Conecte con nosotros

Argentina

Según los abogados de Trump, Smartmatic habría afectado la elección en Argentina y tiene fuertes vínculos con el chavismo

Los abogados del presidente Donald Trump aseguraron durante una conferencia de prensa que la compañía venezolana Smartmatic estaría involucrada en el fraude de Estados Unidos, y citaron específicamente a Argentina como el país donde fue usada anteriormente “con este propósito”.

Publicado

en

Durante el día de ayer, en una conferencia de prensa atípica, los abogados del presidente Donald Trump revelaron parte de toda la evidencia y presentaron ante la Justicia en cuanto al fraude electoral en Estados Unidos.

De esta conferencia, sin embargo, salió una noticia que impactó a todos los argentinos: la abogada Sidney Powell aseguró que la compañía chavista Smartmatic sería la responsable del fraude en su país, pero también reveló que sus investigaciones muestran que este software ya fue utilizado exitosamente para robar elecciones en el pasado, y citó específicamente Venezuela en 2004 y Argentina en 2019.

Desde el equipo de Trump explicaron que los demócratas cometieron fraude de varias maneras distintas: a través de votos apócrifos enviados por correo; no permitir a los representantes republicanos observar de cerca el conteo de votos; y mediante órdenes de autoridades electorales de pasar por alto irregularidades. 

Sin embargo, el argumento que se presentará ante entidades federales será que el software Dominion, vinculada a la Fundación Clinton y a Smartmatic, habría cambiado millones de votos en todo el país de Trump a Biden, y no por “errores humanos”, como se justificaron algunos, si no que deliberadamente para convertir la derrota del candidato demócrata en una victoria.

Powell aseguró y recordó los reiterados cuestionamientos que recibió la empresa venezolana cuando se encargó del escrutinio provisorio en la última elección en Argentina: En otras partes del mundo, sabemos que la tecnología se exportó para afectar una elección en Argentina, esto fue admitido por nuestro amigo que escribió la declaración jurada sobre Hugo Chávez y su interés en Smartmatic“.

Ad

Según denuncian desde la campaña electoral del republicano, la empresa Dominion Voting System sería propiedad de Smartmatic que “fue fundada para arreglar elecciones“. 

Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, dijo el ex alcalde de Nueva York y abogado personal del Presidente, Rudy Giuliani.

Powell volvió a nombrar Argentina: “No hay duda que [este software] ha sido utilizado en otros países para alterar elecciones… Sabemos específicamente que Venezuela exportó esta tecnología con ese propósito a Argentina“.

Estamos usando una compañía extranjera que es propiedad de venezolanos que eran cercanos a Chávez y ahora cercanos a Maduro. Además, tienen una historia de ser una compañía que fue fundada para arreglar elecciones. Tienen un terrible historial y son extremadamente hackeables“, había afirmado Giuliani días atrás en una entrevista televisiva.

Giuliani también hizo referencia al posible fraude perpetrado por esta empresa en Argentina. “Lo hicieron varias veces en Venezuela, lo hicieron en Argentina, y arruinaron una elección en Chicago, y hay todo un historial del Congreso que puedes ver sobre lo terrible que es esta empresa. Bueno, esa es la empresa que contaba y calculaba el poder de las elecciones ”, expresó.

Rudolph Giuliani y Sidney Powell durante la conferencia de prensa.

Ad

Recordemos que en las ultimas elecciones en Argentina, Smartmatic le ganó la licitación a la empresa española Indra, que había tenido a su cargo el recuento argentino desde 1997 por contratación directa. Indra había tenido problemas técnicos en el pasado, atrasando los resultados varias horas, pero su fiabilidad nunca fue cuestionada ni en el país ni en el resto del mundo.

Por otro lado, Smartmatic llegó al país precedida de acusaciones de fraude en países como Filipinas, India y la misma Venezuela. El kirchnerismo, oposición en ese momento, fue a la Justicia días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la demora, de parte de la compañía, en entregar una copia del software que se utilizaría para el conteo. Smartmatic debía entregarlo 30 días antes de la elección, para que pueda ser auditado por los fiscales partidarios, pero no cumplió con ese plazo. 

Por otra parte, durante el recuento provisorio de los votos de la interna, hubo importantes demoras en la difusión de los datos. 

Los primeros resultados debían conocerse después de las 21 horas, pero recién se publicaron pasadas las 22.30. Varios partidos denunciaron que los sistemas a los que tenían acceso los fiscales informáticos de cada fuerza habían dejado de funcionar en ese lapso.

En Argentina existen dos instancias de conteo de votos. Por un lado, el escrutinio provisorio, que no tiene ningún valor legal pero sí tiene impacto político, y que es el conteo de votos que se difunde en la noche de las elecciones. Está a cargo del Ministerio del Interior, aunque la ejecución es del Correo Argentino, y en 2019 fue realizado con Smartmatic.

