Conecte con nosotros

China

Este 20 de julio se cumplieron 22 años de otro genocidio chino: la persecución religiosa a Falun Dafa

Publicado

en

Desde el 20 de julio de 1999, el régimen comunista chino persigue, arresta, tortura y asesina a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa (Falun Gong) en el territorio chino.

Seguidores de Falun Gong Dou Zhenxiang y Wang Hongjun durante su juicio en el Tribunal Popular Intermedio de Fushun en Beijing, el 29 de abril de 2001. Fueron condenados a 13 años de prisión. 

Este 20 de julio de 2021 se cumplieron 22 años de la persecución religiosa en China contra decenas de millones de practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa. Por tal motivo, miles de seguidores de esta religión buscaron generar conciencia sobre este genocidio, organizando actividades en las principales ciudades de todo el mundo y visibilizando las acciones del régimen comunista.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en tres principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que los practicantes suelen hacer en los parques libremente.

Sin embargo, en 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el ex cabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. Esta religión que llegó a ser la disciplina espiritual de decenas de millones de chinos, fue prohibida de un día para el otro, y los practicantes no pudieron hacer más los ejercicios en las plazas, ni en ningún otro lado.

Jiang percibió la creciente popularidad de la disciplina espiritual como una amenaza para la ideología atea del comunismo y el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir la práctica en todo el país.

Bajo la dirección personal de Jiang, el Partido Comunista estableció la llamada Oficina 610, una organización de seguridad extralegal con el poder de invalidar los sistemas policial y judicial y cuya única función es llevar a cabo la persecución a Falun Dafa.

Esta persecución se extiende hasta hel día de hoy, ya que la facción de Jiang aún mantiene bajo su control el aparato represivo en China en el gobierno de Xi Jinping.

Jiang Zemin (centro) junto a Xi Jinping (izquierda) y Hu Jintao (derecha)

22 años de persecución, genocidio y atrocidades

El sitio web Minghui.org confirma la muerte de casi 5 mil practicantes como resultado de la persecución durante los últimos 22 años, pero este número es solamente de los asesinatos confirmados, algo muy difícil de hacer en China ya que toda la información es ocultada y tergiversada.

Según distintas fuentes, el número real es mucho mayor y hay cientos de miles que están desaparecidos. En 2017, Freedom House informó: “Cientos de miles de seguidores de Falun Gong fueron sentenciados a campos de trabajo y a prisión, lo que los convierte en el mayor contingente de presos de conciencia del país”.

Pero destaca: “A pesar de una campaña del Partido Comunista Chino (PCCh) de [22] años para erradicar el grupo espiritual, millones de personas en China continúan practicando Falun Gong, incluidas muchas personas que tomaron la disciplina después de que comenzó la represión“.

Reportes de organismos internacionales, investigaciones independientes y resoluciones de parlamentos de varios países del mundo han documentado que estos creyentes son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, adoctrinamiento ateísta e inclusive sustracción forzada de órganos, en muchos casos cuando las personas aún están con vida.

El mismo informe de la Freedom House, concluyó que existe “evidencia creíble y significante que sugiere que los detenidos de Falun Gong fueron asesinados y sus órganos extraídos a gran escala”.

En este marco, en abril de 2019, el Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice, determinó que hay pruebas concisas sobre la extracción forzada de órganos en China desde hace por lo menos 22 años.

Xu Xinyang (izquierda) y su madre Chi Lihua (derecha) sostienen fotos de Xu Dawei, quien fue torturado hasta la muerte por sus creencias.
El ex presidente Trump junto a practicantes de Falun Dafa, quien los recibió en la Casa Blanca en 2019, lo cual generó la furia de la dictadura comunista china.

Con información proveída por BLes Mundo.

China

Vacunas chinas: la OMS considera que se requerirán tres dosis

Publicado

en

Se trata de la Sinovac y la Sinopharm, basadas en virus inactivados.

Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que analizaron el programa de vacunación global.

Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), refiriéndose a los sueros chinos.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países.

Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años, grupo de edad que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

El experto de SAGE, grupo de expertos que se reunió la semana pasada para debatir las estrategias globales de vacunación, también abrió la puerta a que la tercera dosis anticovid para personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm pueda ser de alguna de las otras aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Seguir Leyendo

China

El dictador chino Xi Jinping asegura que la “reunificación” con Taiwán es inminente

Publicado

en

Taiwán ha instado a Beijing que detenga las “acciones de provocación irresponsables” después de que un número récord de aviones de combate chinos entraran en su zona de defensa aérea, y Xi respondió asegurando que la invasión está cada vez más cerca

El dictador de China, Xi Jinping, compareció ante el Congreso Nacional Popular para anunciar que la “reunificación” con Taiwán “es inminente” y “debe cumplirse”, luego de nuevas tensiones con la legítima República China.

Xi dijo que mantiene su política de lograr la unificación de manera pacífica, pero advirtió que el pueblo chino tiene una “gloriosa tradición” de oponerse al separatismo por la fuerza y que Taiwán “no será la excepción”.

La tarea histórica de la completa reunificación de la patria debe cumplirse, y definitivamente se cumplirá“, aseguró en su discurso por los 110 años del derrocamiento de la dinastía imperial de China en 1911. “Aquellos que olvidan su herencia, traicionan a su país y tratan de romperlo, no tendrán un buen final”, cerró.

La intervención de Xi se produce solo unos días después de que China enviara un número récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán. Este domingo Taiwán hace su propia celebración del derrocamiento de la dinastía Qing, ya que fueron los ahora residentes de la isla quienes lideraron la revuelta social que llevó al fin del imperialismo y el surgir de la Republica China.

Taiwán se considera a sí mismo la verdadera y legítima China, mientras que el Partido Comunista lo ve como una provincia separatista. Cuando se produjo el golpe de Estado de 1949 de los comunistas, el partido gobernante Kuomintang se tuvo que exiliar a la pequeña isla de Taiwán, donde continuaron con lo que consideran el mismo Estado que se formó en 1911 en la China continental.

Cabe recordar que Xi llegó al poder en 2013 prometiendo que “reunificaría” a las dos naciones en “Una Sola China”, y esta fue una de sus principales propuestas que lo catapultó al liderazgo del Buró Comunista en Beijing. Desde entonces, el dictador nunca ha descartado el posible uso de la fuerza para lograr la unificación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, advirtió el miércoles que según sus investigaciones de inteligencia, China tiene planes de lanzar la invasión de la isla en 2025. Para el gobierno de Taiwán, es solo una cuestión de tiempo antes de que los soldados chinos aparezcan en las costas del estado insular y traten de subyugar la heredera de la China democrática y libre. 

Seguir Leyendo

China

China entra en crisis: Hablamos con Fernando Pedrosa de la situación en Asia Pacífico

Publicado

en

En este programa de La Derecha Radio, Juan Doe y Karina Mariani, comentan las noticias más importantes de la semana. Además, hacen una análisis sobre la situación en China junto con el historiador y profesor Dr. Fernando Pedrosa, especialista en Asia.

Seguir Leyendo

Trending