La UCR de Córdoba moviliza sus estructuras con Mauricio Jaimes para presidir el Congreso Partidario

La UCR de Córdoba moviliza sus estructuras con Mauricio Jaimes para presidir el Congreso Partidario
El legislador provincial Mauricio Jaimes suena para presidir el estratégico órgano deliberativo partidario
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas

Exportaciones de carne: Córdoba, entre las provincias que explican el incremento del 40%

  1. San Francisco Expone 2026: abrió la Exposición Rural con más de 250 expositores

  2. Vialidad Nacional prepara las rutas de Córdoba para la llegada de El Niño

  3. Asaltaron a un chofer de Uber en Córdoba y el atacante fue condenado en 46 días

  4. La Calera lleva despejados más de 3.600 metros de canales que el peronismo dejó abandonados

porRedacción Córdoba
Córdoba

El Comité Provincia se reunirá este jueves 8 de octubre a las 16 para definir alianzas e internas hacia el año 2027.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Matías Gvozdenovich, encabezará la primera reunión presencial de la conducción este jueves 8 de octubre a las 16 en la Casa Radical. La convocatoria oficial busca poner en marcha el Congreso Partidario, un órgano institucional clave que fijará la estrategia política y la política de alianzas electorales del espacio con miras al año 2027. En el orden del día se contempla la designación formal de apoderados, tesorero y vicetesorero, además de la integración de la Mesa Ejecutiva que conducirá las decisiones partidarias durante esta gestión.


Temas:

UCR CórdobaEstructuraMauricio JaimesCongreso Partidario


Noticias relacionadas

La Libertad Avanza, el PRO y el Frente Cívico firmaron un acuerdo opositor en Punilla

La Libertad Avanza, el PRO y el Frente Cívico firmaron un acuerdo opositor en Punilla

Fin de semana largo: tres destinos de Córdoba, entre los más buscados del país

Fin de semana largo: tres destinos de Córdoba, entre los más buscados del país

Renault presentó la camioneta Niagara en la planta cordobesa de Santa Isabel

Renault presentó la camioneta Niagara en la planta cordobesa de Santa Isabel

Caso Agostina Vega: seis mujeres denunciaron abusos de Barrelier ante la querella

Caso Agostina Vega: seis mujeres denunciaron abusos de Barrelier ante la querella

El Ente Regulador autorizó un nuevo cuadro tarifario en los peajes de Córdoba

El Ente Regulador autorizó un nuevo cuadro tarifario en los peajes de Córdoba

Cristiano Ronaldo reveló su versión del conflicto con Jorge Jesus y su abrupta salida de la concentración

Cristiano Ronaldo reveló su versión del conflicto con Jorge Jesus y su abrupta salida de la concentración

Matías Gvozdenovich asume la presidencia del radicalismo cordobés
Te puede interesar:

Matías Gvozdenovich asume la presidencia del radicalismo cordobés

Las autoridades prevén realizar la convocatoria con la totalidad de los integrantes del cuerpo deliberativo en un plazo de 20 días aproximadamente para formalizar la nueva composición directiva. En las conversaciones internas cobró fuerza la postulación del legislador provincial Mauricio Jaimes para presidir el estratégico órgano deliberativo partidario tras negociaciones vinculadas a la conducción del bloque parlamentario. Diversos sectores del partido ven favorablemente su llegada a ese cargo, articulada a partir de discusiones sobre la sucesión de Gvozdenovich al frente del bloque parlamentario de la UCR en la Legislatura provincial.

El espacio interno denominado Generación X logró consolidar una holgada mayoría de congresales en la distribución de la Mesa Ejecutiva y en los estamentos de representación política en la provincia. Esta prevalencia numérica le otorga al sector un control suficiente para fijar la orientación del Congreso Partidario y reducir la capacidad de la oposición interna para condicionar las decisiones estratégicas. Con este esquema de poder afirmado, la cúpula radical busca llegar a las instancias de discusión electoral con una estructura sólida para afrontar las futuras negociaciones de cara a los comicios provinciales.

