Seguinos en redes

Entretenimiento

"La gran Will Smith": Un militante de izquierda atacó a Dave Chapelle por hacer chistes sobre los trans

Publicado

en

El comediante Dave Chappelle fue abordado en el escenario durante el espectáculo del Festival de Los Ángeles por un hombre "vinculado" a la comunidad trans.

Apenas un mes después de que el actor Will Smith se subiera al escenario de los 94° Oscars para pegarle al comediante Chris Rock por hacer un chiste sobre su mujer, Dave Chapelle fue atacado mientras hacía su rutina en el Festival Los Ángeles.

Según la Policía de LA, un hombre "vinculado" con "la comunidad trans" se subió al escenario y tackleó al comediante afroamericano, quien había hecho chistes sobre los trans durante su stand-up.

Esta persona tenía en su mano una pistola de juguete con un cuchillo adherido, aunque no está claro si el sujeto intentó usar el arma. En varios videos publicados en redes sociales se ve al hombre trepando al frente del escenario del Hollywood Bowl y corriendo hacia Chappelle. Al menos un video mostraba al comediante cayendo al suelo, con varias otras personas corriendo para detener a la persona.

Segundos después del ataque, Chris Rock, que estaba en el público, se subió al escenario, agarró el micrófono y preguntó con tono irónico: "¿Ese fue Will Smith?"

El atacante, un miembro de la audiencia en el espectáculo, fue detenido por el equipo de seguridad del lugar y luego llevado al hospital con "lesiones severas", dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La persona fue identificada como Isaiah Lee, un afroamericano que estaría protestando los chistes contra la comunidad LGBT de Dave Chapelle. Los miembros de la seguridad del comediante interceptaron al sujeto, y el atacante sufrió una severa lesión en su brazo, prácticamente discolando el brazo del resto del cuerpo.

Mientras es tratado en el hospital, Lee quedó detenido bajo una fianza de 30.000 dólares. La policía dijo que será acusado de un delito grave de asalto con un arma mortal.

Dïas antes del show, Chapelle dijo en una entrevista que pidió mayor seguridad a raíz de la normalización de atacar comediante desde los Oscars, y porque la izquierda ha tenido una reacción extremadamente violenta por las bromas que hizo sobre la comunidad transgénero

A fines del año pasado, empleados de Netflix organizaron una huelga en Hollywood para protestar por la decisión de la compañía de transmitir uno de los especiales de comedia de Chappelle, "The Closer", que dijeron que incluía comentarios "transfóbicos".

Chappelle el martes por la noche estaba realizando su acto en el anfiteatro Hollywood Bowl como parte de Netflix Is a Joke: The Festival, que se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo. Otros actos enumerados en la alineación junto a Chappelle incluyeron a Leslie Jones, Jon Stewart y Chris Rock, quienes estabn en la audiencia cuando ocurrió el repudiable hecho.

Entretenimiento

Marvel perdió 2.500 millones de dólares con sus últimas películas y series feministas que no vio nadie

Publicado

en

Desde 2021 a la fecha, Disney Marvel ha perdido más de 2,5 mil millones de dólares entre sus películas que estrenó en los cines ante salas vacías, y que lanzó en Disney+ ante el desinterés del público.

Después de haber llegado a lo más alto que el cine de superhéroes puede ofrecer en 2019, con la épica Avengers: Endgame, que no solo cerró satisfactoriamente 10 años de películas y encantó al público, sino que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, el Universo Cinemático de Marvel no para de perder plata.

Desde entonces, la única película realmente exitosa que tuvo Disney Marvel fue Spider-Man 3: No Way Home, una colaboración con Sony, estudio que se llevó el 75% de las ganancias. La Fase 4 apenas si tuvo ganancias y la Fase 5 ya lleva casi 400 millones de dólares en negativo.

Esto coincide con el nuevo giro hacia el feminismo que se le dio a las películas de Marvel a partir de la Fase 4, donde el CEO Kevin Feige prometió darle un rol más importante a los personajes femeninos, incluso prometiendo que tres de cada cuatro nuevos personajes introducidos serían mujeres.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo. **Spider-Man 3 fue una producción compartida con Sony.

A este rojo se le suman las 12 series que produjeron para Disney+ desde 2021 hasta la fecha. En total, las series de la Fase 4 costaron 1.550 millones de dólares y las de la Fase 5 (hasta ahora) costaron 650 millones de dólares, incluyendo costos de producción y marketing.

Estos más de 2.000 millones de dólares de costo hundido no han tenido ningún tipo de retribución, dado que Disney+ nunca ha estado en verde desde su lanzamiento en 2020, y el año pasado perdió más de 4 millones de suscriptores.

