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Cultura

Bansky encerrado

El famoso artista callejero británico nos deleita, en el contexto de las medidas de aislamiento social obligatorio que rigen en casi todas las regiones del mundo, con una obra de arte que viene al caso.

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Banksy, el artista callejero británico conocido por obras como Niña con el globo (2002); Los amantes del móvil (2014) y Devolved Parliament (2009), no pareciera estar padeciendo la cuarentena de la misma manera que el resto de los mortales. Se las ingenió para seguir creando, esta vez, en su baño.

Estas obras vuelven sobre su obsesión por los roedores, esta vez graffiteados en su propio baño y en la tapa del inodoro respectivamente. Una representación que, teniendo en cuenta sus anteriores trabajos y la actual lucha contra el COVID-19, puede discutirse desde la perspectiva que nos sumerge en el caliente debate sobre la respuesta a la crisis sanitaria que vivenciamos, sin ignorar el detalle estético antiguo que presentan las ratas en la primera obra. Esto podría permitirnos inferir sobre su estatus social y, quizás, destacar el rol de la clase alta a la hora de afrontar la pandemia. ¿Será para bien, o para mal?
Como observadores, no podemos dejar de notar el típico detalle rebelde de orinar (muchas veces visto en señal de protesta/venganza) que se lleva nuestra mirada a la esquina inferior izquierda de esta obra. Abriendo el interrogante al público y, teniendo en cuenta que cada apreciación del arte es individual, invitamos a nuestros lectores a reflexionar acerca de esta obra. ¿Está, el roedor, protestando por el manejo de la pandemia? ¿Hace alusión a la suciedad, al origen del virus o, a su homólogo del siglo XIV, la peste negra? Su posición, a la vez, altanera, ¿trata de decirnos algo? 

Nueve ratas acampan a sus anchas, en el baño del autor. Este escenario nos remite al juego, a las travesuras, a las actividades y, a su vez, al caos y al descontrol. El detalle del espejo, donde se ve reflejada a la rata marcando el paso de los días, nos recuerda a nosotros cumpliendo la cuarentena y, nos demuestra, a juzgar por el plano donde se ubica el espejo (reflejando el otro lado de la habitación), que detrás del desorden de las demás ratas, las medidas de aislamiento social obligatorio tienen algo que ver con ello
Podemos apreciar a otros roedores jugando con rollos de papel o aplastando el dentífrico, simbolizando, quizás, que aquello de lo que pretende salvarnos la cuarentena, terminará por suceder pero, esta vez, en el hogar. Bansky logró encerrar al pánico que genera el coronavirus y a la crítica a las medidas tomadas por los grandes gobiernos del mundo de la misma manera en la que fueron decretados los aislamientos: casi absolutamente.

Para conocer más, da click en el siguiente enlace: banksy.co.uk.

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The 355: La película de espías todas mujeres se convirtió en el fracaso más grande de la taquilla

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Costó más de 100 millones de dólares y recaudará como mucho 12 millones. El último intento de hacer una película feminista se convierte en una máquina de perder dinero.

El thriller de acción “feminista” del director Simon Kinberg, The 355, finalmente llegó a los cines durante el fin de semana pasado tras un año completo de retraso por la pandemia, y fue un fracaso rotundo en la taquilla.

La película que se vendió como un hito cinematográfico por tener un elenco de todas mujeres espías, debutó con tan solo US$ 4,8 millones en la taquilla de Estados Unidos y se calcula que recaudará un total de US$ 12 millones en toda su estadía en los cines norteamericanos.

Dado que la película costó aproximadamente unos US$ 70 millones para hacer (sin contar el presupuesto de marketing que se calcula en por lo menos otros US$ 35 millones), The 355 se convirtió en una máquina de perder de dinero.

Este número marca además uno de los fracasos históricos más grandes en la taquilla para una película “AAA”, una categorización extrapolada del mundo de las finanzas que implica una entrega con director, elenco y presupuesto de gran nivel.

Cuando consideramos que los personajes principales están interpretados por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Diane Kruger, y Penélope Cruz, además de la participación especial de Sebastian Stan, todas estrellas de Hollywood, ese número es aún más deprimente.

