que hacemos son muchos y es donde estamos trabajando".

Ad

Tanto la Capital como la Provincia bonaerense quedan inmovilizadas. Así lo informaron sus autoridades, que aseguraron que es más importante preservar la vida de los ciudadanos que el comercio.

"Seguimos trabajando con los intendentes, en la provincia no vamos a avanzar en nada. Tenemos industrias que pueden abrir bajo los protocolos estrictos y con transporte propio. El 54% de la producción en Argentina esta en el corazón de la Provincia. El comercio será solo barrial, estamos al igual que la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la apertura de los comercios", dijo Axel Kicillof. 

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar el funcionamiento que se está llevando a cabo con los testeos en la provincia bonaerense, básicamente admitiendo que no se está buscando aumentar los testeos porque "no sirve testear a todo el mundo".

"No sirve testear a todo el mundo, no funciona así. Hemos ido a testear en lugares y no hay nada. Después, a los días, nos damos cuenta que el coronavirus llegó porque es una enfermedad muy contagiosa. Estamos ante un peligro grave y eso es lo que no se esta tomando en cuenta", expresó.

Ad

A pesar que Fernández lo dejó a "decisión de cada gobernador", Kicillof no esperó mucho tiempo para anunciar que la app CuidAR sería de uso obligatorio en toda la provincia, a pesar del revuelo que ha causado dicha aplicación en cuanto a la violación de la información personal y libertades civiles que ocurre al ser descargada en los celulares.

"Vamos a poner como obligatoria la aplicación del gobierno nacional CuidAR, esto nos servirá para mantener un mejor control y evitar la aglomeración de gente en las calles", afirmó.

Desde La Derecha Diario revelamos las implicancias de tener una población entera con una aplicación así. Revelamos que estudios preliminares demostraron que requiere de la activación de la geolocalización para funcionar y que tiene los permisos para otorgarle tu dirección a las Fuerzas de Seguridad. Esta aplicación es una copia de las aplicaciones que el gobierno chino obliga a descargar en los celulares de todos la población del país gobernado por el comunismo.

Ad

"¿Qué me importa la cuarentena?", el descargo de un presidente muy confundido

Durante esta alocución, el presidente evadió todas las preguntas realizadas por los periodistas, y muy enojado confirmó la duda de muchos argentinos al afirmar que no le importa la cuarentena y que durará lo que tenga que durar". 

"¿Qué me importa cuándo termina la cuarentena? […] ¿Qué me importa? El que quiera elucubrar sobre cuándo va a terminar la cuarentena, que lo haga. Nosotros estamos para gobernar, el resto, son especuladores", dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández está muy confundido y a la vez muy enamorado de una cuarentena que a él no le importa, pero seguramente el comerciante que está escuchando su discurso mientras su negocio está a punto de quebrar, sí. 

Axel Kicillof también realizó su descargo ante las preguntas, quién afirmó que: 

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina".

Ad

Coronavirus en los sectores barriales

Sobre la gran preocupación del coronavirus en las villas, el mandatario sostuvo que en las últimas dos semanas, el 87% de los nuevos casos registrados de COVID-19 fueron en el área metropolitana de Buenos Aires, por ende pidió la mayor colaboración posible en estas zonas afectadas.

"Nosotros hemos invertido en salud. Hemos generado muchos centros de atención y todos fueron atendidos. Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido. La tasa de camas por coronavirus es del 5% y está muy lejos de ser ocupado. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud", detalló.

Además, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof aprovecharon esta oportunidad para criticar la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires, con un Larreta inexpresivo a su lado.
Vidal, del mismo partido y gran amiga de Horacio Rodríguez Larreta, gobernó la Provincia de Buenos Aires de 2015 a 2019, rompiendo con casi 30 años de gobiernos peronistas ininterrumpidas en el área bonaerense. Sin embargo, en sus 4 años al frente de la Provincia no instituyó ningún cambio de fondo, de hecho, profundizó el sistema kirchnerista y miserable que le había dejado Daniel Scioli. Esta inoperancia es utilizada frecuentemente por el oficialismo para destacar que Vidal dejó "tierra arrasada en la Provincia", y se lo recordaron otra vez, ahora por el ámbito de la salud.

"En ese periodo ni Ministerio de Salud había", dijo chicaneramente el presidente

Cabe destacar que según los últimos datos oficiales disponibles hasta el sábado, el país registra 11.353 casos, de los que 445 fallecieron. Un reporte presentado por el presidente señalaba que Argentina registró al 22 de mayo una tasa de mortalidad de 9.8 por cada 100.000 habitantes.

Fernández también explicó que se tuvo "un conflicto muy grande de concentración de casos en barrios populares. Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios".

