Seguinos en redes

Argentina

Sueldo Básico Universal: impulsan un proyecto los diputados de Grabois

Publicado

en

Es un proyecto de ley que se presentará este martes. Incluye a desocupados, trabajadores informales o pequeños contribuyentes.

Los diputados del Frente de Todos de Patria Grande, la organización que lidera Juan Grabois, presentarán este martes un proyecto de ley que propone crear un Salario Básico Universal (SBU) para desocupados, trabajadores informales o pequeños contribuyentes. 

Se trata de otra embestida contra Martín Guzmán y su intento de reducir el déficit fiscal para cumplir con el FMI. En esa línea se encuadran el proyecto para anticipar la suba del salario mínimo presentado por Máximo Kirchner y la moratoria previsional que impulsan los senadores cercanos a la vicepresidenta. 

Este martes tendrá otra idea de los legisladores que alterará sus planes: los diputados Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, de Patria Grande, presentarán el proyecto de un salario básico universal, según sus argumentos, para “dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo“. 

Los tres diputados votaron en contra del FMI y fueron de los primeros en respaldar a Máximo Kirchner cuando renunció a la presidencia del bloque. 

Pero el proyectos lo firmaron además los diputados del Frente de Todos Hugo Yasky, Mónica Macha,  Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer, Graciela Landriscini y Leonardo Grosso, entre otros. 

Es una lista heterogénea: Selva tiene base en el massismo y Grosso en el Movimiento Evita, aliado de Alberto Fernández. Según el proyecto el Salario Básico Universal sería “una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos“. 

Y se otorgaría a “las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente“.

Argentina

Olivos Gate: el fiscal aceptó la oferta presidencial de tres millones de pesos para cerrar la causa

Publicado

en

Ahora sólo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa, en la que se investigó una celebración de cumpleaños en la residencia presidencial en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos en julio del 2020.

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para que pueda hacerse efectivo el pago, que será destinado a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Cabe recordar que el 14 de julio del 2020, en el marco del cumpleaños número 39 de la Primera Dama, se llevó a cabo una celebración en plena prohibición de circular, y mucho menos reunirse, por la pandemia del coronavirus, hubo una fiesta en la residencia presidencial, donde se registraron fotos y videos del encuentro publicadas por varios medios.

De dicho evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yañez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.

Si bien, para Alberto Fernández y otros tres imputados que adujeron la “inexistencia de delito”, no había necesidad de involucrar a la Justicia la Cámara Federal de San Martín desestimó el planteo y dio curso a la diligencia legal.

Seguir Leyendo

Argentina

Fran Sánchez, Vicky Villarruel, Pichetto y un diputado chileno llevan la batalla contra el avance mapuche a Neuquén

Publicado

en

Este jueves, los diputados y el ex senador disertarán en la ciudad de Neuquén sobre la “amenaza wallmapu”.

El diputado del PRO, Francisco Sánchez, la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, el diputado chileno de RN, Diego Schalper, y el ex senador y actual auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, darán una conferencia en el Hotel Tower de Neuquén.

Disertarán sobre la principal amenaza que pone en jaque la soberanía tanto de Argentina como de Chile sobre su territorio, los grupos terroristas mapuches, específicamente su afán por crear una nación mapuche en La Araucanía chilena y en la Patagonia argentina, conocida como “Wallmapu“.

Las amenazas y usurpaciones de los terroristas mapuches no cesan en el territorio argentino, mientras elevan los ataques en Chile, especialmente luego de que el líder de la CAM anunciara la semana pasada que le declaraba la “guerra armada” al gobierno de Gabriel Boric.

Fran Sánchez, oriundo de Neuquén, organizó la mesa de exposición y eligió a sus invitados para que lo acompañen exponiendo los casos más preocupantes y profundizar en los potenciales peligros de los grupos que actúan fomentando el accionar violento.

El evento tendrá lugar este jueves 19 de mayo, a las 17 horas, y contará también con la presencia de los productores afectados de Tratayén, Neuquén, Carolina Galván y, de Villa Mascardi, Río Negro, Diego Frutos.

El panel además tendrá la presencia por teleconferencia del diputado nacional de Chile, Diego Schalper, uno de los principales legisladores chilenos en exponer esta problemática y advertir de sus efectos negativos al Estado de Derecho.

Sobre el evento, Sánchez destacó que “es importante hablar de esto con mucha gente que sabe del tema, y hacerlo públicamente, en Neuquén“. Y agregó: “No debemos mirar para otro lado cuando se avasallan los derechos de neuquinos y de tantos argentinos por relatos fundados y financiados por intereses espurios”.

Este tema es escasamente mencionado por el Gobierno nacional argentino, a pesar de que en este territorio opera la RAM, con ataques tan violentos y peligrosos como los del otro lado de la Cordillera. “Invito a los neuquinos a acercarse a conocer en primera persona una situación injusta que muchas veces se tapa, y a tener una mirada distinta del relato oficial”, concluyó.

Se estima que el evento tenga una duración de unas tres horas, y al finalizar se abra el micrófono para preguntas de la prensa y asistentes. Habrá cupos limitados para asistir al acto en el primer piso del Hotel Tower, Belgrano 174, por lo que se sugiere reservar lugar en cambionequen2023@gmail.com.

Seguir Leyendo

Argentina

El Papa Francisco redobla su cruzada contra los obispos conservadores y ahora va por el Cardenal Poli

Publicado

en

El Santo Padre, a pesar de su desmejorada salud, se mantiene vigoroso en la persecución de aquellos que no le rinden la pleitesía que demanda.

