Conecte con nosotros

Cultura

9 de noviembre: El día que cayó el Muro de la Desesperación y el Desquicio

El día que hoy se conmemora lleva a una pregunta más actual que nunca. ¿Qué tan desesperado y desquiciado tiene que estar un gobierno y sus políticos para dividir a una ciudad entera con un muro?

Publicado

en

Por Tomas Sahagún, para La Derecha Diario

Muchas veces -todavía en 2020- escucho a socialistas orgullosamente recitar: “Hay que separar a la sociedad entre los que militamos por los trabajadores y entre los que militan por las empresas…“, y cierran con una duda irónica con aires de grandeza “… a ver cuál sociedad será más próspera”. Esta separación de modelos que proponen, ya existió y se llamó Muro de Berlín.

El fin de la Segunda Guerra Mundial implicó, entre tantas cosas, el comienzo de la Guerra Fría que dividía al mundo en capitalismo (liderado por los Estados Unidos) y comunismo (encabezado por la Unión Soviética) y la disolución de la Alemania Nazi para la posterior separación en partes de un país devastado económica, social y políticamente. 

La distribución geográfica de Alemania fue entre los países vencedores de la Guerra: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la URSS. Éste último tenía a la capital, Berlín, dentro de su parte de la distribución. Por este motivo, se decidió otra vez dividir a la misma Berlín en 4 distintos sectores formando un bloque capitalista (EE.UU., Reino Unido y Francia) en el lado oeste y un bloque comunista (URSS) del lado este.

Desde 1949 hasta 1961, alrededor de 2 millones de alemanes migraron de la parte oriental de Berlín a la occidental ya que se veía con mejores ojos y más oportunidades a las ideas que promulgaba el capitalismo occidental

Para evitar un mayor éxodo de personas y ante la imposibilidad de ofrecer una mejor condición de vida para los berlineses del este, el Presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en aquel entonces Nikita Kruschev, inició la Operación Rosa y mandó a dividir las calles de Berlín con una construcción, evitando cruzarlas libremente, dando inicio así al Muro de Berlín que separó familias, amistades, relaciones y dejó a sus habitantes cómo presos sin poder elegir el estilo de vida que querían llevar. 

El muro se fue perfeccionando y lo que empezó siendo tan solo unos alambres de púas se fue convirtiendo en verdadero muro de 45km de longitud con una losa de 3 metros de altura y un perímetro de 155km, cercas electrificadas, minas, sistemas de alarmas, perros policías y torres armadas dispuestas a matar a quien intente cruzar al lado occidental sin permiso. 

Ad

Durante los 28 años de la existencia del muro, alrededor de 5.000 berlineses pudieron escapar, más de 200 murieron en el intento y miles fueron heridos y arrestados. 

El 9 de noviembre de 1989, por primera vez en 28 años las autoridades de la Alemania Oriental iban a autorizar el cruce de manera restrictiva y moderada. Sin embargo, miles de personas tomaron fuerzas y cruzaron de manera forzada, muchos empezaron a romper el muro. 

Aquel 9 de noviembre, Alemania volvió a sonreír, la tiranía y el autoritarismo dejaron de ser los protagonistas y reinó la libertad de cada alemán y sobre todo, de aquellos que habían sufrido el atropello y la imposición de un sistema que sólo demostró traer hambre, miseria y muerte en cada lugar del mundo en dónde se implementó. 

Ad

Volviendo a la pregunta del principio: ¿Qué tan desesperado y desquiciado tiene que estar un Gobierno y sus referentes para dividir a una ciudad entera con un muro?

Pienso dar una respuesta: Mucho. En ambos grandes defectos, la desesperación y el desquicio.

Desde 1961 a 1989 lo padeció la Berlín Oriental. Hoy en día, con la misma desesperación y el mismo desquicio que produce el socialismo prolongado lo padecen Cuba o Corea del Norte, entre otros países. 

Espero, ansioso y esperanzado, que los pueblos de todas estas naciones que viven en tiranía, se levanten en nombre de la amada libertad cómo nosotros, los argentinos, nos hemos levantado tantas veces y nos seguiremos levantando cuando sea necesario. 

