Conecte con nosotros

Argentina

Tercer sexo en el DNI: la nueva propuesta que presentó Juntos por el Cambio en el Congreso

En plena pandemia y en la peor crisis económica de la historia del país, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley que busca reconocer legalmente la “auto-percepción” de los “no binarios” e incluir esta categoría en el DNI.

Publicado

en

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para incorporar una tercera opción registral de la categoría sexo del DNI, a los fines de representar el ejercicio de un supuesto derecho a la auto-percepción de género. 

Los dirigentes de JxC, espacio convulsionado recientemente por el comunicado sobre Fabián Gutiérrez que dividió al bloque, siguen mayormente haciéndole el juego a la izquierda y al progresismo y en medio de una pandemia y una de las crisis económicas más severas de la historia proponen gastar tiempo y recursos en implementar una nueva categoría registral que comprenda a aquellas personas que no se representan con la “concepción binaria de género“. 

Esta ley estipula que la autoridad determinará la forma final de inscripción literal en el DNI de la persona que solicite el cambio; es decir, se dejará abierta a una infinidad de interpretaciones en manos de magistrados como la jueza porteña Elena Liberatori, militante LGBT, pro-aborto y famosa por otorgarle “derechos” a un orangután o redactar un fallo en lenguaje inclusivo.

El proyecto de Ley fue iniciativa presentada por la diputada nacional de la UCR, Josefina Mendoza, con las adhesiones de sus pares y del PRO: Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Claudia Najul, Karina Banfi y Maximiliano Ferraro, Presidente de la Coalición Cívica y diputado por CABA.

“Materializar esta nueva concepción registral de reconocer el ejercicio del derecho a la identidad autopercibida, como también de reconocer aquellas identidades diferentes de la concepción binaria de género”, precisó Josefina Mendoza

Ad

No es algo novedoso ni siquiera, ya que varios países del mundo, cuando estuvieron controlados por mayorías progresistas en sus órganos legislativos incorporaron categorías similares, como Alemania en 2018, Australia en 2014, Nepal en 2007, Dinamarca y Nueva Zelanda, y los Estados de California, Oregón, Montana y Nueva York de los Estados Unidos también contemplan esta categoría. 

En Argentina, se ha reconocido como “pseudo-derecho” a la auto-percepción por fuera del “sistema binario del género/sexo y heteronormativo” como lo denominan los sectores feministas. 

En 2018, la provincia de Mendoza, gobernada por Alfredo Cornejo, miembro de la UCR, permitió tener sexo indefinido a uno de sus ciudadanos. 

El año pasado, sectores del kirchnerismo habían realizado una propuesta de similares características con el objetivo de anular la categoría sexo del DNI. El proyecto había sigo presentado por la diputada nacional del Movimiento Evita de Río Negro, Silvia Horne con el apoyo de María Rachid, ex-legisladora porteña y titular de Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Travestís y Bisexuales (FALGTB).

Mientras el país se incendia en medio de una crisis económica generada por la cuarentena, las instituciones son vulneradas por decretos inconstitucionales, ocurren expropiaciones violentas y crímenes sospechosos, los legisladores de la ex-bancada de Cambiemos continúan dedicándole tiempo a un sector cuyo voto ya ha sido capitalizado por el kirchnerismo y la izquierda.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

Publicado

en

Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

Seguir Leyendo

Argentina

El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

Publicado

en

Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Trending