Seguinos en redes

Argentina

Vecinos identifican como kirchnerista al autor del triple crimen en Barracas: «Admiraba a Cristina, la defendía siempre»

Publicado

en

Miguel, vecino de piso del asesino de tres mujeres en una pensión en el barrio porteño, contó al medio Perycia que el hombre admiraba a Cristina Kirchner y que la defendía en todas las discusiones.

Este domingo 12 de mayo falleció Andrea Amarante, de 42 años, con el cuerpo quemado en un 75%, convirtiéndose en la tercera de las víctimas del ataque de Justo Fernando Barrientos, un hombre de 64 años con serios problemas mentales que incendió la habitación de un hotel de la calle Olavarría al 1600 donde vivían cuatro mujeres, vecinas suyas.

Pamela Cobas, 52 años, murió el lunes. El miércoles falleció Mercedes Roxana Figueroa, de 55. Sofía Castro, de 50, continúa internada. Tras el ataque, Barrientos intentó suicidarse cortándose el cuello con una sierra pero no pudo. De hecho, tuvo heridas leves y quedó dado de alta pocos días después del hecho, y ahora permanece detenido.

El perfil del asesino cayó bajo escrutinio rápidamente. ¿Qué podría haber llevado a una persona a cometer semejante crimen aberrante? Medios como TN o Clarín, pero también más chicos, como Lavaca o Perycia recorrieron el barrio y hablaron con vecinos.

Allí, se pudo reconstruir una imagen muy extraña del asesino. Sus vecinos se llenaron de elogios para con él. Miguel, otro jubilado de la misma pensión de Olavarría al 1621, dijo que es “un hombre extraordinario”.

José, otro vecino pero de planta baja, destacó su manera de hablar: “es un catedrático, un lector empedernido, se lo veía siempre con un libro en la mano«, completó.

Perycia le preguntó acerca de mujeres en su vida, a lo que Miguel respondió que el asesino solo había tenido una pareja, «pero se había separado porque ella tenía problemas con el juego, y eso no le gustaba a él«.

Según explica el artículo, Miguel recuerda sólo a una mujer por la cual él le confesó una profunda admiración: la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Es fanático de ella”, dice Miguel en la nota. “La defendía siempre. Yo soy del otro bando y a veces discutíamos amistosamente”, recordó.

Según los vecinos, lo único que perturbaba a Justo eran las vecinas de al lado. Dos parejas de mujeres que habían llegado hacía unos siete meses. “Ellas hacían mucho barullo de noche y a Fernando le molestaba”, cuenta Miguel. “A ver, a todos nos molestaba. Pero de ahí a hacer lo que hizo, es una locura”.

A veces, cuentan los vecinos, Barrientos salía de su cuarto y se prendía un cigarrillo, mientras miraba fijamente a la habitación de las chicas, a tan solo unos metros de la suya. “Es inaguantable esto”, dicen que rezongaba el jubilado.

En un acto de locura sin igual, el pasado domingo, el hombre arrojó una bomba molotov que incendió por completo la habitación con las dos parejas de mujeres adentro. Las víctimas corrieron hacia la ducha de su piso, atravesando un pasillo angosto de cerámica, pero solo Sofía consiguió apagar el fuego a tiempo para salvar su vida.

Mientras grupos feministas aseguran que el «machismo» del hombre de 64 años tuvo algo que ver en el motivo del asesinato, las declaraciones de los vecinos ponen en tela de juicio si la orientación política kirchnerista de Justo Fernando Barrientos pueda explicar la extremidad de su accionar.

Argentina

Javier Milei advirtió a Diputados que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”

Publicado

en

El Presidente mencionó la sesión de Diputados donde el radicalismo intentó subir el presupuesto de Educación por encima de lo que ya se había acordado con Capital Humano.

En el 41° Congreso Anual del IAEFA, el presidente Javier Milei amenazó con rechazar cualquier propuesta que los diputados avalen para financiar las universidades poniendo en peligro el equilibrio fiscal.

Al mandatario le tocaba exponer minutos después  de la reunión en Diputados, convocada por el radicalismo y otros grupos para aprobar una expansión del gasto en Educación, por encima de lo ya acordado entre el Ministerio de Capital Humano y las universidades públicas nacionales.

