Conecte con nosotros

Entretenimiento

La versión feminista de Capitana Marvel es un fracaso en los comics: ¿El futuro del MCU?

Publicado

en

Los comics fracasan en ventas a pesar de la enorme campaña de marketing de Marvel Comics, y su suerte en las películas también está bajo escrutinio.

Malas noticias para la Capitana Marvel en los comics: la gran mayoría de los lectores han rechazado la versión actual de Carol Danvers en los cómics, que tratando de emular a la interpretada por Brie Larson en la pantalla grande, adoptó un fuerte discurso feminista anti-hombres

Un periodista cercano a Marvel tuiteó que el último cómic la Capitana Marvel es actualmente el mejor cómic en el mercado, incluyendo una viñeta que muestra al personaje usando sus manos como una pistola disparando energía a una criatura, promoviendo el perfil de esta versión que es demasiada poderosa en relación al resto de los superhéroes.

El tweet fue muy mal recibido por los fanáticos de los cómics, donde le destacaron que su cómic nunca ha sido un gran vendedor (se ha relanzado como diez veces por malas ventas) y que el personaje no debería ser tan poderoso.

Como podemos ver en la lista de comics más vendidos del año 2020, compaginada por Comichron, las tres entregas de Capitana Marvel que salieron ese año figuran en los puestos 82°, 156° y 159° del top 300.

Fuente: Comichron

Lo más irónico de la situación es que mientras promocionaba el lanzamiento de la película de Capitana Marvel en 2019, protagonizada por Brie Larson, Kevin Feige dijo que el personaje es uno de los más populares y poderosos de los cómics, lo cual era una estratagema obvia para vender el personaje a su audiencia normal que nunca ha comprado o leído un cómic y nunca lo hará.

Tampoco está teniendo mucho éxito en el Universo Cinemático de Marvel (MCU), ya que a pesar de que la primer película fue un éxito en la taquilla, las autoridades de Disney entienden que sus buenas ventas provienen de que fue la película que salió justo antes de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia.

Disney cambió todo el equipo de guionistas de la primera película para la segunda entrega y los directores Anna Boden y Ryan Fleck no regresarán para la secuela, que ni siquiera se titulará Capitana Marvel 2, sino The Marvels, ya que la película no se centrará solamente en el personaje de Brie Larson, si no que se agregarán dos nuevos personajes principales.

Entretenimiento

El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosamente en la venta de comics

Publicado

en

Las ventas de la nueva tira del hijo de Superman, quien tomó el protagonismo en la historia principal, han caído estrepitosamente luego de convertirlo en un militante LGBT.

Los lectores de DC Comics están rechazando al nuevo Superman bisexual y feminista en masa, según los últimos números de ventas de fin de año.

El hijo de Superman, Jon Kent, empezó su tira “Son of Kal-El” en el puesto 6° de los comics más vendidos a mediados del 2021. Sin embargo, sus ventas se desplomaron, y ya ni siquiera aparece en el Top 50 de los más vendidos en diciembre.

Tras dejar atrás sus aventuras en los Super Sons con Damian Wayne y pasar un tiempo en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes, Jon Kent finalmente volvió a tomar un rol protagónico en su nueva tira escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo, pero resultó un fracaso monumental.

En esta nueva encarnación, Jon se preocupa por temas como la migración y el medioambiente, y mantiene una relación amorosa con Jay Nakamura, un amigo suyo de origen asiático, con el pelo teñido de rosa y anteojos.

Superman kissed a boy, and DC figured out Jon Kent's purpose - Polygon
Edición #5 de Son of Kal-El.

El youtuber Comics By Perch recolectó los datos de ventas de más de 100 tiendas de cómics para diciembre, y reveló que DC Comics tiene solo dos títulos en el Top 50 que no están relacionados con Batman, y ninguno es Son of Kal-El, a pesar de ser la tira más publicitada en décadas por la compañía.

Los números en DC son aterradores“, dice Perch, respaldando sus datos también en el veterano de la industria Ethan Van Sciver, quien llegó a la misma conclusión.

“Incluso Perch ha llegado a estar de acuerdo conmigo. DIOS MIO, mis amigos. Esta es una noticia terrible para la industria del cómic que todos amamos tanto. Desearía poder ayudar incluso más de lo que he hecho”, tuiteó Van Sciver.

Además de varios comics de Batman, DC Comics tiene en el top 50 un cómic de Wonder Woman, y una edición de la Liga de la Justicia, que ocupa el puesto 48, donde Batman tiene un rol predominante. En definitiva, DC Comics está vendiendo prácticamente solo comics de Batman.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Microsoft amplia su monopolio con la compra de Activision Blizzard, luego de un juicio que derrumbó su valor

Publicado

en

La empresa dueña de Xbox se hace con los derechos de la compañía creadora de Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, luego de sufrir un juicio del Estado de California por denuncias de acoso sexual por parte de las autoridades.

Al comienzo de la semana, Microsoft dio a conocer la noticia de que a través de XBOX adquirió Activision Blizzard y todas las franquicias: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, etc.

“Es un día histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las franquicias de renombre mundial y los talentosos equipos de Activision Blizzard se van a unir al equipo de Xbox”, dijeron en su cuenta de Twitter. 

