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Temiendo a una alianza entre Cambiemos y el socialismo santafesino, ahora Alberto Fernández quiere sumar a Lifschitz al kirchnerismo

Temiendo que Larreta logre formar una amplia coalición anitkirchnerista en Santa Fe entre el radicalismo, el PRO y el socialismo, Alberto Fernández designó a su ex mano derecha Jorge Rivas para que interceda y sume a Lifschitz al Frente de Todos.

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Desde hace varias semanas que parte del radicalismo santafesino tantea al ex gobernador socialista Miguel Lifschitz para que se sume a la versión provincial de Juntos por el Cambio.

Ante la revelación de esta noticia, que podría poner en jaque al peronismo en las legislativas de este año en Santa Fe, el presidente Alberto Fernández ha decidido interceder personalmente para evitar cualquier acercamiento e incluso sumar al Frente Progresista (socialismo) al Frente de Todos.

Para esto Fernández ha designado a su antigua mano derecha en el gobierno, el vicejefe de gabinete de Néstor Kirchner y ex diputado Jorge Rivas, para que en el mejor de los casos acerque a Lifschitz al kirchnerismo, y si no, que evite que éste termine en las listas de Cambiemos.

Jorge Rivas actualmente se desempeña como Director Nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte, pero este puesto mayoritariamente ñoqui conlleva tareas de armado político para el Presidente.

Para lograr esta misión, Rivas tratará apelar a otros dirigentes socialistas que puedan darle una mano con Lifschitz, como el ex gobernador Antonio Bonfatti, Eduardo Di Pollina o Rubén Galassi. En 2015, en pleno ballotage entre el kirchnerismo y el macrismo, el socialismo santafesino militó públicamente el voto a Daniel Scioli, e incluso muchos llegaron a adelantar el apoyo a Alberto Fernández en caso de llegar a esa instancia en 2019, pero no hizo falta.

Alberto Fernández y Jorge Rivas.

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Por su parte, una parte dentro de Juntos por el Cambio cree que la única manera de imponerse en Santa Fe es aliándose con el socialismo local, que gobernó la provincia desde 2007 hasta 2019, cuando el peronismo unido logró destronar al Frente Progresista y coronar a Omar Perotti.

La propuesta original fue elevada por los referentes radicales provinciales Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig, quienes organizaron una reunión privada entre Lifschitz, y los dirigentes porteños del ala más progresista de Cambiemos, el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti -el histórico dirigente de la Franja Morada de la Facultad de Económicas UBA, quien también es delfín del alfonsinista Enrique “Coti” Nosiglia- cuya estrategia se encolumna detrás del referato de Rodríguez Larreta, en detrimento del liderazgo del ex presidente Macri y del ala dura del PRO nacional.

La idea que se le propuso a Lifschitz es que sea candidato a senador al frente de la lista de Juntos por el Cambio este año en Santa Fe, y que en 2023 sea la cara de la coalición en la provincia y que incluso sea el candidato a gobernador de una gran “coalición antikirchnerista”.

Video institucional de la UCR santafesina para presionar a Lifschitz a sumarse a JxC.

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Esta unión para Cambiemos no será gratis. El socialismo santafesino, encolumnado detrás del Frente Progresista Cívico y Social (Partido Socialista, Libres del Sur, Creo, GEN y radicales) tiene múltiples conexiones con el narcotráfico, y durante sus años al frente del gobierno Santa Fe se convirtió en la provincia con la tasa de homicidios más alta del país (8 cada 100.000 habitantes).

Además, el socialismo santafesino no tiene buena relación con el PRO provincial, particularmente con el rosarino, donde este último ejerce un rol claramente crítico y competitivo.

En este escenario, el que más quedaría debilitado es el propio Intendente de la ciudad de Rosario, el socialista Pablo Javkin, que ve seriamente amenazada la posibilidad de ascender en su carrera política, a pesar de la espiral de violencia narco en la que se encuentra su municipio.

Y no sólo la figura del intendente sino de buena parte del Partido Socialista no ve posible el acuerdo con el PRO en particular: por ejemplo, el concejal Paco Garibaldi indicó en declaraciones radiales que “hay que fortalecer el Frente Progresista pero no hacer un rejunte porque eso termina mal”.

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Pero, ¿Por qué el socialismo se sienta a hablar con alianzas nacionales después de casi dos décadas de militancia provincial? La respuesta es simple: de ser la fuerza predominante en Santa Fe pasó a ser hoy, con suerte, una tercera fuerza. 

De hecho, hoy tiene sólo un legislador en el Congreso Nacional, aunque su principal activo sigue siendo la ciudad de Rosario, que es la segunda del país en mayor cantidad de habitantes y permanece totalmente en su control.

El socialismo santafesino se encuentra en una encrucijada ante la necesidad de sobrevivir y revivir tras el fallecimiento del histórico Hermes Binner. Lifschitz está activando sus recursos mediáticos para instalar su nombre y subirse el precio a nivel nacional.

A pesar de la presión que pueda aplicar Rivas, el Frente de Todos no dejará de apoyar a Perotti, uno de los gobernadores más cercanos a Alberto Fernández, por lo que el futuro de Lifschitz es incierto, y parecería que entrar a Cambiemos es su única solución para mantenerse como líder político.

De todos modos, Alberto Fernández necesita imperiosamente nuevos aliados dentro de su espacio para competir con la supremacía del cristinismo en el Frente de Todos, por lo que el Presidente podría ofrecerle a Lifschitz alguna cartera a nivel nacional y ganarle la pulseada a Larreta.


Por Martín Yapur para La Derecha Diario.

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Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

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El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

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Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

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El Ministro de Salud bonaerense se refirió a la ley que envió el bloque del Frente de Todos al Congreso para hacer la vacunación obligatoria en todo el territorio argentino.

Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, hizo referencia al proyecto que envió el Frente de Todos al Congreso para hacer de la vacunación obligatoria en todo el país, además de que sea incorporada al calendario nacional todos los años.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones“, afirmó en diálogo con El Destape.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario, a pesar de que han muerto más argentinos en 2021 (con la vacuna) que en 2020 (sin la vacuna).

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea“.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna“.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65% de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49% completó los esquemas”.

Lo que no dijo Kreplak es que las vacunas para niños prácticamente no cambia la tasa de contagios y de mortalidad en niños, que ya es casi cero, y hay significantes cuestionamientos en la comunidad científica internacional acerca de su seguridad en menores de 12 años.

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También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas.

Como si fuera poco, el Ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldó sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

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