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Argentina

Un cubano cruzó a un dirigente del Partido Comunista Argentino y lo dejó sin palabras

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Un cubano expatriado en Argentina cruzó a un becario del Conicet y militante del Partido Comunista de Argentina, que quiso explicarle cómo se vive en su país.

En pleno estallido social del pueblo cubano en contra del régimen comunista, el programa Intratables llevó a cabo un interesante debate entre dos posturas muy distintas ante la problemática en aquel país. Por un lado, un dirigente joven del Partido Comunista de Argentina Mariano del Pópolo y por el otro Luis Alberto Mariño, un joven cubano viviendo en Argentina.

Bajo la nueva conducción del popular Alejandro Fantino, el programa empezó con un comienzo en seco. “¿Es una dictadura la de Cuba? Justificá“, preguntó Fantino al comunista.

No, es un gobierno que tiene legitimidad de origen. Tiene una Constitución que se aprobó en el 2019 con una participación de más del 80% de la población“, contestó Del Pópolo, que también es becario del Conicet. Aparentemente no se percató que la dictadura comenzó en 1959 y que si la Constitución se aprobó en 2019 fueron 60 años de gobierno de facto.

Bienvenido, Luis. Vos sos cubano. ¿Por qué viniste a la Argentina?“, le preguntó Fantino al otro invitado para que responda la barbaridad de Del Pópolo. “Por un lado por una cuestión familiar y por otro a causa de la dictadura cubana que cierra los espacios. Nunca hubo elecciones, Fidel Castro las prometió en 1959 y las fuerzas de Castro que derrocaron a Batista lo hicieron para reinstaurar la Constitución del 40 y que haya elecciones. Pero Fidel nunca hizo nada de eso”, determinó Mariño.

Ante esto, y antes de profundizar en el conflicto, el conductor quiso saber cómo fue la infancia de este joven en Cuba durante la década del 80. “En mi infancia solo hubo arroz y frijoles. Tuvimos que mudarnos al campo para tener alguna vianda. Cuando yo pasé los siete años ya no tenía derecho a tomar leche. Había que comprarla en el mercado negro a precios estrafalarios”, confesó Luis.

Pero Del Pópolo, desde Palermo, trató de explicarle a Luis lo que pasa en su propio país. “Sin impugnar la opinión de alguien que vivió en Cuba, hay algo que es innegable, no lo digo yo lo dice la UNESCO, en Cuba no hay desnutrición infantilEn Cuba no hay gente viviendo en la calle“, lanzó el comunista a lo que Mariño lo interrumpió: “¿En Cuba no hay gente viviendo en la calle? Debajo de mi casa vivieron dos personas que se murieron de frío. ¿De qué Cuba estás hablando? ¿Haz visto a los niños cubanos? Las Naciones Unidas no entran a Cuba“, aseguró Luis frustrado por las atrocidades que estaba escuchando.

Vos sos investigador del Conicet, pero este vivió ahí. ¿Vos viviste en Cuba?“, le retrucó Fantino a Del Popólo. “No, claro que no viví en Cuba. No niego que en Cuba haya pobreza pero no es lo mismo que la desnutrición infantil”, contestó.

La UNESCO tiene un departamento en La Habana que está controlada por la seguridad del Estado y responde al Partido Comunista cubano“, lo fusiló Mariño. “Para poder decir ‘estamos en Cuba’ la UNESCO acepta publicar las estadísticas del régimen sin desmentirlas“.

Decile a la gente que nos ve por qué vos afirmás que es una dictadura la de Cuba“, le preguntó Fantino para quedarse con el argumento del cubano. “Hay 500 diputados votando al unísono por 62 años. ¿Eso es posible? ¿Qué estén de acuerdo en todo, todo el tiempo? Sin discusión. Vos que ves las estadísticas, búscalas. Otro ejemplo: no hay programas de debates, esto que estamos haciendo acá no se puede hacer. Está totalmente prohibido. El Partido Comunista es la única voz“, relató Mariño.

Vos dijiste que en Cuba nunca hubo elecciones. Eso no es cierto. En 2018 hubo, son legítimas“, se defendió el comunista que vive con los impuestos de todos los argentinos. “¿Las elecciones de la Unión Soviética eran legítimas?“, le returcó Mariño, a lo que De Popólo no supo más que contestar y Fantino cambió de tema.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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