Esto quiere decir que, desde 2020, entre la Fase 4 y lo que va de la Fase 5, Disney ha perdido un total neto de 2.500 millones de dólares con el contenido relacionado a películas y series de Marvel. Esto es en contraste directo con las fases anteriores, que le dejaron a Disney ganancias multimillonarias.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo.

Yendo a los datos históricos, la Fase 1 le dio a Disney unos 558 millones de dólares en ganancias netas, la Fase 2 le dio 920 millones de dólares, y la Fase 3 unos 3.000 millones de dólares. La Fase 4 tuvo 70 millones de ganancias en las películas, pero se le sumó el costo hundido de 1,5 mil millones por las series, y la Fase 5 no tuvo ganancias ni en las películas ni en las series.

De esta manera, si se tiene en cuenta solamente el periodo 2021-actualidad, que comprende las Fases 4 y lo que va de la 5, Disney Marvel ha perdido exactamente 2.513 millones de dólares en 4 años, un rendimiento que hubiera condenado a la quiebra a cualquier otro estudio.

Sin embargo, la compañía ha logrado tapar el agujero con ventas de juguetes, videojuegos, comics y licencias, pero en su carta de presentación, que son las películas y las series de streaming, Marvel se ha convertido en una máquina de quemar dinero.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo.

El último gran traspié estuvo en The Marvels, una película que decidió ir a fondo con el mensaje feminista y se convirtió en la mayor representación de todo lo que está mal con el "nuevo Marvel".

La película costó 275 millones de dólares en producirse, a lo que se le suman unos 135 millones de dólares en costos de marketing y distribución. Pero a pesar de tener a pesos pesados de Hollywood como Brie Larson y Samuel L. Jackson, y el estudio más grande del mundo de fondo, la película fue el mayor fracaso de la compañía hasta ahora.

Hizo solamente 85 millones de dólares en ganancias por ventas de entradas en Estados Unidos, y un paupérrimo 122 millones a nivel mundial. Si se toma como referencia la anterior entrega de esa misma saga, Captain Marvel hizo más de 400 millones en Estados Unidos y 700 millones en el resto del mundo.

La caída en la calidad de la película fue notoria, y la audiencia no eligió la nueva entrega del personaje que Disney quiere convertir en su superhéreo de bandera. Kevin Feige decidió triplicar la cantidad de personajes femeninos, darles nulo desarrollo e incluir temáticas relacionadas con la ideología de género.

El fracaso fue tan monumental que inmediatamente se decidió suspender todas las películas para este 2024, excepto Daredevil & Wolverine, la tercera entrega de la serie que en realidad lanzó 21st Century Fox, pero que compró Disney recientemente y que ahora se convirtió en su última esperanza.

Con una apuesta a todo o nada, la sátira encabezada por Ryan Reynolds hará un "gran reseteo" del Universo Cinemático de Marvel, luego de que Feige decidiera que el mundo cinematográfico que ayudó a crear y que lideró hacia el fracaso, es irrecuperable.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El Gigante Amapolas: Vuelve al teatro la obra de Alberdi sobre Rosas y la primera grieta argentina

Publicado

en

El director teatral Yamil Ostrovsky dirige una versión libre del clásico de J.B. Alberdi, “El gigante Amapolas”, un unipersonal interpretado por Esteban Fiocca, cuya temática conserva una sorprendente actualidad.

El pasado 9 de septiembre volvió a los teatros "El Gigante Amapolas", una obra que escribió originalmente el máximo pensador del liberalismo en Argentina y autor de la Constitución de 1853, Juan Bautista Alberdi, sobre Juan Manuel de Rosas.

Esta sátira del siglo XIX trata el histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, la primera gran grieta que dividió a los argentinos, pero Alberdi lo hace magistralmente sin tomar una posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos.

Alberdi habla sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus "fantasmas".

La obra escrita a puño y letra por el prócer argentino en 1841, pero no se estrenó por primera vez hasta 1945, cuando el Tinglado Libre Teatro con la actuación de Onofre Lovero. la interpretó en el teatro Apolo.

En esta oportunidad, la versión libre fue adaptada por la influyente autora liberal Karina Mariani, y dirigida por Yamil Ostrovsky, quien cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando obras de teatro.

Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado.

Una puesta despojada en la que el intérprete, Esteban Fiocca, con su cuerpo en movimiento, logra una construcción icónica de personajes que dan vida a estas batallas absurdas, potenciando el humor negro y el sarcasmo con el que Alberdi se burlara de Juan Manuel de Rosas, al que trata con el nombre de otra flor.

