Conecte con nosotros

Argentina

Se terminó la amistad de Alberto y Larreta: intendentes de Cambiemos aseguran que fueron engañados

Los intendentes de Juntos por el Cambio que salieron al lado del presidente Fernández en el anuncio del día de ayer, aseguran que fueron engañados para salir al aire. Larreta, indignado por la traición de su amigo, amenaza con llevar el decreto a la Corte Suprema.

Publicado

en

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández anunció en una conferencia en la Quinta de Olivos, con cientos de polícias bonaerenses rodeando la Residencia presidencial en protesta por una mejora salarial, que le quitaría más de $30 mil millones al presupuesto de Seguridad de Larreta para entregárselo a Axel Kicillof.

En la conferencia se vieron a muchos de los intendentes de Juntos por el Cambio junto al Presidente, y el Gobierno aseguró que ellos apoyan esta resolución. Sin embargo, rápidamente salieron a desmentir y advirtieron que fueron engañados y utilizados como medio de negociación.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los principales referentes del PRO en Buenos Aires, se ubicó en primera fila y se mostró muy contento de estar en el foco nacional, pero la cara le cambió en un instante cuando escuchó el anuncio de Fernández. Al salir de la conferencia, aseguró que no estaba al tanto de que se anunciaría que se le quitará el 1% de coparticipación federal a la Ciudad.

Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante“, había indicado el primo del ex presidente Macri.

Desde el Gobierno aseguran que a Larreta le avisaron antes sobre el anuncio que se vendría y le pidieron que se lo comunique a los demás dirigentes de su espacio político. Desde el equipo de Larreta confirmaron que lo llamó el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro: “Sí, nos avisaron 3 minutos antes, con todos los intendentes ya sentados al lado del Presidente“.

En la conferencia también estuvieron presentes los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, miembros de Cambiemos, que también le dijeron a La Nación que no estaban enterados del contenido del anuncio, y que pensaban que iba a ser un discurso para mostrar unidad, sin resoluciones concretas. “No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió

El vicepresidente segundo del Senado por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, advirtió con cara larga que “nadie del Gobierno de la Ciudad estaba al tanto del anuncio de coparticipación“.

Ad

Horas antes del anuncio, los dirigentes del Juntos por el Cambio habían salido en redes sociales a solidarizarse con Fernández y Kicillof, tildando de “inaceptable” la protesta en la Quinta de Olivos.

El líder de la bancada en Diputados de Juntos por el Cambio, el radical Mario Raúl Negri, el ex senador Federico Pinedo, y los diputados Fernando Iglesias y Silvia Lospennato, entre los que lanzaron las críticas más ávidas contra las protestas policiales en la Residencia presidencial.

El mismo Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, que ahora se plantea disputar esta decisión del Presidente en la Corte Suprema, tuiteó en contra de la manifestación de la Policía bonaerense y aseguró que “no es la forma ni el lugar” dos horas antes del anuncio.

En vez de callarse y dejar que el Gobierno provincial solucionara su conflicto, el líder del PRO decidió solidarizarse con la mafia kirchnerista y ésta finalmente lo embaucó.

Ad

La puesta en escena del kirchnerismo en el mensaje presidencial apuntó a mostrar unidad entre el Gobierno y la oposición, luego de días de marchas de la Policía bonaerense, que reclamaban una mejora salarial, operativa y de equipos.

Miembros de la Policía protestaron frente a la Quinta de Olivos, armados y con sus patrulleros, y exigieron que Alberto Fernández o Axel Kicillof salieran en persona a responder sus demandas. Fueron tres días de máxima tensión en la que tanto el Gobernador bonaerense como el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, se escondieron de los manifestantes.

Finalmente, tuvo que ser el máximo mandatario el que resolviera un conflicto puramente local de la Provincia de Buenos Aires, metiendo en el medio a la Ciudad y perjudicando a la seguridad de los porteños.

En su discurso, Fernández aseguró que es “un hombre de diálogo” y escucha “todos los reclamos y necesidades“, a pesar de que en ningún momento se reunió formalmente con los delegados de la Policía bonaerense para negociar. “No vale todo, no está todo permitido” a la hora de reclamar, sostuvo desde la Residencia presidencial, desdiciendo décadas de doctrina peronista en la manifestación social.

El síntesis, el anuncio de Fernández implica que se tomará la mitad de lo que Larreta recibe como coparticipación federal para financiar a la recientemente creada Policía de la Ciudad, y entregar estas sumas de dinero como ayuda económica a Kicillof, con el objetivo de que el Gobernador resuelva el reclamo salarial de la Policía bonaerense. 

En el pasado, Alberto Fernández ya había revelado que quería hacer un cambio así. Durante el gobierno de Macri, el ex-Presidente había firmado un decreto para federalizar a la Policía Federal y crear para la Ciudad una nueva fuerza policial; para esto Macri había destinado el 2,1% de la coparticipación nacional. Esto siempre había incomodado mucho al kirchnerismo, que veía cómo los recursos que podía usar para el clientelismo se iban de sus manos. En marzo de este mismo año, Fernández se disponía a firmar un decreto para reducir el porcentaje de fondos que percibe el gobierno porteño al 1,4%. La medida se había suspendido por la pandemia.

Ahora, luego de 5 meses de amistad entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño y luego de que Larreta saliera a apoyarlo, Alberto Fernández le clavó un puñal por la espalda y este presupuesto para la Policía de la Ciudad se verá reducido a un magro 1,1% anual.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

Publicado

en

Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

Seguir Leyendo

Argentina

Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

Publicado

en

Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

Seguir Leyendo

Trending