Ad

La cuarentena parece no tener fin. Allá por el 18 de marzo el presidente anunciaba en su primer conferencia de prensa que impondría el aislamiento obligatorio por tan solo 15 días, para que todos los casos de coronavirus salgan a la luz, sean tratados, y listo. Sin embargo, en ya 5 ocasiones prorrogó por 15 días la cuarentena, que en ningún momento ayudó a frenar el nivel de contagio.

Otros países, que jamás pusieron cuarentena obligatoria pero se enfocaron en promover el uso de medidas preventivas como barbijo y guantes, mientras llevaban a cabo campañas de testeo 10 veces mayores que la argentina, han aplanado la curva de contagios hace varias semanas. Argentina, en cambio, con una curva exponencial casi imparable, lleva 66 días de cuarentena y llegará hasta por lo menos 80 días, convirtiéndose sin lugar a dudas en la más larga del mundo, y también la menos efectiva.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La Defensa vuelve a ser prioridad: Argentina y Dinamarca firmaron una carta de intención para comprar los F16

Publicado

en

La medida fue respaldada por el gobierno de los Estados Unidos y la presentaron en conjunto el ministro de Defensa argentino Luis Petri y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen.

Esta semana, el gobierno de Javier Milei dio un paso fundamental en su promesa de campaña de dar un salto tecnológico y renovar la flota aérea de las Fuerzas Armadas, y se comprometió definitivamente en comprar aviones de caza F-16, para cumplir tareas que hoy Argentina no tiene la capacidad para hacer.

Se trata específicamente de 24 aviones F-16, que fueron fabricados por la norteamericana Lockheed Martin y que cumplen tareas en Dinamarca. Debido a la escalada del conflicto con Rusia, el país nórdico está en proceso de reemplazar su flota por los nuevos F-35, y se negoció que los F-16, que todavía tienen varios años de vida útil, sean cedidos a un precio preferencial a las Fuerzas argentinas.

Si bien hubo muchos idas y vueltas, finalmente Estados Unidos dio su aval, y el ministro de Defensa Luis Petri firmó este lunes la carta de intención de compra con su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, en Buenos Aires.

En total se pagarán US$ 600 millones de dólares por las 24 aeronaves, dejando el costo por avión en 25 millones de dólares, pero se pagarán en 3 cuotas anuales de 200 millones de dólares. Si bien será el mayor gasto en Defensa de la historia para la Argentina, será la compra más barata por unidad de F-16 de todo el mundo.

En general, la compra de un F-16 puede alcanzar hasta los US$ 60 millones de dólares, y si bien fueron diseñados originalmente en 1976, se convirtieron en el avión supersónico de cabecera para las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y al día de hoy siguen estando en la vanguardia de la Defensa nacional de muchos países.

Los F-16 le otorgarán a la Argentina la capacidad de tener un control efectivo del espacio aéreo con capacidad de intercepción supersónica. Hoy no hay ningún otro avión en la Fuerza Aérea nacional que pueda cumplir con esta función. Tener estos aviones listos para despegar generará un efecto disuasivo automático en casi la totalidad del transito aéreo irregular.

Estos 24 cazas que llegarán desde Dinamarca son mejores que los que tiene Chile, y pondrán a la Argentina al frente de la defensa aérea en el continente sudamericano. De hecho, tienen sistemas de 4ta generación que estandarizarán a las fuerzas al nivel de la OTAN.

Las negociaciones: Un éxito en la política internacional

Este acuerdo comercial entre la Argentina y Dinamarca esconde un aspecto central en términos de política internacional: el logro de haber conseguido el apoyo de Estados Unidos cuando históricamente aplacó los avances en el ámbito de la Defensa de las Fuerzas argentinas.

El gobierno de Javier Milei, con Diana Mondino a la cabeza de las relaciones exteriores, lanzó en los últimos meses una fuerte campaña de acercamiento hacia los Estados Unidos que dio el pie al apoyo de dicho país en la compra de estas aeronaves.

Ejemplo de esto son las reuniones de alta envergadura que hubo entre los funcionarios de ambos países. Entre ellas hubo un encuentro entre Milei y el Consejero de Seguridad Nacional norteamericano Jake Sullivan, un encuentro entre el presidente y el Secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken, y finalmente una reunión entre el jefe de gabinete Nicolás Posse con el director de la Agencia Central de I (CIA), William Burns

Paso a paso, se pudo concretar un acuerdo que requería de manera ineludible el apoyo norteamericano, y que Massa había dejado prácticamente caído durante su gestión. Una de las razones por las cual la Argentina requeria este apoyo también era para lidiar con las resistencias que surgieron desde Londres, quienes desde la guerra de Malvinas se oponen a la venta de cualquier armamento militar a la Argentina.

Por otro lado, también es importante mencionar que el apoyo del gobierno norteamericano responde a otro elemento: su intención de restringir la influencia china en el continente americano. Desde la administración Biden pusieron como prioridad que China no logre posicionarse como vendedor de tecnología militar en Argentina.

