Conecte con nosotros

China

El dictador chino Xi Jinping asegura que la “reunificación” con Taiwán es inminente

Publicado

en

Taiwán ha instado a Beijing que detenga las “acciones de provocación irresponsables” después de que un número récord de aviones de combate chinos entraran en su zona de defensa aérea, y Xi respondió asegurando que la invasión está cada vez más cerca

El dictador de China, Xi Jinping, compareció ante el Congreso Nacional Popular para anunciar que la “reunificación” con Taiwán “es inminente” y “debe cumplirse”, luego de nuevas tensiones con la legítima República China.

Xi dijo que mantiene su política de lograr la unificación de manera pacífica, pero advirtió que el pueblo chino tiene una “gloriosa tradición” de oponerse al separatismo por la fuerza y que Taiwán “no será la excepción”.

La tarea histórica de la completa reunificación de la patria debe cumplirse, y definitivamente se cumplirá“, aseguró en su discurso por los 110 años del derrocamiento de la dinastía imperial de China en 1911. “Aquellos que olvidan su herencia, traicionan a su país y tratan de romperlo, no tendrán un buen final”, cerró.

La intervención de Xi se produce solo unos días después de que China enviara un número récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán. Este domingo Taiwán hace su propia celebración del derrocamiento de la dinastía Qing, ya que fueron los ahora residentes de la isla quienes lideraron la revuelta social que llevó al fin del imperialismo y el surgir de la Republica China.

Taiwán se considera a sí mismo la verdadera y legítima China, mientras que el Partido Comunista lo ve como una provincia separatista. Cuando se produjo el golpe de Estado de 1949 de los comunistas, el partido gobernante Kuomintang se tuvo que exiliar a la pequeña isla de Taiwán, donde continuaron con lo que consideran el mismo Estado que se formó en 1911 en la China continental.

Cabe recordar que Xi llegó al poder en 2013 prometiendo que “reunificaría” a las dos naciones en “Una Sola China”, y esta fue una de sus principales propuestas que lo catapultó al liderazgo del Buró Comunista en Beijing. Desde entonces, el dictador nunca ha descartado el posible uso de la fuerza para lograr la unificación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, advirtió el miércoles que según sus investigaciones de inteligencia, China tiene planes de lanzar la invasión de la isla en 2025. Para el gobierno de Taiwán, es solo una cuestión de tiempo antes de que los soldados chinos aparezcan en las costas del estado insular y traten de subyugar la heredera de la China democrática y libre. 

China

Vacunas chinas: la OMS considera que se requerirán tres dosis

Publicado

en

Se trata de la Sinovac y la Sinopharm, basadas en virus inactivados.

Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que analizaron el programa de vacunación global.

Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), refiriéndose a los sueros chinos.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países.

Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años, grupo de edad que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

El experto de SAGE, grupo de expertos que se reunió la semana pasada para debatir las estrategias globales de vacunación, también abrió la puerta a que la tercera dosis anticovid para personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm pueda ser de alguna de las otras aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Seguir Leyendo

China

China entra en crisis: Hablamos con Fernando Pedrosa de la situación en Asia Pacífico

Publicado

en

En este programa de La Derecha Radio, Juan Doe y Karina Mariani, comentan las noticias más importantes de la semana. Además, hacen una análisis sobre la situación en China junto con el historiador y profesor Dr. Fernando Pedrosa, especialista en Asia.

Seguir Leyendo

China

Avanza el acuerdo entre el Papa Francisco y el Partido Comunista Chino para nombrar Obispos funcionales al régimen

Publicado

en

Un acuerdo del 2018 empieza a tomar tracción y ya son cinco los Obispos que se designan en acuerdo entre el Vaticano y la dictadura comunista. Anteriormente, estos Obispos eran designados internamente por la Iglesia China y eran opositores al régimen.

Mientras la fe cristiana en China atraviesa uno de los peores momentos de persecución de su historia, desde el Vaticano anuncian el nombramiento de un nuevo Obispo para la ciudad de Pingliang, Antonio Li Hui.

Esta nominación surge de un pacto firmado el 22 de septiembre del 2018 entre el Papa Francisco y el Partido Comunista Chino para mejorar las relaciones entre ambas instituciones y que los obispos que se encargan de las iglesias católicas a lo largo de todo el gigante asiático tenga el sello de aprobación tanto del Vaticano como de la dictadura.

Si bien desde la Santa Sede lo promovieron como un gran avance del catolicismo en China, un país que restringe fuertemente la veneración religiosa, la realidad es que estos Obispos son funcionales a la dictadura, ponen en sus iglesias cuadros de Mao Tse Tung o Xi Jinping en vez de Jesús o la Cruz, y rara vez celebran misa.

Imágenes filtradas de China por los medios Bitter Winter y ABC del estado de las Iglesias Católicas por dentro.

El acuerdo es muy malo. El Obispo a designarse es elegido por el Partido Comunista Chino, y el Papa Francisco solo tiene poder de veto. Pero esto no significa nada, ya que si el Santo Padre ejerce su veto, el Buró engendrará otro candidato y así hasta que uno sea aprobado por el Vaticano.

Este acuerdo también fue muy perjudicial para los católicos viviendo en China. La Iglesia China se mantenía en la clandestinidad otorgando misas en secreto para los más de 12 millones de católicos que hay en el país, pero desde la firma de este acuerdo y el blanqueo de lo que estaban haciendo, ahora las misas ahora deben ser aprobadas por el Obispo, que rara vez lo hace.

Además, la Iglesia Católica China se vio forzada a jurar lealtad al Partido Comunista. En un comunicado firmado por los principales líderes católicos del país, dijeron: “Juramos caminar por un camino adecuado a una sociedad socialista, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino“.

Sobre este tema, el Papa Francisco ha dicho: “A nivel civil y político, los católicos chinos deben ser buenos ciudadanos, amar a su patria y servir a su país con diligencia y honestidad, lo mejor que puedan. En el plano ético, deben ser conscientes de que muchos de sus conciudadanos esperan de ellos un mayor compromiso al servicio del bien común y el crecimiento armónico de la sociedad en su conjunto“. 

Y agregó: “En particular, los católicos deben hacer una contribución profética y constructiva nacida de su fe en el reino de Dios. En ocasiones, esto también puede requerir de ellos el esfuerzo de ofrecer una palabra de crítica, no por oposición estéril, sino en aras de construir una sociedad más justa, humana y respetuosa con la dignidad de cada persona“.

Seguir Leyendo

Trending