Hoy, a 31 años de su caída, intento homenajear humildemente por escrito tanta valentía y tanto coraje.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Entretenimiento

El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosamente en la venta de comics

Publicado

en

Las ventas de la nueva tira del hijo de Superman, quien tomó el protagonismo en la historia principal, han caído estrepitosamente luego de convertirlo en un militante LGBT.

Los lectores de DC Comics están rechazando al nuevo Superman bisexual y feminista en masa, según los últimos números de ventas de fin de año.

El hijo de Superman, Jon Kent, empezó su tira “Son of Kal-El” en el puesto 6° de los comics más vendidos a mediados del 2021. Sin embargo, sus ventas se desplomaron, y ya ni siquiera aparece en el Top 50 de los más vendidos en diciembre.

Tras dejar atrás sus aventuras en los Super Sons con Damian Wayne y pasar un tiempo en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes, Jon Kent finalmente volvió a tomar un rol protagónico en su nueva tira escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo, pero resultó un fracaso monumental.

En esta nueva encarnación, Jon se preocupa por temas como la migración y el medioambiente, y mantiene una relación amorosa con Jay Nakamura, un amigo suyo de origen asiático, con el pelo teñido de rosa y anteojos.

Superman kissed a boy, and DC figured out Jon Kent's purpose - Polygon
Edición #5 de Son of Kal-El.

El youtuber Comics By Perch recolectó los datos de ventas de más de 100 tiendas de cómics para diciembre, y reveló que DC Comics tiene solo dos títulos en el Top 50 que no están relacionados con Batman, y ninguno es Son of Kal-El, a pesar de ser la tira más publicitada en décadas por la compañía.

Los números en DC son aterradores“, dice Perch, respaldando sus datos también en el veterano de la industria Ethan Van Sciver, quien llegó a la misma conclusión.

“Incluso Perch ha llegado a estar de acuerdo conmigo. DIOS MIO, mis amigos. Esta es una noticia terrible para la industria del cómic que todos amamos tanto. Desearía poder ayudar incluso más de lo que he hecho”, tuiteó Van Sciver.

Además de varios comics de Batman, DC Comics tiene en el top 50 un cómic de Wonder Woman, y una edición de la Liga de la Justicia, que ocupa el puesto 48, donde Batman tiene un rol predominante. En definitiva, DC Comics está vendiendo prácticamente solo comics de Batman.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Microsoft amplia su monopolio con la compra de Activision Blizzard, luego de un juicio que derrumbó su valor

Publicado

en

La empresa dueña de Xbox se hace con los derechos de la compañía creadora de Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, luego de sufrir un juicio del Estado de California por denuncias de acoso sexual por parte de las autoridades.

Al comienzo de la semana, Microsoft dio a conocer la noticia de que a través de XBOX adquirió Activision Blizzard y todas las franquicias: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, etc.

“Es un día histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las franquicias de renombre mundial y los talentosos equipos de Activision Blizzard se van a unir al equipo de Xbox”, dijeron en su cuenta de Twitter. 

El proceso de compra tendrá una duración de casi dos años, hasta fines de 2023 la empresa seguirá respondiendo a Bobby Kotick -actual responsable- una vez terminado los trámites, Phill Spencer asumirá el nuevo control por parte de Xbox.

Kotick atraviesa duras críticas por su responsabilidad en las múltiples denuncias por abuso sexual y bullying en el ámbito laboral de Activision Blizzard, que actualmente están incluidas en una denuncia que presentó el Estado de California contra la empresa, que derrumbó sus valor en la bolsa.

Se informa que la compra está valuada en 70 mil millones de dólares, una suma importante pero que podría haber sido mucho más si no era por la denuncia de California que derrumbó su valuación en el mercado.

La compra inciará la fusión de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch a Microsoft.

Varios los usuarios celebraron la unificación de catálogos, pero para otros lo sucedido despertó grandes alarmas. La conducta monopólica de Microsoft preocupa al mercado de la competencia, que cada vez está quedando con un margen de competencia más reducido.