Así, el Presidente recordó que bloqueará cualquier medida que desequilibre las finanzas públicas. “Me importa un comino”, afirmó. “Les advierto. Todo proyecto enviado desde el Congreso, que intente romper la armonía financiera y poner en peligro al país, será vetado. Me importa un comino. Claramente, lo harán con fines políticos”, fueron las palabras del mandatario.

Tras la presentación del ministro de Economía, Luis Caputo, Milei tomó la palabra para clausurar el Congreso y especificó que su discurso tendría tres partes: “la esencia del dinero”, “el desafío del ancla nominal” y la “dolarización interna”. 

Mientras hablaba sobre el sistema del trueque y el intercambio de oro y plata durante la época de la novela El Zorro, hizo alusión a España y aprovechó para lanzar un nuevo ataque contra Pedro Sánchez, quien lo viene insultando desde noviembre del año pasado cuando expresó su apoyo a Massa.

“Precisamente hoy mencioné a España. De todos modos, ya tengo ventaja sobre Pedrito, a pesar de lo que diga la opinión pública progresista”, declaró el líder de La Libertad Avanza (LLA).

El jefe de Estado le respondió a Pedro Sánchez durante su visita a Madrid, donde asistió a un congreso del partido de derecha VOX, previo a una elección crucial para la Unión Europea.

Allí acusó correctamente de corrupta a Begoña Gómez, esposa del presidente español, quien respondió retirando a su embajadora en Buenos Aires. Desde entonces, Milei no muestra señales de ceder, al contrario.

Pero no fue el único tema que abordó. También advirtió sobre la posible negativa de la Ley de Bases en el Senado, afirmó: “Si el Congreso no aprueba ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo volveré a intentar. Lo intentaré todas las veces que pueda. Y si no me dejan avanzar, la derrota electoral que les infligiremos el próximo año cambiará la composición del Congreso y aprobaremos todas las reformas. Y no solo eso. Además, tenemos pendientes 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Aún tenemos pendientes 3200 reformas. Tarde o temprano las realizaremos. No me importa cuánta resistencia haya para bloquear la política corrupta. La llevaremos a cabo”.

Durante la exposición, el líder de La Libertad Avanza (LLA) criticó también a Sergio Massa y Martín Lousteau. “Había individuos que afirmaban que el tipo de cambio sería de 10.000. Uno decía que si se dolariza, sería a 7000 pesos. ¿Dónde estaba aquel que hacía esos cálculos? Afortunadamente, obtuvo pocos votos y desapareció. Es uno de los individuos con más imagen negativa”, expresó sin mencionar al exministro de Economía de Alberto Fernández.

Acto seguido, mencionó que “la persona que hizo los cálculos también tiene imagen negativa”, e imitó al senador de la UCR cuando levantó tímidamente la mano en el Senado para votar a favor del aumento de dietas.

En otro momento, Milei mencionó que el oficialismo “está eliminando la corrupción que los demás políticos dejaron desde 1935″. Insistió nuevamente en que el Banco Central debe ser suprimido porque “causa daño”, y predijo que si Argentina adopta las ideas de la libertad “pasará de ser un país pequeño a uno grande”.

Sobre la eliminación del cepo, subrayó que no sabe cuándo ocurrirá ya que “será decidido por la gente” y elogió el trabajo de sus funcionarios en cuestiones económicas.“

Cuando decían que no podríamos hacer este ajuste, nos decían que era imposible. Nos pasamos un poco de la raya. Queríamos ajustar por cinco [puntos del PBI] e hicimos siete. Ya en el primer mes de gestión, generamos superávit. Y mientras resistíamos a los despilfarradores maníacos del gasto público”, concluyó.

Seguir Leyendo

Argentina

Javier Milei presentará este miércoles su libro en el Luna Park y luego cantará en un “show increíble”

Publicado

en

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que el presidente protagonizará un evento musical mañana por la tarde en el Luna Park. También adelantó que aumentará el presupuesto de las universidades.

El portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, reveló hoy la sorpresa que anticipó ayer Javier Milei: anunció que el mandatario presentará su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» mañana en el estadio Luna Park, en un evento que incluirá un espectáculo musical encabezado por él mismo.

«Mañana a las 20:00 horas, el presidente lanzará su más reciente obra en el Luna Park. La presentación constará de dos partes: la primera será la presentación formal del libro, donde el presidente Milei hablará desde un atril, y la segunda parte será un espectáculo donde el propio presidente Milei participará como cantante. Es algo completamente inédito en Argentina«, informó el portavoz hoy.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aclaró que el evento es exclusivamente personal del presidente, financiado con sus propios recursos, y que no se trata de una «celebración».