Las más leídas

Exportaciones de carne: Córdoba, entre las provincias que explican el incremento del 40%

  1. San Francisco Expone 2026: abrió la Exposición Rural con más de 250 expositores

  2. Vialidad Nacional prepara las rutas de Córdoba para la llegada de El Niño

 El Congreso Partidario es un órgano institucional interno que fijará la estrategia política y la política de alianzas electorales
El Congreso Partidario es un órgano institucional interno que fijará la estrategia política y la política de alianzas electorales

Estrategias de alianzas y reformas institucionales

En lo relativo a las alianzas, el ex diputado nacional Rodrigo de Loredo teje conversaciones con espacios de centroderecha para conformar una UCR ampliada antes de evaluar un acuerdo mayor con otras fuerzas. El objetivo central de esta construcción política consiste en ensanchar un paquete de representación propio para elevar el volumen de negociación y sentarse a discutir candidaturas provinciales desde una posición fortalecida. Bajo este enfoque estratégico, el diálogo con La Libertad Avanza representaría el tramo final de un proceso de edificación previa destinado a consolidar la capacidad de negociación del radicalismo.

Las autoridades señalan que la discusión para definir la relación con La Libertad Avanza y las condiciones de una convergencia se encararán recién en una etapa posterior dentro del cronograma electoral provincial. De manera paralela, Matías Gvozdenovich anticipó que durante su gestión al frente de la conducción impulsará modificaciones de fondo en el funcionamiento de los órganos de la institución política en todo el territorio. Entre los ejes principales fijados por la cúpula destaca la reforma integral de la Carta Orgánica y del Tribunal de Conducta con la intención de reacondicionar las dinámicas administrativas de la estructura.

El plan de trabajo institucional procura reactivar los estamentos internos para que el radicalismo cordobés llegue a las próximas elecciones provinciales con una organización saneada en sus aspectos operativos. Los operadores del espacio entienden que la puesta en marcha de estas herramientas resulta fundamental para canalizar el debate interno y brindar previsibilidad normativa a las medidas adoptadas por la conducción partidaria. De este modo, la cumbre del jueves 8 de octubre a las 16 iniciará un ciclo determinante para la reorganización del Comité Provincia y la definición del esquema de alianzas institucionales rumbo al año 2027.

La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: UN JUEZ ORDENÓ AL GOBIERNO CUMPLIR DE INMEDIATO LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO A PESAR DE SER DEFICITARIA El Gobierno había suspendido la ejecución de la ley amparándose en el artículo 5° de la Ley 24.629, que establece que toda norma que genere nuevos gastos debe indicar expresamente de dónde saldrán los fondos y que, si no lo hace, su aplicación queda suspendida hasta que las partidas sean incorporadas al Presupuesto. La Casa Rosada sostiene que el proyecto universitario no cumplió con esa obligación y pretende imponer nuevos gastos sin una fuente concreta de financiamiento. Sin embargo, el juez Martín Cormick declaró inconstitucional esa condición y ordenó al Ejecutivo aplicar inmediatamente la ley y garantizar los fondos para salarios, funcionamiento y becas. El Gobierno considera que el fallo obliga a ejecutar gasto sin respaldo presupuestario y avanzará con la apelación.

    hace 2 min

  2. SE PRIVATIZA TODO: LANZAN UNA PÁGINA PARA SEGUIR LAS RUTAS CONCESIONADAS POR MILEI https://RutasArgentinas.net permite ver el avance de 16 tramos, que abarcan 9.145 kilómetros y una inversión 100% privada de USD 13.970 millones, terminando con el robo de la obra pública.

    hace 12 min

  3. O ESTÁN CON ARGENTINA, O ESTÁN CONTRA ARGENTINA: El canciller Pablo Quirno endureció la posición del Gobierno frente a los países y empresas que colaboren directa o indirectamente con la explotación ilegal británica de recursos en las Islas Malvinas. Quirno confirmó que la Argentina recurrió al arbitraje previsto en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar por el avance del proyecto Sea Lion y mantiene denuncias penales, procedimientos sancionatorios y acciones judiciales contra las compañías y sus directivos. También destacó que, tras gestiones oficiales, Halliburton confirmó que ni la empresa ni sus filiales trabajarán en Sea Lion. “La conducta de cada país frente a esta causa definirá la profundidad del vínculo bilateral. La agenda de integración, infraestructura, energía o minería que podamos construir descansará sobre esa reciprocidad”, advirtió el canciller.