El proceso de compra tendrá una duración de casi dos años, hasta fines de 2023 la empresa seguirá respondiendo a Bobby Kotick -actual responsable- una vez terminado los trámites, Phill Spencer asumirá el nuevo control por parte de Xbox.

Kotick atraviesa duras críticas por su responsabilidad en las múltiples denuncias por abuso sexual y bullying en el ámbito laboral de Activision Blizzard, que actualmente están incluidas en una denuncia que presentó el Estado de California contra la empresa, que derrumbó sus valor en la bolsa.

Se informa que la compra está valuada en 70 mil millones de dólares, una suma importante pero que podría haber sido mucho más si no era por la denuncia de California que derrumbó su valuación en el mercado.

La compra inciará la fusión de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch a Microsoft.

Varios los usuarios celebraron la unificación de catálogos, pero para otros lo sucedido despertó grandes alarmas. La conducta monopólica de Microsoft preocupa al mercado de la competencia, que cada vez está quedando con un margen de competencia más reducido.

Muchos comparan la conducta de Microsoft en el mundo de los videojuegos con la de Disney en Hollywood, adquiriendo a la competencia y creando un masivo catálogo de IPs (franquicias) que le permitan actuar como un monopolio.

Eso no es todo, la compañía originaria de Bill Gates anunció que profundizará sus políticas progresistas en esta nueva empresa.

“Xbox está comprometido en su desarrollo en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Esperamos extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos de Activision Blizzard”, escribieron en un tweet.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

The 355: La película de espías todas mujeres se convirtió en el fracaso más grande de la taquilla

Publicado

en

Costó más de 100 millones de dólares y recaudará como mucho 12 millones. El último intento de hacer una película feminista se convierte en una máquina de perder dinero.

El thriller de acción “feminista” del director Simon Kinberg, The 355, finalmente llegó a los cines durante el fin de semana pasado tras un año completo de retraso por la pandemia, y fue un fracaso rotundo en la taquilla.

La película que se vendió como un hito cinematográfico por tener un elenco de todas mujeres espías, debutó con tan solo US$ 4,8 millones en la taquilla de Estados Unidos y se calcula que recaudará un total de US$ 12 millones en toda su estadía en los cines norteamericanos.

Dado que la película costó aproximadamente unos US$ 70 millones para hacer (sin contar el presupuesto de marketing que se calcula en por lo menos otros US$ 35 millones), The 355 se convirtió en una máquina de perder de dinero.

Este número marca además uno de los fracasos históricos más grandes en la taquilla para una película “AAA”, una categorización extrapolada del mundo de las finanzas que implica una entrega con director, elenco y presupuesto de gran nivel.

Cuando consideramos que los personajes principales están interpretados por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Diane Kruger, y Penélope Cruz, además de la participación especial de Sebastian Stan, todas estrellas de Hollywood, ese número es aún más deprimente.

El director salió rápidamente a acusar “machismo” de parte de la audiencia para justificar el fracaso en la taquilla, e incluso dijo que por la creciente ola de casos de ómicron la gente no fue a los cines. Algo demostrablemente falso, ya que ese mismo fin de semana, Spider-Man: No Way Home, que ya lleva 4 semanas en el cine, recaudó US$ 33 millones.

La gente fue al cine, pero simplemente no fue a ver The 355, una película politizada, mal hecha y con un mensaje “feminista” que ya a nadie le importa.

Evidentemente, una película donde mujeres flacas golpean a hombres enormes sin esfuerzo, los personajes masculinos son estúpidos y engañados facilmente por las mujeres, se hacen chistes feministas que nadie se animaría hacer en una película con los géneros al revés; y obviamente una escena final donde todas las mujeres se juntan para vencer al hombre malo, no lleva a la gente a las salas de cine.

Ya el trailer, que cuenta mal la historia de la espía de George Washington, la Agente 355, demuestra que la película estaba destinada al fracaso.

La entrega, además de mal planteada, está mal dirigida y tiene un guión absurdo. Tiene un índice de aprobación de la crítica del 26% (en Rotten Tomatoes). “Iban ocho minutos de película y ya era difícil creer que esto estaba en los cines. Dos horas después, era un candidato instantáneo para uno de los thrillers más aburridos que se estrenarán a lo largo del 2022“, escribió Erik Childress, que le dio 1/4 estrellas en la plataforma.

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, son algunas de los grandes talentos que se la pasan insultando la inteligencia de la audiencia durante toda la película“, escribió Richard Roeper.

Incluso si puedes apagar tu cerebro durante dos horas y dejar de lado la horrible política y los problemas de dirección de Kinberg, The 355 es una película bastante ridícula“, escribió Marina Ashioti.

Mientras tanto, las salas de cine siguen llenándose en el festín que ha sido Spider-Man: No Way Home. La última entrada en Marvel Cinematic Universe se mantiene como la película más vista desde la pandemia y ya recaudó US$ 670 millones a nivel nacional, lo suficientemente alto para el sexto lugar en la lista de todos los tiempos, superando a Titanic (US$ 659 millones). Ahora está a solo US$ 8 millones detrás de Avengers: Infinity War ($ 678 millones), que pasará en cualquier momento.

Seguir Leyendo

Trending