17 emprendimientos de distintos puntos de Córdoba participarán de la Expo Rural de Palermo 2026

17 emprendimientos de distintos puntos de Córdoba participarán de la Expo Rural de Palermo 2026
La Expo Rural de Palermo 2026 se realizará desde el 16 hasta el 26 de julio
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El grupo de pymes viaja a Buenos Aires para exhibir alimentos y artesanías en la vidriera agropecuaria nacional.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La provincia de Córdoba participará activamente de la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrollará en el predio ferial de Palermo, Buenos Aires, desde el 16 hasta el 26 de julio. A través de la iniciativa oficial denominada CBA Vidriera Productiva, un total de 17 pequeñas y medianas empresas cordobesas de distintos rubros agroalimentarios y artesanales presentarán su producción. La propuesta gubernamental coordinada por el área de Bioagroindustria busca expandir las oportunidades comerciales de estos establecimientos en el escenario de negocios más grande del país.

La representación del empresariado local se estructuró de manera coordinada en dos etapas consecutivas de exhibición para optimizar el espacio disponible. La primera delegación, activa del 16 al 21 de julio, reunirá a las firmas Apconcepto, Lombarde, Dulcera Cordobesa, Bosque Alegre, Manuco, Garlic Ajo Negro, Triba–Nucalia y Cabaña San Gabriel. El segundo grupo, integrado del 21 al 26 de julio, incluirá a Colibrí Gin Artesanal, Wara Pallay, La Primera, La Alfajorería, Cerveza Bocatoma, Don Celestino, Aroma de Campo, Agua que Canta y Bombas Bol.

Gracias a Milei, las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto desde 2013
Te puede interesar:

Gracias a Milei, las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto desde 2013

El stand institucional de la provincia incorporará además modernas propuestas tecnológicas interactivas para atraer al público masivo de la tradicional feria rural. Los visitantes podrán participar de simulaciones de realidad virtual con temáticas vinculadas al funcionamiento de la agricultura moderna y de la ganadería. Esta experiencia de inmersión digital se complementará con la realización de transmisiones en directo que difundirán las novedades del evento a través de plataformas en línea.

Un total de 17 pequeñas y medianas empresas cordobesas de distintos rubros agroalimentarios y artesanales participarán del evento
Un total de 17 pequeñas y medianas empresas cordobesas de distintos rubros agroalimentarios y artesanales participarán del evento

Transmisión del evento y opiniones sobre el sector

La emisión de contenidos en vivo podrán seguirse a través del canal de YouTube del Ministerio de Bioagroindustria durante las jornadas del 21 y el 26 de julio próximos. Las transmisiones incluirán entrevistas presenciales con los productores participantes, especialistas en genética animal, referentes del ámbito agrario y autoridades de las distintas provincias. El ministro de Bioagroindustria provincial, Sergio Busso, analizó el significado de esta representación y afirmó: "La presencia de Córdoba en la Expo Rural de Palermo refleja el enorme potencial de nuestros productores y el trabajo que venimos realizando para que cada vez más emprendimientos puedan mostrar su calidad en los principales escenarios del país".

La imponente muestra sectorial contará en esta edición con más de 400 stands de carácter comercial instalados y el aporte de 4.500 expositores de diversos rubros. Los corrales y pistas de jura albergarán a unos 2.000 ejemplares de alta calidad genética que competirán por los campeonatos de las principales razas. Las actividades previstas contemplan remates de hacienda vacuna, foros de debate, jornadas tecnológicas aplicadas denominadas Salón Agtech y talleres prácticos de capacitación agropecuaria.

El espacio cordobés funcionará como una plataforma de promoción para que los productores establezcan contactos de exportación y acuerdos comerciales en el mercado interno. La promoción de las pequeñas industrias regionales pretende consolidar el agregado de valor en origen de las materias primas logradas en las diferentes zonas agrícolas de Córdoba. Los emprendedores seleccionados iniciaron las tareas logísticas previas para montar la exposición de sus productos con vistas al acto de apertura oficial de la tradicional feria del campo.


Temas:

PymesParticipaciónExpo RuralEmprendimientos

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Policía Caminera de Córdoba oficializó las nuevas tarifas para las multas en las rutas

La Policía Caminera de Córdoba oficializó las nuevas tarifas para las multas en las rutas

Casi la totalidad de los negocios del centro de Córdoba cerrará por la semifinal

Casi la totalidad de los negocios del centro de Córdoba cerrará por la semifinal

La fiesta de la obra pública: Procesan a Federico Máscolo por lavar U$S 17 millones del Estado cordobés

La fiesta de la obra pública: Procesan a Federico Máscolo por lavar U$S 17 millones del Estado cordobés

Córdoba perforó el 2% de inflación en junio bajo el rigor del orden fiscal de Nación

Córdoba perforó el 2% de inflación en junio bajo el rigor del orden fiscal de Nación

Selección: fuerte operativo de seguridad en Córdoba por eventuales festejos tras el partido

Selección: fuerte operativo de seguridad en Córdoba por eventuales festejos tras el partido

Japón avanza con la mayor reforma de sus servicios de inteligencia desde la posguerra

Japón avanza con la mayor reforma de sus servicios de inteligencia desde la posguerra