«El presidente no está celebrando nada en absoluto, simplemente está participando en un evento que él mismo financia para presentar el libro que no pudo presentar en su momento en la Feria del Libro. Si hay algo que pueda satisfacer al presidente en este sentido, es promover nuevamente su libro y difundir sus ideas a través de él«, destacó.

Milei tenía planeado presentar su libro el 12 de mayo en la Feria del Libro, donde iba a estar acompañado por el diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, decidió cambiar el lugar del evento luego de haber recibido una fuerte hostilidad durante las negociaciones con las autoridades kirchneristas de la Feria.

Mañana, Milei estará acompañado por Espert, quien se unió oficialmente a La Libertad Avanza hace poco más de un mes y se ha convertido en uno de los principales aliados del mandatario en el Congreso.

A lo largo de su trayectoria académica, Milei ha escrito 17 libros. Este será el número 18, presentado en medio de su mandato presidencial. El texto expondrá argumentos a favor del capitalismo y proporcionará datos que resalten la «superioridad» de este sistema, especialmente desde la Primera Revolución Industrial, en comparación con otros modos de producción.

En su enfoque teórico, Milei critica al socialismo por ser un sistema que empobrece y examina de manera crítica algunos principios de la teoría neoclásica. Esta corriente económica, anterior a la Escuela Austríaca que el Presidente defiende, proporcionó parte del fundamento intelectual para las políticas liberales implementadas en el mundo entre los años 70 y 90.

Dentro de su análisis, Milei señala las «fallas de mercado» propuestas por los neoclásicos; entre ellas, destacan los monopolios, oligopolios, monopsonios y oligopsonios. También aborda varios tipos de externalidades que, según esta corriente económica, perturban la competencia libre y generan desequilibrios en el mercado. Desde una perspectiva monetarista y austríaca, el Jefe de Estado busca rebatir estas ideas.

En otra parte de su conferencia, el portavoz presidencial anunció que el Gobierno de Milei ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para asegurar la financiación de las universidades nacionales, además de la UBA.

«El Gobierno ha llegado a un acuerdo con el CIN que garantizará que las universidades cuenten con los recursos necesarios para sus gastos operativos. Se ha acordado un aumento del 270% en los fondos. Si no surge ningún imprevisto, la formalización del acuerdo se llevará a cabo el próximo lunes«, explicó Adorni.

La semana pasada la UBA anunció que había llegado a un acuerdo sobre los fondos y, como resultado, levantó el estado de emergencia que regía en la institución. El Gobierno les transferirá $26.016.488.265 para cubrir los gastos operativos y $35.436.785.336 adicionales para mantener los niveles de atención médica sin perjudicar otras funciones de la universidad.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei ratificó su viaje a España en junio tras las amenazas de Pedro Sánchez de impedirle el ingreso: «Viajaré a recibir el Premio»

Publicado

en

“Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana”, advirtió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente Javier Milei ratificó su viaje a España luego de las amenazas del vocero de Pedro Sánchez, quien dijo que el gobierno español está analizando la próxima visita del mandatario argentino, programada para junio, para decidir si lo dejar ingresar al país o no.

A pesar de la advertencia, Milei dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que no tiene pensado cancelar su viaje: “Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana, veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…«.

Será el 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

En Casa Rosada, pese a la escalada de tensión luego de las declaraciones de Milei contra Begoña Gómez, confirmaron este mediodía que el viaje se hará. “¿Por que no va a ir?”, expresaron desde la Vocería que conduce Manuel Adorni.

Este es un problema personal y esperamos que después de los agravios que recibió nuestro Presidente, ellos se disculpen”, deslizó. Al referirse a la gira del jefe del Ejecutivo argentino por tierra española, Adorni destacó que “defendió los valores de Occidente, una tierra próspera como libertad, vida y propiedad privada. El presidente Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país, cualquier escenario y ante cualquier auditorio”.

Luego, el vocero instó a los funcionarios españoles a que “pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

También acusan a los integrantes del socialismo español de sobreactuar por los dichos del líder libertario. Hasta el 9 de junio, cuando habrá elecciones para el Parlamento europeo, calculan que no habrá novedades.

Seguir Leyendo

Tendencias