    hace 32 min

  4. URGENTE — MEDIOS RUSOS REPORTAN UNA SEGUNDA MUERTE POR UN POSIBLE BROTE DE PESTE NEUMÓNICA La alarma comenzó después de que Darya Shipilova, una trabajadora de laboratorio de 28 años, muriera el 2 de octubre tras haber informado que rompió accidentalmente un tubo con bacterias vivas en el Instituto Antiplaga de Irkutsk. Cientos de personas que tuvieron contacto con ella fueron puestas en cuarentena, mientras Rusia sostiene que murió por una “neumonía no identificada”. Ahora, medios locales aseguran que una segunda persona murió en un hospital de Irkutsk tras contraer presuntamente la peste. Publicaciones sobre el caso fueron eliminadas de distintos medios rusos y autoridades locales también borraron advertencias a la población, mientras Mongolia, Kirguistán y Uzbekistán reforzaron controles sanitarios fronterizos.

    hace 42 min

  5. SIEMPRE LO MISMO: Lula da Silva prepara una fuerte "campaña del miedo" contra Flavio Bolsonaro de cara al balotaje en Brasil, para intentar asustar al electorado con noticias falsas. https://derechadiario.com.ar/internacionales/lula-prepara-campana-miedo-flavio-bolsonaro-cara-balotaje-en-brasil

    hace 22 min

La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: UN JUEZ ORDENÓ AL GOBIERNO CUMPLIR DE INMEDIATO LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO A PESAR DE SER DEFICITARIA El Gobierno había suspendido la ejecución de la ley amparándose en el artículo 5° de la Ley 24.629, que establece que toda norma que genere nuevos gastos debe indicar expresamente de dónde saldrán los fondos y que, si no lo hace, su aplicación queda suspendida hasta que las partidas sean incorporadas al Presupuesto. La Casa Rosada sostiene que el proyecto universitario no cumplió con esa obligación y pretende imponer nuevos gastos sin una fuente concreta de financiamiento. Sin embargo, el juez Martín Cormick declaró inconstitucional esa condición y ordenó al Ejecutivo aplicar inmediatamente la ley y garantizar los fondos para salarios, funcionamiento y becas. El Gobierno considera que el fallo obliga a ejecutar gasto sin respaldo presupuestario y avanzará con la apelación.

    hace 2 min

  2. SE PRIVATIZA TODO: LANZAN UNA PÁGINA PARA SEGUIR LAS RUTAS CONCESIONADAS POR MILEI https://RutasArgentinas.net permite ver el avance de 16 tramos, que abarcan 9.145 kilómetros y una inversión 100% privada de USD 13.970 millones, terminando con el robo de la obra pública.

    hace 12 min

  3. O ESTÁN CON ARGENTINA, O ESTÁN CONTRA ARGENTINA: El canciller Pablo Quirno endureció la posición del Gobierno frente a los países y empresas que colaboren directa o indirectamente con la explotación ilegal británica de recursos en las Islas Malvinas. Quirno confirmó que la Argentina recurrió al arbitraje previsto en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar por el avance del proyecto Sea Lion y mantiene denuncias penales, procedimientos sancionatorios y acciones judiciales contra las compañías y sus directivos. También destacó que, tras gestiones oficiales, Halliburton confirmó que ni la empresa ni sus filiales trabajarán en Sea Lion. “La conducta de cada país frente a esta causa definirá la profundidad del vínculo bilateral. La agenda de integración, infraestructura, energía o minería que podamos construir descansará sobre esa reciprocidad”, advirtió el canciller.

    hace 32 min

  4. URGENTE — MEDIOS RUSOS REPORTAN UNA SEGUNDA MUERTE POR UN POSIBLE BROTE DE PESTE NEUMÓNICA La alarma comenzó después de que Darya Shipilova, una trabajadora de laboratorio de 28 años, muriera el 2 de octubre tras haber informado que rompió accidentalmente un tubo con bacterias vivas en el Instituto Antiplaga de Irkutsk. Cientos de personas que tuvieron contacto con ella fueron puestas en cuarentena, mientras Rusia sostiene que murió por una “neumonía no identificada”. Ahora, medios locales aseguran que una segunda persona murió en un hospital de Irkutsk tras contraer presuntamente la peste. Publicaciones sobre el caso fueron eliminadas de distintos medios rusos y autoridades locales también borraron advertencias a la población, mientras Mongolia, Kirguistán y Uzbekistán reforzaron controles sanitarios fronterizos.

    hace 42 min

  5. SIEMPRE LO MISMO: Lula da Silva prepara una fuerte "campaña del miedo" contra Flavio Bolsonaro de cara al balotaje en Brasil, para intentar asustar al electorado con noticias falsas. https://derechadiario.com.ar/internacionales/lula-prepara-campana-miedo-flavio-bolsonaro-cara-balotaje-en-brasil

    hace 22 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR