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Disney colapsa en la bolsa: Caen las ventas y se prueba que la “nueva fase progresista” no está funcionando

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El castillo de cartas de Marvel se está desmoronando después de que Black Widow, Shang-Chi y Eternals no lograrán cubrir sus gastos en la taquilla, y se desplomarán las suscripciones de Disney Plus.

Disney publicó sus resultados del cuarto trimestre (julio a octubre) teniendo que mostrar pésimos números tanto en sus películas como en las suscripciones de Disney Plus, el servicio de streaming que había generado enormes expectativas para la empresa en la bolsa pero que ahora está demostrando no explotar todo su potencial.

La histórica compañía de entretenimiento estadounidense implementó desde principios del 2020 una estrategia de marketing “diversa” y dio inicio a una “nueva fase progresista” en sus películas y series.

En el informe para inversores, Disney tuvo que admitir que Black Widow y Shang-Chi perdieron millones de dólares, no logrando superar los costos de marketing de las propias películas. Se estima que Eternals tenga resultados incluso peores, pero esta información se publicará en el informe de inversionistas del primer trimestre del próximo año.

Con respecto a la cantidad de suscripciones a Disney Plus, la empresa informó que en los tres meses bajo analisis solo lograron sumar 2 millones de usuarios nuevos, cuando esperaban como mínimo 8 millones. El medio Deadline informa que Disney esperaba 126 millones de suscriptores para octubre, pero terminaron el mes con 118 millones de suscriptores globales.

La noticia generó una fuerte caída en las acciones de Disney en las operaciones fuera de horario hasta en un 5%, para terminar el jueves casi 8 puntos abajo, perdiendo 10 dólares por acción de capitalización de mercado y cerrando la peor jornada desde el estallido de la pandemia.

El nuevo Marvel progresista lidera el colapso de Disney

Respecto a Marvel, la marca no parece lo que solía ser cuando actores como Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América) lideraban el MCU, y ninguna película desde Avengers: Endgame ha logrado cubrir sus propios gastos.

Las películas de Fase 4 de Marvel han sido un fracaso. Las series de Disney Plus no han logrado retener a los millones de suscriptores nuevos que se registraron durante el 2020 cuando estaban todos encerrados por la pandemia.

Disney le había dicho a sus accionistas que estos usuarios estaban “enganchados” y que estimaban que cada usuario estaría “varios años pagando su tarifa”, pero millones se han desuscripto este año.

La compañía también tuvo que pagar, según se estima, unos 40 millones de dólares a la actriz Scarlett Johansson para resolver una demanda que la intérprete de Black Widow presentó ante la Justicia porque no le habían pagado las regalías de la publicación de su película en Disney Plus (por la cual cobraban 30 dólares aparte de la suscripción mensual).

En definitiva, los fans de Marvel, después de la épica de dos partes que fue Avengers 3 y 4, no volvieron en masa a ver la entrega fuera de cronología de Black Widow ni la entrega de un nuevo personaje chino que “le daría diversidad al mundo Marvel” (que nada le importa a los espectadores de una película de superhéroes de acción).

Menos lo harán para ver la película “ultra-diversa” Eternals, que ya está en camino a ser la película menos vendida del MCU, en particular desde el estreno de Iron Man en 2008.

Quitando a Spider Man 3, que promete ser una nueva épica que juntará personajes de múltiples sagas y universos distintos, que sin dudas explotará en la taquilla, las próximas entregas del MCU incluye múltiples películas feministas, en especial The Marvels, que tendrá un nuevo superhéroe mujer y musulmana.

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A pesar de ya estar filmada y haber gastado 70 millones de dólares, cancelan la nueva película de Batgirl por “ser muy muy mala”

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Una proyección a un focus group dio resultados desastrosos y los nuevos directores de Warner Bros. decidieron cancelar el proyecto.

En el último año, Warner Bros. estuvo produciendo una película de “Batgirl”, la cual reemplazaría al Batman de Ben Affleck en el Universo Extendido de DC (DCEU), pero después de US$ 70 millones gastados en la filmación, las primeras proyecciones en focus group dieron resultados desastrosos y la nueva administración decidió “archivar completamente” el proyecto.

La película tenía un presupuesto asignado de 100 millones de dólares e iba a ser publicada en HBO Max, aunque también se había planteado que si tenía una recepción positiva sería publicada en los cines. La realidad fue diametralmente opuesta, y ahora nunca será publicada en ningún medio.

Con la participación de mega-estrellas como Michael Keaton volviendo a su histórico rol del Batman de los 80s, J.K. Simmons como el Comisionado Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly, se convierte en uno de los descartes cinematográficos más caros de la historia.

