Ad

Miércoles 15 de Julio, 2020🌙6ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $127

0%

Dólar Solidario: $97,5

+0.67%

Riesgo país: 2540

+27

Dólar B. Nación: $75

+0.67%

Dólar Mayorista: $71,3

+0.08%

Bitcoin: $9253,07

+0.22%

Merval: $44001,9

+1.77%

Bovespa: $100440,23

+1.77%

Dow Jones: $26642,59

+2.13%

S&P 500: $3197,52

+1.34%

Nasdaq: $10488,58

+0.94%

Soja Chicago: $322,06

0%

Soja Rosario: $233,6

+0.47%

Petróleo WTI: $40,44

+0.85%

Petróleo Brent: $43,09

+0.87%

Oro: $1811

0%

29/06/2020

EE.UU. presiona fuerte a China por su avance sobre Hong Kong

El gobierno de Donald Trump informó que se restringirán las visas para los funcionarios chinos y tomará otras sanciones severas hacía el gigante asiático por su avance ilegítimo sobre la autonomía de Hong Kong. China insiste con su expansionismo en Asia.

Portada

Este jueves el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que sanciona a los funcionarios chinos involucrados en la represión de Hong Kong, la Policía de Hong Kong y los bancos que realizan transacciones en favor de éstos. 

El departamento de Estado anunció al día siguiente en concordancia con esta ley que se impusieron restricciones en el visado a los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) que estuvieran involucrados en el avance sobre la autonomía de Hong Kong.

En una declaración el secretario de estado Mike Pompeo informó:
“Las restricciones del visado afectarán a los funcionarios actuales y anteriores del PCCh, responsables de socavar la autonomía y las libertades de Hong Kong. Los familiares de los funcionarios también podrán verse afectados por estas restricciones”.

Estas medidas surgen luego de que a fines de mayo, China aprobara unilateralmente una ley para “prevenir, detener y sancionar” cualquier acto de “traición, secesión, sedición, subversión” y otros comportamientos que pongan en peligro la seguridad nacional China en Hong Kong, en un avance clarísimo sobre su autonomía.

Ola de protestas en Hong Kong en contra de la 'Ley de Seguridad Nacional' china.

Ad

A pesar de la condena por parte de los ciudadanos hongkoneses, el gobierno de Beijing siguió adelante con la imposición de esta ley de seguridad nacional para la Ciudad-Estado, que incluye el establecimiento de una agencia de seguridad china en el seno de la ciudad-estado.

Sobre las medidas de los EE.UU., la Embajada china en Washington se pronunció al respecto. “Exhortamos a los estadounidenses a corregir inmediatamente sus errores, eliminar estas medidas y parar de interferir en los asuntos internos chinos. China va a continuar tomando medidas fuertes para asegurar la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo de sus intereses”.

Además, este mes la administración Trump inició un proceso de eliminación de los privilegios especiales respecto al comercio que aplicaban a Hong Kong por acuerdos en el pasado, ya que según el gobierno estadounidense, el destino de cualquier actividad comercial a Hong Kong a esta altura ya es "indistinguible" de China.

Por su parte, el gobierno chino ha explotado la expansión del virus de Wuhan para potenciar sus políticas expansionistas en Hong Kong, Taiwán e India. Las medidas de la comunidad internacional han sido casi nulas y están permitiendo a China moverse con total impunidad, solo enfrentados por algunos pocos países mientras los demás miran para otro lado.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por