La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
NORMATIVA

Transporte: Oncativo avanza hacia un esquema de libre competencia y desburocratización

Transporte: Oncativo avanza hacia un esquema de libre competencia y desburocratización
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El municipio gobernado por Nicolás Filoni presentó un proyecto que contempla que taxis, remises o cualquier transporte pueda ser obligado a trabajar exclusivamente con una sola plataforma.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Municipio de Oncativo, una ciudad al sureste de Córdoba, mira hacia el futuro, con ideas renovadoras y en pos de modernizarse.

Por ello, la gestión que encabeza Nicolás Filoni, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone establecer un nuevo marco normativo para la prestación del servicio de Taxi, Remis y Transporte por Plataformas Tecnológicas en la ciudad de Oncativo.

El objetivo no es otro que desburocratizar el sistema y alentar la libre competencia. Tiempo atrás LDD dio cuenta de las saludables intenciones de Filoni, quien, en línea con lo que pregona el presidente Javier Milei, pretende achicar el Estado y bajar tasas.

Imagen 1410554

Entre sus principales puntos, el proyecto referido al transporte plantea eliminar la distinción jurídica entre taxi, remis y transporte mediante plataformas tecnológicas para su operación comercial dentro del ejido municipal, avanzando hacia un esquema de libre competencia y desburocratización.

Transporte: proyecto de ordenanza en Oncativo

Contempla que ningún prestador pueda ser obligado a trabajar exclusivamente con una sola plataforma o sistema de despacho.

Desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que la iniciativa apunta a acompañar los procesos de modernización y las nuevas modalidades de movilidad que ya se desarrollan en otras ciudades del país y del mundo.

Además, remarcaron que la propuesta permitirá a los vecinos contar con más opciones al momento de utilizar servicios de transporte dentro de la ciudad.

La tendencia actual no es prohibir plataformas ni eliminar taxis y remises, sino permitir la convivencia de ambos sistemas bajo reglas modernas de seguridad, identificación, seguros y control.

Imagen 1410555

Consultado el intendente Filoni respecto al motivo de este proyecto de ordenanza que aún está en comisión, respondió que la iniciativa forma parte del plan de Gobierno que presentó en su oportunidad respecto a la movilidad de la población en su ciudad para responder a la demanda de las distintas generaciones especialmente adultos mayores y jóvenes.

La oposición, a contramano de achicar el gasto del Estado en Oncativo

Durante la campaña en 2023, otros candidatos proponían como opción que la Municipalidad creara una empresa de transporte público y la subsidiara, lo que Filoni no considera viable.

Se desburocratiza, ya que quienes se dediquen al traslado privado de personas dejarán de pagar la tasa de derecho de oficina para solicitar una chapa o patente especial bajando la carga impositiva, debiendo solo cumplimentar con la contribución que incide sobre el comercio, la industria y las empresas de servicios. No habrá cambios en la regulación respecto a los vehículos que se dedican al traslado de pacientes crónicos

"No se trata de elegir entre taxis o plataformas. Se trata de que los vecinos tengan más opciones, más seguridad, mejor servicio y más libertad para moverse. La tecnología no viene a reemplazar la movilidad tradicional; viene a complementarla, modernizarla y poner al ciudadano en el centro del sistema."

“El precio del servicio será acordado libremente entre el prestador de transporte y el vecino. En el nuevo esquema todos ganarán.” enfatizó Nicolás Filoni.


Temas:

uberplataformastransporte publicolibre mercado

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Con más de 5.000 asistentes, Proyectar Córdoba 2026 cerró una edición récord

Con más de 5.000 asistentes, Proyectar Córdoba 2026 cerró una edición récord

Cuidacoches millonarios: los atraparon con más de 100 millones de pesos en Córdoba

Cuidacoches millonarios: los atraparon con más de 100 millones de pesos en Córdoba

Furor por el desembarco de Decathlon: la firma confirmó que ya estudia nuevos locales en Córdoba

Furor por el desembarco de Decathlon: la firma confirmó que ya estudia nuevos locales en Córdoba

Desidia municipal: Tras el escándalo de Barrelier y los carnets truchos, Passerini pide la renuncia de sus funcionarios

Desidia municipal: Tras el escándalo de Barrelier y los carnets truchos, Passerini pide la renuncia de sus funcionarios

Beltrán Briones en Córdoba: "La desregulación es el futuro"

Beltrán Briones en Córdoba: "La desregulación es el futuro"

Jorge Macri redobla la presión contra los deudores alimentarios y los deja fuera del Mundial

Jorge Macri redobla la presión contra los deudores alimentarios y los deja fuera del Mundial