Este recuento se hace sobre la base de los telegramas que se confeccionan en cada mesa consignando el resultado, con la firma de las autoridades de mesa y los fiscales. Esos telegramas se envían a centros de cómputos del Correo donde se utiliza el software, en este caso de Smartmatic, para dar a conocer los resultados en la misma noche.

Luego se hace un escrutinio definitivo, que realiza la Cámara Nacional Electoral (CNE), es decir el Poder Judicial. Sin embargo, como se denunció en tantos otros países, Smartmatic da la fachada y establece unos resultados, que luego dan las pautas a los trabajadores de la CNE de qué actas modificar para llegar a esos mismos números. Este hecho nunca fue investigado por la Justicia argentina, aunque sí en otros países, y podría explicar cómo una elección puede ser afectada en contra de incluso la persona que ostenta la Presidencia, ya que este paso no depende del Poder Ejecutivo.

Computadoras en un establecimiento del Correo Argentino con Smartmatic.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

Publicado

en

El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

Seguir Leyendo

Argentina

Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

Publicado

en

El Ministro de Salud bonaerense se refirió a la ley que envió el bloque del Frente de Todos al Congreso para hacer la vacunación obligatoria en todo el territorio argentino.

Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, hizo referencia al proyecto que envió el Frente de Todos al Congreso para hacer de la vacunación obligatoria en todo el país, además de que sea incorporada al calendario nacional todos los años.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones“, afirmó en diálogo con El Destape.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario, a pesar de que han muerto más argentinos en 2021 (con la vacuna) que en 2020 (sin la vacuna).

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea“.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna“.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65% de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49% completó los esquemas”.

Lo que no dijo Kreplak es que las vacunas para niños prácticamente no cambia la tasa de contagios y de mortalidad en niños, que ya es casi cero, y hay significantes cuestionamientos en la comunidad científica internacional acerca de su seguridad en menores de 12 años.

Image

También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas.

Como si fuera poco, el Ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldó sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

Seguir Leyendo

Argentina

El líder terrorista mapuche Jones Huala quedó en libertad en Chile y regresará a la Argentina

Publicado

en

El jefe de la RAM sale en libertad esta tarde tras un fallo favorable de la justicia chilena. Su madre aseguró que inmediatamente planea volver a la Argentina.

La justicia chilena aceptó el amparo 12/2022 y el líder terrorista mapuche, Facundo Jones Huala, sale hoy mismo en libertad condicional del Centro de Cumplimiento Penitenciario en Temuco.

El nacido en Bariloche cumplía en el país vecino una pena de nueve años de prisión por ser partícipe y coordinar el incendio a una propiedad chilena en 2013, sumado a otra condena por tres años debido a la posesión de un arma de fuego artesanal.

A pesar de estar preso por estas dos causas, sobre él pesa el liderazgo del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), autor de múltiples ataques contra la propiedad y contra personas tanto en Chile como en Argentina.

El amparo de la defensa está basado en los informes de conducta. Las abogadas del terrorista destacaron que Jones Huala asiste al colegio en la prisión y que actualmente está matriculado para arrancar el tercer año de Nivel Medio. Hicieron hincapié en que cuenta con redes de apoyo emocional y en el penal se desempeña como orfebre.

Las letradas también informaron que se había iniciado “un proceso de traslado a su país natal, Argentina”. Se especula que Chile aprovechó la oportunidad para “sacarse de encima” al líder criminal antes de la llegada de Gabriel Boric a la presidencia, y que con esto se aseguran que se vaya para Argentina.

Por su parte, la madre de Huala también habló a la mañana desde territorio argentino y dijo que: “Todavía no salió, hoy a la tarde va a quedar en libertad condicional. Después se tramitará para que pueda cruzar para este lado de la cordillera”.

Jones Huala había sido extraditado a Chile desde la Argentina en septiembre del 2018. En diciembre de ese mismo año, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo había condenado a nueve años de prisión por el incendio de la estancia Pisu Pisué, el 9 de enero de 2013, y por la tenencia ilegal de armas de fabricación casera.

Por unanimidad, los jueces del tribunal habían determinado que los indicios y pruebas reunidas por la fiscalía y respaldadas por dos querellas, eran prueba suficiente para demostrar la participación del líder terrorista.

Al grupo terrorista RAM, liderado por Huala, se le atribuyen numerosos ataques incendiarios en toda la Patagonia; pero solo fue en Chile donde avanzó una de esas causas hasta la condenatoria. En cuanto al grupo de mapuches que acompañó a su líder en aquel atentado también fueron sometidos a juicio oral por esos mismos delitos, pero los imputados fueron sobreseídos por falta de pruebas, con excepción de una machi (líder espiritual) que fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.

Seguir Leyendo

Trending