Festejos con incidentes en Córdoba: al menos 10 detenidos tras los desmanes en el Patio Olmos

Festejos con incidentes en Córdoba: al menos 10 detenidos tras los desmanes en el Patio Olmos
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas de Córdoba

Juntos por el Cambio dejó de existir como interbloque en la Legislatura de Córdoba

  1. Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

  2. Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

  3. Córdoba: Dictan prisión preventiva para el asesor legislativo Omar Ludeña por supuesto abuso

  4. Concejales opositores de La Calera vuelven a sesionar tras ocho meses de ausencia por una resolución de TSJ

porRedacción Córdoba
Córdoba

La celebración por el triunfo de la Selección ante Inglaterra en el Mundial terminó nuevamente empañada por hechos de violencia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 volvió a movilizar a miles de hinchas en Córdoba que se concentraron en las inmediaciones del Patio Olmos para celebrar un nuevo triunfo de la "Scaloneta". Sin embargo, la fiesta terminó nuevamente empañada por hechos de violencia que derivaron en al menos diez detenidos durante el operativo policial.

Como ocurre desde el inicio de la Copa del Mundo, el tradicional punto de encuentro del centro cordobés volvió a convertirse en escenario de una multitudinaria convocatoria. Pero, una vez más, un reducido grupo de personas protagonizó disturbios que obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Rosario Central lanzó una campaña para que el Gigante de Arroyito vuelva a recibir partidos de una Copa del Mundo
Te puede interesar:

Rosario Central lanzó una campaña para que el Gigante de Arroyito vuelva a recibir partidos de una Copa del Mundo


Temas:

mundialdisturbiosfestejosmessi

La Derecha Diario en X

  1. CAOS FRENTE AL DUOMO DE MILÁN: Grupos de musulmanes terroristas y criminales de extrema izquierda transformaron el centro de la ciudad en un escenario de violencia, con comercios saqueados, vehículos policiales dañados, barricadas y proyectiles lanzados contra las fuerzas de seguridad.

    hace 7 h

  2. “ESTÁN EXPLOTANDO UN FALLO DE OCCIDENTE”: En medio de la invasión musulmana y de los saqueos, incendios y ataques contra la Policía registrados en Francia e Italia, volvió a viralizarse una advertencia de @ElonMusk sobre la “empatía suicida”. “Creo que hay que preocuparse por otras personas, pero hay que tener empatía por la civilización en su conjunto y no cometer un suicidio civilizacional”. “La debilidad fundamental de la civilización occidental es la empatía. Están explotando un fallo en la civilización occidental”.

    hace 8 h

  3. "PERDÍ MI CASA": El actor Jonathan Banks, reconocido por interpretar a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad y Better Call Saul, relató el estrés de vivir entre cortes de electricidad, fuertes vientos y riesgo de incendios en la California del comunista Gavin Newsom, cuya pésima gestión queda expuesta ante cada nueva emergencia. "Es un estrés increíble. Perdí mi casa en el incendio Woolsey, como le ocurrió a mucha gente de aquí".

    hace 8 h

  4. EUROPA EN LLAMAS: Italia, Francia y Albania registraron este 17 de octubre protestas simultáneas que derivaron en enfrentamientos, incendios, saqueos y cientos de detenciones. En Milán, grupos de terroristas musulmanes atacaron a la Policía y comercios. En Francia, las movilizaciones reunieron a cientos de miles de africanos musulmanes junto a criminales de extrema izquierda y terminaron con graves incidentes en varias ciudades, incluyendo el incendio del histórico ayuntamiento de Limoges, mientras Albania atravesó su quinto día consecutivo de protestas estudiantiles contra el Gobierno del socialista Edi Rama.

    hace 8 h

  5. SENTIDO COMÚN: Trump amenazó con demandar penalmente a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de inmigrantes ilegales en las elecciones de noviembre. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/trump-amenazo-causas-penales-funcionarios-democratas-california-cuentan-votos-no-ciudadanos-en-noviembre

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Córdoba desbordada de basurales: Passerini no logra controlar las montañas de residuos en Costanera Norte

Córdoba desbordada de basurales: Passerini no logra controlar las montañas de residuos en Costanera Norte

Concejales opositores de La Calera vuelven a sesionar tras ocho meses de ausencia por una resolución de TSJ

Concejales opositores de La Calera vuelven a sesionar tras ocho meses de ausencia por una resolución de TSJ

Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

Denunciaron cientos de posibles ingresos a la ya sobredimensionada Municipalidad de Córdoba

Denunciaron cientos de posibles ingresos a la ya sobredimensionada Municipalidad de Córdoba

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Como resultado del procedimiento, al menos diez personas fueron detenidas por distintos delitos y contravenciones vinculadas con los desmanes registrados frente al centro comercial. Las aprehensiones se suman a las realizadas en celebraciones anteriores durante este Mundial, en las que también hubo incidentes, robos y enfrentamientos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba insistieron en que la gran mayoría de los asistentes celebró de manera pacífica y atribuyeron los hechos a grupos minoritarios que aprovechan las concentraciones masivas para provocar disturbios o cometer delitos.

El operativo de seguridad había contado con un importante despliegue policial, con cientos de efectivos distribuidos en distintos sectores del centro de la ciudad y monitoreo aéreo mediante un helicóptero. Aun así, las autoridades no lograron evitar que se produjeran nuevos episodios de violencia.

Con Argentina ya clasificada a la final del Mundial, el desafío para las fuerzas de seguridad será reforzar aún más los controles de cara al próximo festejo, teniendo en cuenta que las convocatorias en el Patio Olmos han mostrado una escalada de incidentes durante cada presentación de la Selección en la fase decisiva del torneo.

Imagen 1434534

Según informaron fuentes oficiales, los incidentes comenzaron cuando algunos individuos arrojaron botellas y otros elementos contundentes contra efectivos policiales, generando corridas y momentos de tensión entre los miles de hinchas que participaban de los festejos.

Córdoba: incidentes en el Patio Olmos durante los festejos por la Selección

Ante esa situación, la Policía desplegó un operativo para dispersar a los violentos, utilizando motocicletas y, en algunos sectores, gases lacrimógenos para recuperar el control de la zona.