José Luis Daza proyectó un crecimiento sostenido ante el empresariado de Córdoba

José Luis Daza proyectó un crecimiento sostenido ante el empresariado de Córdoba
El viceministro de Economía de la Nación, José Luis Daza, disertó el jueves pasado en la Bolsa de Comercio de Córdoba

Las más leídas de Córdoba

Córdoba desbordada de basurales: Passerini no logra controlar las montañas de residuos en Costanera Norte

  1. Denunciaron cientos de posibles ingresos a la ya sobredimensionada Municipalidad de Córdoba

  2. Efecto Milei en Córdoba: la inflación de septiembre fue de 1,4%, muy por debajo del 1,9% nacional

  3. Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

  4. Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El viceministro de Economía defendió el rumbo financiero y resaltó la llegada de inversiones millonarias mediante el RIGI.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El viceministro de Economía de la Nación, José Luis Daza, participó el jueves pasado de un ciclo de coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Durante su disertación, el funcionario nacional afirmó que el país atraviesa un momento bisagra con las piezas del esquema financiero alineadas para prosperar. Aseguró ante el auditorio que el programa económico vigente ofrece el mejor panorama de las últimas décadas para lograr un crecimiento de largo plazo.

José Luis Daza: “La Argentina tiene una de las posiciones macroeconómicas más fuertes del mundo”
Te puede interesar:

José Luis Daza: “La Argentina tiene una de las posiciones macroeconómicas más fuertes del mundo”


Temas:

José Luis DazaDisertaciónBolsa de Comercio de CórdobaCrecimiento sostenido

La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 12 h

  2. TERMINA MAL: Turistas que viajaron para visitar el Museo del Louvre les gritaron “¡Hijos de puta!” a los miserables estudiantes comunistas y militantes africanos que bloquearon los accesos desde temprano, impidiéndoles el ingreso al museo.

    hace 8 min

  3. AHORA — BLOQUEARON EL MUSEO DEL LOUVRE EN PARÍS: Estudiantes comunistas de la Escuela del Louvre y militantes africanos violentos bloquearon los accesos al museo desde primera hora de la mañana, dejando a cientos de turistas esperando en el exterior sin poder ingresar.

    hace 24 min

  4. 📍 Le Binoclard. 39 Rue de Saintonge, 75003 Paris. Il est 20h42, Emmanuel Macron vient de s’exprimer. Les pillages se poursuivent dans le cœur de la capitale, sous les fenêtres des riverains qui défendent un commerce de lunettes à l’aide de bassines d’eau chaude.

    hace 17 h

  5. Trump apuntó contra los inmigrantes ilegales musulmanes tras los disturbios en París: “¡Francia está en llamas! La inmigración ha destrozado ese país que en su día fue grande. ¡Cierren sus fronteras antes de que sea demasiado tarde!”. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/trump-hablo-disturbios-en-francia-apunto-inmigrantes-ilegales-musulmanes

    hace 52 min

  6. FRANCIA SE SUICIDÓ: Vecinos de París tuvieron que defender las puertas de sus casas de los saqueadores africanos tirándoles baldes de agua caliente desde las ventanas.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Córdoba desbordada de basurales: Passerini no logra controlar las montañas de residuos en Costanera Norte

Córdoba desbordada de basurales: Passerini no logra controlar las montañas de residuos en Costanera Norte

Concejales opositores de La Calera vuelven a sesionar tras ocho meses de ausencia por una resolución de TSJ

Concejales opositores de La Calera vuelven a sesionar tras ocho meses de ausencia por una resolución de TSJ

Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

Asignan fondos para nuevos proyectos en la provincia de Córdoba

Denunciaron cientos de posibles ingresos a la ya sobredimensionada Municipalidad de Córdoba

Denunciaron cientos de posibles ingresos a la ya sobredimensionada Municipalidad de Córdoba

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, acompañó la presentación destacando la necesidad de sostener el ajuste para sanear la economía. El directivo enfatizó que el sector privado debe competir mediante la eficiencia tecnológica y evitar la dependencia de políticas proteccionistas o populistas. Asimismo, ponderó los datos positivos de la balanza comercial, resaltando el superávit de 11.000 millones de dólares que se alcanzó durante el año 2025.

La gestión económica nacional logró ordenar las cuentas públicas y avanzó en reformas laborales y ambientales para fomentar el empleo genuino. José Luis Daza puntualizó que desde enero de este año la tasa de interés sufrió una caída de 25 puntos, facilitando la restauración del crédito interno. El viceministro también celebró la eliminación de diversas trabas burocráticas y la baja de aranceles como motores fundamentales para la integración global del país.

José Luis Daza afirmó que el país atraviesa un momento bisagra con las piezas del esquema financiero alineadas para prosperar
José Luis Daza afirmó que el país atraviesa un momento bisagra con las piezas del esquema financiero alineadas para prosperar

Inversiones estratégicas y reservas del Banco Central

El avance del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) permitió la aprobación de, hasta ahora, 14 proyectos por un total de 27.000 millones de dólares. Según el funcionario, existen otros 36 proyectos presentados que podrían representar un flujo de capitales adicionales por 100.000 millones de dólares. Este escenario se complementa con una acumulación de reservas donde el Banco Central compra divisas diariamente a un ritmo anual de 20.000 millones de dólares.

El esquema cambiario actual demostró resiliencia al mantener las bandas de flotación frente a los diversos choques financieros externos registrados recientemente. José Luis Daza concluyó que la apertura al mundo está dando resultados concretos que permiten planificar una producción mucho más eficiente y competitiva. La consolidación del superávit comercial y el saneamiento del sistema bancario son vistos por el Gobierno como pilares de una estabilidad monetaria duradera.

El encuentro contó con la presencia del economista Guido Sandleris y destacados representantes de la industria cordobesa interesados en las proyecciones del segundo semestre. Los funcionarios insistieron en que el mercado resolverá las distorsiones históricas, facilitando a los sectores productivos a invertir de manera estratégica. De esta manera, el cierre de la jornada ratificó la visión optimista de las autoridades nacionales sobre el impacto de las reformas estructurales en marcha.