Seguinos en redes

Argentina

Unplanned: la película anti-aborto se estrena en Argentina

La película sobre la vil industria del aborto que causó impacto en todo el mundo llegará a la Argentina para 2020.

Publicado

en

La película Unplanned, cómo se la conoce en el mundo angloparlante, se estrenará en Argentina para Semana Santa bajo el título Inesperado.


La Derecha Diario obtuvo la primicia del estreno de esta polémica película provida, que se estrenará entre abril y mayo de 2020 en Argentina.
Este filme estrenado en Estados Unidos en marzo de 2019 está basado en la vida real de Abby Johnson a través de su libro de memorias. Abby Johnson es una mujer texana que trabajó para la compañía abortista multinacional más grande del mundo, Planned Parenthood (IPPF), su historia se volvió reconocida tras haber renunciada su trabajo en octubre de 2009 después de ver como se practicaba un aborto por ultrasonido.
Inesperado aborda su vida de diferentes maneras incluyendo las formas en que Abby Johnson se relacionó con activistas provida que acampaban en las puertas de su clínica y las diversas falacias que le llevaron a creer entre otras cosas que el feto no sentía dolor o que no era humano. 
Finalmente Johnson se convierte en activista provida, conferencista y escritora.
El filme deja al descubierto la cruda realidad del aborto en Estados Unidos y el mundo y como luego del fallo judicial de Roe vs. Wade se le abrió paso a compañías para hacer millones con el sufrimiento ajeno.
Está protagonizada por Ashley Bratcher y fue escrita y guionada por Cary Solomon y Chuck Konzelman.


“Las afirmaciones en esta película son simplemente falsas. Planned Parenthood se enorgullece de brindar atención médica experta y de alta calidad a nuestros pacientes, incluido el aborto seguro y legal, en un ambiente seguro y compasivo” Indicó en un comunicado de 2019 IPPF.

Planned Parenthood, la compañía abortista sobre la que trata la película, desembolsó durante una década más de 5 millones de dólares en Argentina para intentar legalizar el aborto. Las organizaciones que recibieron estas millonarias sumas fueron: Casa FUSA (sucursal de IPPF), “Católicas” por el Derecho a Decidir (CDD), CEDES, CELS, Universidad de Palermo y Fundación Húesped.

Como es sabido, en el ambiente de la comunicación predomina la postura verde. Muchos medios de comunicación se negaron a transmitir publicidad de la película debido al tema controvertido y a la calificación R (restringido a menores de 17 años), incluidos Fox, Google, A&E Networks, Discovery, NBC y Hallmark. En Canadá, Estados Unidos y otros países fue muy difícil conseguir que las empresas distribuidoras y las cadenas de cines la proyectaran y la cuenta oficial de la película recibió numerosas censuras en Twitter.

Finalmente, con un cálculo de entre 3 y 5 millones de dólares de recaudación, la película distribuida por Pure Flix, obtuvo 19 millones de dólares para un presupuesto de $6.
En Argentina también resultó muy complejo llegar a anunciarla, considerando un retraso de un año, no solo por la reticencia de una baja recaudación de parte de los empresarios sino que también por la censura que sufre el esepctro conservador cristiano y la derecha en general en nuestro país. 
Sectores cercanos a Cynthia Hotton, ex-diputada y candidata a la vicepresidencia de Gómez Centurión, jugaron fuerte y movieron fichas para que la película pueda ser proyectada en Argentina; actualmente están a cargo de su difusión, buscando influencers y activistas pro-vida que quieran promoverla.

“Es increíble el impacto que tiene […] El impacto que causa para los que ya la conocían es tal que no podían creer que la película fuese a salir en los cines comerciales […] Esperamos que la repercusión que tenga hasta que la estrenen sea en aumento, cada vez mayor.” Indicó a La Derecha Diario, Vanesa Urueña, referente de comunicaciones de Valores para mi País.

Por gestión de Mariano Suez, de FilmSuez (publicidad cinematográfica) y del pastor evangélico Felipe De Stefani, CEO de Truner y Warner Media Argentina y protagonista de una valiente intervención celeste en los Martín Fierro, la película se estrenará bajó el sello Imagem Filmes MX y DigiCine quienes se describen como “una nueva distribuidora de cine independiente con espíritu joven y una visión vanguardista de la cinematografía nacional e internacional.”

No es casualidad la intención de estrenar la película para Semana Santa. Esta celebración religiosa cristiana para católicos y evangélicos por igual que acontecerá entre el 9 y el 12 de abril, evoca la muerte y resurección de Jesucristo y coincide con la probable fecha de votación del aborto en Argentina.
Desde Unidad Provida se especula que este año se acelerará el trámite parlamentario para que la ley de aborto “salga más rápido” en uno o dos meses.
La película logró “abrir la mente a cientos de espectadores”, logrando en diferentes lugares pedidos de ayuda masivos de mujeres embarazadas y renuncias y abandonos de activistas y trabajadores de Planned Parenthood. ¿Ocurrirá lo mismo en Argentina?
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Los gobernadores ponen a prueba a Massa y esperan que el ajuste no pase por las provincias

Publicado

en

“Sergio es un amigo de las provincias”, dicen, pero están inquietos por los subsidios al transporte y la energía.

