POLÍTICA

Córdoba: la vicegobernadora se desligó del escándalo por asesor de la Legislatura acusado de abuso

Córdoba: la vicegobernadora se desligó del escándalo por asesor de la Legislatura acusado de abuso
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

Myrian Prunotto sostuvo que no puede "ser responsable" de lo que hizo el empleado detenido por grooming y abuso sexual.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La vicegobernadora de Córdoba, Myran Prunotto, se desligó del escándalo que salpica a la Legislatura que ella preside al sostener que "no puedo ser responsable de lo que pasa con Villarreal", en referencia al asesor de un legislador peronista detenido por un aberrante caso de abuso.

Se trata de un hecho que conmueve a Córdoba, en el que está involucrado el ahora ex legislador Ramón "Cañito" Flores, quien renunció el domingo pasado, luego de que acusaran por grooming y abuso sexual a José Villarreal, actualmente detenido.

“Yo no puedo ser la responsable de lo que pasa con Villarreal, sí soy responsable, si no tomo medidas de lo que pasó, y hemos tomado las medidas”, dijo Prunotto.

Imagen 1451118

“No tenía antecedentes, su certificado de antecedentes estaba limpio, y ustedes han cubierto muy bien el tema de que lo había cajoneado la policía, entonces nunca llegó al certificado antecedente, nunca se imputó”, agregó.

“Por eso el ministro Quinteros rápidamente relevó toda la cúpula del departamento de Río Seco”, sentenció.

Cómo se ordena la UCR de Córdoba de cara a las elecciones internas en septiembre
Te puede interesar:

Cómo se ordena la UCR de Córdoba de cara a las elecciones internas en septiembre

Prunotto le respondió a De Loredo

“En primer lugar la gente que ingresa con los legisladores a la Unicameral, la responsabilidad y la elección es de cada uno de los legisladores. Y en segundo lugar no voy a responder y no me voy a prender a donde nos quieren llevar, a correr del lugar de la gestión, pero llevarlo al terreno del carancheo y la especulación política”, destacó Prunotto en referencia a las declaraciones del senador radical Rodrigo De Loredo, quien dijo el lunes que su espacio iba a impulsar un juicio político contra la máxima autoridad de la Legislatura.

Radicales le pedirán a "Cañito" Flores que devuelvan la plata

El reclamo de los legisladores radicales apunta a las rendiciones de gastos y a la contratación de colaboradores vinculados al entorno del peronista Flores.

Pedirán información sobre esos movimientos y cuestionaron declaraciones atribuidas al exlegislador sobre aportes destinados a clubes de la Liga de Villa de María de Río Seco, que habrían sido negados por autoridades de esa institución. La intención es que la discusión deje de concentrarse exclusivamente en la renuncia y avance hacia eventuales responsabilidades administrativas y políticas.

En Villa de María de Río Seco se tramita una investigación judicial por presuntos hechos de grooming y abuso sexual contra adolescentes, que involucra a personas del entorno del exlegislador. Entre los detenidos e imputados se encuentra José Aníbal Ricardo Villarreal, quien había sido asesor de Flores.

Los asesores de "Cañito" Flores en la Legislatura

Flores no está imputado en la causa, según la información publicada por distintos medios, aunque su relación política y laboral con personas investigadas colocó su estructura de poder bajo fuerte escrutinio. La causa continúa avanzando y ya derivó también en cambios en la cúpula policial de Río Seco.

La renuncia, por lo tanto, no representa necesariamente el cierre del capítulo político. Para la oposición, ahora comienza otra discusión: determinar qué responsabilidad tuvo la conducción política sobre los contratos, designaciones y manejo de recursos públicos vinculados a Flores y su entorno.



Temas:

Rodrigo De LoredoVilla de María de Río SecoJosé Villarrealgrooming

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Tras la salida de Sampaoli, Talleres confirmó a Omar De Felippe

Tras la salida de Sampaoli, Talleres confirmó a Omar De Felippe

Empresarios y comerciantes de Córdoba respaldan las medidas del gobierno de Llaryora

Empresarios y comerciantes de Córdoba respaldan las medidas del gobierno de Llaryora

Destruyeron una importante cantidad de drogas secuestradas en procedimientos realizados en Córdoba

Destruyeron una importante cantidad de drogas secuestradas en procedimientos realizados en Córdoba

Presentan en Córdoba el proyecto de Ley Agostina para la protección de menores en riesgo

Presentan en Córdoba el proyecto de Ley Agostina para la protección de menores en riesgo

Impulsan proyecto para actualizar la Ley de Promoción Industrial en Córdoba

Impulsan proyecto para actualizar la Ley de Promoción Industrial en Córdoba

Alexandre de Moraes es investigado por intervenir en un contrato millonario entre el estudio de su esposa y Banco Master

Alexandre de Moraes es investigado por intervenir en un contrato millonario entre el estudio de su esposa y Banco Master

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR