Conecte con nosotros

Argentina

Un diputado kirchnerista presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos de los argentinos

Publicado

en

José Luis Martiarena presentó un proyecto de ley para “reformar el sistema financiero”, haciendo que los depósitos bancarios de las personas pasen a la órbita del Banco Central. En el entorno de Máximo Kirchner aseguran que la iniciativa no tiene el apoyo del Frente de Todos en general.

Mientras la estrategia del gobierno nacional es dar marcha atrás con las peores medidas de los últimos 2 años, con vistas de mejorar el resultado hacia noviembre, un sector del kirchnerismo rechaza esta estrategia y busca profundizar el modelo socialista.

En este sentido, el diputado nacional por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, presentó ayer un proyecto de ley para nacionalizar los depósitos bancarios y expropiar los ahorros de los argentinos.

El documento está titulado como “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, y dice querer implementar reformas “para proteger los ahorros”, “recuperar el crédito” y “reactivar la economía”.

Al fundamentar su proyecto, el diputado ultra-kirchnerista destacó el “rol fundamental” que debe tener el Banco Central para poner en marcha una “economía social“, enfocado en “un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”.

En nivel de delirio del proyecto es total, y entre los considerandos, Martiarena señaló: “Hay que cambiar la política financiera neoliberal de Martínez de Hoz, nacionalizar los depósitos bancarios para recuperar el crédito para la reactivación económica”.

Desde su óptica, “el Estado debe controlar los resortes de la economía y recuperar el crédito que debe ser regionalizado para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción nacional”.

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526 procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

Martiarena concretamente propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera. Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”.

El proyecto de ley completo:

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Argentina

Vecinos muestran las precarias casas con las que Gildo quiere comprar votos en Formosa

Publicado

en

Por primera vez en 26 años el gobernador peronista puede perder una elección en Formosa, y ante la desesperación Gildo salió en busca del voto Qom, regalándoles casas a cambio de votos.

El gobernador Gildo Insfrán construyó toda una hilera de casas en una localidad de Formosa para darlas a cambio de votos a los aborígenes Qom, de cara a las elecciones generales de noviembre.

El peronismo formoseño ha tenido una larga disputa con la comunidad toba en la zona y está desesperado por lograr su voto a fin de año.

Se estima que hay alrededor de 50 mil qom en Formosa, un 7% de la población, y su voto puede ser fundamental para dar vuelta el peligroso panorama al que se enfrenta el Frente de Todos: Juntos por el Cambio, que sacó 29% en las PASO, se alió con Ana Gabriela Neme, que obtuvo 19 puntos, y esta alianza podría destronar a Gildo en la Legislatura, cuyo partido sacó 48%.

Sin embargo, los vecinos se acercaron al lugar para mostrar la precarización de las instalaciones que Gildo quiere vender por votos: construcciones mínimas, sin puertas ni ventanas, paredes quebradas y sin calles pavimentadas.

En descampados así además prima la delincuencia, el narcotráfico y la violencia, un lugar que definitivamente no está apto para ser habitado.

La denuncia fue realizada por el grupo Acción Conjunta Republicana, un espacio apartidario autoconvocado que está intentando viralizar el video para que la situación en Formosa obtenga la necesaria atención nacional.

La agrupación republicana está llevando a cabo manifestaciones en contra del proyecto de Insfrán en la Provincia, que ya lleva 26 años en el poder de manera ininterrumpida.

Con consignas como “Basta de Feudos y Tiranía K“, el grupo recuerda las manifestaciones de los formoseños en contra de la brutal cuarentena que impuso el gobernador peronsita en 2020.

Seguir Leyendo

Trending