Conecte con nosotros

China

Tras 20 años, Yahoo se va de China por la creciente persecución y regulaciones del Partido Comunista

Publicado

en

Yahoo abandona sus operaciones en China tras 22 años denunciando un giro autoritario del Partido Comunista Chino sin precedentes en los últimos años.

La empresa norteamericana Yahoo fue creada en 1994 en California, pero no fue hasta su desembarco en China en 1999 que llegó a ser el buscador más usado del mundo.

En su época de máximo esplendor, Yahoo supo ser un motor de búsqueda online que se usaba de la misma manera en Occidente que en China, algo impensado hoy en día. La empresa perdió fuerte participación de mercado contra Google, que se convirtió en el motor de búsqueda número uno del mundo, a pesar de estar prohibido en China.

Yahoo por su parte, continuó sus operaciones en China con bastante éxito, hasta la llegada de Xi Jinping al frente del régimen en 2013. Ese año, Yahoo fue censurado en prácticamente todas sus unidades de negocio, y la compañía debió empezar a recortar en gastos y cerrar varios de sus servicios.

Hace 6 años, en 2015, que Yahoo decidió sacar a sus empleados de China ya que era demasiado riesgoso para ellos, y desde entonces no contaban ni con personal ni con ninguna oficina física en el gigante asiático, y continuaban brindando sus servicios de forma remota.

Ahora, denunciando una restricción política sin precedentes, cierran definitivamente sus operaciones en el país. Y no es la primera en hacerlo. Por ejemplo, en octubre de este mismo año, LinkedIn, propiedad de Microsoft, cerró su página en China.

A su vez, la compañía de videojuegos Epic Games anunció que su exitoso juego Fortnite dejará de ser jugable por usuarios chinos, a causa de las censuras impuestas por el Partido Comunista, que incluso forzaba a cambiarle el nombre a los modos de juego para “no fomentar el individualismo“, entre otras razones.

China

Cumbre virtual entre Xi Jinping y Joe Biden por Taiwán: “El que juega con fuego se quema”

Publicado

en

Los líderes de China y Estados Unidos mantuvieron una cumbre virtual sobre asuntos comerciales, cambio climático y, lo más importante, Taiwán.

El presidente Joe Biden y el dictador Xi Jinping mantuvieron el pasado 15 de noviembre una reunión virtual pública de 10 minutos y luego una privada de alrededor de 3 horas, en la cual desde hubo un acercamiento diplomático entre ambos países abordando de manera oficial algunos de los temas que involucran a las dos superpotencias.

Pekín comunicó que fue un encuentro “constructivo”, aunque casi una semana después todavía no se conoce ningún anuncio importante ni algún acuerdo en conjunto ni se espera que se alcancen resultados destacables.

El Presidente de los Estados Unidos intentó mostrarse amigable con China, buscando un acercamiento al mandatario comunista y acercando las partes en los asuntos que los competen.

Me parece que nuestra responsabilidad como líderes de China y Estados Unidos es garantizar que la competencia entre nuestros países no se desvíe hacia el conflicto, intencionado o no, sólo una competencia sencilla y directa” expresó Biden.

Algunos de los temas que trascendieron

Si bien no hubo una gacetilla de la reunión, los distintos gobiernos dejaron trascender temas de importancia a destacar. Según la Casa Blanca, Biden presionó a Xi por el abuso a los uigures que China está ejecutando en el noroeste del país, y que el Congreso de Estados Unidos recientemente condenó como “genocidio y crímenes contra la humanidad“.

Por otro lado, la Casa Blanca asegura que Biden exigió una mayor participación de China en la lucha contra el cambio climático, luego de que Xi Jinping no asistiera a la cumbre climática en Glasgow.

Ambos mandatarios avalaron la agenda globalista y consensuaron que deben luchar contra el cambio climático, a pesar de que China ocupa por lejos el primer puesto en cuanto a la emisión de CO2, que según los “catastrofistas climáticos” es la principal causa del calentamiento global.

Por parte de Pekín, aseguran haberle exigido a Biden que no intervenga en su disputa con Taiwán. Xi Jinping le habría dicho a Biden que “el que juega con fuego se quema”, y pidió que cesen los patrullajes de la séptima flota por el estrecho que conecta a los dos países.

Este mensaje claro del dictador chino marca la cancha y deja en claro las intenciones del gigante asiático para con su isla vecina, que Estados Unidos cada vez parece menos decidida a defender.

En China se habla del “efecto Afganistán”, y los principales diarios de la dictadura aseguran que si el Ejército rojo desciende sobre Taiwán, a Estados Unidos no le quedará otra opción que hacer las valijas y huir.

Seguir Leyendo

China

Vacunas chinas: la OMS considera que se requerirán tres dosis

Publicado

en

Se trata de la Sinovac y la Sinopharm, basadas en virus inactivados.

Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que analizaron el programa de vacunación global.

Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), refiriéndose a los sueros chinos.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países.

Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años, grupo de edad que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

El experto de SAGE, grupo de expertos que se reunió la semana pasada para debatir las estrategias globales de vacunación, también abrió la puerta a que la tercera dosis anticovid para personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm pueda ser de alguna de las otras aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Seguir Leyendo

China

El dictador chino Xi Jinping asegura que la “reunificación” con Taiwán es inminente

Publicado

en

Taiwán ha instado a Beijing que detenga las “acciones de provocación irresponsables” después de que un número récord de aviones de combate chinos entraran en su zona de defensa aérea, y Xi respondió asegurando que la invasión está cada vez más cerca

El dictador de China, Xi Jinping, compareció ante el Congreso Nacional Popular para anunciar que la “reunificación” con Taiwán “es inminente” y “debe cumplirse”, luego de nuevas tensiones con la legítima República China.

Xi dijo que mantiene su política de lograr la unificación de manera pacífica, pero advirtió que el pueblo chino tiene una “gloriosa tradición” de oponerse al separatismo por la fuerza y que Taiwán “no será la excepción”.

La tarea histórica de la completa reunificación de la patria debe cumplirse, y definitivamente se cumplirá“, aseguró en su discurso por los 110 años del derrocamiento de la dinastía imperial de China en 1911. “Aquellos que olvidan su herencia, traicionan a su país y tratan de romperlo, no tendrán un buen final”, cerró.

La intervención de Xi se produce solo unos días después de que China enviara un número récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán. Este domingo Taiwán hace su propia celebración del derrocamiento de la dinastía Qing, ya que fueron los ahora residentes de la isla quienes lideraron la revuelta social que llevó al fin del imperialismo y el surgir de la Republica China.

Taiwán se considera a sí mismo la verdadera y legítima China, mientras que el Partido Comunista lo ve como una provincia separatista. Cuando se produjo el golpe de Estado de 1949 de los comunistas, el partido gobernante Kuomintang se tuvo que exiliar a la pequeña isla de Taiwán, donde continuaron con lo que consideran el mismo Estado que se formó en 1911 en la China continental.

Cabe recordar que Xi llegó al poder en 2013 prometiendo que “reunificaría” a las dos naciones en “Una Sola China”, y esta fue una de sus principales propuestas que lo catapultó al liderazgo del Buró Comunista en Beijing. Desde entonces, el dictador nunca ha descartado el posible uso de la fuerza para lograr la unificación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, advirtió el miércoles que según sus investigaciones de inteligencia, China tiene planes de lanzar la invasión de la isla en 2025. Para el gobierno de Taiwán, es solo una cuestión de tiempo antes de que los soldados chinos aparezcan en las costas del estado insular y traten de subyugar la heredera de la China democrática y libre. 

Seguir Leyendo

Trending