La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • FINAL DEL MUNDIAL 2026
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Hasta ahora, el turismo invernal movilizó a más de 368 mil visitantes en Córdoba

Hasta ahora, el turismo invernal movilizó a más de 368 mil visitantes en Córdoba
Córdoba superó las 368 mil personas durante el transcurso de las primeras dos semanas correspondientes al receso invernal
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El flujo de viajeros generó un importante impacto económico provincial previo a la llegada del público bonaerense.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El flujo de visitantes que recorrió la provincia de Córdoba superó las 368 mil personas durante el transcurso de las primeras dos semanas correspondientes al receso invernal. El balance oficial presentado por la Agencia Córdoba Turismo confirma que el movimiento de viajeros generó un impacto económico acumulado de $116 mil millones en los comercios locales. Las autoridades del sector turístico esperan un incremento sustancial de la demanda ocupacional para los próximos días debido al inicio de las vacaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las estadísticas sectoriales revelan que un total de 172.017 personas se desplazarán por las distintas rutas y valles serranos entre el 12 y el 19 de julio. Ese volumen de viajeros se suma a los 200 mil turistas registrados formalmente durante los primeros 7 días del receso para conformar la marca global. En ese sentido, la actividad registrada en la segunda semana de la temporada invernal aportó de manera directa una suma estimada en $53.846 millones al movimiento financiero provincial.

Estados Unidos sancionó al Ministerio de Turismo de Cuba y a organizaciones vinculadas al régimen comunista
Te puede interesar:

Estados Unidos sancionó al Ministerio de Turismo de Cuba y a organizaciones vinculadas al régimen comunista

La ocupación promedio en los diversos establecimientos hoteleros y complejos de cabañas de la geografía cordobesa alcanzó el 80% de las plazas disponibles durante los fines de semana. Las localidades turísticas de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano registraron picos de alojamiento que superaron holgadamente el promedio general del territorio. La comuna de La Cumbrecita se posicionó como el punto más concurrido de la provincia, registrando un nivel del 90% en la reserva de camas e ingentes excursionistas diarios.

Villa General Belgrano tuvo una gran concurrencia de turistas
Villa General Belgrano tuvo una gran concurrencia de turistas

Proyecciones de ocupación y agenda cultural

Los operadores turísiticos del sector privado de Córdoba mantienen expectativas favorables respecto del comportamiento comercial que registrará la segunda quincena del mes de julio. La coincidencia del período de descanso escolar en los distritos de CABA y la provincia de Buenos Aires aportará un contingente masivo a las plazas locales. Las autoridades turísticas señalan que ambas jurisdicciones representan históricamente el principal mercado emisor de visitantes hacia los centros de descanso de las sierras.

Para sostener el interés del público visitante, los municipios serranos coordinaron una grilla especial compuesta por más de cien actividades culturales y recreativas. La oferta programada incluye festivales gastronómicos, ferias de artesanos locales, competencias deportivas y espectáculos musicales gratuitos diseñados para todas las edades. Las propuestas buscan diversificar las alternativas de ocio tanto para los turistas alojados en los valles como para quienes realizan excursiones de una sola jornada.

Los informes de movilidad señalan una tendencia constante en el nivel de reservas dentro de los principales valles turísticos para lo que resta de la temporada. Las cámaras empresariales del rubro gastronómico y hotelero de la provincia prevén mantener elevados niveles de facturación debido a la continuidad del receso en el país. Las autoridades de Córdoba continuarán monitoreando el flujo vehicular en los accesos clave para evaluar los resultados consolidados al finalizar la temporada de invierno.


Temas:

TurismoVisitantesImpactoCórdoba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Ola polar en Córdoba: pronostican nevadas en las sierras

Ola polar en Córdoba: pronostican nevadas en las sierras

Rural de Palermo: Córdoba se lució con dos campeones de la raza Braford

Rural de Palermo: Córdoba se lució con dos campeones de la raza Braford

Córdoba: fuerte operativo de seguridad para Belgrano-Rosario Central

Córdoba: fuerte operativo de seguridad para Belgrano-Rosario Central

La Unión Cívica Radical de Córdoba definió la fecha de su elección interna

La Unión Cívica Radical de Córdoba definió la fecha de su elección interna

Abrieron las inscripciones para la ronda internacional de negocios alimentaria Villa María Exporta

Abrieron las inscripciones para la ronda internacional de negocios alimentaria Villa María Exporta

La AFA extendió el mercado de pases: hasta cuándo podrán incorporar los clubes

La AFA extendió el mercado de pases: hasta cuándo podrán incorporar los clubes