Hace algunos días salió publicado en varios medios una polémica por una auditoría que el Papa Francisco ordenó desde Roma por un supuesto manejo “poco claro” en la concesión de unas propiedades del Arzobispado de Buenos Aires.

Para los que desconocen la interna entre el Vaticano y los distintos obispados que resisten sus cambios progresistas, esta auditoría puede parecer algo superficial, o simplemente una acción del Sumo Pontífice para llevar transparencia a la Iglesia. Pero la situación va por un lado completamente distinto.

La discordia comenzó por una audiencia pública que se realizó sobre un terreno en Puerto Madero donde funciona la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires y sede del Capellán Castrense de la Prefectura Naval, dependiente del Obispado Castrense de Argentina

El Arzobispado de Buenos Aires entregó la concesión del terreno a una empresa constructora por 40 años con el objetivo de que se construya una escuela primaria con secundaria, un jardín de infantes y un emprendimiento comercial

Los allegados a Bergoglio se quejaron de la situación e inmediatamente se activaron los mecanismos para iniciar un auditoria canónica a cargo de la Congregación de obispos, y Su Santidad otorgó al Cardenal Primado una audiencia en Roma.

Algunos desprevenidos se preguntan por qué la celeridad de Roma para investigar esta concesión que es perfectamente legal y razonable. Celeridad que no se vio para atender casos de abuso sexual y malversación de fondos como el caso del Obispo Zanchetta; casos de maltrato, abuso de poder y despidos injustificados como los que enfrenta Santiago Olivera, en juicio actualmente; entre otros. 

Lo cierto es que los intereses de Bergoglio están en otro lado y tienen que ver con cuestiones no espirituales sino políticas. Dentro del clero todos se conocen y la reputación del cardenal Mauro Aurelio Poli como hombre justo y buen administrador son conocidas, así como su inclinación a ser un hombre de fe que no se deja seducir por los beneficios de mostrarse adulador al Papa.

Pero especialmente, es uno de los pocos que quedan en la jerarquía de la Iglesia argentina que se para claramente en la vereda opuesta a las corrientes modernas de izquierda.

Es claro que Bergoglio se arrepiente de haber nombrado a Poli como su sucesor en la Arquidiócesis de Buenos Aires ya que no puede manejarlo a su antojo como hace con el resto de los obispos que, ya sea por miedo, mediocridad o afinidad política, obedecen sus órdenes aun cuando éstas vayan en contra de la fe que profesan.

Tras la peregrinación a Luján, el Cardenal Mario Poli pidió que 'apuesten  por la familia'
Cardenal Poli, último bastión de los conservadores en la Iglesia argentina.

El problema es que el Cardenal no tiene esqueletos en el placard que le sirvan a Su Santidad para sacarlo del cargo. Además, Poli no parece enfermarse o morirse, algo que el Papa ha aprovechado con velocidad en el pasado. Por ahora, lo único que puede hacer Francisco es esperar a que el Cardenal Primado cumpla 75 años, y allí forzarlo a renunciar.

Pero este ataque al Arzobispo de Buenos Aires se viene gestando desde hace bastante tiempo. Entre las mil y una trampas orquestadas por el Papa, cabe recordar cuando instigó a monseñor Santiago Olivera, el poco feliz Obispo Castrense, a reclamarle al Cardenal la posesión de la Parroquia Luján Castrense, la cual poseía un Capellán militar y era de uso compartido. Olivera, hombre de pocas luces, perdió la pulseada contra el Cardenal.

Hace un año, cuando el monseñor Joaquín Sucunza, hombre de confianza de Bergoglio y obispo auxiliar de Buenos Aires, cumplió 75 años, fue depuesto de su cargo de vicario para los Asuntos Económicos por el Cardenal Poli. Esto molestó a la tropa pro Francisco, quienes no esperaban un contraataque de Poli, y ahora exigen que, apenas el Cardenal cumpla los 75 años este noviembre, sea depuesto y reemplazado por un hombre de la causa bergogliana

Es sabido que la Congregación de Obispos no encontrará nada en contra del Cardenal pero, seguramente, este escándalo orquestado por los lacayos del Papa servirá para que éste le pida la renuncia y lograr así, un clero argentino completamente conformado por hombres de izquierda y leales a su persona y no a Jesucristo.

Lo que resulta sorprendente es que el Papa, estando mal de salud y con múltiples dificultades, dedique tiempo a “voltear” a un Cardenal a un país que no ha visitado en todo su papado. Pero todo tiene una razón.

Los rumores que se oyen en las sacristías dicen que Bergoglio quiere ser canonizado y para eso requiere del apoyo de los Cardenales Primados, quienes votarán y de entre los cuales, surgirá el nuevo Papa. Papa que puede canonizarlo o destruir su legado. 

Para asegurarse su paso a la inmortalidad, Bergoglio necesita que todos los Cardenales del mundo sean afines a él, ya sea porque le deben el solideo cardenalicio o porque comparten sus ideas izquierdistas. Poli no cumple estos requisitos.

El hombre de Bergoglio que se rumorea para suceder a Poli no es otro que monseñor Víctor Manuel Fernández, mejor conocido como “Tucho” Fernández, aquel hombre enviado a convertir a la Universidad Católica Argentina en un centro bergogliano, el mismo hombre que fue enviado a destruir la obra del Mons. Aguer y aquel que se hizo famoso por escribir un libro sobre el arte de besar.

El daño que Bergoglio le ha hecho a la Iglesia es grande y la pérdida del último bastión de derecha en el clero argentino no es un hecho menor debido a que, independientemente de la fe que cada uno profese, la fe católica es uno de los bastiones de occidente

Seguir Leyendo

Tendencias