La película no estaba terminada y antes de completarla se mostró una buena parte que ya está filmada a grupos selectos de personas para escuchar sus devoluciones. Las críticas fueron tan malas que el nuevo CEO de la empresa del entretenimiento, Michael De Luca, decidió cancelar todo y no gastar un solo dólar más. Una fuente interna que habló con el New York Post mencionó que el consenso del público fue que “es muy muy mala“.

“Batgirl” sería dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad Boys for Life” y “Ms. Marvel“) y tendría una batichica latina, feminista y su personaje estaría marcado por ser una víctima del racismo. La historia iba a seguir a Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y se explicaría el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

La película iba a tener un fuerte giro al personaje, ya que estaba siendo interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

Esta entrega iba a continuar el DCEU, que tendrá su próximo capítulo en Aquaman 2, donde Ben Affleck repetirá su rol como Batman. Luego iba a venir la película de Flash, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

La película de Flash ya está filmada, pero luego de la noticia de que el actor principal, Ezra Miller, había violado y secuestrado a una niña menor de edad, Warner está analizando qué hacer con el largometraje. Están viendo si la filman nuevamente con un nuevo actor o directamente archivan la filmación.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegiría para que lo suceda en el rol y sería ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU. Esto parece que fue descartado y el universo extendido tomará otro camino.

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En un nuevo libro publicado por Disney, se revela que Obi-Wan Kenobi es bisexual

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En el último ejemplo del deseo casi fetichista de Disney de explorar la sexualidad de todos sus personajes, la nueva novela Star Wars: Padawan presenta a Obi-Wan Kenobi como posiblemente bisexual.

Aunque Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más desarrollados del universo Star Wars, los encargados de expandir el mundo que creó George Lucas desde su venta a Disney creen que es importante ahora explorar su sexualidad.

La novela más reciente de Star Wars, Padawan, escrita por la activista feminista Kiersten White, explora la adolescencia de Obi-Wan, cuando era aprendiz de Qui-Gon Jinn, mientras “lucha con el perfeccionismo, el aburrimiento y las interminables reglas que lo rodean“.

El libro está supuestamente dirigido a jóvenes, y tiene lugar nueve años antes de The Phantom Menace, con un Obi-Wan de tan solo 16 años. Lo cual resulta extraño porque constantemente se hace referencia a las relaciones sexuales. “Como muchos adolescentes, Kenobi se encuentra en una posición en la que comienza a explorar su sexualidad“, explica la autora.

Si bien hay varias menciones a lo largo de las 416 paginas que tiene el libro, el momento más explícito donde Disney “revela” que Obi-Wan es bisexual, ocurre cuando un personaje masculino del planeta que está visitando coquetea con él.

A pesar de que todos los jedi hacen un juramento de celibato, una regla inspirada en los monjes religiosos, Kenobi acepta la idea del romance y la atracción por primera vez con un hombre. La confusión de Obi-Wan pronto se transforma en descubrimiento, confesando que le gustaría estar en una relación con alguien “tranquilo, pacífico y fácil de llevar” en lugar de “un político o líder”.

Cuando su compañero lo presiona para obtener más información, Kenobi confiesa que no está seguro de lo que quiere cuando se trata de romance e interiormente se pregunta si llegará un momento en que no se sentirá como una traición a la Orden Jedi.

“¿A quién querría besar? Los Lenahran eran confiados y carismáticos, lo cual era atractivo. Pero no podía imaginarse simplemente… besando a cualquiera de ellos. Tal vez no quería estar con ninguno de ellos sino ser más como cada uno de ellos. O tal vez quería besarlos a todos. Sin embargo, no Mem, porque tenía el presentimiento de que la molestaría mucho”, lee una sección del libro.

En sus propias palabras, Kenobi afirma que explorar su sexualidad no se limita a la atracción hacia un solo género. O tal vez no siente atracción hacia los demás en absoluto. El joven Obi-Wan Kenobi, sujeto a las reglas de la Orden, todavía está en su momento de descubrimiento, pero la autora deja en claro que se encuentra en algún lugar entre las filas de la comunidad LGBTQ+.

En otra parte, Obi-Wan le recuerda al hombre que estaba coqueteando con él, Casul, que “yo no puedo formar vínculos así, de todos modos“, pero una voz en tercera persona, que vendrían a ser sus propios pensamientos, dice: “Pero podría, en verdad, si no vuelve a la Orden Jedi“.

¿Sería algo que de verdad quiere? Siempre ha sido todo tan prohibido, y solo pensarlo lo hace sentir como poner la mano al lado de una espada de luz“, continúa, dejando todo bajo un halo de duda y exploración. “Él sabía que sus amigos se habían inmiscuido en relaciones físicas, incluso sospechaba que Siri habría estado abierto a ello, pero siempre le pareció más un obstáculo que una tentación”.

