Conecte con nosotros

Argentina

Zulemita Menem se lanza como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires: “Vamos a recuperar el pensamiento de mi padre”

La hija del senador y ex presidente Carlos Menem, Zulemita, anunció que iniciará su carrera política como candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. A pesar de ofrecimientos del Frente de Todos, se presentará con partido propio, el Partido Federal.

Publicado

en

Zulema María Eva Menem, hija del senador nacional y ex presidente Carlos Saúl Menem, sorprendió a todos este lunes, especialmente al peronismo, cuando salió en Twitter y en varios medios a anunciar que será candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021.

De esta manera, Zulemita, que viene tomando un importante perfil público en redes sociales, hablando sin tapujos de la situación del país, iniciará su carrera política. De todos modos, confirmó que a pesar de distintos ofrecimientos por parte del Frente de Todos, ella lo hará desde el histórico Partido Federal, fundado en 1973 por Francisco Manrique, Ministro de Bienestar Social durante el gobierno cívico-militar de Onganía, Levingston y Lanusse.

Este Partido fue parte de la coalición de gobierno, junto al PJ y a la UCeDé, que llevó al gobierno a Menem en su reelección de 1995. Luego, acompañaron a Domingo Cavallo en 1999 y a López Murphy en 2003, y terminaron en la alianza Compromiso Federal, de Lavagna, en las elecciones de 2019.

Sin embargo, se han separado de esta conformación y en 2021 buscan presentar listas propias, con Zulemita Menem a la cabeza. “Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos“, escribió en su cuenta de Twitter.

Su idea no es hacer política local, si no que devolverle al país un espacio peronista de corte liberal: “Vamos a volver a recuperar el pensamiento de mi padre, el último proyecto estratégico serio de un país capitalista.”

Ad

Hace rato que el Frente de Todos quiere sumarla a sus filas para que juegue en La Rioja y poder expandir aún más la conformación pluralista. Sin embargo, Zulemita entiende que Todos es actualmente una alianza al servicio del kirchnerismo y no representa al peronismo que por tantos años estuvo alineado detrás de su padre. “Tenemos esperanza de lograrlo“, remarcó la hija del expresidente.

Hay muchísimos compañeros de Buenos Aires están dispuestos a acompañarme“, aseguró en redes. “Estamos trabajando con un equipo de profesionales. Lo vamos a hacer desde el camino de la unión y el consenso, desde un punto donde se pueda pensar diferente mientras preservemos lo esencial, que es el respeto“, manifestó.

Por sus declaraciones, su campaña estará basada en acuerdos básicos de los cuales el país no debe alejarse: “El disenso no debe entenderse como una discordia sin retorno sino que a partir de ahí anudar acuerdos básicos para la política y la reconciliación de Argentina“.

No es la primera vez que el Partido Federal le ofrece la candidatura tampoco. En 2019, Consenso Federal había evaluado ofrecerle ser cabeza de lista en La Rioja, pero finalmente decidió no presentar candidatos propios, si no que participó de la alianza “La Rioja Somos Todos” en las PASO.

Además, fuentes cercanas al dirigente riojano Jorge Yoma confirmaron que en 2019 también se discutió en Juntos por el Cambio llevar a Zulemita como candidata a diputada nacional por La Rioja, idea que habría sido apoyada por el entonces candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, en aquél entonces el ministro de Interior Rogelio Frigerio prefirió armar con gente de más confianza y más cercana a su núcleo duro.

Zulemita Menem, junto a su padre Carlos Menem y al ex presidente Eduardo Duhalde, durante la asunción de Alberto Fernández.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

Publicado

en

Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

Seguir Leyendo

Argentina

El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

Publicado

en

Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Trending