Los gobernadores están aliviados por la salida de Silvina Batakis del ministerio de Economía y esperan que el ajuste que planea Sergio Massa no afecte a las provincias.

Un par de semanas después de asumir como ministra, Batakis filtró a los medios un textual que hizo enfurecer a los gobernadores. “No podemos seguir girando fondos para solventar gastos corrientes mientras que hay provincias que tienen en plazo fijo un apalancamiento que le permitiría afrontar los costos de la administración pública por un año”, sugirió la ahora titular del Banco Nación.

Las provincias reciben fondos a través de la coparticipación, que no se pueden tocar porque están fijados por ley. Pero los fondos que el Gobierno gira a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y obras públicas dependen del Ejecutivo de turno, por lo que el textual de Batakis cayó como un mazazo en las provincias.

Los gobernadores no pueden emitir como hace el gobierno a través del Banco Central, por eso algunas tienen un fondo anticíclico para asegurar los sueldos. Sin embargo la situación de algunos distritos es más compleja, a tal punto que una provincia debió conseguir un crédito de un banco internacional para pagar los salarios en los últimos meses.

No fue casual el operativo clamor de algunos gobernadores que pidieron que Massa se hiciera cargo del ministerio de Economía aún cuando Batakis estaba en Washington negociando con el FMI.

Un día antes de que la Rosada oficializara la llegada de Massa, una docena de gobernadores mantuvo una tensa reunión con Alberto Fernández en la Rosada en la que le advirtieron que no iban a resignar un peso de sus provincias.

Ahora los gobernadores esperan un trato más amigable con el nuevo ministro mientras se preparan para dos discusiones centrales, que son los subsidios al transporte y a la energía.

Pese al mejor marco político que sienten los gobernadores, los economistas suponen que si el Gobierno intenta cumplir con el 2,5% déficit que pide el FMI, es difícil que las provincias salgan ilesas

La primera señal que dio Massa fue frenar la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, porque creía que complicaría la revisión completa de todos los subsidios. Massa prefirió tener un control directo del tema del transporte con Alexis Guerrera, un dirigente de su espacio. Respecto de las obras, los gobernadores recibieron de parte del Ejecutivo la promesa de que no se frenará el financiamiento de ninguna obra en marcha, aunque no se prevén obras nuevas para 2023.

Seguir Leyendo

Argentina

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: Massa apuesta llegar a una negociación

Publicado

en

La central sindicalista busca que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad en los rubros de educación y transporte.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura, respalda a la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que apuntaría que se levante la movilización propuesta para el 17 de agosto.

La CGT está presionando al Gobierno por las obras sociales, dado que no se está dictando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en pos de darle un respiro a la crisis del sistema de salud.

El mismo se vio agravado por el alza de un 25% que recayó sobre las prestaciones por discapacidad. La mesa chica de la CGT confirma que la marcha se estará realizando.

La CGT le pide a Sergio Massa un DNU por las obras sociales

El conflicto pasa porque Sergio Massa no estaría dictando el DNU que pretende la CGT para que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad. Esto lo proponen en los rubros de educación y transporte.

Las molestias se ven más marcadas luego de que el Gobierno fijó el martes pasado el aumento del 25% sobre los valores de las prestaciones.

En una reunión entre dirigentes cegetistas y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó planteado el martes pasado el problema. Manzur se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el DNU.

Pero la central obrera también presiona a Sergio Massa para que lo destrabe. El gran inconveniente es que este DNU comprometería uno de los pilares que planteó el ministro sobre su gestión: reducir el déficit fiscal.

Es por ello que, ante las dudas de si se llevará a cabo, la CGT mantendría su posición de hacer la movilización el próximo 17 de agosto.

Una medida que cayó bien en el sindicalismo, fue el anuncio de Massa en su primera conferencia, de que se “enfocará en el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Seguir Leyendo

Argentina

Tensión en el Gobierno: renunció el cristinista Darío Martínez a su cargo como secretario de Energía

Publicado

en

La noticia de su alejamiento se confirmó en horas de la noche de este jueves. Sergio Massa podría avanzar así en la designación de sus propios colaboradores.

Darío Martínez, quien hasta hace unas horas era el secretario de Energía, presentó su renuncia. En su gestión fue crítico de Martín Guzmán por la segmentación de las tarifas.

Sergio Massa anunció este miércoles una serie de cambios sobre la implementación del recorte de subsidios, lo que hizo que Martínez tomara la determinación de renunciar al secretariado.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, podría correr con la misma suerte que Martínez, lo que le daría a Massa la posibilidad de elegir a sus colaboradores.

Martínez impulsaba que la segmentación de las tarifas debían hacerse por geolocalización. Los aumentos quedarían concentrados en aquellas zonas de mayor valor inmobiliario, distinto de lo que se plantea por los ingresos.

Pero Massa avanzó con la segmentación de las tarifas a partir del nivel del consumo y ya anunció cuál será el límite (400 KW en electricidad) para mantener la tarifa subsidiada. Lo que supere este consumo, se pagará con el valor completo.

El nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura señaló que así se incluirá al 80% de los usuarios, y se abarcará al 50% del consumo. Cerca de 10 millones de hogares pidieron que se les mantenga el subsidio.

Seguir Leyendo

Tendencias