Casul le dice: “Te admito que tengo curiosidad de besarte y entiendo por qué a Audj y Zae-Brii les gusta tanto hacerlo. Así que si alguna vez tenés curiosidad, avisame“.

Y cierra con la frase que más evidencia que todo esto no debería haber sido más que una fan-fiction escrita para Wattpad: “Obi Wan se sonroja. ‘Lo voy a hacer… digo, te voy a avisar cuando sienta curiosidad. No lo voy a hacer ahora‘”.

Es deplorable lo que Disney ha estado haciendo con el universo Star Wars. En vez de enfocarse en películas de alta calidad, como lo era originalmente con George Lucas, la empresa que dirige Bob Chapek parece más interesada en usar la marca para publicar novelas románticas dirigidas a adolescentes mujeres más parecidas a un fanfic que a literatura profesional.

Para no romper con la continuidad, hacia el final del libro se confirma su relación posterior con la duquesa Satine Kryze, de Mandalore, con quien tiene una extensa relación luego explorada en la excelente serie animada Clone Wars, creada antes de la adquisición de Disney, pero deja la puerta abierta a la posibilidad de que Obi-Wan sea bisexual.

Ejemplos recientes de esta misma técnica que se utiliza con el mismo fin se pueden ver en las recientes ‘reinventaciones’ bisexuales de Jon Kent de DC Comics, la encarnación del cómic de Marvel de Star-Lord y la versión de MCU de Loki.

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El primer “superhéroe trans” debuta en los cómics en la nueva entrega de Jon Kent, el Superman gay

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Superman: Son of Kal-El #13 presenta el debut de Dreamer, el primer transgénero llevado a los cómics por DC.

No contentos con haber convertido al hijo de Superman, Jon Kent, en el primer Superman gay de la historia de DC Comics, la compañía ahora ha decidido hacer debutar al personaje de Dreamer, que fue creado para la serie de televisión Supergirl (The CW) en los cómics.

Dreamer, llevado en 2019 a la pantalla chica ante una minúscula audiencia, se convirtió en el “primer superhéroe transgénero” de la historia, y en su momento fue interpretado por el actor Nicole Maines, un activista por los “derechos transgéneros” que se hizo famoso por denunciar a su escuela cuando tenía 17 años porque no lo dejaban usar el baño de mujeres.

A pesar de su fracaso en la serie, que fue cancelada una temporada después de su inclusión, el personaje ahora fue llevado a las hojas impresas, en Superman: Son of Kal-El #13, la última entrega de la tira que pone el foco en el hijo del legendario superhéroe.

El propio cómic fue escrito por Nicole Maines, en asociación con el escritor profesional Tom Taylor. Como era de esperarse, la trama está plagada de estereotipos de género y constantemente le recuerdan al lector que Dreamer es un “activista trans”.

En una entrevista reciente con Out Magazine, el joven de 24 años habló sobre el proceso creativo detrás de la inclusión de Dreamer en el cómic. “A principios de 2020, no sabíamos cuánto tiempo duraría la serie Supergirl o si haríamos una séptima temporada o no”, explicó.

Este es posiblemente uno de los momentos más difíciles para ser una persona trans joven, específicamente debido a la legislación específica que proviene de varios legisladores en algunos estados“, aseguró.

Debido a esto, es invaluable darles a estos niños un protector real. Alguien que los ve. Alguien que sea ellos. No creo que ninguna persona razonable pueda dudar de que los niños trans ya son superhéroes”, y concluyó: “Para ellos está Dreamer“.

Superman: Son of Kal-El #13 trata sobre las repercusiones de la revelación pública de la identidad de Jay Nakamura, el novio de Jon Kent. Como era de esperarse, los escritores hacen que el público reacciona negativamente ante la salida del clóset del nuevo Superman, y decide esconderlo en la Fortaleza de la Soledad, el mítico escondite de Clark Kent.

Jon le asegura a Jay que es un lugar seguro para pasar desapercibido, pero tan pronto como ingresan a la enorme estructura de hielo, Dreamer los sorprende proyectándose a través de los sueños (su poco inspirado super-poder). Usando sus poderes de los sueños, Nia Nal (Dreamer) ingresó a la Fortaleza para avisarle a Jon Kent que ha visto el final de la Liga de la Justicia a manos de metahumanos

Al frente de ese ataque no está otro que el presidente Henry Bendix, el super-villano de la saga, que evoca todos los estereotipos que la izquierda tiene de la derecha. Bendix está en contra de los inmigrantes ilegales, está en contra de los homosexuales, y promueve la brutalidad policial.

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