Muchos comparan la conducta de Microsoft en el mundo de los videojuegos con la de Disney en Hollywood, adquiriendo a la competencia y creando un masivo catálogo de IPs (franquicias) que le permitan actuar como un monopolio.

Eso no es todo, la compañía originaria de Bill Gates anunció que profundizará sus políticas progresistas en esta nueva empresa.

“Xbox está comprometido en su desarrollo en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Esperamos extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos de Activision Blizzard”, escribieron en un tweet.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

The 355: La película de espías todas mujeres se convirtió en el fracaso más grande de la taquilla

Publicado

en

Costó más de 100 millones de dólares y recaudará como mucho 12 millones. El último intento de hacer una película feminista se convierte en una máquina de perder dinero.

El thriller de acción “feminista” del director Simon Kinberg, The 355, finalmente llegó a los cines durante el fin de semana pasado tras un año completo de retraso por la pandemia, y fue un fracaso rotundo en la taquilla.

La película que se vendió como un hito cinematográfico por tener un elenco de todas mujeres espías, debutó con tan solo US$ 4,8 millones en la taquilla de Estados Unidos y se calcula que recaudará un total de US$ 12 millones en toda su estadía en los cines norteamericanos.

Dado que la película costó aproximadamente unos US$ 70 millones para hacer (sin contar el presupuesto de marketing que se calcula en por lo menos otros US$ 35 millones), The 355 se convirtió en una máquina de perder de dinero.

Este número marca además uno de los fracasos históricos más grandes en la taquilla para una película “AAA”, una categorización extrapolada del mundo de las finanzas que implica una entrega con director, elenco y presupuesto de gran nivel.

Cuando consideramos que los personajes principales están interpretados por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Diane Kruger, y Penélope Cruz, además de la participación especial de Sebastian Stan, todas estrellas de Hollywood, ese número es aún más deprimente.

El director salió rápidamente a acusar “machismo” de parte de la audiencia para justificar el fracaso en la taquilla, e incluso dijo que por la creciente ola de casos de ómicron la gente no fue a los cines. Algo demostrablemente falso, ya que ese mismo fin de semana, Spider-Man: No Way Home, que ya lleva 4 semanas en el cine, recaudó US$ 33 millones.

La gente fue al cine, pero simplemente no fue a ver The 355, una película politizada, mal hecha y con un mensaje “feminista” que ya a nadie le importa.

Evidentemente, una película donde mujeres flacas golpean a hombres enormes sin esfuerzo, los personajes masculinos son estúpidos y engañados facilmente por las mujeres, se hacen chistes feministas que nadie se animaría hacer en una película con los géneros al revés; y obviamente una escena final donde todas las mujeres se juntan para vencer al hombre malo, no lleva a la gente a las salas de cine.

Ya el trailer, que cuenta mal la historia de la espía de George Washington, la Agente 355, demuestra que la película estaba destinada al fracaso.

La entrega, además de mal planteada, está mal dirigida y tiene un guión absurdo. Tiene un índice de aprobación de la crítica del 26% (en Rotten Tomatoes). “Iban ocho minutos de película y ya era difícil creer que esto estaba en los cines. Dos horas después, era un candidato instantáneo para uno de los thrillers más aburridos que se estrenarán a lo largo del 2022“, escribió Erik Childress, que le dio 1/4 estrellas en la plataforma.

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, son algunas de los grandes talentos que se la pasan insultando la inteligencia de la audiencia durante toda la película“, escribió Richard Roeper.

Incluso si puedes apagar tu cerebro durante dos horas y dejar de lado la horrible política y los problemas de dirección de Kinberg, The 355 es una película bastante ridícula“, escribió Marina Ashioti.

Mientras tanto, las salas de cine siguen llenándose en el festín que ha sido Spider-Man: No Way Home. La última entrada en Marvel Cinematic Universe se mantiene como la película más vista desde la pandemia y ya recaudó US$ 670 millones a nivel nacional, lo suficientemente alto para el sexto lugar en la lista de todos los tiempos, superando a Titanic (US$ 659 millones). Ahora está a solo US$ 8 millones detrás de Avengers: Infinity War ($ 678 millones), que pasará en cualquier momento.

Seguir Leyendo

Trending