De esta manera, Milei pone todos sus esfuerzos incluso en un momento de extrema delicadeza económica para afrontar la deplorable situación en la que sucesivos gobiernos han dejado a las Fuerzas Armadas. Las fuerzas disponen hoy de escasos recursos para defender las fronteras del país y asegurar la seguridad nacional.

Seguir Leyendo

Argentina

Enloqueció Petro: Tras un cruce con Milei retiró a su embajador de Argentina y expulsó a los diplomáticos argentinos de Colombia

Publicado

en

Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante la respuesta de Javier Milei a los dichos de bajo nivel del presidente colombiano.

En un ataque de locura sin precedentes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró este miércoles al embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, y, además, expulsó a su homólogo argentino de Bogotpa, Gustavo Dzugala.

El líder comunista ex guerrillero se sintió "ofendido" por la fuerte respuesta que dio el presidente argentino, Javier Milei, cuando en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que saldrá este domingo por la CNN pero de la que ya salió un adelanto, se le preguntó acerca de las críticas que recibió del mandatario colombiano.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei cuando Oppenheimer le preguntó sobre qué opinaba de las injurias que recibió del ex miembro de las FARC cuando ganó la presidencia en noviembre del año pasado.

La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, reza un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

A pesar de la dura amenaza y que Colombia considera las relaciones rotas, Petro ya había hecho un berrinche similar en enero. El 26 de enero, Milei llamó a Petro “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, en diálogo con la comunicadora Ángela Patricia Janiot, y el presidente colombiano llamó a consultas a Romero, pero rápidamente volvió a su misión diplomática en Buenos Aires.

Esta vez, la decisión parece más definitiva, pero restará por ver si Petro vuelve a achicarse y decide reenviar a su embajador de cabecera, exgobernador de Nariño y exsenador colombiano, a la Argentina.

Cabe aclarar que quien ha comenzado el conflicto entre ambos fue el propio Petro, quien atacó estúpidamente a Milei cuando ganó las elecciones el 19 de noviembre del 2023: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos…el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Seguir Leyendo

Argentina

En medio de un ataque de locura de Maduro, Argentina enviará gendarmes a resguardar la Embajada en Caracas

Publicado

en

Los gendarmes estuvieron por varios años cuidando la Embajada pero fueron quitados por Alberto Fernández en un acto delirante en el que el kirchnerismo quiso hacer una acercamiento al chavismo.

El Gobierno de Argentina ha ordenado este miércoles el traslado de agentes de la Gendarmería Nacional a territorio venezolano con la misión de custodiar la Embajada argentina en Caracas, donde se refugian varios opositores al régimen que el dictador Nicolás Maduro quiere arrestar, cercanos a la líder opositora María Corina Machado.

Esta decisión se produce después de que las autoridades argentinas denunciaran ayer por la noche que la Embajada argentina en Venezuela había sufrido una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a los opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio.

Así, gendarmes se apostarán frente al edificio de la Embajada argentina, y el otro se encargará de custodiar la residencia oficial del representante diplomático argentino, donde a día de hoy la seguridad corre a cargo de dos militares de la Guardia Bolivariana que el gobierno de Javier Milei considera poco confiables.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y la canciller, Diana Mondino, para garantizar la seguridad tanto de los diplomáticos argentinos en la Embajada como de los disidentes refugiados.

Cabe aclarar que es relativamente común que haya gendarmes cuidando las embajadas más sensibles del mundo, pero dichos agentes de seguridad fueron retirados por el entonces presidente Alberto Fernández, como una forma de acercamiento al régimen de Maduro.

Las autoridades argentinas han confirmado que varios disidentes venezolanos se encuentran refugiados en su Embajada en Caracas en medio de las tensiones a nivel político en un país que a finales de julio celebrará unas elecciones completamente fraudulentas en las que Maduro ha inhabilitado a los principales opositores.

Corina Machado se impuso en las primarias opositoras y fue designada como candidata a las elecciones, pero fue inhabilitada por la Justicia venezolana, luego de una encuesta que la ubicaba por arriba del 70% de intención de voto.

Fue entonces cuando se escogió a Corina Yoris como su reemplazo, quien había sido previamente habilitada para competir por la Justicia, en una jugada que puso al régimen en aprietos. Sin embargo, Maduro dio de baja el programa de inscripción de candidatos horas antes del cierre para que Corina no pueda ser candidata.

Tras las denuncias de la oposición de que el Gobierno de Maduro había impedido la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática, la autoridad electoral confirmó que Eduardo González Urrutia se había inscrito como aspirante de Mesa de la Unidad Democrática, absorbida por la PUD, tras una prórroga ante las denuncias de irregularidades.

Seguir Leyendo

Tendencias