El avance del proceso penal en la provincia resulta indispensable para garantizar la seguridad y el cumplimiento efectivo de la ley. La investigación judicial por el asesinato de Agostina Vega sumó una medida clave ordenada por la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón.
El próximo 23 de julio se inspeccionará la casa de calle Juan del Campillo 878, a 2 meses del crimen de la menor de 14 años. El procedimiento busca recabar pruebas en el inmueble donde las cámaras registraron el ingreso de la víctima el 23 de mayo.
El próximo 23 de julio se inspeccionará la casa de calle Juan del Campillo 878, donde residía Claudio Barrelier, el principal sospechoso de la causa.
Imputados y diligencias en la causa
La causa mantiene detenido a Claudio Barrelier como el principal acusado por la muerte de la adolescente. Asimismo, la Justicia dictó la prisión preventiva para Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, dueña del auto Ford Ka involucrado.
Las pericias permitieron la detención de Marianela Palmero, pareja del imputado residente en barrio Cofico. La mujer quedó arrestada por encubrimiento tras detectarse un mensaje enviado por la aplicación WhatsApp durante la noche del hecho.
La causa mantiene detenido a Claudio Barrelier como el principal acusado por la muerte de de Agostina Vega
Por otra parte, la defensa técnica encabezada por Eduardo Medina Allende participará del operativo del jueves. La recolección ágil de evidencias evita dilaciones burocráticas y asegura un juzgamiento transparente.
El esclarecimiento oportuno de este crimen devuelve certidumbre institucional a los vecinos de Córdoba. La rigurosidad procesal en los tribunales constituye el único camino para consolidar el orden y la justicia efectiva.