El director salió rápidamente a acusar “machismo” de parte de la audiencia para justificar el fracaso en la taquilla, e incluso dijo que por la creciente ola de casos de ómicron la gente no fue a los cines. Algo demostrablemente falso, ya que ese mismo fin de semana, Spider-Man: No Way Home, que ya lleva 4 semanas en el cine, recaudó US$ 33 millones.

La gente fue al cine, pero simplemente no fue a ver The 355, una película politizada, mal hecha y con un mensaje “feminista” que ya a nadie le importa.

Evidentemente, una película donde mujeres flacas golpean a hombres enormes sin esfuerzo, los personajes masculinos son estúpidos y engañados facilmente por las mujeres, se hacen chistes feministas que nadie se animaría hacer en una película con los géneros al revés; y obviamente una escena final donde todas las mujeres se juntan para vencer al hombre malo, no lleva a la gente a las salas de cine.

Ya el trailer, que cuenta mal la historia de la espía de George Washington, la Agente 355, demuestra que la película estaba destinada al fracaso.

La entrega, además de mal planteada, está mal dirigida y tiene un guión absurdo. Tiene un índice de aprobación de la crítica del 26% (en Rotten Tomatoes). “Iban ocho minutos de película y ya era difícil creer que esto estaba en los cines. Dos horas después, era un candidato instantáneo para uno de los thrillers más aburridos que se estrenarán a lo largo del 2022“, escribió Erik Childress, que le dio 1/4 estrellas en la plataforma.

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, son algunas de los grandes talentos que se la pasan insultando la inteligencia de la audiencia durante toda la película“, escribió Richard Roeper.

Incluso si puedes apagar tu cerebro durante dos horas y dejar de lado la horrible política y los problemas de dirección de Kinberg, The 355 es una película bastante ridícula“, escribió Marina Ashioti.

Mientras tanto, las salas de cine siguen llenándose en el festín que ha sido Spider-Man: No Way Home. La última entrada en Marvel Cinematic Universe se mantiene como la película más vista desde la pandemia y ya recaudó US$ 670 millones a nivel nacional, lo suficientemente alto para el sexto lugar en la lista de todos los tiempos, superando a Titanic (US$ 659 millones). Ahora está a solo US$ 8 millones detrás de Avengers: Infinity War ($ 678 millones), que pasará en cualquier momento.

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Warner anunció la nueva “Batgirl” que reemplazará a Ben Affleck: Latina, feminista, y víctima de racismo

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El histórico personaje de DC será interpretado por la cantante dominicana Leslie Grace, y será elegida como la nueva “Batman” por el personaje de Michael Keaton, que volverá a la pantalla grande después de 30 años.

La distribuidora Warner Bros., DC Films y HBO Max confirmaron que ya entró en producción una película en solitario de “Batgirl“, que saldrá en exclusivo por la plataforma de streaming en 2023.

El proyecto que ya inició sus grabaciones, seguirá la historia de Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y ahí se explicará el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

Pero la película tendrá un giro al personaje, ya que será interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

A su vez, será dirigida por el duo musulmán que dirigió la última entrega de “Bad Boys” y dirigirá la serie de Diseny Plus, “Ms. Marvel“, Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Esta entrega continuará el Universo Extendido de DC (DCEU), que tendrá su próximo capítulo con Flash este año, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegirá para que lo suceda en el rol y será ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU.

Keaton firmó un contrato por solamente dos películas (Flash y Batgirl), y el Batman de Robert Pattinson por ahora no formará parte del DCEU, por lo que este parecería ser el camino que Warner Bros. elegirá para continuar con la franquicia.

Batgirl contará con el James Gordon de J.K. Simmons, que apareció en las películas de Zack Snyder. Esta decisión resulta exraña, ya que Warner Bros. parece estar queriendo erradicar cualquier cosa relacionada al Snyderverse. También indica que es posible que hagan que esta versión de Barbara Gordon es adoptada, ya que su actriz será latina pero J.K. Simmons no lo es.

En la película, el principal villano será Firefly, quien será interpretado por Brendan Fraser. Este personaje es un experto en pirotecnia que se convirtió en pirómano, y uno de los villanos más brutales de Batman, que ahora será cooptado por la batichica.