En efecto, el autor dedicó burlonamente la pieza "a SS.EE. los SS. presidentes y generales Rivera, Bulnes y Ballivián, para que conozcan el escollo y se abstengan de caer en él". Sin dudas, escribe ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores.

Alberdi deja muy en claro en la obra original su pensamiento cuando cierra con la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”.

Funciones:

Todos los sábados 21 hs. (hasta el 28/10)

Teatro De La Fábula – Agüero 444 – Entrada general: $3000

Reservas y compra: www.alternativateatral.com y en boletería del teatro Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas84989-el-gigante- amapolas?o=14

Ficha técnica:

  • Autoría: Juan Bautista Alberdi
  • Versión libre: Karina Mariani
  • Interpretación: Esteban Fiocca
  • Vestuario: Bendita Bolivia
  • Fotografía: Samanta Lescano
  • Prensa: Valeria Franchi
  • Dirección: Yamil Ostrovsky
  • Duración del espectáculo: 50 minutos

Redes sociales del espectáculo: Instagram: @el.gigante.apampolas; Facebook: El gigante Amapolas – monólogo

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Otro fracaso en puerta para Disney: La nueva Blancanieves será latina y feminista, y los 7 enanitos no serán enanos

Publicado

en

La actriz de ‘Blancanieves’ Rachel Zegler reveló que la película de acción en vivo que sale en 2024 cambiará el significado de "ser la más bella de todas", y que en su lugar será una activista social.

Todas las sospechas sobre la nueva interpretación de "Snow White" (Blancanieves) que publicará Disney el año que viene se han probado ciertas. La empresa confirmó que las fotos que se filtraron de la grabación, donde se ve que los famosos "7 enanitos" no serán ni enanos, y por el contrario serán "criaturas del bosque" que incluirán mujeres, negros y gays, son ciertas.

En una reciente entrevista en la D23 Expo, la actriz Rachel Zegler, confirmó que interpretará a Blancanieves a pesar de ser de ascendencia latina y no ser blanca, y que representará a una versión de la clásica princesa de Disney como "feminista".

"La realidad es que la caricatura se hizo hace 85 años y, por lo tanto, quedó extremadamente anticuada cuando se trata de las ideas de las mujeres en roles de poder y para qué sirve una mujer en el mundo", sentenció. 

"Por eso, cuando volvimos a imaginar el papel real de Blancanieves, se convirtió en la más justa de toda, y no quién es la más bella físicamente", haciendo referencia a la trama principal de la historia, donde la reina temía que algún día la belleza de Blancanieves superaría a la suya.

"La realidad es que, ya sabes, Blancanieves tiene que aprender muchas lecciones sobre cómo llegar a tener su propio poder antes de tener el poder sobre un reino", agregó.

La actriz famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en la pantalla grande, Gal Gadot, quien en esta película interpreta a la Reina Malvada, agregó: "Además, el hecho de que El Príncipe no la salvará y ella es la proactiva y la que establece los términos es lo que lo hace tan relevante para el día de hoy".

De esta forma, mientras la Blancanieves original era la mujer más bella del mundo y enamora al Princípe, quien la salva de la muerte con un beso que quedó inmortalizado al final de la película de 1938, la nueva Blancanieves será una activista feminista que lucha por la justicia social, y se salva a ella misma.

Pero este no será el único cambio en la película. Las fotos del set fueron reportadas originalmente por The Daily Mail la semana pasada y mostraban a los nuevos 7 enanitos, que no se parecen en nada a los enanos de la película animada original.

En esta versión de la película, solo uno de ellos será interpretado por un actor enano, mientras que el resto serán distintas "criaturas del bosque", que serán personas latinas, afroamericanas, e incluso, con diferentes sexualidad.

Blancanieves será el próximo estreno en puerta de Disney, en su afán por rehacer todas sus películas animadas en versiones de carne y hueso; con fecha de estreno para el 22 de marzo del 2024.

Al igual que La Sirenita, Blancanieves le costará a Disney unos US$ 250 millones de dólares en producción y otros US$ 150 millones en marketing y distribución. Por el momento, todo indica que se convertirá en un nuevo fracaso en la taquilla,

La Sirenita, por ejemplo, que costó un total de US$ 400 millones de dólares, y recaudó US$ 550 millones de dólares en ventas de entradas, de los cuales aproximadamente la mitad quedó en manos de los cines, por lo que Disney lleva casi US$ 200 millones de dólares en pérdidas.

En lo que va del año, Disney también perdió millones con Indiana Jones 5, con Elemental, con La Sirenita, con Peter Pan & Wendy, y con Ant-Man: Quantumania. La única película que apenas obtuvo ganancias este año fue Guardians of the Galaxy 3.

Seguir Leyendo

Tendencias