El personaje de Batgril había sido interpretado en dos ocasiones en acción real. La primera fue en 1961, cuando se realizó la serie Batman con Adam West como protagonista, y la encargada de darle vida a la aliada del superhéroe fue la actriz Yvonne Craig. Varios años después, apareció en la pantalla grande en la película Batman y Robin de 1997, y fue Alicia Silverstone quien le dio vida a esta superheroína.

En ambas ocasiones, el personaje se mantuvo fiel a su historia en los comics. Esta vez, no será interpretada por una actriz caucásica, si no por una latina, y su historia cambiará sustancialmente. Mientras que en los comics Barbara Gordon tiene una vida de privilegio, decide poner todo en riesgo para ayudar a Batman a combatir el crimen. Ahora, parece que la versión de Leslie Grace será víctima de discriminación y eso la llevará a tener una carrera en solitario combatiendo el crimen en Gótica.

La cantante Leslie Grace será la encargada de darle vida a Barbara Gordon en la película “Batgirl”.

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Peter Dinklage sobre el final de Game of Thrones: “Solamente no le gustó a los blancos cómodos de clase alta”

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La última temporada de la serie más popular de todos los tiempos fue intensamente criticada por sus fans, y el actor de uno de sus protagonistas aseguró que el descontento estuvo radicado en el “racismo de clase alta”.

Los actores de Hollywood siguen demostrando su desconexión de la realidad y culpan de sus fracasos al racismo. El nuevo responsable de este sentimiento es el popular actor de Game of Thrones, Peter Dinklage, quien actuó de Tyrion Lannister, uno de los personajes centrales de la trama de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Como es de público conocimiento para los fanáticos de la serie, la última temporada de GoT fue un desastre. Los directores D.B. Weiss y David Benioff improvisaron la trama ya que para esta altura no tenían más los libros de Martin como guía, apuraron la producción porque habían sido contratados por Disney para dirigir una película de Star Wars (que terminó siendo cancelada), y redujeron la cantidad de capítulos del clásico 10 a solo 6.

Dinklage fue consultado recientemente sobre la reacción negativa de los fanáticos al final de la serie en una entrevista con The New York Times. El actor justificó el enojo diciendo que los fanáticos “solo querían ver a gente blanca bonita cabalgando hacia el atardecer“, pero “cuando no lo entendieron, no estaban felices“.

Querían que la gente blanca guapa de la serie cabalgaran juntos hacia la puesta de sol“, aseguró Dinklage. “Por cierto, es ficción. Hay dragones en ella. Sigan adelante, ya está“, remató el actor que le debe toda su fama a esta serie.

Reparto de Juego de Tronos
Los protagonistas de las 8 temporadas de Game of Thrones.

El periodista del NYT no dejó ir el tema profundizó en la pregunta. La condescendencia de Dinklage no se detuvo allí, y ante una nueva pregunta dijo que “los fanáticos no entendieron de qué se trataba realmente el programa“.

“El programa subvierte lo que piensas, y eso es lo que me encantó de él. Sí, se llamaba ‘Juego de Tronos’, y cada vez que hablaba con la gente en la calle me decían: ‘¿Quién va a estar en el trono?… No sé por qué esa fue su conclusión, porque el programa realmente fue más que eso“, dijo Dinklage, mostrándose muy frustrado por la situación.

Uno de mis momentos favoritos fue cuando el dragón quemó el trono porque acabó con toda esa conversación, lo cual es realmente irreverente y brillante en nombre de los creadores del programa: ‘Cállate, no se trata de eso'”, dijo.

Estábamos saliendo del aire y los blancos cómodos de clase alta ya no sabían qué hacer con sus domingos por la noche. Querían más, así que reaccionaron contra eso. Solamente no les gustó a ellos“, concluyó Dinklage.

Los fanáticos han reaccionado en las redes sociales señalando que no se trata de gente blanca o no, sino que querían un final de calidad para un programa en el que invirtieron 8 años y lo convirtieron en la serie televisiva más vista de todos los tiempos.

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